Autor Tema: LA EPOCA DORADA DE LOS STONES ES LA DE JONES.  (Leído 10460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chino346

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 657
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - chinozas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
LA EPOCA DORADA DE LOS STONES ES LA DE JONES.
« Respuesta #45 on: Agosto 10, 2006, 07:48:34 pm »
Puede ser que sonaban mejor en vivo con Taylor , pero a lo que voy es que LA MEJOR EPOCA MUSICALMENTE ES LA DE JONES , LA DE LAS MEJORES CANCIONES . no cuando sonaban mejor en vivo o quien estuvo mas años o quien jugo mas partidos de ping pong .
"I know must be right, It's the singer not the song"
"Si Keith y Mick eran la mente y el cuerpo de los Stones , Brian era claramente el alma"

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
LA EPOCA DORADA DE LOS STONES ES LA DE JONES.
« Respuesta #46 on: Agosto 10, 2006, 08:15:39 pm »
Cita de: "chino346"
gregorio  , vos mismo decis que las mejores canciones estan en la era Taylor , eso estoy buscando yo .
En lo demas tenes razon , pero no tiene nada que ver la cantidad de años que estuvo en la banda , yo estoy buscando la mejor epoca musicalmente , que vos prefieras a Ronnie por antiguedad me parece perfecto.

Chino , leo mi comentario y veo que digo que las mejores canciones fueron con Jones y no con Taylor, como vos decís. Pero a la vez too destaco que Brian no contribuyó mucho en los dos álbumes clásicos de su época, BB y LIB así que eso deja una buena parte de las mejores canciones afuera.  Y eso incluye a JJF too donde la contribución de Brian es mínima, salvo salir en el film de promoción con unos anteojos muy cool y adelantados para la época.
Y si te molestas en leer bien en mi comentario no expongo que la época de Ronnie es mejor porque es la más larga, sino que hago hincapié en sus aportes musicales, como síntesis de los dos guitarristas que lo precedieron, y además resalto sus aportes compositivos, que son superiores a los de sus antecesores. Es verdad que BB, LIB, SF y EOMS son superiores a lo de Some Girls en adelante, pero creo que Ronnie estuvo más presente en Some Girls - Tatoo You que por ejemplo Brian en Banquet y hasta te díria que Taylor en Exile. A eso me refiero , su conexión con el líder musical de la banda es superior a la que tuvieron Brian y Mick T. Quizás Brian en los primeros años (63-64) se puede comparar, pero ese entendimiento se perdió rápido.
De todos modos hablamos de épocas musicales , y yo creo que eso es independiente del "otro guitarrista" de la banda, sino que tiene más que ver con Mick J y Keith. Por supuesto , Brian y Mick T fueron muy útiles para sus repctivas épocas pero no fueron ellos los que definieron el período creativo. Como Ronnie tampoco lo hace actualmente , ojo , pero hubo una época en que casi se convirtió en el Harrison de los Stones debido a que Mick y Keith fueron más abiertos con sus temas.  Y eso es consecuencia de que Woody ya fuera una estrella antes de entrar en los Stones.

  • Visitante
LA EPOCA DORADA DE LOS STONES ES LA DE JONES.
« Respuesta #47 on: Agosto 10, 2006, 09:00:17 pm »
De hecho Brian y Taylor si definieron el periodo creativo en su momento.
Brian entre 1962 y 1967 aporto casi lo mismo que los demas,e incluso era el lider.
Taylor entre 1969 - 1974 influyo bastante (en 1969/70 toco en honky tonk woman y la musica en vivo tmb cuenta,lo que no cuenta es la parte visual).Aunque a pesar de ser muy buen guitarrista,la musica de los Stones no tiene tantas partes de ese estilo de guitarra,mas punteos y acordes.
Ron Wood musicalmente al menos no influyo de ninguna forma.Solo social y comercialmente,aunque figure en los creditos de algunas canciones.Ellos tenian disponibles muchos otros mejores guitarristas.
Al segundo cambio de miembro en tan poco tiempo dejan de ser una unidad y pasan a ser Jagger y Richards.El resto de los musicos no importan.
Ron no es virtuoso,y solo toca la guitarra.No tengo nada en contra de el pero solo toca lo que le dicen que toque y su aporte musical (aparte de algunas canciones que firmo) se limita a eso.

