Autor Tema: FOUR FLICKS: Comentarios DVDs 3 y 4  (Leído 1049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,134
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
FOUR FLICKS: Comentarios DVDs 3 y 4
« on: Noviembre 26, 2003, 07:34:14 am »
DVD 3: Estadio de Twickenham, UK, 24/08/03
Yo no se si los shows de los estadios fueron mejores o iguales a este (aclaro que no vi ningun show en vivo), pero por lo que se ve en este 3er DVD, debo mencionar lo suguiente: ESTE ES EL SHOW DE ESTADIOS.
Sin dudas un espectaculo sensacional, desde las imágenes del DVD (son increibles), el estadio repleto y el set list IMPECABLE:

Desde una versión Rocks Off (Gerardo y Estela estaran agradecidos), pasando por Wild Horses, You Can't Always Get What You Want  y Paint It Black, en muy buenas versiones.

Luego Keith canta "nuetra" Slipping Away de una forma muy "KEITH", acompañado por una definición de DVD que nos "mete" en el escenario

Los temas del escenario chico son ESPECTACULARES
Star Star  y I Just Want To Make Love To You, para mi gusto "las perlas" del show y una versión con "final furioso" de Street Fighting Man

El final es con los clasicos pero tocados y con arreglos muy buenos
en Gimme Shelter, Liza espera que llegue jagger con el coro del comienzo del tema
Honky Tonk Women (un clasico!!)
Satisfaction, me gustó el agregado del coro sobre el final

y en Jumpin' Jack Flash, que es inmpactacte, jagger sale corriendo del escenario grande al chico en el medio de una multitud.

OPINION: Señores este show es para verlo y disfrutarlo, MUY BUENO!!!

DVD 4: Teatro Olympia Theater, Paris, Francia, 11/07/03
Me cuesta armar el contexto de este show, lo vi 1 sola vez (hasta ahora) pero no puedo asegurar por cuanto tiempo va a estar en el DVD, es algo muy fuerte para los que no estamos acostumbrados a ver este tipo de show.

Por supuesto que hay versiones de temas que podrían ser "mas stones" y no tan "aceleradas" (un ejemplo es Neighbours y Respetable), pero sin dudas este es un show de "alto vuelo" STONE.

Musicalmente se los ve juntos y se los aprecia más, el DVD tiene muchos primeros planos , en este caso el aporte de los vientos (trompetas, etc) es fundamental, JAGGER maneja el escenario como si fuera su casa, a Keith se ve metido musicalmente en cada tema, Ronnie esta junto a Keith y tiene "solos" que son muy buenos. En el teatro se puede apreciar mucho más el trabajo de Charlie y les aseguro que se van a sorprender, el tipo toca como sinada, pero por momentos le "pega" a la batería muy duro.

Las versiones de No Expectations, Worried About You, Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker) y Stray Cat Blues  son EXCELENTES, aca les confieso que yo pense que en "Worried About You" Bernad Fowler "ayudaba" a cantar a Mick, PERO NO el tipo canta solo casi todo el tema (en "falseto" y normal) el tema es IMPERDIBLE

Esperen  :lol: , no termino, aca estan las 2 PERLAs de este show 10. Everybody Needs Somebody To Love y That's How Strong My Love Is, estos temas son incomparables e irresistibles.

en las presentaciones hay una escena que no estamos acostumbrados a ver: CHARLIE sale de la bateria y camina por el escenario, ante un Keith que lo maneja como una marioneta, eso no es todo, luego Mick le acerca el microfono para que salude.

luego viene KEITH a deleitarnos con un tema de "puta madre" The Nearness Of You  y finaliza con Before They Make Me Run

El final es a todo Rock and roll con Respectable, Honky Tonk Women (muy bien Lisa) , Brown Sugar y Jumpin' Jack Flash.

