Autor Tema: Innovaciones a la época  (Leído 3234 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Innovaciones a la época
« Respuesta #15 on: Agosto 29, 2006, 05:46:57 am »
PLEASE GO HOME : Es un temon por donde lo miren ... que tiene de especial ... es una mezcla de BO DIDDLEY con PSICODELIA ... el unico Ingles que podia tocar a mil y sin problemas el estilo Bo Diddley fue BRIAN , asi que fue una mezcla rara en su tiempo .... Brian ya lo habia hecho suyo en MONA ... pero aqui con los sonidos experimentales y los efectos de voz que la matan en el tema.

TUMBLING DICE : Este si que es un clasico de clasicos ... al parecer desde que aparecio el Single pocas veces o nunca lo han dejado de tocar en vivo ... que tiene de especial ... Si no fue el primero fue uno de los primeros temas de Rock ... en los cuales Aparece un Coro GOSPEL acompañando la voz principal.

2000 LIGHT YEARS FROM HOME : Este tema me mata ... para mi de lo mas adelantado para la epoca ... el Mellotron nuevamente hace de las suyas y te da ese ambiente de terror y de angustia ... se que para muchos no es muy buen album ... a mi me encanta y este temon no paro de escucharlo cuando comienza.

GOING HOME : Impacto mediato en forma instantanea ... es un vacilon de estudio ... que muestra a unos Stones en otra faceta de improvisacion ... cual es su impacto ; la duracion 11 minutos y fraccion ... en esos años era casi imposible crear temas por mas de 3 minutos ... ya los Animals rompieron la barrera con HOUSE OF THE RISING SUN ... pero el vacilon este es de lo mejor ... luego vendria Hey Jude en single ... pero los Stones fueron los que la hicieron nuevamente ... no se si les pasa que estan en lo mejor escuchando el tema y plam se acaba ... y llegas a pensar que corto no ?????

LADY JANE : Una exquisitez en forma instantanea ...a mi me encanta la letra es muy simple que es lo innovador del tema ... el DULCIMER muy bien dibujado por Brian ... algo insolito para la epoca ... el solo de DULCIMER con CLAVICORDIO ... me recuerda la edad media ... Creo que ningun grupo a la fecha logro esa maestria de tocar con instrumentos raros en un mismo album ... ypor uno de los integrantes originales ... BRIAN WILSON innovo ... pero tenia una orquesta detras de las voces de angeles que formaban los Beach Boys ... esa es otra historia.

Saludos Stoners  :wink:  :wink:  :wink:
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Innovaciones a la época
« Respuesta #16 on: Agosto 29, 2006, 08:11:23 am »
A que pedazo de post....estoy ante uno de los post que me hace amar a este foro.......

LITTLE RED ROOSTER.......si en ese tema se cuenta que brian llego al estudio totalmente emocionado porque grabaria ese tema..y claro.sabiendo que el seria la estrella del mismo.......Brian llego y vio una nota en el equipo que decia......ya esta todo grabado....toca tu guitarra solo...saludos...........dicen que brian se desilsiono un poco por eso.....pero en cambio metio uno de los mejores slides de la historia del blues..........ese vibrato que le da cuando se va a las notas agudas es increible.......BRian fue el primero n tocar slide en UK  y no solo eso....tocaba al estilo de los viejos bluseros de usa..........me mata tambien el slide de I can't be satisfied.......es una locura!
Donde es esa presentacion de tv que sale mick con un fondo negro..y empieza a caminar...girando la armonica con una mano.....por favor......esa presentacion es una locuraaaaa!!!!!!