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
LA EPOCA DORADA DE LOS STONES ES LA DE JONES.
« Respuesta #48 on: Agosto 11, 2006, 07:31:24 am »
En cualquier caso, cualesquiera sean las preferencias de cada uno, hay que reconocer que los Stones fueron muy acertados (o tuvieron mucha suerte) en el "timing" con sus guitarristas. Esta faceta de la banda, en mi opinión , ha contribuido muchisímo a su longevidad.
A principios de los '60 cuando eran una banda de R&B, necesitaban a un guitarrista que fuera experto en Blues, y a la vez necesitaban a alguien que les "marcara" el camino ya que estaban aprendiendo. Y nada mejor para ese puesto que Brian Lewis Hopkins Jones, que además tenía la disposición suficiente para ejercer de manager.
-A mediados de los '60 cuando todas las bandas estaban experimentando con sonoridades y texturas nuevas o exóticas, y el rock en general se aventuraba por las tierras vírgenes (en ese momento) de la Psicodelia, necesitaban a un colorista, a un multinstrumentista que fuera capaz de dotar a las canciones de elementos atractivos y presentarlas bajo otra luz, enriqueciendo las ya excelentes composiciones con su aporte. Y otra vez, Brian Jones cumplió ese papel a la perfección. (hay que reconocer que Bill y Charlie también fueron muy creativos en ese aspecto).
-Para fines de los '60 y principios de los '70 la Psicodelia ya estaba fuera y el rock en general redescubría al Blues, pero a la vez de una forma más compleja que antes, los grupos debían ser muy competentes en la ejecución, extendiendo las canciones en largas jams y siendo capaces de trasladar la potencia sónica al directo. La influencia de Led Zeppelin y The Who se hacía sentir. Se requería un virtuoso, un maestro de la técnica pero con sentimiento, que dominara el blues y pudiera aportar ese elemento a las canciones. Por eso Mick Taylor fue esencial en ese período.
-A mediados de los '70 y cuando se produjo la explosión punk, las composiciones complejas y virtuosas basadas en el blues quedaron obsoletas. En el caso de los Stones, que ya habían cumplido hacia rato su 1º década, una longevidad ya impresionante para esos tiempos, se necesitaba un catalizador, un miembro que funcionara como puente entre los demás, que suavizara los conflictos. Asimismo, estaban necesitados de nuevas energías, de alguien que inyectara nueva vida para permitirles enfrentar un panorama musical que estaba cambiando radicalmente. Pero además , ese nuevo miembro tenía que hacerle justicia al grandioso pasado de la banda, debía poder emular correctamente  y estar a la altura del trabajo que dejaron Jones y Taylor. Y aquí es donde entra Ronnie Wood, que cumplió las expectativas y en gran parte le debemos que la banda haya permanecido unida los últimos 30 años.

Cada guitarrista fue importante en su momento y todos contribuyeron a mantener a los Stones donde todavía siguen . La máxima responsabilidad es de los Glimmer Twins pero se vieron acompañados por el colaborador adecuado en cada etapa.

  • Visitante
LA EPOCA DORADA DE LOS STONES ES LA DE JONES.
« Respuesta #49 on: Agosto 11, 2006, 03:02:33 pm »
Como por ejemplo que cancion se siente la presencia de Ron especialmente?
Donde tienen musica punk? Los stones son Jagger,Richards,y los demas musicos van cambiando segun sean necesarios? Los otros musicos son un acompañamiento o una parte escencial,irremplazable de la banda?
Puede tocar las canciones de Taylor,o de Jones? No lo tengo tocando un mellotron,o marimbas,o un solo de taylor.
Es un gran amigo,alguien que les dio "nuevas enegrias" o todo lo que quieran,y socialmente aporto mucho al grupo.
Pero,como dijeron por aca (en otro tema completamente distinto),es mas querido "mas por su actitud que por su musica".No tan literalmente,ni digo que sea malo o mediocre,pero no es especialmente bueno.
Los stones no cambian (o no deberian cambiar) como el plantel de un equipo,son 5 que si se mueven dejan de ser la misma banda.