Disculpen, se que me estoy olvidando mucho de lo que fue MI PRIMERA INCURSION en el FOUR FLICKS, como fan stones solo puedo recomendarlo y decirles: QUE LO DISFRUTENNNN!!

saludos stones

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
FOUR FLICKS: Comentarios DVDs 3 y 4
« Respuesta #1 on: Noviembre 26, 2003, 07:49:03 am »
Gracias por la info.  Me muero por ver Star, Star

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
FOUR FLICKS: Comentarios DVDs 3 y 4
« Respuesta #2 on: Noviembre 27, 2003, 09:51:32 am »
Solo he visto el dvd del show en teatro y como dice Marcelo, no sé cuantas veces lo voy a ver antes de pasar con los otros. Me gustó mucho ese show por la variedad en las canciones, en Worried About You no puedo evitar recordar su video de promoción, Dance a mi parecer solo podia haberse tocado en teatro como lo hicieron, siempre he pensado que esa canción le falta un poco de fuerza a pesar de que me gusta mucho. That's How Strong My Love Is es enorme y si, en este show en particular los metales son fundamentales.[/b]
Firma censurada.

FCS

  • Visitante
FOUR FLICKS: Comentarios DVDs 3 y 4
« Respuesta #3 on: Noviembre 27, 2003, 09:37:14 pm »
Si os impresiona verlos en  el dvd,que por cierto tiene unas imagenes increibles,en directo  esta siendo mucho mas fuerte,en el dvd quitan el sonido ambiente del publico(salvo cuando interesa que haya) para que la musica suene de miedo y muy limpia,pero en directo(al menos en españa,y en el resto de sitios me imagino que tambien)  la voz del publico casi todos los momentos esta montada cantando junto a la de Jagger creando un ambiente indescriptible,y ni mencionar las canciones tipicas como miss you y simpatia por el diablo donde el publico hace de coro de una forma impresionante.
Ahora entrando en el dvd en si,me parece que la calidad de imagen y el sonido son inmejorables.La banda toca fantastico,ronnie genial,keith asombroso y el resto magico,y mick,bueno,yo creo que es muy amigo de ese alquimista que encontro la formula de la juventud eterna que desde tiempos remotos  la humanidad lleva buscando y aun no ha encontrado.
El reportaje del dvd 1 es muy interesante, desde el primer dia de promocion,cuando se montan en el dirigible hasta el concierto de Boston,ahi podemos ver como ensayan,como se llevan entre ellos,y en definitiva todo el duro trabajo que conlleva preparar el mejor espectaculo del mundo.Tambien hay un mini reportaje sobre los distintos publicos,donde sale entre otros keith hablando de la fuerza del publico en españa,y que le recuerda mucho a sudamerica(destacando los  ole ole ole),y habla en concreto con mucha añoranza que le recuerda a buenos aires,y en la traduccion pone textualmente que tiene que hacer un show(refiriendose a buenos aires).Asi que os iran a  hacer unas visitas,no lo dudeis.
El dvd 2 es el concierto de new york que dieron en directo,esta de puta madre,aunque lo mas divertido es cuando mick esta saludando al publico y sin darse cuenta la banda empieza a tocar satisfaction,y pega un grito de susto muy gracioso.
El dvd 3 es el de londres,en estadio,el concierto les salio impresionante,todo esta al maximo nivel.Como detalle,en simpatia por el diablo,impresionante las llamaradas que salen con el pleased to meet you,me traen muy buenos recuerdos,pues cuando estas ahi justo debajo de ellos y salen esas llamas de los extremos la vista es impresionante y ademas notas como una especie de ola de calor momentanea recorre tu cuerpo.
El dvd  4 es sin duda lo mas original del disco.Nunca antes habia visto un concierto de los stones con tal set list,tiene un monton de canciones que nunca pense que las fueran a volver a tocar en directo,el publico tan cerca,tan animado,como me hubiera gustado verlos en un teatro junto a 3000 o 4000 personas,que envidiaaaa  :wink:      Las versiones de las canciones son muy buenas,la verdad que algunas en principio me sonaban raras,pues solo las habia escuchado en version de estudio o en todo caso en directos grabados hace muchos años,pero una vez te haces al estilo que le imprimen,te das cuenta de que lo rolling no llevan 40 años en lo mas alto por casualidad.
Un saludo.

