Autor Tema: Los negros sigen tocando Blues y R&B?  (Leído 634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Los negros sigen tocando Blues y R&B?
« on: Junio 11, 2006, 02:02:28 pm »
Hola, el otro dia me vino a la cabeza algo que escuche de alguien..  y que siempre me rondo en la cabeza, pero no tenia en donde descargarlo :)
 
    El algun documental (hace muchos anos) escuche de un artista de hip hop (o musica dance) que ya no habian negros (afroamericanos) haciendo blues, R&B y rockcanroll. Que eso era algo que los negros habian creado, los blancos copiado y con el tiempo los negros se aburieron y lo dejaron.
   El tipo daba a entender que los blancos haciendo rockanroll se habian quedado en el tiempo ... jejeje (ovbiamente con tono sarcastico).
   
   Es verdad que los negros siguieron  creando estilos musicales desde los 60, pero cuantos siguieron con el blues/r&b realimentandolo.
   
   No puedo cree que ciudades como Missisipi, alabama, y todas las que dice la cancion ruta 66 (jejeje) no hallan negros tocando en un garagge, realimentando el blues y rockcanroll.

    Mi problema es que no conosco a nungun negro que alla empesado en los 80 o 90 a tocar blues/R&B. solo me viene nombres de historicos bluseros de 70 anos.

     Alguin tiene nombres?
     o sera que en nuestra pasion desenfrenada por el rockcanroll, blues, etc, no  nos hemos dado cuenta que nos hemos quedado en el pasado. esta claro que  no estamos un una epoca de grandes inspiraciones y ellos sigen creando cosas afuera del rock.


     Y si nos hemos quedado en el pasado (que realmente no creo), que bueno. que bien que se siente :)

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Los negros sigen tocando Blues y R&B?
« Respuesta #1 on: Junio 11, 2006, 05:36:15 pm »
yo no se...la verdad y siempre me quedo la duda...de porque el R&B ahora no es el que hacian los stones....y es una especie de rap....quien fue el que cambio el estilo....la verdad no tiendo nada

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Re: Los negros sigen tocando Blues y R&B?
« Respuesta #2 on: Junio 11, 2006, 05:47:20 pm »
Cita de: "FlacoStone"
Hola, el otro dia me vino a la cabeza algo que escuche de alguien..  y que siempre me rondo en la cabeza, pero no tenia en donde descargarlo :)
 
    El algun documental (hace muchos anos) escuche de un artista de hip hop (o musica dance) que ya no habian negros (afroamericanos) haciendo blues, R&B y rockcanroll. Que eso era algo que los negros habian creado, los blancos copiado y con el tiempo los negros se aburieron y lo dejaron.
   El tipo daba a entender que los blancos haciendo rockanroll se habian quedado en el tiempo ... jejeje (ovbiamente con tono sarcastico).
   
   Es verdad que los negros siguieron  creando estilos musicales desde los 60, pero cuantos siguieron con el blues/r&b realimentandolo.
   
   No puedo cree que ciudades como Missisipi, alabama, y todas las que dice la cancion ruta 66 (jejeje) no hallan negros tocando en un garagge, realimentando el blues y rockcanroll.

    Mi problema es que no conosco a nungun negro que alla empesado en los 80 o 90 a tocar blues/R&B. solo me viene nombres de historicos bluseros de 70 anos.

     Alguin tiene nombres?
     o sera que en nuestra pasion desenfrenada por el rockcanroll, blues, etc, no  nos hemos dado cuenta que nos hemos quedado en el pasado. esta claro que  no estamos un una epoca de grandes inspiraciones y ellos sigen creando cosas afuera del rock.


     Y si nos hemos quedado en el pasado (que realmente no creo), que bueno. que bien que se siente :)

robert cray

  • Visitante
Los negros sigen tocando Blues y R&B?
« Respuesta #3 on: Junio 12, 2006, 10:31:21 am »
A los negros se le subieron los humos...espero que no ningun amante del rap y sus variaciones se moleste pero: ¿ eso es musica? :shock: .
Creo que el rock "n" roll esta por morir...asi de simple. En todos lados, ya nadie va a las raices...¿ se olvidaron todos de Jonhson? ¿ de Muddy?...de ese pasado tan sufrido que quedo plasmado en ese blues tan espiritual y hermoso...¿ o es que solo a mi me sigue emocionando escuchar blues de los años 30 o 40?... :roll:
Nose, quizas este equivocado, pero la gente joven de color en los EEUU...se olvido de ese pasado, o no?

