Autor Tema: la Reyna Cosmica... a 36 años de su partida  (Leído 1260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
la Reyna Cosmica... a 36 años de su partida
« on: Octubre 05, 2006, 06:02:26 pm »
El 4 de octubre de 1970 era la cita para grabar un nuevo disco. Janis Joplin no llegó porque la noche anterior se pasó de copas y de heroína; ese mismo día su cuerpo fue descubierto ya sin vida.
Hace 36 años de aquello y la magia de esa voz, que nadie ha podido igualar, se mantiene e influye a nuevas generaciones.
Janis nació en 1943 en Port Arthur, Texas, donde realizó sus primeros estudios. En sus años de adolescente se pintó el cabello color naranja y se unió a una pandilla de jóvenes radicales. Rechazaba el racismo y se le acusó de ser amiga de los negros. A los 16 años comenzó a manifestar su amor por la música.
Comenzó una carrera en la Universidad de Texas, donde incursionó por primera vez en una banda llamada ‘Waller Creek Boys’, que mezclaba el blues con el rock. Por aquel entonces ya era preocupante su adicción al alcohol. Se abandonó a tal grado que en sus peores tiempos pesó 35 kilogramos.
En 1963 tomó camino hacia San Francisco, donde cantaba en locales nocturnos de poca monta. Allí se aficionó a las anfetaminas y sus amigos la devolvieron a casa dos años más tarde.
En 1966 regresó al mismo condado y se unió a la banda “Big Brother And The Holding Company”, que alcanzó notable fama en la ciudad. De hecho fue su catapulta a la fama.
La agrupación obtuvo buenas críticas, cada vez más centradas en ella y menos en el resto de la banda, lo que reforzó su autoestima y su carrera. Pronto pasó a ser conocida en el resto de Estados Unidos.
El prestigió de la chica de rasposa voz creció, y llegaron a tocar en el ‘Monterrey Pop Festival’, lo que les valió que una importante discográfica se fijara en ellos y les propusiera publicar un disco.
Pronto editaron el segundo material de la banda, que se convirtió en un gran éxito: “Cheap Thrills”.
Dos años duró la luna de miel, el éxito al parecer no les sentó y Janis decidió abandonar el grupo por discrepancias con el resto de los miembros.
Joplin eclipsaba a los Big Brother, pero durante su gira por todo el país comenzó a consumir heroína para huir del agobio de la fama. Decía que nada que sintiera tan bien podía ser malo y que sólo quería algo de paz.
Un año después arrancó como la estrella al crear “Janis and the Joplianaires”, junto al “Big Brother” Sam Andrew y un puñado de buenos músicos. Posteriormente cambiarían el nombre de la banda por el de “Kozmic Blues Band”.
Vino un nuevo álbum: I Got Dem Ol’Kozmic Blues Again, Mama!, el cual fue recibido con frialdad por el público. Además, los conciertos en directo eran un desastre.
A pesar de que en el disco se notaba el mal estado de Janis, víctima de su consumo desmedido de alcohol, el disco tenía alguna buena interpretación de la vocalista.
Su fama se fue deteriorando poco a poco y la heroína se llevaría su vida por delante.
A título póstumo se publicó el último disco en el que estaba trabajando, Pearl, que contaba con colaboraciones de Kris Kristofferson y de Bobby McGee, además de una renovada “Cosmic Blues Band’.
Marcada. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los años 60 y la primera mujer blanca en ser catalogada una gran estrella del rock.
Tras su éxito la “Cosmic...” comenzó a dar muchas en entrevistas, en las que terminaba hablando de su vida y de sus sentimientos. Decía que hacía el amor con 25 mil personas en el escenario y luego volvía sola a casa.
Quiso regresar a su pueblo natal como estrella de rock. Sus padres aprovecharon para marcharse y ella no fue bien recibida; este fracaso fue magnificado en los medios de comunicación.
En septiembre de 1970, se trasladó con su nuevo grupo a Los Angeles para grabar lo que sería su último disco: “Pearl”. Ese mismo día ella decidió morir con una jeringa en el brazo y dejando 6 mil dólares para que sus amigos hicieran una “fiesta salvaje” para celebrar su muerte.  
   