Desconectado Woodywoodpecker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,460
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - hernan2906@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://hernanelchef.blogspot.com/
LA EPOCA DORADA DE LOS STONES ES LA DE JONES.
« Respuesta #50 on: Agosto 11, 2006, 04:46:42 pm »
Cita de: "una_prueba_mas"
Como por ejemplo que cancion se siente la presencia de Ron especialmente?
Donde tienen musica punk? Los stones son Jagger,Richards,y los demas musicos van cambiando segun sean necesarios? Los otros musicos son un acompañamiento o una parte escencial,irremplazable de la banda?
Puede tocar las canciones de Taylor,o de Jones? No lo tengo tocando un mellotron,o marimbas,o un solo de taylor.
Es un gran amigo,alguien que les dio "nuevas enegrias" o todo lo que quieran,y socialmente aporto mucho al grupo.
Pero,como dijeron por aca (en otro tema completamente distinto),es mas querido "mas por su actitud que por su musica".No tan literalmente,ni digo que sea malo o mediocre,pero no es especialmente bueno.
Los stones no cambian (o no deberian cambiar) como el plantel de un equipo,son 5 que si se mueven dejan de ser la misma banda.

DONDE SE SIENTE LA PRESENCIA DE RON WOOD???
EN TODO SOME GIRLS NADA MAS Y NADA MENOS
ES POCO???

MUSICA PUNK DONDE ESTA??SHATTERED QUE CREES QUE ES.. UN ROCK CUADRADO?..
ESO ES PUNK!!!

SALUDOS
HERNAN

Desconectado chino346

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 657
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - chinozas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
LA EPOCA DORADA DE LOS STONES ES LA DE JONES.
« Respuesta #51 on: Agosto 11, 2006, 05:31:56 pm »
Shattered NO es punk! ..
"I know must be right, It's the singer not the song"
"Si Keith y Mick eran la mente y el cuerpo de los Stones , Brian era claramente el alma"

  • Visitante
LA EPOCA DORADA DE LOS STONES ES LA DE JONES.
« Respuesta #52 on: Agosto 11, 2006, 05:38:30 pm »
Y...,en que cancion se luce especialmente?
Ellos perdieron 3 musicos muy valiosos x querer destacarse.
Si hubieran tenido la actitud que tienen con wood con Jones,Taylor o Bill, estarian = que en su mejor epoca.

Desconectado Woodywoodpecker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,460
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - hernan2906@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://hernanelchef.blogspot.com/
LA EPOCA DORADA DE LOS STONES ES LA DE JONES.
« Respuesta #53 on: Agosto 11, 2006, 06:44:43 pm »
Cita de: "chino346"
Shattered NO es punk! ..


NO????? QUIEN TE DIJO'???
PREGUNTALE A LOS Q SABEN A VER QUE DICEN




SALUDOS
HERNAN

Desconectado alejandrorichards

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 920
  • Karma: +6/-1
  • Sexo: Masculino
    • Yahoo Instant Messenger - alejandrorichards@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com.ar
LA EPOCA DORADA DE LOS STONES ES LA DE JONES.
« Respuesta #54 on: Agosto 11, 2006, 07:30:11 pm »
En esa epoca el punk influencio a muchas bandas.
Gracias Stones por darme ritmo a mi vida!!!!

  • Visitante
LA EPOCA DORADA DE LOS STONES ES LA DE JONES.
« Respuesta #55 on: Agosto 11, 2006, 08:00:55 pm »
y quienes "saben"??
Tuu.. Tuu..
Hello?
Hi Keith? My nick is one more try.I must ask you something.
What?
Is the song "Shattered" a punk number?
No,I hate punk.
Thank You Keith.
You're Welcome.

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
LA EPOCA DORADA DE LOS STONES ES LA DE JONES.
« Respuesta #56 on: Agosto 11, 2006, 09:22:19 pm »
SHATTERED me suena más a New Wave que a Punk. Lies es Punk.

Desconectado Woodywoodpecker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,460
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - hernan2906@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://hernanelchef.blogspot.com/
LA EPOCA DORADA DE LOS STONES ES LA DE JONES.
« Respuesta #57 on: Agosto 11, 2006, 10:42:30 pm »
Cita de: "una_prueba_mas"
y quienes "saben"??
Tuu.. Tuu..
Hello?
Hi Keith? My nick is one more try.I must ask you something.
What?
Is the song "Shattered" a punk number?
No,I hate punk.
Thank You Keith.
You're Welcome.

