los pussy galore lo hicieron en 1986
If you can find a copy of this cassette-only release, by all means hold on to it for dear life, because the likelihood if it being re-released officially is slimmer than the chance of a band like Pussy Galore ever coming along again (that not necessarily being a bad thing depending on who you poll). While the group had covered the Jagger/Richards tune "Turd on the Run," the Rolling Stones got the ultimate send-up on Exile on Main Street, a track-for-track retelling of their classic 1972 double album. The cassette-only release was almost drowning in hiss and noise, and several tunes were so deconstructed you couldn't tell what they were, as if the group was making fun of the myth surrounding the Stones' Exile as celebrating the music itself, but truly an adventure in listening.
- John Duffy, All Music Guide
aca se puede escuchar algunos temashttp://www.last.fm/music/Pussy+Galore/Exile+on+Main+St.?autostartExile on Main St.Released: 30 Nov 1986
21 tracks
preview this album
Tracks on this Album Track Time Listeners
1 Rocks Off 4:22 171
2 Rip This Joint 1:29 151
3 Shake Your Hips 3:47 22
4 Casino Boogie 2:43 109
5 Tumbling Dice 4:16 100
6 Sweet Virginia 2:45 117
7 Torn and Frayed 3:10 18
8 Black Angel 2:41 22
9 Loving Cup 3:26 81
10 Happy 2:27 109
11 Turd on the Run 2:42 128
12 Ventilator Blues 3:56 150
13 I Just Want to See His Face 3:56 3
14 Let It Loose 4:08 112
15 All Down the Line 3:23 58
16 Stop Breaking Down 2:37 65
17 Shine a Light 5:30 59
18 Soul Survivor 3:40 58
19 Yü Gung 4:36 36
20 Damaged 2:57 11
21 Seattle 2:34 17
un poco de historia de los pussy galore
pussy GaloreHistoria De La Música Rock
1990, Caroline Records
Uno de los discos claves en la historia del underground norteamericano. A saber: se trata del último álbum que grabó el combo de Jon Spencer -sí, ese rockero sexy y humedece-bragas-de-chicas-indies, líder a su vez de la Blues Explosion- y pasa por ser el pistoletazo de salida de cuatro de las formaciones más interesantes del noise-rock. pussy Galore, formado originalmente en Washington D.C. en el año 1985, estaba integrado por el propio Spencer, Julia Cafritz, Neil Hagerty y Kurt Wolf a las guitarras y voces -éstos dos con idas y venidas-. A eso hay que añadir las percusiones varias -la explicación detallada, unas líneas más abajo- de John Hammill y Bob Bert, éste después de dejar a Sonic Youth tras el "Bad Moon Rising", dos piezas importantes en la grabación del decisivo segundo disco "Right Now!" en 1987.
Tras romperse ##### Galore, Spencer montó con Russell Simmins y Judah Bauer -miembros a su vez de The Honeymoon Killers, en los que Jon Spencer pasó una pequeña temporada- la exitosa formación de blues-punk-rock The Jon Spencer Blues Explosion. Actualmente están en horas bajas, pero fueron responsables de cuatro discos indispensables para entender el rock de los 90: "Extra Width", "Orange", "Now I Got Worry" y "Acme". Neil Hagerty formó el dúo Royal Trux con Jennifer Herrema, su novia de siempre -hasta hace dos años-, responsables, además de perlas como "Cats & Dogs" o "Accellerator", de ese maravilloso engendro de blues espacial ruidoso y con olor a heroína llamado "Twin Infinitivos". Por su parte, Julia Cafritz unió sus fuerzas a Kim Gordon de Sonic Youth para crear Free Kitten, dúo indie-rock altamente recomendable, en especial su delicioso "Nice Ass" junto a Marc Ibold de Pavement y Yoshimi de The Boredoms. Finalmente, Bob Bert estuvo maltratando sus ruidosas cajas en Chrome Cranks, cuyo punk-noise andaba cerca de los ideales más abrasivos de Bad Seeds. Ahí queda eso.
