Autor Tema: 2013..  (Leído 834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
2013..
« on: Noviembre 27, 2006, 11:04:30 pm »
:shock:  :shock:

me sorprende mucho esta nota y las leyes inglesas,
que no protegen al autor.



Revés legal para Beatles y Stones

Le denegaron a ambas bandas un amparo para que se extiendan las leyes de copyright de sus temas, que pasarán a ser de dominio público en 2013.


     

>> Ver comentarios de lectores>> Enviá tu comentario Parece mentira, pero así será: en 2013 las canciones de los Beatles y los Rolling Stones pasarán a ser de dominio público tras cincuenta años desde su primera aparición, y los músicos dejarán de cobrar regalías por sus temas.

Advertidos por esta circunstancia, ambos grupos presentaron un amparo legal para que se postergue esta ley a 95 años, tal como ocurre en los Estados Unidos, con resultados negativos, según informó hoy el site del semanario inglés New Musical Express.

Así, en siete años, ni Paul McCartney ni Yoko Ono (como heredera de John Lennon), ni Mick Jagger ni Keith Richards percibirán un sólo centavo por sus canciones por parte del equivalente a SADAIC del Reino Unido. Como bien escribió Jagger años atrás, "el tiempo no espera a nadie, y no esperará por mí".

Notas relacionadas
sandra stones foreverrrrr

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,340
  • Karma: +58/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
2013..
« Respuesta #1 on: Noviembre 27, 2006, 11:27:17 pm »
Podria ser asi pero para los exitos, Satisfaccion, JJF, Start Me Up, y algún otro, esas que todo mundo conoce por lo menos la tonadita, pero todas???

Bueno, empezando a los Stones les faltara hasta 2015 ya que su primer tema registrado es Tell Me de 1964, y asi poco a poco, o que pasará por ejemplo con It Should Be You? un tema Jagger/Richards pero q nunca fue editado???

ay esos ingleses... :roll:  :roll:  :roll:  :wink:
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

  • Visitante
2013..
« Respuesta #2 on: Noviembre 28, 2006, 07:41:03 am »
Bueno...esa ley circula desde ya hace mucho, y no me parece tan mala ley, puesto q tras 50 años, esa cancion puede ser tocada por cualquiera en publico sin tener q pagar nada...vamos de hecho los Stones probablemente habran aprovechado esto para mas de una cancion.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
2013..
« Respuesta #3 on: Noviembre 28, 2006, 11:26:35 am »
como va la situacion de lo primero de elvis que grabo en el 54 ?

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
2013..
« Respuesta #4 on: Noviembre 28, 2006, 12:34:52 pm »
Cita de: "NIK JAGER"
como va la situacion de lo primero de elvis que grabo en el 54 ?

En EEUU según la nota son 95 años al parecer. Y de todos modos Elvis no era el autor de esos temas.
Chuck Berry no tiene por que preocuparse ,hasta 2050 las canciones son suyas. Si todavía anda dando vueltas por aquí para entonces, probablemente se las devuelvan por terco.  :roll:

95 años para atrás sólo se me ocurre pensar en Scott Joplin el pianista de Ragtime, habría que ver que sucede con sus canciones.

En England anterior a 1956 se me ocurre Chris Barber o Lonnie Donegan.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
2013..
« Respuesta #5 on: Noviembre 28, 2006, 05:58:45 pm »
Cita de: "Gregorio"
Cita de: "NIK JAGER"
como va la situacion de lo primero de elvis que grabo en el 54 ?

En EEUU según la nota son 95 años al parecer. Y de todos modos Elvis no era el autor de esos temas.
Chuck Berry no tiene por que preocuparse ,hasta 2050 las canciones son suyas. Si todavía anda dando vueltas por aquí para entonces, probablemente se las devuelvan por terco.  :roll:

95 años para atrás sólo se me ocurre pensar en Scott Joplin el pianista de Ragtime, habría que ver que sucede con sus canciones.

En England anterior a 1956 se me ocurre Chris Barber o Lonnie Donegan.
tambien hay copyright como interprete gregorio  :roll:

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
2013..
« Respuesta #6 on: Noviembre 28, 2006, 06:26:09 pm »
Cita de: "NIK JAGER"
Cita de: "Gregorio"
Cita de: "NIK JAGER"
como va la situacion de lo primero de elvis que grabo en el 54 ?

En EEUU según la nota son 95 años al parecer. Y de todos modos Elvis no era el autor de esos temas.
Chuck Berry no tiene por que preocuparse ,hasta 2050 las canciones son suyas. Si todavía anda dando vueltas por aquí para entonces, probablemente se las devuelvan por terco.  :roll:

95 años para atrás sólo se me ocurre pensar en Scott Joplin el pianista de Ragtime, habría que ver que sucede con sus canciones.

En England anterior a 1956 se me ocurre Chris Barber o Lonnie Donegan.
tambien hay copyright como interprete gregorio  :roll:

Si, lo sé Cucho pero la nota de Sandra se refiere al de autor, creo.
No sé si el copyright como interprete caduca, el de autor si porque es como las patentes de invencion, se consideran patrimonio de la humanidad despues de un tiempo, las canciones, que después las puede hacer todo el mundo sin pagarle a nadie.
En cambio el copyright como interprete se refiere mas a las ediciones que se hagan de su obra, no creo que nadie tenga que pagarle a The Elvis Estate  si canta That's All Right Mama,pero si en cambio si se edita una complilacion, y la verdad no se si ese derecho too caduca.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
2013..
« Respuesta #7 on: Noviembre 28, 2006, 07:41:35 pm »
Cita de: "Gregorio"
Cita de: "NIK JAGER"
Cita de: "Gregorio"
Cita de: "NIK JAGER"
como va la situacion de lo primero de elvis que grabo en el 54 ?

En EEUU según la nota son 95 años al parecer. Y de todos modos Elvis no era el autor de esos temas.
Chuck Berry no tiene por que preocuparse ,hasta 2050 las canciones son suyas. Si todavía anda dando vueltas por aquí para entonces, probablemente se las devuelvan por terco.  :roll:

95 años para atrás sólo se me ocurre pensar en Scott Joplin el pianista de Ragtime, habría que ver que sucede con sus canciones.

En England anterior a 1956 se me ocurre Chris Barber o Lonnie Donegan.
tambien hay copyright como interprete gregorio  :roll:

Si, lo sé Cucho pero la nota de Sandra se refiere al de autor, creo.
No sé si el copyright como interprete caduca, el de autor si porque es como las patentes de invencion, se consideran patrimonio de la humanidad despues de un tiempo, las canciones, que después las puede hacer todo el mundo sin pagarle a nadie.
En cambio el copyright como interprete se refiere mas a las ediciones que se hagan de su obra, no creo que nadie tenga que pagarle a The Elvis Estate  si canta That's All Right Mama,pero si en cambio si se edita una complilacion, y la verdad no se si ese derecho too caduca.

ese derecho no caduca gregorio en 1994 firme un artista con sony latin en miami y en la carta de intencion ( precontrato ) pusieron por siempre los derechos y el terrotorio el mundo   ( estaba camino al primer show del vudu lounge uno de agosto 94 .)
cuando recogi en contrato noviembre de ese año  ( stones en el joe robbi stadium ) el contrato decia territorio el universo
saludos  8)

Desconectado leteyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
2013..
« Respuesta #8 on: Diciembre 01, 2006, 04:42:34 am »
Creo que los mas afectados en esta historia son Michael Jackson (catalago de los Beatles) y A. Klein (catalogo temparanero de los Stones)