Autor Tema: Midnight Rambler  (Leído 758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Midnight Rambler
« on: Enero 17, 2004, 04:14:07 am »
Quisiera dejar una inquietud con respecto a este tema, y saber en la opinion de ustedes expertos stonianos, cual es la versión que mas les agrada, porque sé que hay diferentes puntos de vistas, cual es la crítica y demas hacia esta composición.

Espero sus análisis de la versión del Let It Bleed (original), el vivo incluído en el Get Y..., la del MSG del Flicks, la del Voodoo L Tour, la del 90, 72, etc.

Ya que a veces son muy diferentes.

Saludos

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,640
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Midnight Rambler
« Respuesta #1 on: Enero 17, 2004, 07:44:46 am »
Las de la era de Taylor, especialmente 1969
Las del No security, eran muy largas y muy stone

  • Visitante
Midnight Rambler
« Respuesta #2 on: Enero 17, 2004, 11:56:15 am »
Para mi la version que se mandaron en Rio de Janeiro en 1995 es la mejor, esa version me hizo amar ese tema!!, la del Four Flicks esta muy buena tambien con Jagger y sus Oh Yeahh!!! y las de la era Taylor eran muy interesantes , pero me quedo con la de Rio.

salu2

  • Visitante
Midnight Rambler
« Respuesta #3 on: Enero 17, 2004, 04:30:23 pm »
Mi versión favorita de Midnight Rambler es, sin lugar a dudas, la del Brussels Affair, de 1973, que es absolutamente bestial. Después de esta gira creo que no volvieron a tocarla hasta los 90 y, en mi opinión, nunca la han superado.

Respecto a otras épocas, destacaría las siguientes versiones:

- Let it bleed: Bueno, es la versión original y me encanta. Me gusta mucho la atmósfera conseguida en el estudio, el sonido de las guitarras, esa armónica de ultratumba, la forma de Jagger de jugar con su voz... Me parece un tema genial.

- Hyde Park: Es su primera ejecución en directo. Hacen una versión en estilo delta blues (Mick Taylor a la slide guitar) que no les queda nada mal, aunque nunca la volvieron a tocar de esa forma. En la posterior gira americana adoptaron la versión básica que, con ligeras variaciones, tocarían siempre durante los primeros 70, hasta llegar a la versión del Brussels Affair, para mí la mejor que les he escuchado (tengo versiones de las giras del 69, 71, 72 y 73).

- No Security: De las cinco veces que les he visto en vivo, he tenido la fortuna de escuchar esta canción en tres ocasiones: en el 90, 99 y 2003. Sin duda me quedo la versión del 99 pues tuve la suerte de presenciarla a escasísimos metros del escenario pequeño. Fue una experiencia realmente impactante para mí.

  • Visitante
Midnight Rambler
« Respuesta #4 on: Enero 19, 2004, 01:05:18 am »
Esta sería mi opinión

-Let It Bleed: la versión original, me parece muy interesante y experimental, aunque me parece que fue un tema que fue evolucionando y no sé si ellos la volverían a grabar de esa forma ya que me parece que los conformaron más las versiones en vivo y es por eso tal vez que no está incluída en el 40 licks, y en Hot Rocks aparece la versión en directo.
(8 puntos)

-Live´r Than You´ll Ever Be :(69) de las primeras en directo, la mas parecida versión a la original de las versiones en vivo (7 puntos)

-Get Year ...: creo que es la más conocida y la que todos tenemos mas presente, al estar en un album oficial, me parece que conforma mucho más a los propio Stones también, es espectacular muy bien la banda (9.5 puntos)

-Get Your Leeds Lungs Out (1971): esta para mí es la versión, me encanta desde un principio en la forma de  introductiva con  Jagger anticipando unas líneas y Charlie anunciando con sus platillos lo que está por venir, luego en el desarrollo es muy lucida la armónica de Mick, los cambios de volumen en la voz, los sólos de guitarra, la parte blusera y toda la atmósfera creada. Genial (10 puntos)

-1973: quisiera volver a escucharla porque tengo entendido también que es de lo mejor.

-Steel Wheel: Introduce mucho los teclados de Chuck, voz mas grave, y menos armónica. No está mal pero... te extraño Taylor(8.5 puntos)

-Voodoo Lounge: en Buenos Aires: le tengo mucho cariño porque la presencié en vivo, cuando para nada me imaginaba que la incluirían, lo disfruté mucho. Además en Argentina los temas mejoran por el público(9 puntos)

-Four Flicks: En general me parece una versión buena, porque el tema en sí es grandioso. Pero de las últimas me parece la mas flojita.(mas allá de toda las ganas que le ponen) Porqué ? me parece buena la entrada pero sin sorpresas, la armónica es más limitaday luego de la tercera entrada de ésta al iniciarse la parte rítmica creo que viene lo más flojo, y tiene que ver con Mick que en lugar de seguir deleitándonos con ella (como en los 70) inicia una serie de movimientos coreográficos desgastantes pero que nos distráen de la base, desviando la atención del público hacia él.
Conclusión: creo que en este segmento Mick devería unirse a los otros músicos con su armónica o desaparecer hasta la siguiente etapa del tema en que creo que sus movimientos ya sí son fundamentales (en especial en su parte mas blusera).
Por lo demás el tema sale muy bien adelante y termina muy bien. (8 puntos)

FCS

  • Visitante
Midnight Rambler
« Respuesta #5 on: Enero 19, 2004, 10:31:51 am »
La version del licks tour me ha sorprendido muy gratamente,genial,al nivel de las mejores versiones.