Autor Tema: Mick Jagger olvida letras de canciones  (Leído 2405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Mick Jagger olvida letras de canciones
« on: Agosto 29, 2006, 06:52:56 pm »
Londres, 29 ago (PL) Mick Jagger, el cantante y líder de los Rolling Stones, usa textos de sus canciones para actuar en los conciertos, se conoció hoy por el diario The Sun.


El músico, de 63 años, y con una prolífica carrera de 45 años que incluye la friolera de 400 canciones en su repertorio sufre del agotamiento memorístico que caracteriza a las estrellas longevas sobre los escenarios.



Por tal razón, el cantor de Angie utiliza un prompter, aparato en el cual se leen los textos de las canciones- que está oculto en un altavoz.



En el citado artefacto aparecen las letras y el nombre de la ciudad donde se encuentra la banda en ese momento.



Según The Sun, quien citó a un colaborador de la estrella "Mick no se hace más joven". "Sería penoso que después de 40 años olvidara el texto de 'Satisfaction'", afirmó.



Los Stones se encuentran de gira actualmente por Europa con su espectáculo A Bigger Bang.



En España tuvieron que cancelar dos conciertos a causa de una faringitis de Jagger.



Figuras de larga data en el espectáculo como Bob Dylan, Silvio Rodríguez o Tom Jones se han visto obligados por sus dilatadas carreras y repertorios a recurrir a mecanismos semejantes o como en el caso del cubano a la ayuda del auditorio.



mgt/js

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B302C24E4-5390-4521-A8BC-A59100FFB17D%7D&language=ES

Ya sabemos q tipo de periodico es The Sun, sera asi?  :roll:

Lucianito

  • Visitante
Mick Jagger olvida letras de canciones
« Respuesta #1 on: Agosto 29, 2006, 07:11:53 pm »
por lo que yo tenia entendido, ese era un recurso de lo mas comun entre los musicos que se presentan seguido en vivo...
De hecho, mas de un autor no recuerda las letras de las canciones...

  • Visitante
Mick Jagger olvida letras de canciones
« Respuesta #2 on: Agosto 29, 2006, 07:37:08 pm »
cuando lanzaron A Bigger Bang, en Muchmusic, Mick declaró q la
gente le pide temas, y ellos ni siquiera se acuerdan de las letras, o
de las notas... según Mick, son temas q se grabaron y nunca mas se
volvieron a tocar (será el caso de nuestros queridos y apreciados
temas... Citadel, We Love You, Cool Calm & Collected y más rarezas ?)

  • Visitante
Mick Jagger olvida letras de canciones
« Respuesta #3 on: Agosto 29, 2006, 07:48:08 pm »
NOSE TRATA DE NINGUN AGOTAMIENTO MEMORISTICO NI NADA. ES IMPOSIBLE SABERSE DE MEMORIA TODOS LOS TEMAS, QUE GRACIAS A DIOS SON MUCHIIIIIIIISIMOS!!!!!
ASI QUE NO EMPECEMOS CON ESO , POR QUE EN CUALQUIER MOMENTO DIRAN QUE MICK TIENE ALZEIMER.

  • Visitante
Mick Jagger olvida letras de canciones
« Respuesta #4 on: Agosto 29, 2006, 07:52:52 pm »
parece ser que los medios esta semana se pusieron como meta: "PEGUENLE A MICK JAGGER"...  :evil:

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,924
  • Karma: +29/-14
    • Ver Perfil
Mick Jagger olvida letras de canciones
« Respuesta #5 on: Agosto 29, 2006, 07:58:20 pm »
Cita de: "arockstone"
parece ser que los medios esta semana se pusieron como meta: "PEGUENLE A MICK JAGGER"...  :evil:

Hace rato q es peguele a los Stones x portación de edad...

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Mick Jagger olvida letras de canciones
« Respuesta #6 on: Agosto 29, 2006, 07:58:25 pm »
Así es Andreita...les duele verlo a esa edad
corriendo....
hay gente que hasta lo que no se come le hace daño.
pero la prensa no es nuevo que les tire...

cuantos no ven las canciones!!!, miles....
sólo que mick, con más estilo.... :wink:
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,781
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Mick Jagger olvida letras de canciones
« Respuesta #7 on: Agosto 29, 2006, 08:08:18 pm »
Keith también y a Ronnie a veces se le barre, pero no creo que nadie le llegue a Ozzy en la gira del 81 donde se le olvidaban a tal grado que en una ocasión cantó la letra de otra canción!!

