Autor Tema: Let it Bleed  (Leído 517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Let it Bleed
« on: Septiembre 15, 2006, 08:54:39 pm »
Amigos internacionales,esta vez no muestro el vinilo,ya que fue mostrado anteriormente la rara edicion Chilena http://rocksoff.org/phpBB/viewtopic.php?t=4841&highlight=torta+chilena,el unico que tengo hasta ahora...(no se lo que me deparara el futuro con respecto a los Stones)

Solo posteo para comentarles que esta cancion la encuentro parecida a Under My Thumb,en el sentido de la estructura de grabacion,e instrumentacion.Esa guitarra acustica que suena desde el comienzo y que esta aislada,pero permanece omnipresente en la cinta acompañada por la electrica.
                           Otra cosa que descubri fue un ¿error? en la bateria de Charlie,entre los 5:07 y 5:09 parece que Charlie comete un error,se confunde o pierde el ritmo no lo se, y Jagger grita a modo de advertencia.

Ya chao...

Saludos

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Let it Bleed
« Respuesta #1 on: Septiembre 16, 2006, 07:40:01 am »
incluso en un momento se confunden de acorde.......tengo que escucharla bien...pero no se si es Bill o las guitarras...pero se confunden..en la parte que canta I was dreaming of a steel guitar engagement si no me equivoco....y una mas......cuando esta comenzando la cancion....algo se cae....se escucha que algo se cae al piso......o un ruido no se..e.scuchenla con auriculares........
Esas desprolijidades me gustan....ahora los discos vienen perfectos......en edicion se borran todos los detalles...ya no existen las voces guias que se metian por los mics de bateria...........estaria bueno volver a esas cosas....

  • Visitante
Let it Bleed
« Respuesta #2 on: Septiembre 19, 2006, 01:28:09 am »
Ese tipo de detalles dan mucha espontaneidad a las grabaciones, te transmiten la sensación de que un grupo tocando en directo en el estudio (al margen de que luego se puedan incluir algunos arreglos sobre la grabación base). Con las técnicas de hoy en día, un grupo podría grabar un tema sin que ninguno de sus componentes se vieran durante la grabación. Por poner un ejemplo, Lenny Kravitz grabó alguno de sus discos tocando él mismo todos los instrumentos básicos.

El detalle de la pandereta (o lo que sea que se cae) es más perceptible en SACD. Si no recuerdo mal, también se nota que Charlie empieza a marcar el ritmo con el bombo antes de entrar.

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Let it Bleed
« Respuesta #3 on: Septiembre 19, 2006, 05:07:06 pm »
Cita de: "Chris Stone"
......cuando esta comenzando la cancion....algo se cae....se escucha que algo se cae al piso......o un ruido no se..e.scuchenla con auriculares...

Chris me parece que el ruido es de una cuerda que se corta,aunque si fuese asi el ruido seria mas notorio.Pero me inclino que ese sonido proviene de una cuerda.

Saludos