Autor Tema: Tremendo plagio de la revista ROCKSTARS - México  (Leído 1039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,781
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Tremendo plagio de la revista ROCKSTARS - México
« on: Junio 02, 2006, 09:01:20 pm »
Esta carta la acabo de mandar el ver, por primera vez esta revista que compré en Febrero...

================================================
Hola

Felicidades por su revista, espero duren mucho tiempo y bien, se los deseo muy sinceramente independiente de este incidente ya que falta cultura musical en México.

El presente es para comentarles que me llamó mucho la atención ver fotos y arte tomados de mi sitio, algunas son fotos que yo digitalicé y que realmente no son de mi propiedad como tal pero que yo trabajé y conseguí autorización para ponerlas en el sitio pero me llamó mucho la atención que usaran una que tomó una amiga en Estados Unidos y al arte de un amigo en Italia y que ambos me las dieron para mi sitio; eso fue lo que me hizo ver todas las fotos y darme cuenta que incluso en algunas hasta borraron la marca-de-agua que les puse, a otra ni siquiera se dieron cuenta que tenía marca y la pusieron tal cual.

•   El sitio es http://rocksoff.org uno de los sitios Stones más visitados en el mundo y que ha sido elogiado por revistas mundiales como Mojo en que nos mencionan entre los 10 mejores sitios incluyendo en esos 10 el oficial.

•   Las fotos que identifiqué son dos de Mick Taylor, una de Stu (editaron la manga del saco parq quitar la marca), una de Charlie (editaron la mano de Mick y agrandaron el dedo meñique es muy obvio al ver la foto original), otra de Charlie y una foto de una de las muchas fans visitantes del foro! No dudo que haya más pero no tengo evidencias como en las que menciono que se perfectamente su origen.

•   También usaron el arte de mi amigo Fabio de Italia en la página 20… ¿Qué pasó?

Adicionalmente leí algo del artículo y encontre algunos errores:

•   El nombre artístico es “Charlie” no “Charly” y el apellido de Stu es Stewart no “Steward”

•   Tienen otro error muy grave, Brian Jones no fue miembro de LITTLE BOY BLUE AND THE BLUE BOYS: Brian y Stu fueron los que audicionaron a Mick Jagger y Keith Richards para que se integraran a la banda de Brian que se llamaba los Rollin’ Stones

•   Otro error es que MIck Avory no tocó el 12 de julio de 1962, fue Tony Chapman

•   Como referencia explícita de ambos errores lo pueden consultar en línea con una de los más prestigiados investigadores y autores en este sitio http://www.nzentgraf.de/books/tcw/1962.htm

•   Brian Jones participó en 8 de las 11 rolas del Beggars Banquet y ponen “que prácticamente estuvo fuera”

•   Algo patético…. Dicen que el 8 de julio de 1969 lo invitan a salir cuando para ese día Brian ya casi tenía la semana de muerto ya que falleció el 2 de julio en la noche (lo conmemoran el 3 de julio)

Ya no seguí revisando por falta de tiempo.

Les pido que si usan material de terceros y que probablemente saben el origen, por favor pidan autorización y por cortesía pongan algún agradecimiento y link al sitio. No es una práctica agradable el plagio de ese modo, al menos tengan la cortesía de nombrar la fuente de otro modo no sólo es plagio sino periodismo de tercera.

Saludos  


Gerardo Liedo

  • Visitante
Tremendo plagio de la revista ROCKSTARS - México
« Respuesta #1 on: Junio 03, 2006, 12:12:37 am »
Ke fraude,es una lastima ke en Mexico se hagan esas publicaciones tan chafas, publicaciones de cuarta diria yo,en lugar de aportar informacion ,engañan y malinforman a la gente,es una verguenza ke se atrevan a publicar ese tipo de revista ,porke a leguas se nota ke no se molestaron en hacer algun tipo de investigacion,  decir ke Brian Jones lo invitaron a salir de la banda el  8 de julio del 69 da risa,y los demas errores (horrores diria yo),ke pena para los ke llegamos al puesto de revistas y buscamos alguna revista ke de informacion certera.

