Autor Tema: Odisea y emoción para ver a TOM WAITS en Argentina  (Leído 2023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,138
  • Karma: +13/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Odisea y emoción para ver a TOM WAITS en Argentina
« on: Abril 07, 2007, 08:10:23 pm »
Quiero contarles distintas sensaciones que he tenido en el día de hoy (sabado 7 de abril) para poder ver a un "personaje" TOM WAITS, en su primera visita (sera la ultima?) a Buenos Aires.

Consideraciones:

Nunca habia participado en estos tipos de conferencias, master glass, reportajes, clinicas o como se denomine, puede ser que en este caso haya sido amena por el tipo de entrevistado.

Odisea (para conseguir 1 entrada y entrar al teatro)

Odisea: Les cuento que llegue a las 7 AM, de la mañana al teatro Alvear a y estaba a 1 cuadra, las entradas se empezaron a repartir a las 10 hs. a las 11 hs tenia mi platea y era 1 de los 800 afortunados que estaria en el teatro. A las puertas del teatro llegaron 4000 asistentes a retirar entradas, se entregaron 1 por persona.

A las 15, 30 hs estaba en la puerta del teatropara inngresar la clinica o master glass empezaría a las 18 hs, para de esta manera evitar posibles prolemas.

La Conferencia, master glass ( o como se llame)

En la entrada y entregando el documento de identidad, te entregaban 1 auricular con su bateria, para poder tener la traducción online.

2 periodistas (que tenian muy buenos datos pero preguntaban demasiado y a la vez se contestaban) y un TOM WAITS muy motivado y mostrando facetas sencillas hicieron el resto.

Hablo de todo: de musica (Ramones, Sinatra, Hip Hop, Rod Stewart), de sus discos, de cine (Coppola, Ncholson Benigni, Stallone), de teatro, etc, etc.
siempre de una manera muy Waits y realizando ademanes y esa voz ronca inconfundible.

Varias veces le preguntaron por los stones y Rchards y contesto:

De Dirty Work; el trabajo donde Waits participo. dijo que a los Stones hay que disfrutarlos, y el solo estaba a un costado y que hizo algunos coros. (relato una cosa muy graciosa sobre Jimmy Cliff)

De Ricahrds (hablo varias veces).
Cuando le preguntaron por el tema de las cenizas del padre, Waits dijo:
"de ultima eran las cenizas de su padre, no las de mi padre"

Bueno aca corto un poco, voy seguir sumando algunos conceptos, mañana saldran reportajes, etc) porque estoy muy contento con esta experiencia con un musico al que yo aprecio mucho.

Si toco el piano????? SI TOCO El piano y canto. Y 1 persona que en 2 temas me pudo sacar varias lagrimas, quiere decir que me llegó directamente a mi corazon (que ultimente estaba 100% Waits).

Muchas gracias TOM WAITS, Buenos Aires, te espera para un nuevo encuentro.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Odisea y emoción para ver a TOM WAITS en Argentina
« Respuesta #1 on: Abril 07, 2007, 10:51:48 pm »
Qué bueno que hayas logrado entrar, Marcelo! Con todos los sentimientos que despierta ese tipo en vos (me consta) te lo recontramerecías... :wink:
Acá va lo publicado por TELAM:


Una breve pero magistral clase del oscuro maestro Tom Waits
Con una escenografía de bares, burdeles y borrachos, el músico norteamericano dio una Master Class para 900 personas en el teatro Presidente Alvear, en el marco del IX Buenos Aires Festival Internacional de Cine (BAFICI).  

