Autor Tema: Telecaster=Keith  (Leído 525 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Telecaster=Keith
« on: Octubre 07, 2006, 06:49:39 pm »
Amigos........me gustaria saber cuando adquirio Keith la tele nro 1 que usa.....la color madera.....52.................

Creo que cronologicamente el primer stone que se colgo una guitarra Telecaster fue Brian Jones...por lo menos en el video de JJF en el 68.........nunca antes de eso vi a algun stone usando telecaster..............

La telecaster es increible..pero en los primeros 60 casi no se uso por bandas de rock......solo se la he visto a Ray Davis....y a Syd Barrett en el 67...ya luego en el 68/69 la empezo a usar J. PAge................

bueno alguien sabe cuando se compro keith la viola esa?...y donde?

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Telecaster=Keith
« Respuesta #1 on: Octubre 07, 2006, 07:45:22 pm »
El maestro tambien utiliza telecaster:



1952 Fender Telecaster

Pero su guitarra caracteristica o su sello es:





Tony Zemaitis "metal front",que la utiliza desde los Faces,y que utiliza en  

You Got Me Rockin y Happy enttre muchas otras canciones,en las cuales se utilice el Slide.


En realidad todo lo que puse no tiene nada que ver con el Post de Chris pero ,lo puse no mas...

Saludos y disculpa Chris.

Desconectado Woodywoodpecker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,460
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - hernan2906@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://hernanelchef.blogspot.com/
Telecaster=Keith
« Respuesta #2 on: Octubre 08, 2006, 08:02:26 pm »
excelente DADOS!!! ME GUSTAN LAS FOTOS...
ESA GUITARRA DE RONNIE TIENE COMO 100.000KM ENCIMA.---
SI HABLARA LA VIOLA ESA NO?..UHH


SALUDOS
HERNAN
loveyoulivewood :wink:

  • Visitante
Telecaster=Keith
« Respuesta #3 on: Octubre 09, 2006, 10:48:04 am »
La primera Telecaster la debió de adquirir Keith por las fechas en las que grabaron Sticky o Exile aproximadamnet,al menos en el 72 son las primeras imagenes de Keith con la Micawber que yo recuerdo a bote pronto.Por cierto la de Ronnie no es una Telecaster...me explico.Si es un atelecaster fnder pero es una Broadcaster,asi se llamaron las Telecaster de 1950 a 52 cuando comenzaron a fabricarse pero debido a problemas de registro del nombre cambiaron su nombre en el 52,pues bien la de Ronnie es una de esas primeras del año 50...quien pillara aunque fuera una reedición como esta por ejemplo
 

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Telecaster=Keith
« Respuesta #4 on: Octubre 09, 2006, 12:35:52 pm »
Buena data............es cierto que ya en el 72 se lo veia a Keith con la telecaster..............Durante la grabacion del Exile le robaron varias guitarras de nellcote......alguien sabe cuales???

Leo Fender le ponia los nombres a las guitarras segun acontecimientos de la epoca....la broadcaster....se llamo asi por la radiodifusion......broadcasting........la telecaster por la television...y la stratocaster por los vuelos a la estratosfera.....

Si bien la broadcaster es igual a la tele...es una reliquia poseer una...porque no se fabricaron mas.......mas aun es tener la "no caster"..que fueron las telecasters que salieron mientras se arreglaban los asuntos legales del nuevo nombre...........ya se han reeditadon las nocaster tambien......pero tener una de la epoca es una reliquia