  • Visitante
Re: Los negros sigen tocando Blues y R&B?
« Respuesta #4 on: Junio 12, 2006, 05:45:54 pm »
Cita de: "NIK JAGER"
Cita de: "FlacoStone"
Hola, el otro dia me vino a la cabeza algo que escuche de alguien..  y que sie.......

robert cray

cuando lei "robert cray" me empeso a sonar el nombre... lo busque en mi catalogo y tengo "The Score"  y algunas participaciones con BBKing y Albert Colins. Pero la verdad es que lo tengo como "otro mas". Ygual ahora estoy bajando su ultima placa "Twenty". :)

Capas que tengo otras placas de bluseros que ni idea.. Son esas cosas de consegir de a 4 o 5cds de mps y no escucharlos todos con atencion :(

  • Visitante
Los negros sigen tocando Blues y R&B?
« Respuesta #5 on: Junio 12, 2006, 05:58:21 pm »
Cita de: "Stones"
Creo que el rock "n" roll esta por morir...asi de simple. En todos lados, ya nadie va a las raices...¿ se olvidaron todos de Jonhson? ¿ de Muddy?...de ese pasado tan sufrido que quedo plasmado en ese blues tan espiritual y hermoso...¿ o es que solo a mi me sigue emocionando escuchar blues de los años 30 o 40?... :roll:

        Talves ya no hay grupos nuevos de Rocknroll a nivel internacional (no conosco mucho). A nivel Nacional (Argentina) tenemos las amadas o odiadas bandas Stones. Ellas tiene muchas influencias de bandas de los 50,60. Talves tanto que les roban bastantes cosas :)

        Lo que si estoy seguro es que el Blues no esta muerto, en este momento solo me viene el nombre de  Kenny Wayne, pero he escuchado otros mas que mantiene el blues vivo. La primera ves que escuche Kenny  me partio la cabeza, hasta que me di cuenta que sonaba como todos :( los que hace blues moderno, estilo similar a svr.


        escrivis algunos nombres de bluseros de los 30 0 40, como sonaba el blues en esos tiempos?


Cita de: "Stones"
Nose, quizas este equivocado, pero la gente joven de color en los EEUU...se olvido de ese pasado, o no?

       Esa e mi duda.. o sera que nos hemos quedado en le pasaso :)

  • Visitante
Los negros sigen tocando Blues y R&B?
« Respuesta #6 on: Junio 12, 2006, 06:01:04 pm »
Cita de: "Chris Stone"
yo no se...la verdad y siempre me quedo la duda...de porque el R&B ahora no es el que hacian los stones....y es una especie de rap....quien fue el que cambio el estilo....la verdad no tiendo nada

 hay otro estilo de musica lamado R&B verdad..?  porque alguna ves me pasaron una placa que estaba catalogada como R&B, pero no era del que me gusta :) siempre pense que estaba mal catalogado... :)

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,158
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Los negros sigen tocando Blues y R&B?
« Respuesta #7 on: Junio 12, 2006, 09:08:08 pm »
El rock onda Stone está muerto en Estados Unidos, ni hablar del viejo  R&B y rock and roll clásico. Las bandas nuevas de hoy en día tienen influencias de rock meloso/sinfónico "a lo" Pink Floyd, rock duro "a lo" Zeppelin o bandas post Nirvana que son la gran mayoría. El estilo de los Stones no encaja con los nuevos grupos salvo raras excepciones.

El R&B de hoy son todos los raperos que cubren el 70% del mercado musical norteamericano.
Si se preguntan cuando cambió todo fue cuando apareció Nirvana y el grunge, hasta 1991 la gran mayoría de la música blusera todavía era popular entre la gente pero el grunge sepultó todo.

  • Visitante
Los negros sigen tocando Blues y R&B?
« Respuesta #8 on: Junio 15, 2006, 08:38:50 pm »
Los stones son casi el unico grupo verdadero de R'n R que queda.
Una vez que se separan,chau R&R.Obviamente ya dejaron de tocar (Rythm &) Blues,asi que estan muertos