 
mi admiración para ti JANIS, ...
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,137
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
la Reyna Cosmica... a 36 años de su partida
« Respuesta #1 on: Octubre 05, 2006, 07:24:26 pm »
Buena cronologia, Sandra.
Al escuchar a Janis uno no deja de estremecerse
¿Fue Janis una fuente de inspiración en la vida de Kurt Cobain?

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,605
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
la Reyna Cosmica... a 36 años de su partida
« Respuesta #2 on: Octubre 05, 2006, 10:26:15 pm »
Sandra te adoro, Janis es la ley!

Curiósamente sin saber que hoy era el aniversario de su fallecimiento hoy después de escuchar Tapestry de Carole King que me lo pusieron en el coche le cambié a Janis y escuché Summertime, que buena rola

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
la Reyna Cosmica... a 36 años de su partida
« Respuesta #3 on: Octubre 05, 2006, 10:53:12 pm »
que buena historia sandrita ...

En realidad Janis es lo mas ... a mi me encanta ... ver parte de show en Monterrey me fascina y ver como MAMA CASS queda con la boca abierta es lo mejor ...

Long Live for Janis!!!!!!!!!!!!

Me encanta su album postuma y summertime es realmente una MEGAROLA Gerardo WU WU !!!!!!!!!!!!!!!!!!
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
la Reyna Cosmica... a 36 años de su partida
« Respuesta #4 on: Octubre 05, 2006, 11:01:07 pm »
Cita de: "AlexStone"
que buena historia sandrita ...

En realidad Janis es lo mas ... a mi me encanta ... ver parte de show en Monterrey me fascina y ver como MAMA CASS queda con la boca abierta es lo mejor ...

quote]

alex el primer dia que canto janis en monterrey pop ni la filmaron , como gusto  tanto , canto otra vez y ahi le hicieron un close up a mama cass de lo mas preparado . :roll:
bueno janis es janis y recomiendo las tocadas y entrevistas por dick cavett que ya esta a la venta .
janis salio elegido como el muchacho si muchacho mas feo del colegio por sus compañeros ...........................vamos si se vengo bien con la fama que consigio , por otro lado janis tuvo el primer tauaje del rocanrol y ayudo a dicha industria muchisimo .
mañana pongo algunos datos curiosos de las inigualable janis joplin el ser humano con la mejor risa del planeta
saludos  8)

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,324
  • Karma: +57/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
la Reyna Cosmica... a 36 años de su partida
« Respuesta #5 on: Octubre 05, 2006, 11:11:33 pm »
Janis es la Number One, dificilmente una mujer le llegara, y a el paso que vamos en cuanto a "musica" yo creo q de plano ninguna...

Fe de "ratas": El Monterey Pop Festival es con una "r", el Monterrey donde tocaron los Stones es con doble "r"

R con R Cigarro
R con R Barril
Rapidas corren las rudas del rápido ferrocarril :D
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Will Byman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,079
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.myspace.com/insumisos
    • Email
la Reyna Cosmica... a 36 años de su partida
« Respuesta #6 on: Octubre 06, 2006, 10:52:59 am »
Según sé la rola Chelsea Hotel #2de Leonard Cohen esta dedicada a Janis, tuvieron un pequeño romance, en una parte de la letra dice "...me dices que prefieres a los hombres guapos, pero por mi harás una excepción..."

Chelsea Hotel # 2

I remember you well in the Chelsea Hotel,
you were talking so brave and so sweet,
giving me head on the unmade bed,
while the limousines wait in the street.

