Autor Tema: ABB: la gira más lucrativa  (Leído 1183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
ABB: la gira más lucrativa
« on: Noviembre 10, 2006, 04:51:08 pm »
Fuente: Reuters/Billboard

Los Rolling Stones fueron los máximos ganadores de los Billboard Touring Awards, que basados en las ventas, premian a las giras musicales más lucrativas del año.
De esta manera el A Bigger Bang Tour le generó una ganancia la banda por 230 millones de dólares entre el 1 de diciembre de 2005 y el 29 de septiembre de 2006, periodo de participación para este evento.
Por su parte, Madonna ganó el reconocimiento a la cantante más taquillera por los ocho conciertos seguidos que ofreció en la Arena Wembley de Londres, lo que le representó una ganancia de 22 millones de dólares.
Asimismo, Elton John recibió el premio especial de “Leyenda en vivo” por la gran aportación que ha hecho a través de los años a la industria de las giras.
Otros ganadores de la noche fueron Nickelback y el Cirque du Soleil.


Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,332
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
ABB: la gira más lucrativa
« Respuesta #1 on: Noviembre 10, 2006, 05:59:35 pm »
Bonita firma Estela  :wink:

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,374
  • Karma: +58/-30
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re: ABB: la gira más lucrativa
« Respuesta #2 on: Noviembre 10, 2006, 10:35:21 pm »
Cita de: "Estela"
Fuente: Reuters/Billboard

Los Rolling Stones fueron los máximos ganadores de los Billboard Touring Awards, que basados en las ventas, premian a las giras musicales más lucrativas del año.
De esta manera el A Bigger Bang Tour le generó una ganancia la banda por 230 millones de dólares entre el 1 de diciembre de 2005 y el 29 de septiembre de 2006, periodo de participación para este evento.

Sigo insistiendo: Es mas lucrativa q la Voodoo Lounge???

Cita de: "Estela"
Por su parte, Madonna ganó el reconocimiento a la cantante más taquillera por los ocho conciertos seguidos que ofreció en la Arena Wembley de Londres, lo que le representó una ganancia de 22 millones de dólares.

22 millones en 8 noches o en todo el Confessions Europeo???

Como dato curioso, no sé como sea el bisne en Europa, tal vez leteyer o nuestros amigos españoles, me ayuden: Compre los boletos de Madonna por Ebay, los boletos llegaron en tiempo y forma, sin broncas, pero al hacer las sumas del boleto y el envio, me salió una diferencia de 4 libras, eso es lo q gana un revendedor en promedio por transaccion???

Aca en Mejico, los revendedores venden al doble y cuando es un evento de alto pedorraje hasta el triple!!!
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado leteyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re: ABB: la gira más lucrativa
« Respuesta #3 on: Noviembre 11, 2006, 03:03:58 am »
Cita de: "rogerriffin
Como dato curioso, no sé como sea el bisne en Europa, tal vez leteyer o nuestros amigos españoles, me ayuden: Compre los boletos de Madonna por Ebay, los boletos llegaron en tiempo y forma, sin broncas, pero al hacer las sumas del boleto y el envio, me salió una diferencia de 4 libras, eso es lo q gana un revendedor en promedio por transaccion???

Aca en Mejico, los revendedores venden al doble y cuando es un evento de alto pedorraje hasta el triple!!![/quote

Rara vez compro boletos fuera de taquilla pero por ejemplo par los Stones en Milan, los compre a un revendedor y sólo pagué como 10 euros por el servicio. Para el de Bruselas los compré por e-Bay por un sobreprecio de unos 9 euros (el ca..ón aun no me rembolsa, pero me dijo que ya le llegó el dinero).  También para Madonna compré una vez por e-Bay casi al costo y eso que se vendieron los concietos como en 3 horas.

Pero para la final de la Champions, los boletos en reventa estaban entre 1000 y 5000 euros.

Ya mes platicaré como me fue con el Ticketmierda de Alemania (no me acuerdo como se llama)..Primer mundo y todo y una basura de servicio.

