Autor Tema: Sobre conciertos y Four Flicks  (Leído 844 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Sobre conciertos y Four Flicks
« on: Diciembre 01, 2003, 01:57:47 am »
En algunos de los tópicos dedicados al Four Flicks se han realizado comentarios sobre la edición de los conciertos. En concreto, hay quien habla de que el Get yer ya-ya's out tiene muchas mezclas (concretamente lo ha dicho FCS). No se exactamente a que se refiere, pero si se está hablando de overdubbing, no estoy para nada de acuerdo con ese comentario. Es más, creo que ni el mismísimo Keith Richards estaría de acuerdo con él, ya que según dice en "According to the Rolling Stones" es el disco con el sonido más fiel de la banda y que los únicos retoques existentes son debidos a problemas técnicos con los equipos durante la grabación del concierto. De hecho, a mí siempre me lo ha parecido el directo de sonido más fresco.

Otra historia distinta es Flashpoint, probablemente el peor disco en directo de todos los que han sacado, con un sonido muy artificial. De hecho no se habréis notado que al principio de una canción (ahora mismo no recuerdo cual) se escucha a una chica pidiendo Paint it black. Exactamente esa misma voz suena justo al inicio del Sympathy del Get yer ya-ya's out.

También me gustaría conocer el grado de edición del concierto de la sala Olympia, pues según los comentarios dejados en www.iorr.org por algunos asistentes, en las primeras canciones Ronnie tuvo una actuación bastante desastrosa, sin embargo, viendo el DVD parece un concierto perfecto: tanto Start me up, como Live with me y Hand of fate son absolutamente acojonantes, con un sonido que raya la perfección.

Aún no he visto el concierto de estadio (tal vez por miedo a perder y mezclar los recuerdos del mío propio en Madrid), pero de los otros dos, me parece mucho más fresco el del MSG (si bien los dos suenan excepcionales y he de reconocer que he disfrutado muchísimo con ambos).

P.D: Se me olvido comentaros, ¡¡ya tengo mi Four Flicks!!, me lo han traido de Alemania por 59 euros (los precios en España son de escándalo, aunque se puede conseguir desde 75 euros, lo he llegado a ver a 86 euros, unos 104 dólares, casi cuatro veces lo que vale en USA).

FCS

  • Visitante
Sobre conciertos y Four Flicks
« Respuesta #1 on: Diciembre 01, 2003, 06:18:40 am »
No se lo que diria Keith,pero hay gente especializada que dicen todo lo contrario y con todo lujo de detalles .A mi el disco  get ya ... me encanta,pero eso no quiere decir que no hayan mezclado nada.
Por otro lado,lo del Olimpia no tengo ni idea,pero la verdad que Ronnie es poco guitarrista para los Stones,quizas existan gracias a su ayuda,pero musicalmente las canciones stonianas dan mucho juego,para explotarlas mucho mas de lo que hace Wood.Pero bueno,sus motivos tendran para que este con ellos,y creo que experiencia deben tener alguna en el mundo de la musica.......

LucianO

  • Visitante
Sobre conciertos y Four Flicks
« Respuesta #2 on: Diciembre 01, 2003, 06:26:35 am »
Particularmente, FCS no estoy para nada de acuerdo contigo. Me parece que Ronnie es un tremendo guitarrista, y quizas, el unico motivo por el cual no se luce mas. es porque delante de el esta Keith.

FCS

  • Visitante
Sobre conciertos y Four Flicks
« Respuesta #3 on: Diciembre 01, 2003, 09:51:50 am »
El tio es simpatico y eso,pero creo que por ejemplo Mick Taylor le da unas cuantas vueltas.

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Sobre conciertos y Four Flicks
« Respuesta #4 on: Diciembre 01, 2003, 10:44:54 am »
No quisiera entrar en polemica de quién es mejor guitarrista, Ron o Mick, ambos tienen estilos diferentes, todos sabemos quién es más virtuoso. En el caso de Ron es cierto que tiene algo o un mucho, nada más que a veces está muy bien guradado ese algo y no siempre lo saca a relucir.

En mi particular punto de vista he de decir que algunas interpretaciones de Wood, sobre todo en algunos solos me ha decepcionado porque para los mismos temas le he escuchado solos brillantes, tal es el caso de Can't You Hear Me Knocking de la gira pasada. Tuve la oportunidad de ver la interpretación en tres ocasiones (Los Angeles, Las Vegas y Houston) y la primera me decepcionó mucho, en las otras dos ya no estuvo tan mal.

Los solos que me parecen muy buenos de Ronnie son en el tema "You Can't Always Get What You Want" del disco Love You Live y en la gira del 81.

A diferencia de Wood, Taylor se aventuró en las interpretaciones en vivo y nos dejó unos temas formidables.