Those were the reasons and that was New York,
we were running for the money and the flesh.
And that was called love for the workers in song
probably still is for those of them left.
Ah but you got away, didn't you babe,
you just turned your back on the crowd,
you got away, I never once heard you say,
I need you, I don't need you,
I need you, I don't need you
and all of that jiving around.

I remember you well in the Chelsea Hotel
you were famous, your heart was a legend.
You told me again you preferred handsome men
but for me you would make an exception.
And clenching your fist for the ones like us
who are oppressed by the figures of beauty,
you fixed yourself, you said, "Well never mind,
we are ugly but we have the music."

Ah but you got away, didn't you babe,
you just turned your back on the crowd,
you got away, I never once heard you say,
I need you, I don't need you,
I need you, I don't need you
and all of that jiving around.

I don't mean to suggest that I loved you the best,
I can't keep track of each fallen robin.
I remember you well in the Chelsea Hotel,
that's all, I don't even think of you that often.
"Una piedra del camino,
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar...
      rodar y rodar... "

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
la Reyna Cosmica... a 36 años de su partida
« Respuesta #7 on: Octubre 06, 2006, 12:40:53 pm »
Cita de: "smimbrera"
Según sé la rola Chelsea Hotel #2de Leonard Cohen esta dedicada a Janis, tuvieron un pequeño romance, en una parte de la letra dice "...me dices que prefieres a los hombres guapos, pero por mi harás una excepción..."

Chelsea Hotel # 2

I remember you well in the Chelsea Hotel,
you were talking so brave and so sweet,
giving me head on the unmade bed,
while the limousines wait in the street.

Those were the reasons and that was New York,
we were running for the money and the flesh.
And that was called love for the workers in song
probably still is for those of them left.
Ah but you got away, didn't you babe,
you just turned your back on the crowd,
you got away, I never once heard you say,
I need you, I don't need you,
I need you, I don't need you
and all of that jiving around.

I remember you well in the Chelsea Hotel
you were famous, your heart was a legend.
You told me again you preferred handsome men
but for me you would make an exception.
And clenching your fist for the ones like us
who are oppressed by the figures of beauty,
you fixed yourself, you said, "Well never mind,
we are ugly but we have the music."

Ah but you got away, didn't you babe,
you just turned your back on the crowd,
you got away, I never once heard you say,
I need you, I don't need you,
I need you, I don't need you
and all of that jiving around.

I don't mean to suggest that I loved you the best,
I can't keep track of each fallen robin.
I remember you well in the Chelsea Hotel,
that's all, I don't even think of you that often.

Sergio tenia entendido que esa era para Eddiie Sedwick , pero conociendo al depredaor de leonard cohen no me extrañaria que se rifo a ambas y al mismo tiempo .
siempre se habla que lo ideal seria estar en el swinging london del 67 , pero mi otra alternativa de la capsula del tiempo seria estar en el chelsea hotel cuando vivian eddie sedwick ,cohen , , bob dylan , mamas n the papas , richie havens ,  , johnny thunders, jerrry nolan , norman mailler , pollock , mapeltorphe , basquiat ,  los beatniks , etc ETC ..................ese hotel es hasta ahora un icono .

despues sid vicious  de los sex pistols mataria a su novia nancy spungen ...........y lo haria mas trsitemente celebre .

recuerdo la primera vez que fui a nueva york a finales e los 80s ...........casi llegando se cayo , lo tiraron o se suicido una persona por lo que no pude entrar esa vez .

ese hotel ha sido albergue de la gente mas interesante en mi opinion de los ultimos 50 años .
saludos  8)

giving me head on the unmade bed,
genial linea de leonard .

Desconectado Will Byman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,079
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.myspace.com/insumisos
    • Email
la Reyna Cosmica... a 36 años de su partida
« Respuesta #8 on: Octubre 06, 2006, 01:07:12 pm »
Cita de: "NIK JAGER"

Sergio tenia entendido que esa era para Eddiie Sedwick , pero conociendo al depredaor de leonard cohen no me extrañaria que se rifo a ambas y al mismo tiempo .
Tal vez eso explique porque hay dos versiones de la rola.