Desconectado Woodywoodpecker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,460
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - hernan2906@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://hernanelchef.blogspot.com/
Mick Jagger olvida letras de canciones
« Respuesta #8 on: Agosto 29, 2006, 08:15:56 pm »
desde 1989..STEEL WHELLS TOUR que usan telepronter..
RECIEN AHORA LO DICEN.?? mmmmm....MALA LECHE DE LA PRENSA.


SALUDOS
HERNAN
loveyoulivewood :wink:

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,159
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Mick Jagger olvida letras de canciones
« Respuesta #9 on: Agosto 29, 2006, 09:21:17 pm »
Parece que la prensa se enteró tarde del telepronter.

Los que tienen el DVD de este año fíjense a donde esta mirando Mick cuando habla en español. Los que tengan el 4 Flicks vean donde mira Mick en casi Hand Of Fate, se leyó casi todo el tema.

Desconectado Will Byman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,079
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.myspace.com/insumisos
    • Email
Mick Jagger olvida letras de canciones
« Respuesta #10 on: Agosto 29, 2006, 09:31:41 pm »
Es cierto eso del monitor es viejo.
Hay a quien no se le da gusto con nada, pinche prensa.
¡Qué querian?, Después de todo Jagger es humano, por lo menos a mi no me gustaria ir a un concieto de Los rolling Stones y su memorioso cantante robot. ¡Carajo!
"Una piedra del camino,
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar...
      rodar y rodar... "

  • Visitante
Mick Jagger olvida letras de canciones
« Respuesta #11 on: Agosto 30, 2006, 03:03:20 am »
Cita de: "Gerardo"
Keith también y a Ronnie a veces se le barre, pero no creo que nadie le llegue a Ozzy en la gira del 81 donde se le olvidaban a tal grado que en una ocasión cantó la letra de otra canción!!

A Mick también le ha pasado algo parecido a veces. Cuando hacen la intro de It's Only Rock,'n'Roll, y él comienza a cantar Star Star... por poner un ejemplo.

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,332
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Mick Jagger olvida letras de canciones
« Respuesta #12 on: Agosto 30, 2006, 02:42:01 pm »
La nobleza del rock o de las drogas y alcohol que consumen los que lo oyen es muy grande. Cuando tenía mi malísima banda de rock de garage y tocábamos en fiestas la cajeteábamos con las letras, con los instrumentos, desafinábamos, nos salía mal todo, entrábamos fuera de tiempo y mucho más y de todas maneras nos aplaudían y se divertían mucho los únicos que a veces nos enojábamos éramos nosotros, el público ni se daba cuenta ya que no eran errores tremendos y no nos parábamos, eso es lo que como músico no debemos hacer si paras todos se dan cuenta, si la arreglas pueden pensar que "así va la rola"

  • Visitante
Mick Jagger olvida letras de canciones
« Respuesta #13 on: Septiembre 01, 2006, 08:10:28 am »
Me pregunto en qué momento podrá leer las letras, ya que como todos nosotros sabemos, en cada recital Mick hace una sesión full time de aerobics sobre el escenario mientras canta las dos horas y pico de sus shows...  :wink:   Pienso además que el recurso del monitor hoy en día es habitual hasta para cantantes mucho más jóvenes que tienen en su haber un repertorio ínfimamente pequeño en comparación con el de los Stones, la verdad es que el periodismo ya no sabe con qué darles!!!
Quiero agregar que creo que Mick no comenzó a olvidar las letras ahora, ustedes también habrán notado cómo en algunos videos (en especial de los años 70´s) Mick cambia las letras, o zafa de algún olvido cambiando las frases de las estrofas de lugar... pero acaso podríamos criticarlo por ello, después de tanta música hermosa, tanto talento vertido?  
Después de todo además de "dioses" también son humanos!!!!
Cariños a todos!!!!!! :D

  • Visitante
Mick Jagger olvida letras de canciones
« Respuesta #14 on: Septiembre 01, 2006, 04:00:59 pm »
No es que se las olvide. Tener esa tecnologia es un acto de profesionalismo  escenico y cual musica quisiera tener eso. En cualquier momento te puede agarra una laguna o te distraes con el publico y te perdes y te volves a enganchar en el tema mirando la letra. O en temas que tocan muy poco es logico que no se la pueda llegar a acordar.
 A mi criterio me parece totalmente normal.
 :wink: