Autor Tema: Recomendaciòn:JOHN MAYALL  (Leído 403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,672
  • Karma: +20/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Recomendaciòn:JOHN MAYALL
« on: Marzo 24, 2007, 02:52:29 pm »
John Mayall el padres del Blues britanico,descubridor de talentosos y geniales guitarristas talentosos;clapton ,Taylor,green etc

VOY  DESTACARLES VARIOS DISCOS DE ESTE HOMBRE:

Bluesbreaker with Eric clapton
Crusade con Mick Taylor
Bare Wire -Mick Taylor-Disco de corte PSICODELICO
Blues from Lauren Canyon
y otro q no me acuerdo cn todos estos guitarristas q he nombrado

simplemente blues de calidad

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,713
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Recomendaciòn:JOHN MAYALL
« Respuesta #1 on: Marzo 24, 2007, 03:16:45 pm »
El solo como abre Blues From Laurel Canyon es de lo mejor que ha hecho Mick Taylor... el disco dice en el interor lo siguiente

“Dudo que hubiera una mejor opción que Mick Taylor, quien muestra lo brillante que realmente es en este nuevo disco. Él ha trabajado conmigo durante más tiempo que ningún otro guitarrista de los que he tenido y espero que sigamos juntos como equipo por mucho tiempo más.”

Firma John Mayall - 3 de Septiembre de 1968

Como es sabido, no le duró mucho el gusto ya que lo dejó para ser un Stone.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,713
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Recomendaciòn:JOHN MAYALL
« Respuesta #2 on: Marzo 24, 2007, 03:19:39 pm »
¡Los guitarristas que habían trabajado con John para ese tiempo eran nada menos que Sammy Prosser, Bernie Watson, Roger Dean, Eric Clapton y Peter Green! Uno de los mejores solos en toda la discografía de John Mayall es el de “Vacation” rola con la que abre el mencionado disco; este solo de guitarra fue clave en la selección de Mick como candidato para los Stones.

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,696
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Recomendaciòn:JOHN MAYALL
« Respuesta #3 on: Marzo 24, 2007, 04:30:01 pm »
Oh ... que raro que los mejores solos de la discografía Mayall sean producto del "Señor de los Solos" ... no?
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,672
  • Karma: +20/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
COMO JOHN MAYALL CONICIO A MiCK TAYLOR:
« Respuesta #4 on: Marzo 24, 2007, 06:52:54 pm »
Hay variedad de opiniones,pero el solo de Clapton en All your love,es magico con los arpegios eso uffff..ese disco es una obra maestra,Mick Taylor en Crusade esta inspiradisimo en en todo el disco yo que quereis que os ponga me parecen discos grandiosos .


John Mayall en una ocasion :La forma de conocer a Mick fue muy curiosa,Tenia una actuacion en una ciudad y el guitarrista que tenia no aparecio o no pudo llegar,y aparecio Mick Taylor de 17 o 18 años mas o menos,salio al escenario,empezo el concierto y me quede sorprendido de la forma de tocar de el ,termino el concierto Mick se Marchò sin hablar con nadie,Yo Pregunte quien era ese Rubiales de la guitarra ,que fenomeno?,alguien me contesto: Mick Taylor,rapidamente me puse en Contacto con el, por telefono, al poco tiempo,estaba  conmigo  grabando en el Estudio el Album Crusade¡¡¡¡
y desde entonces  tiengo guardado el telefono para que no se me pierda.

la historia  es mas o menos esa ,Curiosa verdad?

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Recomendaciòn:JOHN MAYALL
« Respuesta #5 on: Marzo 24, 2007, 11:43:30 pm »
ME FASCINA JOHN MAYALL

