Autor Tema: AFTERMATH  (Leído 2607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
AFTERMATH
« Respuesta #15 on: Noviembre 01, 2005, 11:27:44 am »
EXCELENTE comentario gregorio...asi me gusta q sean las rewievs..me encanto realmente y a medida q iba leyendo los comentarios tema por tema iba poniendo los temas...muy copado la verdad
...what a drag it is getting old....

Desconectado pablomacbar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 856
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
AFTERMATH
« Respuesta #16 on: Noviembre 01, 2005, 05:07:00 pm »
Cita
1966: En este año se editaron discos cruciales para el desarrollo del rock. Revolver, Blonde On Blonde, Freak Out!, Pet Sounds, el debut de los Airplane, se podría decir que fue el primer año en que los álbumes de rock fueron más importantes que los singles, para la evolución de la nueva música (que ya no era tan nueva.) Los Stones no podían quedar al margen de esto y ese año ve la luz Aftermath, su mejor disco a esa fecha y el primero compuesto íntegramente de temas Jagger-Richards.

No se olviden de Face to Face de The Kinks, y de los singles que sacaron ese año, dead end street, Mr Pleasent. Otro gran aporte a la musica contemporanea ese disco.

Bueno volviendo a Aftermath, sin dudas lo pongo por encima de some girls, tattoo you(que no le tengo demasiado aprecio), goat's head soup, it's only.
Luego de los 4 grandes discos, lo pondría compitiendo el 5to lugar con between the buttoms, their satanic, y black and blue.

Mather's little helper, no es un tema que me apasione, pero reconozco su gran originalidad, la parte de citara se come al tema. La letra es muy buena, tiene ese pesimismo que te atrapa mucho.

Stupid girl, fue dentro de las que no conocía cuando me hice del disco, la primera que me atrapo, cada vez que empieza a cantar lo mismo me mata.

Lady Jane, en este tema se lucen instrumentalmente como pocas bandas pop/rock de su momento lo hacian. Hubiera estado bueno que filmaran un video clip de este tema con atuendos del barroco o algo asi.

Under my thumb, genial tema, me gustan mas las versiones en vivo de este tema, en vivo suena mas vibrante. En got live if you want it, parece que se viene todo abajo.

En doncha bother me para nada me parece que baje el nivel en este tema, sigue manteniendo el mismo nivel, tiene un swing barbaro.

Goin home, quizas son medios exagerados los 11 minutos, pero teniendo en cuenta que estaban improvisando, venga. Gracias a que dura tanto, siempre pero siempre le descubro algo bastante largo, nuevo.

Flight 505, es glorioso el piano en el principio de tema, me lo imagino a Ian stewart, es como un bebe hecho rock and roll de lo que te conmueve.

High and dry, muy buena la instrumentación, es pura alegria el tema.

Out of time, quizas me maten algunos, pero prefiero la versión de metamophosis, me atrapa mas.

It's no easy, muy buen tema, no debe haber sido facil hacerlo  8)

I am Waiting, era amiga lady jane, y las invitaron a ambas a la fiesta de aftermath, les dijeron, se prenden, si seguro, vamos. Hoy dia no se llevan muy bien.

Take it or leave it, yo lo tome y me encanto, gran tema pop.

Think, que tema, este tema podria ser el estandarte de aftermath, siempre que escucho este tema, estoy esperando la parte que dice:
And think back, back a little bit baby.
Back, back alright.

What to do, a este tema me lo como a besos, se parte este tema.
Cantemos todos la parte que dice: "There's na-na-nothin'"

Yo tengo una edicion que trae temas extras: entre los que incluye todo lo demas que sacaron en el 66.

Entre todo eso esta out of time de metamorphosis, que ya comente.

También esta la que para mi es la balada mas conmovedora que tienen, sittin on a fence, que hermosa guitarra.

Está ride on Baby, un pop tan bueno como take it or leave it, pero me gusta mas que el otro.

Está sad day, de este tema siempre se dice que es uno de los mas oscuros del repertorio stone, la letra nunca la vi en castellano, alguien me cuenta un poco de esto.

También está paint it black, si los stones hubieran hecho este solo tema, no me cabe duda que seguirian siendo una de las mas grandes bandas pop/rock de la historia. La versión en vivo de olimpya en el 67 es sublime, los gritos de mick en el final te electrocutan.

Está también 19th nervous breakdown, el gran tema punk de los stones en los 60.

Long long while y Lookin tired, buenos temas, se eso pero no mas, porque ahora no me vienen a la mente como eran, se que me gustan pero no me acuerdo por que.

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
AFTERMATH
« Respuesta #17 on: Noviembre 01, 2005, 05:50:41 pm »
En primer lugar gracias Gregorio por esta excelente reseña. wow :shock:

Algo que deseo comentar es la verdad que maneja el tema mother´s little helper, me considero en edad de escuchar esta cación decir:
CUANTA VERDAD...DIOS MIO Y QUIEN ESCRIBIO ESTE TEMA.....SEGURAMENTE FUERON UNOS ADIVINOS....
GRACIAS STONES POR ESTE GRAN TEMA, EN LA LETRA..INCREIBLE.
sandra stones foreverrrrr

  • Visitante
AFTERMATH
« Respuesta #18 on: Noviembre 01, 2005, 06:40:16 pm »
Cita de: "sandra"
Algo que deseo comentar es la verdad que maneja el tema mother´s little helper, me considero en edad de escuchar esta cación decir:
CUANTA VERDAD...DIOS MIO Y QUIEN ESCRIBIO ESTE TEMA.....SEGURAMENTE FUERON UNOS ADIVINOS....
GRACIAS STONES POR ESTE GRAN TEMA, EN LA LETRA..INCREIBLE.

