Autor Tema: Stones: Primero la gira, ahora el disco de video digital  (Leído 448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,125
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Stones: Primero la gira, ahora el disco de video digital
« on: Noviembre 11, 2003, 02:09:18 pm »
Rolling Stones: Primero la gira, ahora el disco de video digital

AZCentral.com
http://www.azcentral.com/spanish/entertainment/articles/entertainment_18365.html

The Associated Press
11/11/2003

- NUEVA YORK (AP) _ Primero fue la gira "Forty Licks", realizada para celebrar los 40 años de la creación de la banda.

Ahora, los Rolling Stones lanzan al mercado un nuevo disco de video digital (DVD) titulado "Four Flicks", que documenta esa gira y que revela algo de lo que pasa entre bastidores durante un concierto del legendario grupo británico.

En una entrevista reciente, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Woods hablaron acerca de cómo se preparan para un concierto, como se relajan después y todo lo que ocurre entre una cosa y la otra.

---

AP: Antes del espectáculo, se escucha a Jagger cantar unos compases de "I Love You Truly". ¿Por qué canta tal cosa?

JAGGER: Tengo que hacer ejercicios de vocalización. Uno no puede simplemente salir al escenario y cantar. Bueno, algunos pueden hacerlo, pero yo no. Uno tiene que ejercitar la voz primero, como cualquier otro músculo; uno tiene que vocalizar primero. Yo tengo que hacer unos 40 minutos de ejercicios, y "I Love You Truly" forma parte de mis ejercicios, al igual que otros ruidos más o menos tontos.

---

AP: Hay un momento en el DVD en que Richards se queja porque Mick está vocalizando en otra habitación. ¿Es esto un problema recurrente?

RICHARDS: (Ríe) Bueno, sí, creo que podríamos llamarlo así. Después de la última gira lo puse en el contrato, aunque es realmente sólo una diversión. Mick está en la habitación contigua y el resto del grupo está en otra habitación y todos estamos escuchando sus escalas de vocalización. Hay alguna gente que necesita hacerlo. Pero en realidad se convirtió en un chiste... En cierta forma, supongo que es la diferencia entre mi manera de hacer las cosas y la manera en que lo hace Mick, que toma en serio sus preparativos, mientras que yo simplemente salgo al escenario y toco".

AP: ¿Necesita usted una serie de circunstancias específicas para poder escribir una canción?

RICHARDS: Me siento como una antena. Uno se sienta y toma una guitarra o se sienta al piano y comienza a tocar sin una idea fija. Y de vez en cuando, ocurre un accidente afortunado o algo, y de pronto uno tiene una pequeña idea que le llega. Si uno aprovecha ese momento y esa idea, y la ayuda un poco, la lubrica un poco, y la acaricia un poco... con un poco de suerte se convertirá en una canción y entonces uno la transmite. Yo me siento como un intermediario en este asunto. No me siento como un creador, al estilo de 'Yo creé esto, yo escribí esto, esto es mío' y cosas así. Simplemente pienso que tuve la suerte de recibirlo y todavía más suerte de poderlo transmitir".

AP: ¿Cuál función fue mejor, la primera o la última?

WATTS: Usualmente es la última, porque ya uno sabe lo que hace.

WOOD: Pero también la primera, en Toronto, aquel pequeño club donde comenzamos de nuevo a tocar... ¡Estábamos tan nerviosos! Bueno, por lo menos yo lo estaba.

AP: Hay una escena justo antes del comienzo de la función de Toronto en que ustedes todos se ven nerviosos... Pero ustedes son los Rolling Stones. ¿Qué podría ponerlos nerviosos?

WOOD: La importancia que damos a nuestro público.

WATTS: Sí. De no sentir eso, uno simplemente tocaría de cualquier manera. Yo me pongo nervioso de tocar en una barra, imagínese como me sentiré cuando salgo a un escenario. Me pongo nervioso cuando toco con otros. Pienso que es la adrenalina. Si no fuera por eso, a uno no le importaría nada.

---

AP: ¿Ha sentido Jagger alguna vez miedo escénico?

JAGGER: No en el sentido más generalizado... Me siento un poco nervioso, pero no estoy realmente nervioso.

AP: Hay una escena en el DVD donde Jagger parece esconderse debajo del escenario.

JAGGER: Sí, ese fue la primera función de la gira... y todo el mundo estaba asustado. Todo el mundo se sentía tenso, no era sólo yo. Había 30 personas entre bastidores, y la tensión podía palparse. Uno nunca sabe lo que va a pasar. Esa es una de las cosas interesantes acerca de esto. Pero después de los primeros cinco minutos en escena, uno se calma.