Desconectado guillem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 560
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
ABB: la gira más lucrativa
« Respuesta #4 on: Noviembre 11, 2006, 04:23:30 pm »
En España como mucho 10 Euros mas de diferencia lo unico que sube el doble o el triple es un Barça - Madrid.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,541
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Re: ABB: la gira más lucrativa
« Respuesta #5 on: Noviembre 12, 2006, 12:58:21 am »
Cita de: "rogerriffin"
Sigo insistiendo: Es mas lucrativa q la Voodoo Lounge???


Las cinco giras más taquilleras de todos los tiempos:
1: A Bigger Bang 162 millones
2: Vertigo Tour (U2) (2005) 138.9 millones
3: Voodoo Lounge  121.2 millones
4: Bruce Springsteen (2003) 115.9 millones
5: Elevation Tour U2 (2001) 109.7 milllones

Fuente: Rolling Stone noviembre 2006

PS: gracias Marcelo por la info, luego de leer tu post, la compré la revista, la nota sobre Led Zeppelin está muy buena.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado guillem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 560
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
ABB: la gira más lucrativa
« Respuesta #6 on: Noviembre 12, 2006, 02:22:14 pm »
Sera mui dificil alcanzar una difra tan elelvada como la gira A Biger Bang aunque U2 tiene tanbien mucha recaudacion.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,159
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
ABB: la gira más lucrativa
« Respuesta #7 on: Noviembre 12, 2006, 09:02:51 pm »
Cita
Las cinco giras más taquilleras de todos los tiempos:
1: A Bigger Bang 162 millones
2: Vertigo Tour (U2) (2005) 138.9 millones
3: Voodoo Lounge 121.2 millones
4: Bruce Springsteen (2003) 115.9 millones
5: Elevation Tour U2 (2001) 109.7 milllones

Esos son números de giras por Estados Unidos solamente.

Cita
Sigo insistiendo: Es mas lucrativa q la Voodoo Lounge???

En cuanto a tickets vendidos será muy difícil igualar las casi 7 millones de entradas vendidas para la gira VL. Cuando termine la gira este año el tour ABB habrá vendido 3.5 millones de entradas (obvio, sin contar el show en Río) de las cuales casi 2 millones fueron en USA y 1 millón en Europa.


Cita
Los Rolling Stones fueron los máximos ganadores de los Billboard Touring Awards, que basados en las ventas, premian a las giras musicales más lucrativas del año.
De esta manera el A Bigger Bang Tour le generó una ganancia la banda por 230 millones de dólares entre el 1 de diciembre de 2005 y el 29 de septiembre de 2006, periodo de participación para este evento.

Esto quiere decir que solo se computan 2 shows de 2005, sacando esos 2 shows la banda recaudó entre el 21 de Agosto y el 30 de Noviembre de 2005 más de 155 millones de dólares (162 millones agragando los 2 shows de Diciembre) lo que da 385 millones entre el 21 de Agosto de 2005 y el 29 de Setiembre de 2006. Si se le agregan los 17 shows entre el 1 de Octubre y el 22 de Noviembre la recaudación total de la gira ABB está cerca de los 450 millones de dólares.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,541
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
ABB: la gira más lucrativa
« Respuesta #8 on: Noviembre 15, 2006, 09:10:26 pm »
Cita de: "Soldatti"
En cuanto a tickets vendidos será muy difícil igualar las casi 7 millones de entradas vendidas para la gira VL. Cuando termine la gira este año el tour ABB habrá vendido 3.5 millones de entradas (obvio, sin contar el show en Río) de las cuales casi 2 millones fueron en USA y 1 millón en Europa.


Ese dato me parece interesante y nunca lo había escuchado. ¿Tenés idea cuántos tickets vendió Bridges To Babylon? Licks? Steel Wheels? La gira 81-82?


PS: gracias por la data, esos ingresos son en Estados Unidos, ahora entiendo más lo de Bruce Springsteen que me había llamado la atención.
También entiendo porqué otras cifras que había escuchado sobre VL de 320 millones, eran mundiales!