Eran las ocho de la noche y el músico norteamericano Tom Waits (sombrero, jeans y saco) interpretó junto a un piano "Tom Trauberts Blues", la canción con la que cerró ayer la Master Class que ofreció para 900 personas en el teatro Presidente Alvear, en el marco del IX Buenos Aires Festival Internacional de Cine (BAFICI).
El más ilustre de los visitantes de la muestra, que comenzó el 3 de este mes debió sortear antes, con elegancia, picardía y mucho humor, la excesiva arrogancia de sus entrevistadores a los que vapuleó con altura en un par de ocasiones y ante los que se las ingenió para dejar algunas perlas de su pensamiento.
Pero más allá de estos percances, el genio, la frescura y la sensibilidad de un Waits desacartonado y rápido de reflejos, permitió al público vislumbrar algo de la creatividad de uno de los músicos más interesante de la canción norteamericana de las últimas décadas.
"Vivir en Estados Unidos tiene sus ventajas, uno puede subirse al auto, tomar una ruta y manejar cuatro días seguidos sin caerse al mar, uno sueña mientras está en el camino y la clave es con quién compartís el viaje", aseguró Waits para hablar de su afición a las carreteras, uno de los tópicos de sus canciones, con su oscura escenografía de bares al margen, burdeles y borrachos.
Por otra parte, y respecto de los cambios que hubo en su carrera musical, signada por una búsqueda constante, el creador de discos como "Bon Machine" y "Alice", aseguró: "En determinado momento uno se vuelve complaciente con su trabajo, por eso de tanto en tanto hay que romper con uno mismo y buscar por otro lado".
Acaso en el mismo sentido y en otro momento de la charla de 90 minutos aseguró: "Cuando uno quiere hacer su propio camino no lo piensa como un negocio, sino para ampliar la geografía mental de uno mismo" . Al hablar sobre cine y música (canciones suyas aparecen en más de 50 filmes e hizo la banda de sonido de cintas como "Una noche en la Tierra", de Jim Jarmusch, y "Golpe al corazón", de Francis Ford Coppola), Waits destiló todo su ingenio.
"Lo más común es que cuando el director está cansado, se le acabó la plata y no sabe cómo terminar la película te llame a vos y te pida que lo arregles todo con una canción; aunque a veces es distinto y la canción es como un ingrediente que engarza a la perfección con el filme", remarcó.
Respecto de Jack Nicholson, con quien trabajó en "El amor es un eterno vagabundo", del argentino Héctor Babenco, dijo: "El es muy generoso, da mucho en un rodaje porque quiere que la cosa funcione para todos, es como un padrino, le da una cierta dignidad al set".
Por otra parte se refirió a Coppola y lo calificó como uno de los grandes de la historia del cine, y en el mismo sentido se refirió al poco éxito comercial de un filme como "La ley de la calle" y a la importancia que tomó después.
"Cuando hacés algo innovador es como cuando uno abre una puerta que estaba cerrada para todos -explicó-, entonces la multitud empieza a pasar y te tira al piso, te deja aplastado, pero después te parás, pensás un poco y decís: ’Yo abrí esa puerta’".
También habló sobre el escritor William Burroughs con quien colaboró en la obra teatral "The Black Rider", dirigida por Robert Wilson. Su definició provocó una carcajada general: "Al él sólo lo fascinaban tres temas: armas de fuego, insectos y reptiles, si hablabas de eso le caías bien y parecía que le gustabas pero en realidad lo único que le gustaba era hablar de armas de fuego, insectos y reptiles".
Respecto de lo que es estar de gira con una banda, Waits, que aseguró que en la actualidad sólo hace tours pequeños de no más de dos semanas, sostuvo: "Estar de gira no es como viajar, en un gira no ves mucho más que al chofer, la habitación del hotel y el backstage".
Para el final quedó lo mejor de la noche, Waits se sentó al piano de cola sobre el escenario y cantó, con su voz aguardentosa, única, profunda, como salida de todos los bares de la Tierra, una canción que hizo para los filmes "El tigre y la nieve", de su amigo Roberto Benigni (con quien trabajó en "Bajo el peso de la ley") y "Tom Trauberts Blues".

Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Lucianito

  • Visitante
Odisea y emoción para ver a TOM WAITS en Argentina
« Respuesta #2 on: Abril 08, 2007, 12:31:13 am »
Marcelo, supongo que ahora no vas a salir diciendo: "vi a Tom Waits, YA MORI" xq vas a ser menos serio que un critico de la Rolling Stone!
Me pone contento que hayas poder ver a uno de tus idolos en un evento tan intimo, por estas latitudes rara vez se puede vivir algo asi...
Saludos y felicitaciones...
                                                         Lu.-

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,138
  • Karma: +13/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Odisea y emoción para ver a TOM WAITS en Argentina
« Respuesta #3 on: Abril 08, 2007, 08:46:17 am »
Gracias estela...
Luciano: YO MORI viendo a los Stones, despues de eso A MI es muy dificil encontrar algun motivo para volver a ver musica ) por suerte Julieta me jode constantemente)., y ESTE era mas que un motivo, me la pase parado casi todo el dia Dr. (entre colas para retirar entrada, cola para entrar.. y yo ya no estoy para esos trotes  :lol:
Ver a Tom Waits es esas materias pendientes que a los que nos gusta la musica sabemos que siempre habra (Pink Floyd, Nic Cave, Tom Waits, etc, etc).
El contexto de Tom Waits hace que esta visita haya sido muy movilizadora:
-porque sabemos que no sale de su pais
-porque como el dijo, no le gustan los tours largos (2 semanas y vuelve a casa)
.Porque no toca desde hace poco, hace 30 años que hace musica y es un clasico
-Porque los que asistimos a los inicios de la "etapa shows internacionales" que comenzo en los 80 y siguio hasta el 2000., sabemos que TOM WAITS era el "ultimo desafio" (DG dixit).

Perla 01: De movida nomas, este personaje le dijo a la periodista (los 2 periodistas han quedado por el piso) que en los tiempos que no hace nada, ha desarrollado una nueva habilidad..... HIPNOPTIZA GALLINAS.... cuando le preguntaron como lo hace, dijo: "no lo voy a decir me ha llevado mucho tiempo, pero te desafio"  :lol:

Vuelvo a decir: hablo, reflexiono, dijo cosas sencillas, hizo monerias, se presento en la sociedad argentina, toco 2 temas (me conmovió y se me cayeron lagrimas) pero me quede con ganas de MAS.....

ojala TOM WAITS, nos vuelva a sorprender y quien nos dice que su piano y su voz cautivante nos den otra clase magistral de blues, putas y alcohol.

PD1: No se libraran de mi... estoy 100% Waits, tengo para un tiempo largo con este tema.  :lol:

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,138
  • Karma: +13/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Odisea y emoción para ver a TOM WAITS en Argentina
« Respuesta #4 on: Abril 08, 2007, 09:13:18 am »
Diario LA NACION

Ayer, en el Teatro Alvear, ante 4000 personas
Tom Waits dio una charla para fans
   
En el Teatro Presidente Alvear colmado y en el marco del noveno Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), Tom Waits ofreció ayer a la tarde una entrevista pública de poco más de una hora y, en el cierre, interpretó dos canciones al piano.

Con la presencia del jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, autoridades, músicos, actores, admiradores confesos del músico y actor norteamericano, y curiosos en general, la promocionada master class de Waits se transformó en un reportaje público, en el que los periodistas Mariana Enríquez y Martín Pérez oficiaron de entrevistadores.

El culto por al autor de discos como Swordfishtrombones y Frank Wild Years , quien nunca antes había venido al país, llevó a más de 4000 personas a acercarse al teatro con bastante antelación para obtener una de las 900 entradas que la producción dio en forma gratuita.

Los tickets comenzaron a entregarse a las 10 de la mañana, pero ya desde la noche del viernes había gente aguardando en una fila que, alrededor de las 6 de la mañana, se hizo de cuatro cuadras. Para los que se quedaron sin entradas, la producción instaló una pantalla fuera del teatro, desde la que se pudo seguir la charla.