Desconectado leteyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Tremendo plagio de la revista ROCKSTARS - México
« Respuesta #2 on: Junio 03, 2006, 07:34:53 am »
Que poca mother....Que no sabran que es ilegal hacer eso??

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Tremendo plagio de la revista ROCKSTARS - México
« Respuesta #3 on: Junio 03, 2006, 08:34:59 am »
Muy bien hecho Gerardo, despues decinos que respuesta tenes de esto.

Desconectado Pocho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,270
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Tremendo plagio de la revista ROCKSTARS - México
« Respuesta #4 on: Junio 03, 2006, 09:04:18 am »
Es una pena que pasen estan cosas y ensima pongan datos tan erroneos como el de la muerte de Brian! Patetico como dice Gerardo! Lo de los nombres de Charlie y Stu...y lo de los Little Boy Blue and the Blue Boys...bueno lo del baterista otro error...en fin...
No se como puede haber tan malos periodistas...

Un Saludo
Suerte

Desconectado Justones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Tremendo plagio de la revista ROCKSTARS - México
« Respuesta #5 on: Junio 03, 2006, 11:46:29 am »
Que le vamos a hacer, si siempre han existido esta clase de publicaciones de quinta en donde inventan lo que quieren. Como ahí mismo dices Gerardo, no existe cultura musical en México. Que pena.

En cuanto al plagio de las fotografías y el arte extraído de rocksoff.org es de lo peor, como puede ser que se atrevan a hacer esto sin pedir permiso, por que estamos hablando de una publicación que tiene un costo y me imagino que no es nada barata la revista y que utilizen las imágenes sin el consentimiento del portal donde se sacaron.
Ya para terminar, peor en este caso que se trata de una publicación tan mala, todavía si fuere de alguna más prestigiosa se acepta, pero bajo estos términos...

Cuéntanos cual fue la respuesta Gerardo.

Saludos

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,781
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Tremendo plagio de la revista ROCKSTARS - México
« Respuesta #6 on: Junio 03, 2006, 12:19:29 pm »
Siento que lo que ha de haber pasado es que como entraron a un sitio en inglés no se imaginaron que uno de los autores era Mexicano, desde luego que igual de mal seguramente esta revista ha tenido esta práctica para otros artículos, pero en este caso les falló

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,394
  • Karma: +58/-30
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Tremendo plagio de la revista ROCKSTARS - México
« Respuesta #7 on: Junio 03, 2006, 01:44:59 pm »
Vientos Carnalito, es un asco la revista y nosotros mas por comprarla  :|:|:|

Haber que te contestan esos "incultos y rateros"
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Tremendo plagio de la revista ROCKSTARS - México
« Respuesta #8 on: Junio 04, 2006, 09:57:33 pm »
De hecho cuando la compré me llamo mucho la
atención la foto de la muchacha en la moto, :shock: ,
realmente, que mal esta no dar los creditos a quien
lo merece, da pena que una revista, se robe fotos..
sin creer que las personas se daran cuenta...
que verguenza...
sandra stones foreverrrrr

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,559
  • Karma: +26/-2
    • Ver Perfil
Tremendo plagio de la revista ROCKSTARS - México
« Respuesta #9 on: Junio 04, 2006, 10:52:56 pm »
Cita de: "Madafaka"
Muy bien hecho Gerardo, despues decinos que respuesta tenes de esto.

¿Tendrá respuesta?
Da verguenza ajena...
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Tremendo plagio de la revista ROCKSTARS - México
« Respuesta #10 on: Junio 05, 2006, 02:24:34 am »
Que verguenza, es como vos decís Gerardo, es periodismo "de tercera".

Saludos!
STONES FOREVER!!!!