PS2: un razonamiento rápido que se me ocurrió. La mitad de tickets vendidos en ABB respecto a VL, entre cancelaciones de varios conciertos de estadios y que ahora tocan más espaciadamente, deben haber dado algo así como la mitad de conciertos en ABB que en VL? Habría que chequearlo, ambas giras fueron para estadios.
Saludos
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,159
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
ABB: la gira más lucrativa
« Respuesta #9 on: Noviembre 16, 2006, 06:13:17 pm »
Cita de: "juancho"
Ese dato me parece interesante y nunca lo había escuchado. ¿Tenés idea cuántos tickets vendió Bridges To Babylon? Licks? Steel Wheels? La gira 81-82?

Bridges To Babylon/No Security vendió 5.7 millones de tickets (4.8 millones en 1997-98), el Licks tour vendió 3.4 millones de tickets, Steel Wheels 6.5 y la gira del 81-82 4 millones.

Cita de: "juancho"
PS2: un razonamiento rápido que se me ocurrió. La mitad de tickets vendidos en ABB respecto a VL, entre cancelaciones de varios conciertos de estadios y que ahora tocan más espaciadamente, deben haber dado algo así como la mitad de conciertos en ABB que en VL? Habría que chequearlo, ambas giras fueron para estadios.
Saludos

Algo así es, en la gira VL tocaban hasta 3 días seguidos algunas veces.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,541
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
ABB: la gira más lucrativa
« Respuesta #10 on: Noviembre 17, 2006, 06:50:44 am »
Muy buena la data. Gracias Soldatti.
La verdad que casi 7 millones de tickets vendidos es un n'umero que mete miedo, Steel Wheels estuvo muy cerca, no me sorprendi'o, si me sorprende un poco Bridges To bAbylon-No Security, siendo m'as larga pens'e que pdr'ia estar m'as cerca de VL.
Ya que estamos otra pregunta, entonces VL es la gira record en los Stones en cuanto a Tickets vendidos, y las dem'as bandas?, ten'es idea? VL es record tambi'en "compitiendo" con las dem'as bandas?
Gracias de vuelta, saludos....
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,159
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
ABB: la gira más lucrativa
« Respuesta #11 on: Noviembre 17, 2006, 12:14:53 pm »
Cita de: "juancho"
Ya que estamos otra pregunta, entonces VL es la gira record en los Stones en cuanto a Tickets vendidos, y las dem'as bandas?, ten'es idea? VL es record tambi'en "compitiendo" con las dem'as bandas?
Gracias de vuelta, saludos....

Si, es récord. Solo las giras VL y SW consiguieron vender más de 6  millones de entradas. Pink Floyd estuvo cerca en 1994-95 con 5.8 millones.

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
ABB: la gira más lucrativa
« Respuesta #12 on: Noviembre 17, 2006, 10:30:32 pm »
que interesante...ahora cuantos records mas tienen los stones???
las llenas de estadios??
las multitudes en grandes parkes??
la gran mercadotecnia que manejan me imajino que tambien por ahi andan pegandole alos primeros puestos...

y de los tantos millones de dolares cuanto se reparten cada uno..?
por igual o mick y keith se llevan la mayor tajada.....

u2 es una banda que si no pasa nada (que ojala  no)puede durar unos 10 años mas..... tonses si los stones (ojala y no)salgan definitivamente de ruta..u2 talves siendo los unicos grandes puedan llegar a igualar o sobrepasar lel recor de los stones???
o si pink floyd hiciera su regreso tambien:::
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
ABB: la gira más lucrativa
« Respuesta #13 on: Noviembre 18, 2006, 09:43:05 am »
me puso a pensar tu reflexión, que será...

lo que nadie igualará a los stones serán sus presentaciones en vivo....
si a esta edad de 60´s...es increible como mueven sentimientos,
cuerpos, cabezas, caderas, en sus conciertos...

como salimos rejuvenecidos los viejos fans y los nuevos
impresionados de ver esos "viejitos" como si fueran de 20..

claroo, hay grupos que también mueven en vivo...

pero definitivamente los stones dueños del sitio de honor.

para mi esto es más importante de las ventas de albúms..

ya que albúms o singles más vendidos son algunos ó muchos

hit unico de un artista que se desinflo pronto.

a excepción de los escarabajos, grandes ventas de sus
primeras "baladas" , y su albúms muy buenos..
pero depúes de las diferencias musicales y de dinero...
se rompio el encanto..
sandra stones foreverrrrr