Lento ingreso

Prevista para las 18, la disertación comenzó pasadas las 18.40. El ingreso a la sala fue lento debido a que la mayoría de los asistentes optó por retirar un equipo de auriculares para seguir la charla mediante el sistema de interpretación simultánea. La aparición de Tom Waits, vestido con un traje oscuro y el clásico sombrero que es parte fundamental de su vestimenta, provocó los primeros aplausos del público.

El músico rompió el hielo declarando que llevaba dos días en Buenos Aires, adonde vino con su esposa y uno de sus hijos. "Me encanta -dijo-; estuve en el cementerio, en un negocio de mascotas y en un concesionario de autos."

Con bastante nerviosismo, Enríquez y Pérez intentaron pronunciar las preguntas que habían preparado para la ocasión, pero algunas de ellas navegaron en la intrascendencia. Con el correr de los minutos y la experiencia de Waits para conducir este tipo de situaciones, la charla se fue encauzando. Sus primeros discos, su experiencia cinematográfica y el arte de la composición fueron algunos de los tópicos que sirvieron de excusa para que el artista dejara, con muy buen sentido del humor, su impronta en Buenos Aires.




Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,138
  • Karma: +13/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Odisea y emoción para ver a TOM WAITS en Argentina
« Respuesta #5 on: Abril 08, 2007, 09:16:47 am »
Diario Clarin:

EL CANTANTE ESTADOUNIDENSE DIO AYER UNA ENTREVISTA ABIERTA EN EL TEATRO PRESIDENTE ALVEAR

Tom Waits: la clase de un músico de culto que cautivó en el BAFICI

Vino al Festival de Cine. Habló una hora y cuarto y deslumbró con dos canciones.

El furor festivalero que despertó la presencia de Tom Waits sólo se justificó al final de lo que había sido anunciado como una "clase magistral", cuando el cantante estadounidense se sentó al piano e interpretó —sí, magistralmente— dos canciones. Lo que sucedió durante la hora y cuarto previa en el marco del 9º Festival de Cine Independiente fue, en realidad, un reportaje abierto que resultó casi tan incómodo para el cantante como para sus entrevistadores, los periodistas Martín Pérez y Mariana Enríquez.

Encorvado, íntegramente de negro, con su característico sombrero a cuestas, Waits entró ovacionado al escenario del Teatro Alvear. Así, ensayó un "hola" en español y se ubicó en el living —un sillón negro, otro blanco, una mesa ratona con bebidas— armado para su conversación con los periodistas. Enseguida apareció la tirantez: criticó a dos de las tres primeras preguntas por ser demasiado generales. Festejado por las carcajadas de los fanáticos, desde entonces dedicó gran parte de la charla a bromear.

Entre chistes e ironías, pudieron rescatarse algunas frases. Por ejemplo, sobre su trabajo como actor en 25 películas: "No me considero un actor. Me gusta trabajar en películas, pero son muy caras y muy difíciles de hacer, por lo que, si no te gusta tu papel, a la mitad del rodaje te querés matar. Hubo películas en las que pensé: me moriría antes de decir esto, no es gracioso y no va a ser gracioso porque yo lo diga". O sobre las canciones que compuso para cine: "A veces quieren que arregles una película con una canción, y eso no se puede. Otras veces, una canción puede iluminar un filme. No sé cómo funciona".

También contó anécdotas de celebridades (Frank Zappa, Jack Nicholson, Keith Richards, William Burroughs, Francis Coppola), y opinó sobre las versiones de sus canciones hechas por Johnny Cash ("después de eso tenés que encontrar una razón para vivir") y Rod Stewart ("aprendí que hay que ser educado y decir que por lo menos tiene buen gusto en el material que elige"). Hasta que se sentó al piano y, con "You can never hold back spring" y su clásico Tom Traubert's Blues, dejó con ganas de más a una audiencia eufórica. Ojalá que vuelva, pero a cantar mucho más.


premio consuelo: verlo en la puerta

El chofer deslizó la puerta corrediza de la combi bordó. Waits bajó un pie y con la mano opuesta, sacó una cámara filmadora. En simultáneo, Waits filmaba al público y el público lo ametrallaba a fotos a él. Afuera del teatro Alvear, vallas de por medio, los que se quedaron sin entradas, aullaban "We love you Tom".