AMO SU MÚSICA.....
sandra stones foreverrrrr

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Recomendaciòn:JOHN MAYALL
« Respuesta #6 on: Marzo 25, 2007, 08:51:10 am »
Junto a Alexis Korner, Mayall es el Padre del Blues Británico como todos sabemos y por sus bandas han pasado una buena cantidad de músicos geniales. Han realmente formado lo que se dice una auténtica "escuela".
Hacer una lista de todos aquellos bateristas, bajistas, guitarristas, saxofonistas, tecladistas y un largo etcétera sería prácticamente interminable, aunque verdaderamenbte placentera, jaja!
Y que se los recuerde y mencione aquí es muy importante, ya que su rol ha sido ( y es) igualmente importante.
Basta con hacer una recorida por ambas discografías para cerciorarnos.
Yendo a Mayall puntualmente, el disco de los Bluesbreakers con Eric Clapton sigue siendo aún hoy el disco de blues inglés mas importante (en mi humilde opinión, por supuesto) y uno de los mas grandes discos de blues de la historia. Cuando le tocó el turno a Peter Green, no solo siguó sorprendiendo a todo el mundo, sino que hizo también maravillas.
Y con Taylor: Madre Miá! Esos discos siguen emocionándome hoy y día como la primera vez (no encuentro otra forma de decirlo). Uno mejor que otro. Una etapa realmente brillante.
Si bien Taylor hizo un gran gran gran gran gran trabajo con los Stones, con Mayall deslumbró. Máxime teniendo en cuenta la edad que tenía entonces. Literlamente "vuela" en muchos de los solos. Solos "exquisitos", "finos", y sin perder jamás el "sabor" blusero característico.
Esos solos volvieron con igual brío (y derroche de calidad) cuando participó del homenaje a Mayall en su cumpleaños número 70, del que está el DVD por todos conocidos y del que hablamos aquí hace un tiempo.
Por supuesto que cuando ingresa Clapton para el "sprint" final del show prácticamente se "roba" todo, pero previamente había estado Mick Taylor haciendo lo suyo y de "las suyas". Brillante y sobrio. Recuerdo que cuando lo ví por primera vez, dije: "Hacía mucho que no lo escuchaba tocar así". Y si le miran la cara a Mayall durante los solos de Taylor verán de qué estamos hablando exactamente....jaja!
Como siempre: termina de tocar y se va como si nada, jajaja!
Abrazos y a seguir escuchando a Mayall, por supuesto.
Fito

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Recomendaciòn:JOHN MAYALL
« Respuesta #7 on: Marzo 25, 2007, 08:51:19 am »
Junto a Alexis Korner, Mayall es el Padre del Blues Británico como todos sabemos y por sus bandas han pasado una buena cantidad de músicos geniales. Han realmente formado lo que se dice una auténtica "escuela".
Hacer una lista de todos aquellos bateristas, bajistas, guitarristas, saxofonistas, tecladistas y un largo etcétera sería prácticamente interminable, aunque verdaderamenbte placentera, jaja!
Y que se los recuerde y mencione aquí es muy importante, ya que su rol ha sido ( y es) igualmente importante.
Basta con hacer una recorida por ambas discografías para cerciorarnos.
Yendo a Mayall puntualmente, el disco de los Bluesbreakers con Eric Clapton sigue siendo aún hoy el disco de blues inglés mas importante (en mi humilde opinión, por supuesto) y uno de los mas grandes discos de blues de la historia. Cuando le tocó el turno a Peter Green, no solo siguó sorprendiendo a todo el mundo, sino que hizo también maravillas.
Y con Taylor: Madre Miá! Esos discos siguen emocionándome hoy y día como la primera vez (no encuentro otra forma de decirlo). Uno mejor que otro. Una etapa realmente brillante.
Si bien Taylor hizo un gran gran gran gran gran trabajo con los Stones, con Mayall deslumbró. Máxime teniendo en cuenta la edad que tenía entonces. Literlamente "vuela" en muchos de los solos. Solos "exquisitos", "finos", y sin perder jamás el "sabor" blusero característico.
Esos solos volvieron con igual brío (y derroche de calidad) cuando participó del homenaje a Mayall en su cumpleaños número 70, del que está el DVD por todos conocidos y del que hablamos aquí hace un tiempo.
Por supuesto que cuando ingresa Clapton para el "sprint" final del show prácticamente se "roba" todo, pero previamente había estado Mick Taylor haciendo lo suyo y de "las suyas". Brillante y sobrio. Recuerdo que cuando lo ví por primera vez, dije: "Hacía mucho que no lo escuchaba tocar así". Y si le miran la cara a Mayall durante los solos de Taylor verán de qué estamos hablando exactamente....jaja!
Como siempre: termina de tocar y se va como si nada, jajaja!
Abrazos y a seguir escuchando a Mayall, por supuesto.
Fito