WE LOVE YOU brian toco el melotron de una manera increible........el instrumento es casi imposible de tocar a esa manera......tiene unos carretes de cintas para lograr los distintos sonidos........lo que ahora se hace en un teclado digial apretando los botoncitos y cambiando de sonido...se hacia en el melotron con carretes de cintas con distintos sonidos.......entonces al apretar una tecla estaba claro que habia una demora hasta que sonaba el sonido........y se cuenta que al apretar dos teclas o mas esa demora era aun mayor.....en conclusion...tenias que ser adivino..para saber cuanod pisar las teclas para que sonara al tiempo justo.........entonces era un instrumento que se usaba para crear climas de fondo...y colchones..como en la intro de 2000 lights yeras from home...o lo que hicieron los beatles en strawbery fields......pero BRIAN cambio eso.......logro hacer una base con melotron..para pa pa pa.....lo tienen??.......a veces se nota como ay un defasaje de tiempo.........ni hablar del solo del final...que es una locura......es brian descargando todo sobre ese final.....quin dijo que no puede componer melodias????

THE LAST TIME Brian toca ese riff increible....alguien sabe si lo compuso el??....o esde keith??......

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Innovaciones a la época
« Respuesta #17 on: Agosto 29, 2006, 08:52:09 am »
Cita de: "Chris Stone"
A que pedazo de post....estoy ante uno de los post que me hace amar a este foro.......

LITTLE RED ROOSTERme mata tambien el slide de I can't be satisfied.......es una locura!

WE LOVE YOU
THE LAST TIME Brian toca ese riff increible....alguien sabe si lo compuso el??....o esde keith??......

Coincido con vos Chris...este tipo de posts son los que me hacen entrar cada día.

A mi también me mata I Can't Be Satisfied. De hecho me gusta más esa interpretación de Slide que cualquier otra que haya hecho Brian Jones, es una joya increíble y es una verguenza que dado que seguimos las ediciones americanas sea un tema conseguible sólo en More Hot Rocks.

En cuanto a We Love You, el mellotron era el sintetizador de los '60. Tanto que se critica las intervenciones de los Stones con sintetizador, Brian too lo hacía en los '60 y estoy seguro que si hubiera sobrevivido, el hubiera sido impulsor de usar estas nuevas máquinas (una vez, que Brian se fue, fue Bill el "experimentador" del grupo, por un tiempo al menos)

Y The Last Time, ese riff en realidad es una adaptación de una vieja (viejísima) canción gospel. Tan vieja que el nombre del autor se ha perdido en la oscuridad del tiempo. Keith escuchó esta canción versionada por los Staple Singers y cuando intentaba sacar los acordes, varió el tempo y le agrego algunos detalles, creando ese riff. No se le pagaron derechos de ningún tipo a los Staple Singers ya que ellos no eran los compositores y además tampoco ellos incluían en el disco información del autor original.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Innovaciones a la época
« Respuesta #18 on: Agosto 29, 2006, 11:08:45 am »
que buen post , pero estara incompleto hasta que  no hablemos de child of the moon
que joya..................-
que dira al comienzo jagger es un misterio sin resolver , pero creo imita a los who como agradecimiento .

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Innovaciones a la época
« Respuesta #19 on: Agosto 29, 2006, 03:03:37 pm »
y me pueden ilustrar acerca de gimme shelter..
el güiro, la voz , hermosa de la cantante...
que mas?
gracias...
sandra stones foreverrrrr

Desconectado chino346

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 657
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - chinozas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Innovaciones a la época
« Respuesta #20 on: Agosto 29, 2006, 03:34:18 pm »
Totalmente de acuerdo con vos Sandra
GIMME SHELTER se los come a todos .
"I know must be right, It's the singer not the song"
"Si Keith y Mick eran la mente y el cuerpo de los Stones , Brian era claramente el alma"

  • Visitante
Innovaciones a la época
« Respuesta #21 on: Agosto 29, 2006, 04:55:08 pm »
Cita de: "Estela"

No puedo aportar tanto porque sinceramente no sé pero lo que sí puedo decir ya que hablaste del genio innovador de Brian, es que Out of Time por ej., no sería lo mismo sin esas marimbas sonando de fondo... Una delicia para cualquier oído!!

Tenes toda la razón, cada vez que escucho Out Of Time, mentalmente, recorro toda la historia de ellos... realmente me emociona...
¡¡Qué marimbas!!