Algunos se apostaron en la puerta del teatro desde la madrugada. 901 fanáticos consiguieron su entrada gratuita, a una por persona. Pero, según los organizadores, otros 3.000 no. De ellos, unos 300 hicieron guardia en la puerta para ver, premio consuelo, la clase magistral a través de una pantalla. Los que se quedaron, rezaban para que Waits se despachara en el piano.

Hubo una troupe de músicos y cinéfilos reconocidos que tuvieron su lugar reservado: Iván Noble, el español Nacho Vegas, las actrices Rita Cortese y Mercedes Morán. También estuvieron el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y la ministra de Cultura, Silvia Fajre. Como uno más del montón, Horacio Fontova, hizo cola desde las 7 para retirar su ticket. Afuera había también quienes ofrecían pagar hasta $ 200 por una entrada.

¿A qué fueron? Así lo resumieron sus seguidores: "Ver a un tipo que sabe conjugar la actuación con la música es un lujo que pocos podemos tener", decía Gabriel Insaurralde. Diego Mosner, otro fan, explicó: "Vinimos a ver como Waits expresa, a través de sus palabras, la sensibilidad que muestra en sus discos y en sus actuaciones".

Del actor a las bandas de sonido

Su voz áspera y su espíritu melancólico quedaron grabados en su filmografía: un registro que incluye desde papeles actorales anecdóticos hasta la autoría de bandas de sonido que hoy son joyas de colección. A los 58 años, un repaso por su incursión en el cine no puede esquivar la composición de la banda sonora de "One from the heart" (1982), de Francis Ford Coppola. Y aunque en roles menores, fue Coppola quien lo impulsó como actor en "La ley de la calle" y "Outsiders".

En los 80, creó un tema para el director Jean-Luc Goddard y actuó y compuso para "Cofee and cigarettes" y "Bajo el peso de la ley", de Jim Jarmusch. En los 90, su bohemia quedó plasmada en un tema que hizo para "12 monos" y otro para "El club de la pelea". En este siglo, se abocó a componer bandas sonoras de filmes más comerciales como "La tormenta perfecta", "El tigre y la nieve", de Roberto Benigni y "Shrek 2".




Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Odisea y emoción para ver a TOM WAITS en Argentina
« Respuesta #6 on: Abril 08, 2007, 08:24:33 pm »
que surete Marcelo , te felicito .
un fuerte abrazo  8)

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,340
  • Karma: +58/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Odisea y emoción para ver a TOM WAITS en Argentina
« Respuesta #7 on: Abril 08, 2007, 10:20:18 pm »
Buena Marcelo, Esas experiencias son las que valen en la vida, por lo menos para quienes amamos la música.

Felicitaciones!
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,695
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Odisea y emoción para ver a TOM WAITS en Argentina
« Respuesta #8 on: Abril 08, 2007, 10:59:10 pm »
Esta mucho mas flaco no??? y como más blanco .... o me parece a mi?
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Odisea y emoción para ver a TOM WAITS en Argentina
« Respuesta #9 on: Abril 09, 2007, 07:00:21 pm »
Grande Marcelo!
Excelente, sabía que no te lo ibas a perder, jaja!
Me alegro sinceramente que hayas podido disfrutar.
Abrazos,
fito