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
FOUR FLICKS: Comentarios DVDs 3 y 4
« Respuesta #4 on: Noviembre 28, 2003, 02:57:08 pm »
Pues yo no creo que quiten el sonido ambiente del público, he notado y comprobado que el público de habla inglesa no canta junto a Mick, al menos en EEUU, salvo en muy pocas canciones como tu mencionas. En cambio en México y Argentina, por ejemplo, al final del show nos quedamos roncos y sin voz.

Yo pensaba que en España tampoco se la pasaban cantando, como tengo un bootleg del 82 en el que solo se oyen aplausos durante las canciones, me había quedado con esa impresión, que bueno que no es así.

Buena nota de los comentarios de Keith acerca de Argentina, me imagino que esa era la sorpresa a la que se refería Marcelo en su reseña.
Firma censurada.

FCS

  • Visitante
FOUR FLICKS: Comentarios DVDs 3 y 4
« Respuesta #5 on: Noviembre 28, 2003, 04:42:55 pm »
Yo estuve en conciertos donde he estado y la gente no ha parado de gritar y botar y luego  al verlo o escucharlo el publico solo sonaba aplaudiendo entre cancion y cancion.Anque si que es cierto,como se ve en los dvd,que el publico americano e ingles generalmente  es  menos constante que el publico de argentina donde teneis una marcha increible,aun asi, estoy seguro,creo,que son muchisimos mas ruidosos de lo que se escucha en el dvd o en cualquier concierto grabado.
Bueno y en los conciertos que sacan en plan como el no security,fijate que toda la cancion  saint of  que se hizo en argentina suena limpia salvo al final y el principio cuando a ellos si les interesa que suene el publico,y bueno ya ni hablar de las mezclas que hacen para los discos en directo,el flashpoint es mas artificial que el disco duro de tu ordenador,y lo que mas me sorprendio es que el Get Yer Ya-Ya's Out tambien tiene un monton de mezclas ,vamos que cada cacion esta formada por partes de miles de canciones.un saludo.

FCS

  • Visitante
FOUR FLICKS: Comentarios DVDs 3 y 4
« Respuesta #6 on: Noviembre 28, 2003, 04:44:57 pm »
jajajaja,gran frase por mi parte : YO ESTUVE EN UN CONCIERTO DONDE HE ESTADO     jajajaja

Perdon por la redudancia.

FCS

  • Visitante
FOUR FLICKS: Comentarios DVDs 3 y 4
« Respuesta #7 on: Noviembre 28, 2003, 04:55:18 pm »
Redundancia, joder, que no estoy yo muy inspirado escribiendo.

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
FOUR FLICKS: Comentarios DVDs 3 y 4
« Respuesta #8 on: Noviembre 28, 2003, 05:57:45 pm »
Es cierto eso de las ediciones en los discos en vivo, la que me parece más evidente de todas es la de Jumpin' Jack Flash del Flashpoint, pero aunque no hubiera sido editada sería igual de grandiosa.
Firma censurada.

FCS

  • Visitante
FOUR FLICKS: Comentarios DVDs 3 y 4
« Respuesta #9 on: Noviembre 28, 2003, 08:37:15 pm »
Por supuesto tio,muchas veces pienso que seria mas grandioso todavia si dejaran el original,sin mezclas ni nada.En los dvds por ejemplo lo que es el sonido de la banda es el original,y es grandioso.