"Historia De La Música Rock" no es el mejor disco de ##### Galore, ahí está para eso "Dial M For Motherfucker", ni tampoco es un disco significativo del típico sonido de guitarras que parecen motosierras excitadas y al galope de ritmos infectados de una ebria furia. Todo sale de tres guitarras, ningún bajo, muchos gritos y un kit de percusión formado por cajas, latas, bidones de gasolina oxidados y motores de coche, entre otras maravillosos accesorios.
Todo al servicio de un grupo que mezcla en su coctelera a The Cramps, Einstürzende Neubaten, Swans, The Stooges y un malsano gusto por letras que tratan de armoniosos asuntos, tales como el #### cerdo, guarro y explícito, los insultos a todos los que no son como ellos -el resto del mundo- y una exagerada mitificación-obsesión-guasa del rock´n´roll way of life, que ellos personifican en sus adorados The Rolling Stones. Admiraban tanto a Keith y cía. que hasta grabaron -usar el verbo reproducir sería un decir, claro- tema por tema su obra maestra "Exile On Main Street". "Historia De La Música Rock" suena a unos primigenios Blues Explosion con el estruendo de guitarras suavizado -aún son sucias, pero al menos audibles- ya que en el barco tan sólo quedan Jon Spencer (guitarra y voz), Neil Hagerty (guitarra, coros) y Bob Bert (batería). Este disco es su particular homenaje al blues, tal como lo entienden tres desalmados. Empezando por su carátula, pues ni cortos ni perezosos se hacen con la foto, el diseño y el logo de una famosa colección de discos con fascí##### editada en nuestro país durante los años 80 -detalle: Cristina Martínez, miembro esporádico del grupo, esposa de Spencer y líder de la banda Boss Hog, es de origen español, extremeña para ser más exactos-. Decidieron autoproclamarse, y por la patilla, piedras angulares de la historia de la música.
Es el disco de "Revolution Summer", uno de sus mejores temas, donde parece que Keith Richards y Mick Taylor han dejado en la cama a Bill Wyman y graban un blues-rock enérgico, acelerado y desarmante, que ya querría para él Chuck Berry. En "Don't Jones Me" Neil Hagerty ¿canta? la cosa más parecida a un boogie mongoloide, "Crawfish" es una desarmante versión de Elvis que, lo quieras o no, te da ganas de reír y bailar y beber y, bueno, ciertas cosas más. "(Do) The Snake" y "Ship Comin' In" nos hace recordar que -como Sonic Youth- ##### Galore siempre han acudido al rock con el arma del caos. "Eric Clapton Must Die" es mi título de canción favorito de todos los tiempos -cierto asuntillo con un avión no tomado a tiempo-, aunque en realidad es una brutal y enfermiza versión del "Little Red Rooster" de Willie Dixon. Y para redondear la faena, "Drop Dead", cajas y timbales redoblando a ritmo del "Sympathy For The Devil" stoniano con uno de los riffs más absolutamente cojonudos que recuerde, mientras Jon grita, a punto de llegar a la afonía, la gloriosa frase "Tengo tanta puta alma". Qué quieren que les diga, adoro este disco.
-------------------------------------------------------------------------------
lista de de cd's de artistas que versionean a otro artista
1. Pussy Galore - Exile On Main Street (cover of the entire Rolling Stone record)
2. The Jamie Saft Trio - Trouble: the Jamie Saft Trio plays Bob Dylan
3. Red On Blonde -- Tim O'Brien (Dylan covers)
4. Carla Bozulich - Red headed Stranger (cover of the Willie Nelson album)
5. Nels Cline - New Monastary: A View into the Music of Andrew Hill
6. Famous Blue Raincoat -- Jennifer Warnes (Leonard Cohen covers)
7. Q: Are We Not Men? A: We are Not DEVO - Clawhammer
8. Mick Harvey - Intoxicated Man (Gainsbourg covers)
9. Camper van Beethoven - Tusk
10. Wynton Marsalis - My Jelly Lord (Jelly Roll Morton covers album)
11. London Symphony Orchestra - Plays the Music of the Beatles
12. You Ain't Me - A Frank Black Tribute -- frankblack.net
13. Venus In Furs - Bettie Serveert (Velvet Underground)
trick ot tread DAME CARAMELOS !!!!!
servido marcelo !!!