..SHATTERED NO ES PUNK? BUENO MUCHACHOS CERREMOS Y EL ULTIMO APAGA LA LUZ.OK?
PD:SABES INGLES QUE BIEN ..PERO TU NICK ONE MORE TRY..ESTA MAL TRADUCIDO....NOES UNA PRUEBA MAS...ES UN INTENTO MAS,..JEJE


SALUDOS
HERNAN

Desconectado Woodywoodpecker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,460
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - hernan2906@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://hernanelchef.blogspot.com/
LA EPOCA DORADA DE LOS STONES ES LA DE JONES.
« Respuesta #58 on: Agosto 11, 2006, 10:59:28 pm »
TE PASO UNAS OPINIONES SOBRE SOME GIRLS A VER QUE DECIS.
SOME GIRLS is number three in the Big Three of Stones recordings (behind only EXILE   and BEGGARS BANQUET). This record is also one from the Ronnie Wood era that really stands on its own among the elite of their catalogue.Kicking off with the disco beat of "Miss You," the Stones do what they do best: take the trends of the day, put them to song, and spit out something that is entirely their own. This is a diverse record that has it all: rockers ("When the Whip Comes Down," "Before they Make Me Run"); country ("Far Away Eyes"); pseudo-punk ("Shattered"); and R&B ("Just My Imagination"). This record should be listened to from start to finish in one sitting to fully appreciate its cohesiveness. The Stones achieve a particular "sound" that enables tunes like the mock-country ballad "Far Away Eyes" to be squeezed snugly between rockers like "Lies" and "Respectable." It is this "sound" that enables the raunch of the title cut (an underrated tune, in my opinion) to stand with the tender, radio-friendly ballad "Beast of Burden." The fact that Jagger and Richards were both living in New York (and thus seeing a lot of each other) probably contributed to that sound. The twin guitar army of Richards and Wood never sounded better, even with Jagger's guitar thrown into the mix on a few songs. The rhythm section of Wyman and Watts is at the top of its game (Listen to this record with headphones to fully appreciate Wyman's bass playing). Indeed this is the record that announced that the Stones were back. And rocking.

The greatest Stones album ever. The only arguable flaw is that it doesn't have any "operatic" type tunes people (especially critics) lavish praise on from their 60's period ("Sympathy for the Devil" "Gimme Shelter" "You Can't Always Get What You Want," songs that take you on a journey). But SOME GIRLS is so great for what it is, I can't really discount it at all. It was probably the last time the Stones were "scared" into doing great work. The Beatles kept them on their toes in the 60's. Then they declined after the Beatles broke up. Then the Sex Pistols came along and scared the crap out of the Stones, and inspired them to record SOME GIRLS. Read Barbara Charone's biography of Keith Richards, and she gives fly-on-the-wall observations of the Stones recording this album. Mick returns from London to Paris--where they were recording--and Keith says, "God, Mick is all obsessed with the Sex Pistols since arriving from London. I don't know what's with him." But recently Keith said, "Yeah, punk rock inspired us to try harder with SOME GIRLS. I love every song on this album with the exception of  "Lies," which I is okay. Mick said it's largely an album about New York City. I just returned from New York and a lot of the album's lyrics came to my mind as I walked around, even in the year 2002. I've listened to this album so much over the years it's now a part of my DNA.

Y TE PASO EL LINK ASI LO LEES OK? HAY QUE LEER AMIGO NO TIRAR OPINIONES AL BOLEO..
http://www.Lew.org/rolling_stones/sfrsg.html

PD:IGUAL TODO BIEN CON VOS  :wink:

SALUDOS
HERNAN

  • Visitante
LA EPOCA DORADA DE LOS STONES ES LA DE JONES.
« Respuesta #59 on: Agosto 12, 2006, 12:22:54 am »
ok,hernan.
Prueba,entre otras cosas,es intento,y asi esta traducido en la edicion argentina(al menos en la mia) y asi es como lo puse pese a que "Intento" sea mas especifico.Ademas,en el contexto,significa lo mismo.

Bueno,igual no me gusta el punk,asi que de ultima seria peor.
Lew,el sitio que veo siempre,se me tiro en contra(o me lo tiraron).
No hace falta ponersa a discutir sobre si es o no Punk,solo se que Ronnie no se lucio ni destaco especialmente en esa cancion.Keith podria haberlo grabado el mismo. Ronnie es mas un MUSICO de apoyo (solo musico,no un integrante "de apoyo").
Del estudio o del escenario para afuera,es el mejor excepto brian en la primera epoca 8)  .
Despues si queres busco una pagina con opiniones de los Stones al respecto.

Gracias

PD:No entendi el chiste de El ultimo apaga la luz.