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,138
  • Karma: +13/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Odisea y emoción para ver a TOM WAITS en Argentina
« Respuesta #10 on: Abril 16, 2007, 07:57:56 am »
Suplemento RADAR (Página 12  -15/04/07)

visitas > tom waits en buenos aires
 
Disparen sobre el pianista

Durante seis meses, la organización del Bafici hizo lo imposible para que Tom Waits viniera a tocar al Festival. Pero la respuesta era siempre la misma: no tenía la banda armada y no llegaba a armar una. Finalmente, convencido por su amigo Jim Jarmusch, visitante de hace unos años, Waits accedió a viajar sólo para dar una charla pública, algo que no hace ni siquiera cuando edita un disco. Ante un Teatro Alvear lleno, entrevistado por Mariana Enriquez y Martín Pérez, habló de todo y de todos. A continuación, algunos de sus mejores momentos.





La carrera
Creo que tener una carrera es como ser ventrílocuo. Tenés un muñeco sobre la falda, le ponés una mano detrás y hacés que mueva su boca para decir lo que quieras. Eso sí: a veces sos el muñeco y otras sos el ventrílocuo.

Su propia voz
¿Cómo sé si tengo una voz propia? Bueno, es como con cualquier otra cosa: hay que entender la diferencia entre la verdad y la bijouterie. Algunas canciones son nada más que bijouterie. Básicamente, uno compone con lo que tiene en su casa. Por eso no creo que mi voz venga de lejos: está siempre conmigo. En los buenos y los malos tiempos.

Jim Jarmusch
Jim dice que me dio el papel en Down By Law porque yo podía hacer de Tom Waits. Pero en realidad, para interpretar el papel, pensé mucho en un DJ radial al que escuchaba cuando era chico. No sé qué tenía de especial para que lo recordara tanto. A veces era una especie de terapeuta. Yo era joven y estaba trastornado. Y no podía pagar una terapia. Entonces, un DJ en la radio, en el medio de la noche... hablaba con él. Me dio muchas cosas. A veces lo único que necesitás es que alguien te hable.

Los innovadores
Creo que cuando uno hace algo innovador, de alguna manera está abriendo una puerta. Y muchas veces pasa que, cuando viene un montón de gente detrás, uno abre la puerta y la multitud le pasa por encima. Una vez que se fueron, uno se para, mira para atrás, y exclama: “¡Ey! ¡Yo abrí esa puerta!”.

Musica para peliculas
A veces, cuando alguien se acerca y te pide que escribas una canción para una película es porque tienen un montón de plata, está al final de la filmación, se le acabó la paciencia y tiene problemas que esperan que vos resuelvas con una canción. Y lo único que uno hace es decir: “Disculpame, pero no te puedo ayudar”. Otras veces, en cambio, si la canción llegara a unir cabos sueltos de la película, puede ser un proceso iluminador.

En el camino
Si vivís en una isla, sólo podés dar vueltas en círculo. Pero en Estados Unidos siempre se trata de largos caminos en línea recta. Uno puede subirse al auto, señalar tres puntos en el mapa —de California a Utah, por ejemplo— y hacer el recorrido en auto durante cuatro días sin llegar a la otra costa. Por eso, lo que importa, siempre, es quién está en el auto con uno.

Kathleen Brennan, su esposa y co-compositora
Mi mujer hizo que mi música se volviera más aventurera. Ella es una persona desafiante. Si querés jugar mejor al pool, entonces jugás con alguien que sepa jugar mejor. Entonces a veces es como una pelea de box. Aunque en nuestro caso es más una colaboración mutua. Como preparar la cena o criar a los chicos. Alguna gente dice que las canciones son como los hijos. Pero no hay nada como tener hijos. De hecho, yo tengo varios... y las canciones son más fáciles.

Los juicios ganados a grandes empresas por usar su voz sin permiso en avisos televisivos
Fue de luchador. ¿Te acordás cuando eras chico y en el patio del colegio alguien te empujaba? Si no se la devolvías, al día siguiente se iba a poner más pesado: iba a sacarte los libros o insultarte. Así que en un momento hay que plantarse con la guardia en alto.