y otra de las tantas letras q se mantiene vigente a traves de los años
"cooking fresh food for a husband`s just a drag/so she buys an instant cake and she burns her frozen steak" ni q me conocieran  :lol:

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
AFTERMATH
« Respuesta #19 on: Noviembre 02, 2005, 01:12:52 am »
Cita de: "marchuchela"
Cita de: "sandra"
Algo que deseo comentar es la verdad que maneja el tema mother´s little helper, me considero en edad de escuchar esta cación decir:
CUANTA VERDAD...DIOS MIO Y QUIEN ESCRIBIO ESTE TEMA.....SEGURAMENTE FUERON UNOS ADIVINOS....
GRACIAS STONES POR ESTE GRAN TEMA, EN LA LETRA..INCREIBLE.

y otra de las tantas letras q se mantiene vigente a traves de los años
"cooking fresh food for a husband`s just a drag/so she buys an instant cake and she burns her frozen steak" ni q me conocieran  :lol:

La letra esta vigente aunque las cosas van cambiando. En casa muchas veces el encargado de la cocina soy yo. :twisted:

  • Visitante
AFTERMATH
« Respuesta #20 on: Noviembre 02, 2005, 08:23:16 am »
MICK Y KEITH: escriben sobre cosas que pasa.Cosas cotidíanas sus canciones reflejan el mundo que les rodea.Creo que es lo mejor que han hecho.
ANDREW OLDHAM. 16 de abril de 1966.


8 semanas estuvo en primer lugar este albúm en las listas britanicas. desplazando al albúm sound of the music.


otro dato muy importante:
el albúm iba a ser la banda sonora de BACK BEHIND AND IN FRONT, pelicula que nunca llegaría a filmarse. Nicholas Ray, director de reberlde sin causa, iba a dirigirla, pero el acuerdo se rompió cuando mick conoció  y no le gusto.

En un plano ligeramente mas mundano, MICK  le compró  a KEITH un gran cortacésped de motor atco, en selfrifges e hizo que se lo llevaran en tren a Rendlands...  ahora veo el porque se hacen caricaturas, y alusión a este tema entre estos gemelos...  


todo lo anterior del libro de Bill Wyman...rolling with...

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
AFTERMATH
« Respuesta #21 on: Noviembre 02, 2005, 08:25:50 am »
fuí yo.
sandra stones foreverrrrr

  • Visitante
AFTERMATH
« Respuesta #22 on: Noviembre 02, 2005, 12:45:55 pm »
Fue la epoca de "Stupid Girl" y "Under my thump", canciones misoginas puestas en la mas oscura y ardiente música de los Stones.
Durante su producción, estalló una batalle entre los Stones y la Decca sobre el titulo propuesto por Andrew para el álbum. : " ¿Puedes caminar sobre el agua?". Tenía que ser un álbum con una carpeta de lujo despegable con seis páginas de fotos en color tomadas en la última gira americana y con una portada que mostraba a los Stones caminando por la orilla de un embalse californiano como mesías pop en el mar de Galillea. Pero Decca no accedió, y finalmente el álbum se denomino "Aftermath"

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
AFTERMATH
« Respuesta #23 on: Noviembre 02, 2005, 02:29:16 pm »
Gracias Martin, Venezuela, Sandra por los comentarios positivos del review

  • Visitante
AFTERMATH
« Respuesta #24 on: Junio 26, 2006, 02:57:11 pm »
Bueno,no me hice un tiempo para leer el review.
cuando escuche por primera vez el disco,no andaba un canal del estereo y no tenia la parte de brian (sin sitar,dulcimer,marimbas,slide) y no me gusto.
luego de escuchar Mother's little helper en un compilado,me volvi a fijar en el disco y lo escuche de nuevo,esta vez con todos los instumentos.
Todo el Lado 1 (Mother's,Stupid,lady Jane,Under My thumb,Doncha bother me y going home) son de las mejores canciones.
En cuanto a lo de under my thumb,tambien escuche que tiene sentido sexual.Se refiere a que la chica con la que tenia problemas,ahora es suya.

saludos

  • Visitante
AFTERMATH
« Respuesta #25 on: Junio 26, 2006, 07:58:06 pm »
yo tengo la version UK ( a mi entender :? ) osea, es la version
esa del mensaje primero..
la tengo en un MP3
me toy por compar original,... pero creo q en rosario (argentina)
esta solo la version USA

  • Visitante
AFTERMATH
« Respuesta #26 on: Junio 26, 2006, 08:15:08 pm »
La original esta en cassette.Es lo mas facil de conseguir en Rosario

  • Visitante
AFTERMATH
« Respuesta #27 on: Junio 27, 2006, 08:01:31 pm »
pero en cassette  :?
es medio.. antiguo  :shock:

vos de donde sos?

  • Visitante
AFTERMATH
« Respuesta #28 on: Junio 28, 2006, 01:45:21 pm »
Soy de Buenos aires.
Bueno,10 años no es antiguo.Tenes casetera?
Esta bueno,viene con los 2 lados del vinilo original y con el sello de London (editaba los discos ingleses aca tambien).Un dia saco fotos
Ademas ese disco como todos hasta Steel Wheels esta grabado en cinta magnetica.

Gracias
Saludos