Abrazo

  • Visitante
Innovaciones a la época
« Respuesta #22 on: Agosto 29, 2006, 05:08:43 pm »
Cita de: "AlexStone"

...TUMBLING DICE : Este si que es un clasico de clasicos ... al parecer desde que aparecio el Single pocas veces o nunca lo han dejado de tocar en vivo ... que tiene de especial ... Si no fue el primero fue uno de los primeros temas de Rock ... en los cuales Aparece un Coro GOSPEL acompañando la voz principal.

2000 LIGHT YEARS FROM HOME : Este tema me mata ... para mi de lo mas adelantado para la epoca ... el Mellotron nuevamente hace de las suyas y te da ese ambiente de terror y de angustia ... se que para muchos no es muy buen album ... a mi me encanta y este temon no paro de escucharlo cuando comienza.
.....

Totalmente de acuerdo, y en especial con Tumbling y con 2000 light..
El primero como vos decís, esos coros, es espectacular, la version en vivo en el Voodoo es perfecta.. un poco más lenta que las otras... es perfecta...

Y 2000 light... crea un ambiente, ahí yo veo el sumun de creatividad de los Stones en todo sentido... es soberbio...

Abrazo

  • Visitante
Innovaciones a la época
« Respuesta #23 on: Agosto 29, 2006, 07:23:25 pm »
Cita de: "Estela"
Cita de: "sandra"
y vaya que
el que los tocaba, era un genio...BRIAN JONES-
tristemente mucha gente de hoy en día, no conoce su historia, y
la pelicula, que todavía no veo, no lleva mucha publicidad y no
se realmente que tan confiable sea
...

Sandru, esa película sólo muestra a Brian como un triste semental drogadicto. Dejaron de lado todo lo que realmente brillaba en él: que era un adelantado a su época y un creativo nato...


estela... lo mismo me dijo una_prueba_mas
el me la pasó por mail
pero aún no la vi, porq no tengo medios para bajarla
hoy todos piensan q brian fue un drogadicto q "se fue" del grupo.
pero nosotros sabemos, el lado bueno de el, y sus partes oscuras,
pero brian siempre va a ser el mejor xD

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,532
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Innovaciones a la época
« Respuesta #24 on: Agosto 29, 2006, 10:31:57 pm »
En este programa de radio que hicimos con Julia hablamos mucho e hicimos énfasis en la creatividad e innovación de Brian, es un especial dedicado a él que grabamos en Julio pasado

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=83E0FB3439D8A5A3

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Innovaciones a la época
« Respuesta #25 on: Agosto 30, 2006, 09:44:30 am »
SITTIN ON A FENCE: que hermoso temas no ... que tiene de innovación a mi manera de ver,  bueno primero que nada ... ser pioneros a un estilo medieval adosado a letras tiernamente dibujadas por una base instrumental poco común para la época   ... a veces me pasa que pienso ... estos son los mismos Stones que escribieron letras como “Star Star – Satisfaction” y también tienen este tipo de canciones ... el juego de guitarras acusticas es maravilloso poco usual y la parte del clavicordio en la estrofa :

The day can come when you get old and sick and tired of life
You just never realize
Maybe the choice you made wasn't really right
But you go out and you don't come back at night, so


Realmente mata. Una perlita de la época ... para muchos no muy conocida...

19 NERVOUS BREAKDOWN : Este es un temon desde el comienzo ... un hit instantáneo que de seguro inundo las discotecas de la época ... la letra indiscutiblemente Stoniana ... criticando a las teen agers “hijitas de su papa” (adineradas) ... que innovación tiene ... Bueno el final ... aquí BILL se las manda con el sonido del bajo amplificado y mostrando su presencia en primera persona junto a la voz de jagger acompañado de la batería de Charlie que te deja a tono ... para volver a escuchar el mismo tema ...... excepcional lo logrado con este hit instantáneo de la época ...