Cita de: "NIK JAGER"

...mi otra alternativa de la capsula del tiempo seria estar en el chelsea hotel cuando vivian eddie sedwick ,cohen , , bob dylan , mamas n the papas , richie havens ,  , johnny thunders, jerrry nolan , norman mailler , pollock , mapeltorphe , basquiat ,  los beatniks , etc ETC ....

¿Te imaginas el cuarto de lavado y planchado con todos esos cabrones fiestando? ¡Tsss, chiidoo!
"Una piedra del camino,
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar...
      rodar y rodar... "

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
la Reyna Cosmica... a 36 años de su partida
« Respuesta #9 on: Octubre 06, 2006, 01:18:23 pm »
http://www.hotelchelsea.com/newmain.html

clikear en boheian past n presnt y agarrense de la silla .
que lista de personajes vivieron ahi , no se quedaron una noche , vivieron!!!
uno puede pagar por semana o por mes en el chelsea hotel
saludos sergio   8)

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,332
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
la Reyna Cosmica... a 36 años de su partida
« Respuesta #10 on: Octubre 06, 2006, 07:20:25 pm »
Sin duda la mejor mujer en el rock y sus derivados con nadie cerca lástima que se fue tan rápido

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
la Reyna Cosmica... a 36 años de su partida
« Respuesta #11 on: Octubre 06, 2006, 08:25:55 pm »
piece of my heart ....
con Renée Zellwager, se enfrenta a uno de los retos más grandes de su carrera, personaficar en un biofilme a la leyenda femenina
del rock de los sesenta Janis Joplin, los estudios paramont pictures no han anunciado quien dirigirá la pelicula, pero el guién esta escrito por
Anne Meredith, Renée obsesionada por Janis desde hace varios años
y es muy probable que ella misma cate :shock: , temas como yo y bobby.....

Para mi Janis es mi favorita rokera, su voz, ese sentimiento, que
te puede mover el alma.
sandra stones foreverrrrr

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
la Reyna Cosmica... a 36 años de su partida
« Respuesta #12 on: Octubre 07, 2006, 12:53:41 pm »
tne rose de bette midler fue la vida de janis pero con otro nombre . y salio casi correcta .
es casi imposible hacer de janis
una janis nace cada 100 años
saludos  8)
lo de joaquin phoenix con johnnie cash fue notable

Desconectado guillem

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 560
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
la Reyna Cosmica... a 36 años de su partida
« Respuesta #13 on: Octubre 07, 2006, 02:20:42 pm »
Mui buena cronologia.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
la Reyna Cosmica... a 36 años de su partida
« Respuesta #14 on: Octubre 10, 2006, 08:56:31 pm »
Cita de: "smimbrera"
Cita de: "NIK JAGER"

Sergio tenia entendido que esa era para Eddiie Sedwick , pero conociendo al depredaor de leonard cohen no me extrañaria que se rifo a ambas y al mismo tiempo .
Tal vez eso explique porque hay dos versiones de la rola.

Cita de: "NIK JAGER"

...mi otra alternativa de la capsula del tiempo seria estar en el chelsea hotel cuando vivian eddie sedwick ,cohen , , bob dylan , mamas n the papas , richie havens ,  , johnny thunders, jerrry nolan , norman mailler , pollock , mapeltorphe , basquiat ,  los beatniks , etc ETC ....

¿Te imaginas el cuarto de lavado y planchado con todos esos cabrones fiestando? ¡Tsss, chiidoo!

http://cgi.ebay.com/POSTER-SID-VICIOUS-CHELSEA-HOTEL-NYC-SEX-PISTOLS-PUNK_W0QQitemZ220034705858QQihZ012QQcategoryZ28009QQrdZ1QQcmdZViewItem

sid vicious en el chelsea hotel