LucianO

  • Visitante
FOUR FLICKS: Comentarios DVDs 3 y 4
« Respuesta #10 on: Noviembre 30, 2003, 04:00:56 am »
Yo les voy a hacer un pequeño comentario... yo estuve en 7 de los 10 conciertos que dieron los Stones en Argentina (no pude asistir a los 10, porque estaba en uruguay por un tema personal que no viene al caso), para la gira del 98, tenia tickets para ir al verlos a Miami, y por un problema laboral de mi papa, no pude asistir al concierto (cosa que hoy en dia no saben como lamento), pero por lo que yo escuche en distintos boots, ningun lugar del mundo tiene un publico como el sudamericano... ni New York... y miren que Mick se cansa de tirar elogios para esa ciudad!
La verdad, que el feedback que hay entre los Stones y el publico en sudameria, es incomparable. Y creo que en esta gira se vio en España, por la cantidad de sudamericanos que hay en ese pais...
Saludos...
                                                                              LucianitO.-

  • Visitante
FOUR FLICKS: Comentarios DVDs 3 y 4
« Respuesta #11 on: Noviembre 30, 2003, 04:07:41 am »
Ah, ahora que estoy loggeado, les cuento que ayer recibi mi Four Flicks...
TERRIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, por una cuestion de tiempo, solo pude ver el 2do disco (si, ya se que tendria que haber empezado por el primero, pero me moria por ver un concierto!!), la verdad, es que el disco es tremendo... es mas, recien llego a casa, son las 7 de la mañana, y antes de dormir, voy a ver otro de los discos.... Despues, les dejo mi comentario.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
FOUR FLICKS: Comentarios DVDs 3 y 4
« Respuesta #12 on: Diciembre 01, 2003, 08:15:44 am »
Sábado por la tarde, mate y medialunas mediante, gracias a la inestimable invitación de un gran amigo stone, pude disfrutar 5 horas de la última joya que nos dejaron los muchachos después del tour mientras sigo esperando que me lleguen los que están "viajando en carreta" desde U.S.A.
Partes del documental, impecable la forma en que se están compenetrados con todos los detalles. Será así siempre o sólo "posaron para la foto"? No, intuyo que siempre son así de profesionales y el resultado puede apreciarse en los magníficos shows resultantes.
Olé, olé, olé, olé!! Cántico que les recuerda a Argentina? Los cuatro los mencionan y el "enano argentino" que llevo dentro se hincha de orgullo, de que tengamos un pequeño lugar en su recuerdo, sobre todo siendo tan "novatos" en la inclusión de sus países de gira.
Twickenham: excelente concierto en excelente estadio. Cuando se dan todas las condiciones técnicas, climáticas y encima, "jugando de local" no puede esperarse otra cosa, no?
MSG: ya habíamos visto el video y disponíamos de poco tiempo (5 horas es casi nada para poder apreciar todo), por lo tanto, lo pasamos por alto.
Olympia - París: aquí está, este es el perfil stone que yo más quiero, más disfruto, pasaría horas y horas viendo una y otra vez este maravilloso show. Stones en crudo, dando lo mejor de sí mismo. Desde Hand of Fate hasta Respectable (y digo Respectable porque ahí tuvimos que apagar el DVD sí o sí) me quedé sin respiración, sin habla. Stray cat blues, Dance, Worried about you... La increíble bellísima versión de How strong.... Jagger, amor mío, porque no te ponés a hacer tus discos solistas con el mismo espíritu y genialidad que le das a tu voz en este tema????  :?:  
Realmente, esa fue mi frutilla del postre y mi amigo stone que ya sabía como venía la mano me lo dejó para el final.
Hermoso, alucinante, fascinante! Me acuerdo de este show y hoy lunes les aseguro me dura la emoción. Y apenas reciba mi paquete, el retrasado, ya sé cual será el primero para ver, SIN DUDA ALGUNA!!!
Gracias, Marcelito Quatraro,  por regalarme 5 horas de tu sábado y del de Matías y compartir conmigo semejante obra de arte.
Salud!!  :lol:  :lol:

Estela
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...