MOTHERS LITTLE HELPERS : Ya estoy comentando uno de mis temas favoritos de la primera época ... ya Brian mostró su maestría en el sitar ... con “Paint it Black”... pero aquí al citar le da un toque de guitarra medio eléctrica dandonos el famoso  “ PA PA PA PA PA PA”... cada vez que jagger se queja “Que es penca o fome volverse viejo” ... ademas el ritmo es poco común ... no se me da la impresión de un ritmo medio folclor ruso o algo asi ...  algo atipico nuevamente a la epoca ... fue single es Estados Unidos ... ya que injustamente lo sacaron de AFTERMATH Usa ... pero el tema no cesa de perder su encanto ... original ... pregunta alguna vez aparecera un video de la epoca tocando en vivo este tema OJO Imagen no Sonido ... pues el sonido ya existe.

STREET FIGHTIN MAN : A quien no le sucedió que la primera vez que escucharon este tema dijeron ... guau que excelente efecto de guitarra eléctrica ... bueno otra genialidad de Keith ... que por efecto casual con su tocacintas y la guitarra electroacústica logro ese efecto impreso en el riff que da inicio a uno de los temas mas controversiales del primer periodo ... su error fue salir en single en un periodo de muchos movimientos de protesta ... fue el himno del movimiento estudiantil frances del 68 ... la carátula del single original propuesta es un ítem de colección que pocos tienen y demás esta decir que es muy difícil conseguirla ....

Saludos Stoners :wink:  :wink:  :wink:
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
Innovaciones a la época
« Respuesta #26 on: Agosto 30, 2006, 10:23:02 am »
Algunas de las comentadas por Alex

Sittin' On A Fence
: Lo que me asombra de este tema es la calidad con que está tocada la acústica. Esa onda medio portuguesa-española. Siempre me pregunté quien la tocaba , asumo que es Keith y en ese caso es increíble lo bien que ejecuta en ese estilo. Encima un estilo tan poco visitado por los Stones y que sin embargo aquí suena como si lo hubieran hecho siempre. Un poco más aca en el tiempo , en el tema solista de Keith Struggle también hay algunos aires españoles sonando por ahí. Y en menor medida en el puente de Rock And A Hard Place.

Goin' Home : Bueno la gran sorpresa de Aftermath, si el tema durara sólo 2 minutos y medio ya sería bueno, pero lo extienden a 11 y si bien suena un poco amateur en relación con temas posteriores que alcanzarían y superarían esa extensión, no aburre en ningún momento. De hecho el tema entero es una especie de homenaje de Mick a los cantantes de soul, pero no se queda ahí, también tiene ciertos pasajes psicodélico-orientales (a los 8 min cuando Keith empieza a tocar un riff hindú y Jagger lo acompaña con la voz), hay momentos sutiles donde el piano se oye muy bien y Charlie toca con escobillas, cambios de tempo, etc. Mick y Bill son los que arrastran a los demás en este tema.[/b]

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Innovaciones a la época
« Respuesta #27 on: Agosto 30, 2006, 12:28:22 pm »
En Goin Home...esta Brian Wilson en el estudio no?????


HEY Nik!...CHild Of The Moon...que temazo por dios......el video..no lo entiendo mucho..pero el tema es genial

QUe toca Brian en ese tema??:..se ha dicho que el saxo.....pero suena muy agudo.....debe ser un saxo soprano o un saxo alto tocado muy agudo......

la intro de bateria es increible...lo que dice Mick es un misterio la verdad.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Innovaciones a la época
« Respuesta #28 on: Agosto 30, 2006, 12:31:17 pm »
aca les dejo el video de Child Of The Moon....

pd. I Can't Get No Satisfaction esta inspirado en I Can't Be Satisfied no?????

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,330
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Innovaciones a la época
« Respuesta #29 on: Agosto 30, 2006, 02:30:15 pm »
Brian fue el más creativo lástima que no componía pero le dio un sonido muy original a la banda