Autor Tema: Entendidos en guitarra y sonido.  (Leído 612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Entendidos en guitarra y sonido.
« on: Agosto 17, 2006, 05:51:58 pm »
Chicos me gustaria que me den una mano para sacar el sonido de el ampli de keith.Hace un tiempo salio el tema y alguien sabia como se ajustaban los grabes medios y agudos del amplificador,bueno se acuerda alguno de ustedes como se nivelaban???
Muchas gracias.

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Entendidos en guitarra y sonido.
« Respuesta #1 on: Agosto 17, 2006, 11:26:46 pm »
No soy musico ni tecnico en sonido pero por lo que se llegar a ese sonido debe ser muy complicado.

Una vez escuche una declaracion no recuerdo si fue del vocalista o guitarrista de los Black Crowes,la cual decia que:

"La guitarra de rock debe sonar como en Cant You Hear Me
Knocking
,sonido que es muy dificil de sacar o alcanzar"

Talvez sea asi cosas de musicos...

Saludos

  • Visitante
Entendidos en guitarra y sonido.
« Respuesta #2 on: Agosto 18, 2006, 09:03:10 am »
nunca en la vida conseguiras el sonido de keith con un equipo normal, keith pasa su sonido por dos amplis, uno de ellos limpio y el otor no recuerdo como, ademas tambien tieen q ver la guitarra.

  • Visitante
Entendidos en guitarra y sonido.
« Respuesta #3 on: Agosto 18, 2006, 09:49:57 am »
Gracias dados.Voy a tratar de sacarle ese sonido a mi ampli.
Tambien me gustaria que alguien me diga si se acuerda cuando se hablo del tema,para buscar el post.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Entendidos en guitarra y sonido.
« Respuesta #4 on: Agosto 18, 2006, 11:36:23 am »
Keith usa dos equipos..por uno larga la viola limpia y por otro distrocionada basicamente..por eso ese sonido y brillo .......


Es muy dificil lograr el sonido.........primero necesitas unos 5 dedos marca Kif.......por ahi para algunos temas te alcanza con 2 o 3....
depsues una buena tele vintage.....y ya luego los equipos Twin reverb o mesa boggie, etc.. marshall

pero te doy un consejo.

Jamas pude hacer sonar un marshall como queiro.........el dia que tocamos con Pappo....le consegui un marshall y sono como nunca..el tipo movio las perillas y ya...habia puesto todo en 10 :shock:  :shock: salvo los agudos en 8 o por ahi....una locura........


bueno volviendo al sonido......yo lo maximo que logre con un fender.........
pones los medios en 10 agudos en 8/7 y los bajos en 2/3.......usando el mic agudo de una viola.....subilo no mucho..pero bastante para que tenga mas ataque......ahi logras un bueno sonido..

si tenes un delay...lo seteas para repeticiones cortitas....y ahi tenes buena onda......si tenes un overdrive mejor.....muy poco......porque ya con el seteo satura bastante si le das fuerte a la cuerdas......ese sonido es bueno...no se si es keith...pero suena bien

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Entendidos en guitarra y sonido.
« Respuesta #5 on: Agosto 18, 2006, 12:14:59 pm »
Chris tiene razon si no me equivoco keith saca el sonido limpio de un Fender y lo distorsiona un poco con un Marshall..o al reves era jejeje ya ni me acuerdo...

yo hubo 2 veces q el marshall me sono bastante a lo keith (una vez en un ensayo hace mucho y la otra en la grabacion q hice con la banda) pones los agudos en 9...los medios en 6...y los bajos en 1-2...y dp regulale del sonido master del marshall para ver con cuanto sonido le queres dar...un fender jamas probe para hacerlo sonar como keith...eso si..si queres hacer una prueba...segui los consejos q t damos aka...afina la viola en sol y proba temas como Tumbling Dice, Street Fighting Man y alguno q otro q sea en sol...si suena lindo...mejor...

si tenes pedalera...fijate que algun efecto overdrive tenes...o alguna distorsion q sea algo bien agudo...aveces suena...


igual...en conclusion...jamas podriamos sonar como Keith xq ninguno d nosotros es Keith jejejeje...
...what a drag it is getting old....

  • Visitante
Entendidos en guitarra y sonido.
« Respuesta #6 on: Agosto 18, 2006, 04:45:11 pm »
y ya q estamos con preguntas sobre sonidos, alguien me podria recomendar algun buen ampli de aproximadamente 60w y q me ofezca un buen sonido tipicamente rockero???(y no me refiero a super distorsionado)