Pasando a las ediciones, antes del tema You Can't Always Get... en el Flashpoint es donde se oye "paint it black..." que es el mismo que aparece en el inicio del lado B del Get Yer... En cuanto a ediciones no soy muy sabio para hacer comentarios profundos pero lo unico que leí que se rumora es que para el disco de Get Yer los stones tomaron temas del bootleg Liver Than You'll Ever Be porque eran mejores a lo que ello habían grabado, en ese entonces me resulta difícil creer que hayan editado a la mitad de los temas, sobre todo porque la tecnología era muy limitada todavía. En cambio para el Flashpoint, en el tema de Jumpin' Jack F. los coros y un solo de guitarra que se presentan en el último cuarto de la canción me parecen extra concierto.

La interpretación de Wood en el dvd de teatro yo la calificaría de regular, yo creo que por eso en iorr la calificaron de mala.
Firma censurada.

  • Visitante
Sobre conciertos y Four Flicks
« Respuesta #5 on: Diciembre 01, 2003, 11:21:06 am »
Para FCS: Aunque no conozco a Keith personalmente, tiene pinta de ser un tío bastante franco. Si él dice eso, será porque es cierto. Yo sólo te comento lo que él ha dicho recientemente sobre ese disco en concreto. ¿Qué gana mintiendo sobre un disco grabado hace 34 años? De cualquier modo, según tú, ¿qué temas están retocados?

Coincido contigo en que Ron Wood es un guitarrista con un nivel bastante variable. Yo personalmente prefiero también a Mick Taylor. Creo que le da 100 vueltas. Y si no, nada más hay que ver algunos de los punteos que aparecen en el Four Flicks, como por ejemplo en Can't you hear me knocking. Es un punteo bastante inconexo, no sigue una línea melódica contínua que va evolucionando naturalmente sin sobresaltos, tal y como nos tenía acostumbrados Mick Taylor. Y para prueba no hay más que ver la cara de circunspección con que Keith sigue las evoluciones del punteo. Para mi gusto, desluce un poco la versión. Otra canción en la que me ha decepcionado es en No Expectations, a parte de que se le oye mal, estamos en las mismas. Ya podía haber copiado el punteo de Taylor en la versión del concierto de Hyde Park del 69. En general, en el Four Flicks se le ve puntear mucho durante todas las canciones, pero generalmente con punteos cortos de 4 ó 5 notas, no tiene una continuidad.

En "According to..." el propio Ron Wood comenta que estuvo a punto de entrar a los Stones cuando se fue Brian. Yo soy de la opinión de que afortunadamente no fue así, los conciertos de la época de Taylor son apoteósicos (y para muestra el Brussels Affair). En el momento en que llegó Ronnie, para el grupo tal vez fuera muy importante por actuar de unión entre los demás miembros del grupo y por su contribución a relajar un poco el ambiente, pero musicalmente creo que el grupo perdió con el cambio. No es mal guitarrista (ya me gustaría a mi tocar como él), pero si tengo que elegir entre tocar con Taylor o tocar como Wood, no tendría ninguna duda.

Para gomper: Desgraciadamente los coros finales de Jumping Jack Flash en el Flashpoint son reales. Yo estuve en uno de los conciertos de Madrid del 90 y recuerdo que me sorprendieron mucho (negativamente).

FCS

  • Visitante
Sobre conciertos y Four Flicks
« Respuesta #6 on: Diciembre 01, 2003, 03:48:36 pm »
Escuchando y viendo los dvds de esta gira tuve exactamente los mismos sentimientos que Gomper.Nadie dice que Ronnie sea una mierda de guitarrista,solo digo que creo que hay varios guitarristas como por ejemplo Mick Taylor que le sacarian mucho mas partido a las canciones de los Rolling,ya que creo que la forma de tocar de Keith hace todo lo contrario a quitar protagonismo a la otra guitarra,pues como el dice,le gusta el antiguo arte de tejer.
Para Letitbleed,aqui te dejo una pagina con informacion sobre el Get Ya ,tienes que tener tiempo y un minimo de ingles,y cuando puedas me cuentas .Un saludo.    http://www.rollingstonesnet.com/yaya.htm

FCS

  • Visitante
Sobre conciertos y Four Flicks
« Respuesta #7 on: Diciembre 01, 2003, 03:57:06 pm »
Hay que pinchar en las canciones para ver el estudio que hace de ellas.Al final estan las conclusiones.

  • Visitante
Sobre conciertos y Four Flicks
« Respuesta #8 on: Diciembre 02, 2003, 06:52:12 am »
Vaya, pues tendré que leer con calma esa página. Va a resultar que Keith tiene mala memoria, aunque de hecho concluye que es probable que sólo una canción tenga algún tipo de over-dubbing instrumental, lo cual coincide con lo que comenta en el libro si a lo que se refería era únicamente a la parte instrumental, porque el over-dubbing vocal parece que es otro tema. Gracias por la información.