Sus canciones en boca de otros
Tuve problemas hace años cuando hablé sobre quienes grababan mis canciones. Así que ahora prefiero callarme la boca. Aprendí que lo único que uno tiene que hacer cuando le graban una canción es ser educado. Es halagador: si uno compone una canción, quiere que alguien la escuche.

Tocar con los Stones
No, realmente no toqué con los Stones. Nadie toca con ellos. Tuve la suerte de estar cerca para mirarlos. En el álbum Dirty Work me pidieron que cantara un gran coro en “Harlem Schuffle”. Había un montón de gente, el volumen estaba muy alto, no podía escucharme a mí mismo aunque gritara... Fue divertido.

Producirse a si mismo
Digamos que hay mucha menos gente involucrada en el proceso de decisiones, muchos menos cocineros en la cocina.

Los discos
Lo bueno de la música es que, cuando hacés discos, te vas a ir, te vas a morir, pero tu disco todavía va a seguir ahí. Es algo curioso, que te hace reflexionar. Las cosas que cambiaron mi vida al escucharlas, ocurrieron hace 90 años, en un estudio. Afortunadamente, en ese período había grabaciones. Y a mí me conmovieron. Por eso, para mí, grabar es como depositar algo mío en un disco que me va a sobrevivir y que alguien más podrá disfrutar. Y eso es buenísimo. Muchas de mis mejores experiencias musicales ocurrieron escuchando discos. Viendo el vinilo girar, tratando de entender qué decían, anotando las palabras.

Burroughs y Richards
No conocía a William Burroughs en persona, cuando me lo presentaron para trabajar en The Black Rider, una pieza teatral que hicimos juntos. Sólo lo conocía por sus libros. Había algunos temas sobre los que resultaba fascinante hablar con él: las armas de fuego, el sexo y los reptiles. Entonces charlábamos, y hasta llegué a pensar que yo realmente le interesaba. Pero lo único que le interesaba a Burroughs eran las armas de fuego, el sexo y los reptiles. Cuando las palabras se detenían y todo se calmaba, empezaba a masajear su reloj. Una vez no aguanté y le pregunté por qué lo hacía. Me contestó: “Porque faltan cinco minutos para las tres”. Y a las tres él tomaba su trago. Así que creo que sólo lo hacía para que los minutos pasaran más rápido.

Keith Richards, cuando lo conociste, ¿también masajeaba su reloj?

—¿Keith? El no usa reloj.

¿Leíste lo que dijo sobre las cenizas de su padre?

—Sí, lo leí.

¿Y qué pensaste?

—Bueno, qué podría decir sobre algo así. Pero tampoco es que aspiró las cenizas de mi padre. Era su padre.

De gira con Frank Zappa en 1972
A mí me tocaba el acto de apertura. Y su público era fanático. Entonces, cuando tocaba antes que Frank, la audiencia creía que Frank quería que me comieran vivo. Cuando salí al escenario la primera noche, el público se había organizado y formaba una especie de canto litúrgico: ¡You suck! ¡You suck! ¡You suck! (“Apestás, apestás, apestás”). Era un poco perturbador. Tenía veintipico, estaba solo, fue triste. Muy triste. Pero pensaba: “Esto es el show business”. Si no tengo el nervio para aguantarlo, mejor debería dedicarme a otra cosa.

Un truco
Puedo hipnotizar a un pollo. Reto a cualquiera de los presentes a que hipnotice a un pollo. Yo puedo hacerlo. Pero no voy a decir cómo: sólo que puedo hacerlo.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Odisea y emoción para ver a TOM WAITS en Argentina
« Respuesta #11 on: Abril 18, 2007, 10:48:48 pm »
hablar de sexo con Burroughs un poco intimidante seria .
lo del reloj masajeado buenisimo
tom waits un original sin duda .!