Autor Tema: According to the Rolling Stones  (Leído 640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

• Visitante
According to the Rolling Stones
« on: Diciembre 02, 2003, 10:59:58 am »
Ya que gomper me ha preguntado, hago una pequeña reseña sobre According to the Rolling Stones:

El libro abarca desde la infancia de los Stones hasta el mismísimo Licks Tour. Esta editado en forma de entrevistas con Mick, Keith, Ron y Charlie sobre temas que son tratados cronológicamente. Hay temas en los que se incide con cierta profundidad (como por ejemplo éste que nos atañe) y otros que son tratados de muy de pasada. En ese sentido es muy irregular. Pero en general está bastante bien. Se trata con profundidad el tema de Brian, la salida de Mick Taylor y la entrada de Ronnie, el tema de las drogas, sobre todo el de Toronto, donde Keith habla con bastante franqueza de su problema,...

Incluye bastantes fotos inéditas, incluso de sus colecciones personales, aunque no tiene tanto material gráfico como el Rolling with the Stones de Bill Wyman. Por cierto, ese es otro pie del que cojea. No se recoge ninguna opinión de Bill Wyman, Mick Taylor ni Brian Jones (en A life in the road, que es un libro del mismo estilo, se incluyeron opiniones dadas por Brian en su momento sobre los distintos temas que se iban tratando).

Otra cosa que no me ha gustado es el prefacio, donde los entrevistadores (Dora Loewenstein, hija del príncipe Rupert, y otro tío que no recuerdo) lanzan un puyazo a Wyman diciendo que el libro no es una colección obsesiva de recuerdos y que no considera de importancia qué canción fue cara B. Para mi Rolling with the Stones es una joya de libro y no sólo por esa "colección obsesiva de recuerdos" (y es que Wyman tiene guardado de todo, carteles, entradas, recortes de prensa, fotos, sus trajes, set lists, todo tipo de datos sobre las sesiones de grabación, mil y un objetos relacionados de una manera u otra con los Stones). Me parece una joya porque cuenta con los diarios de Wyman, escritos en el mismo momento en que sucedían las cosas. Este lo tengo en inglés y no lo he leído completo (no pude esperar un año a que saliera en español y el inglés que se usa en muchos casos no es precisamente sencillo).

El According to... es más precisamente un libro de recuerdos y, como muy bien dice Jagger, llega un momento en que, después de oir una historia mil veces, cada vez añadiendo un detalle, ya no sabes realmente qué pertenece a la verdad y qué es lo que te has inventado.

En cualquier caso, yo os recomiendo los dos, se complementan muy bien el uno al otro.

Desconectado Marcelo Quatraro

• Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,149
  • Karma: +16/-13
    • Ver Perfil
According to the Rolling Stones
« Respuesta #1 on: Diciembre 02, 2003, 11:08:47 am »
Para la compra en España (y esperemos que pronto en Sudamerica)

Casa del Libro:

ACCORDING TO THE ROLLING STONES
de VV.AA.
Valor: 60.00 €
Editorial:PLANETA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Cartone
360 pgs  (22.0x29.0 cm) - ISBN: 8408049364

en la actualidad viene con un cd de regalo

Desconectado gomper

• Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
According to the Rolling Stones
« Respuesta #2 on: Diciembre 02, 2003, 01:14:16 pm »
Gracias por la info.

También tengo el de Rolling with the stones y me parece un trabajo muy bien hecho sobre todo en la selección de imagenes que me imagino se quedaron muchisimas como para hacer otro libro.

No recuerdo en donde leí que a Jagger le habían ofrecido una lana por escribir su biografía y él acudió al buen Bill para que le echara la mano pero este no accedió, por eso es lógico que Bill no entré en los planes literarios de los demás stones y le echen tierra a sus trabajos. Tanto Stone Alone como Rolling with me parecen formidables, espero que no se retrase la segunda parte de Stone Alone, que si es igual de detallada que la primera tendríamos un libro por década.
Firma censurada.

Desconectado Sway

• Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,432
  • Karma: +7/-1
    • MSN Messenger - NURIALAUR@MSN.COM
    • Yahoo Instant Messenger - NURIALAUR2002@YAHOO.ES
    • Ver Perfil
According to the Rolling Stones
« Respuesta #3 on: Diciembre 03, 2003, 01:28:16 pm »
igual yo empiezo a ser cargante con mis opiniones,pero os digo que en cuanto according,esperaba algo mas,un libro mas grande,recordar la antologia de beatles,un pedazo libro,enorme y muy interesante,y el rolling whit the stones,lo estoy leyendo,y es buenisimo,muy recomendable,en la anthologia de beatles habla muchisimo lennon,may evans,que fue su chofer,un tipo muy importante en la carrera de ellos los primeros años,brian epstein,estoy ya han muerto,y fue hace mas de 23 años,por que no hay comentarios de bill o brian?,parece que nunca hayan existido,,y taylor?,bueno,algunas veces las comparaciones son odiosas,y en cuanto a dvds,los beatles sacaron 6 en plan documental,y solo duraron 9 años,seguiremos esperando
It's just that demon life that you got in this Sway

Miss Lonely

• Visitante