Autor Tema: 5 momentos inolvidables de charlie  (Leído 2204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re: 5 momentos inolvidables de charlie
« Respuesta #15 on: Abril 17, 2006, 01:17:59 pm »
Cita de: "NIK JAGER"
2 -  caratula de get yer yayas out 69
el burro del get yer.........es por el tema de bob dylan, visions of johana??? cuando canta Oh, jewels and binoculars hang from the head of the mule


el paraguas en River fue emocionante...es verdad............y el off the Hook jajajajaj grande Watts


agrego...a charlie con la lamparita en la foto de David Bailey para Jumping Jack Flash :twisted:

Desconectado willy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 661
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
5 momentos inolvidables de charlie
« Respuesta #16 on: Abril 17, 2006, 04:04:15 pm »
El redoble con que arranca Flip the Switch...un momento decisivo en la civilización occidental.
He never ever learned read or write so well but plays guitar like ringing the bells.
SO, GO!!!!

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Re: 5 momentos inolvidables de charlie
« Respuesta #17 on: Abril 17, 2006, 04:46:41 pm »
Cita de: "Chris Stone"
Cita de: "NIK JAGER"
2 -  caratula de get yer yayas out 69
el burro del get yer.........es por el tema de bob dylan, visions of johana??? cuando canta Oh, jewels and binoculars hang from the head of the mule


quote]

amen
de ahi sale la idea de la  caratula
buena cris
y grande dylan

  • Visitante
5 momentos inolvidables de charlie
« Respuesta #18 on: Abril 17, 2006, 05:07:30 pm »
Hablando de Dylan:

LLEGA A ESPAÑA EL LIBRO DE SAM SHEPARD
'Rolling Thunder', la crónica de Dylan en la carretera
Dylan y Ginsberg, junto a la tumba de Kerouac, en 1975. (Foto: K. Regan)

Dylan y Ginsberg, junto a la tumba de Kerouac, en 1975. (Foto: K. Regan)
Publicidad
anapixel

    * Noticias relacionadas en elmundo.es
    * Noticias relacionadas en otros medios

Actualizado lunes 17/04/2006 18:56 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
LUIS ALEMANY

MADRID.- 'Rolling Thunder: con Bob Dylan en la carretera', la crónica de Sam Shepard sobre el enloquecido 'tour' de 1975 del cantautor, se publica ahora en España. Dylan recorrió las carreteras secundarias del noreste de Estados Unidos junto a Joan Baez, Joni Mitchel y Allen Ginsberg y resumió su experiencia con una frase mítica: "Dejé la carretera y veía doble, pero seguro que fue un viaje fenomenal".

Hotel Seacrest, Falmouth, Massachusetts. Octubre de 1975, temporada baja en un modesto destino de vacaciones de la costa de Nueva Inglaterra. Una legión de mujeres judías de mediana edad juegan en el salón al 'mahjong', una especie de dominó chino, cuando una extraña presencia irrumpe entre ellas. "Con ustedes, uno de los más famosos poetas de América, ¡el señor Allen Ginsberg!", anuncia el gerente del Seacrest, no del todo consciente de lo que espera a sus huéspedes.

"Las señoras sonríen caritativamente y Allen comienza su poema. Su larga, terrorífica, dolorosa plegaria a su madre. Aquéllas son madres también, pero la aguja está demasiado cerca de la vena. Las madres pasan de la aquiescencia paciente a las risitas incómodas y la indignación absoluta".

Palabra de Sam Shepard. El escritor y actor estadounidense (Illinois, 1942) asistió a la extraña escena en su condición de guionista a sueldo de una película imposible que habría de ilustrar la gira Rolling Thunder. Un frenético tour que puso en la carretera (en las carreteras secundarias del nordeste de Estados Unidos) a una selección de lunáticos reunidos por cortesía de los años 70 y que, al cabo, dio pie a un título mítico en la historia de la literatura de tema rockero: Rolling Thunder (ahora publicado en España por Anagrama).

Allen Ginsberg y Sam Shepard son dos de los nombres reconocibles para el público. Pero no los únicos. Joan Baez y Joni Mitchell también compartían furgoneta y euforia con el autor de 'Aullido', un par de asientos por delante de Roger McGuinn (el guitarrista y cantante de The Byrds), del countryman Rambling y de los cantantes Jack Elliott, Kinky Friedman y Bob Neuwirth.

Una troupe anárquica que, sin embargo, tenía jefe: Bob Dylan. Aquél era el Bob Dylan de 1975, el que vestía sombreros de tahúr y chaquetas de pirata como si fuera un Miles Davis blanco. El Dylan que facturaba discos intimistas como 'Blood on the tracks' (1975) y álbumes salvajes como 'Planet waves' (1974). El Dylan, en fin, que cerraba sus conciertos con aquello de "everybody must get stoned" ("Todo el mundo debería colocarse"), el estribillo de 'Rainy Day Woman # 12 & 35'.

Esa versión de Robert Allen Zimmerman fue la que irrumpió con un telefonazo un día en el rancho que Shepard había alquilado en San Anselmo, California, con su mujer de entonces, O-Lan Jones. "Llamó Dylan, volverá a llamar", encontró escrito en una nota el escritor, que por entonces no había escrito sus célebres 'Crónicas de motel' y que aún era titular de una modesta carrera cinematográfica y un dramaturgo independiente.

Para cuando se quiso dar cuenta, Shepard había recorrido miles de kilómetros en tren ("nunca cojo aviones") hasta Nueva York, con el encargo de escribir, casi en tiempo real, el libreto del filme que unos esforzados (pero no muy hábiles) camarógrafos trataban de rodar entre extravagancia y extravagancia de las estrellas.

Shepard comprendió inmediatamente que la presencia de un guionista en aquel delirio estaba condenada al fracaso, así que se dedicó a ser el testigo literario del viaje.

"'¿Por qué mentías siempre?' 'Yo nunca he mentido. Eso fue aquel otro tío'". Así discuten ante las cámaras (y ante Shepard) Dylan y Joan Baez. Ella viste con un traje de novia que le ha regalado una vieja camarera gitana y él está "empapado en coñac", según la crónica. "¿Qué hubiera pasado si nos hubiéramos casado, Bob?", continúa Baez. "Me casé con la mujer que amo", replica Dylan.Y su guionista sentencia: "Esto se está convirtiendo, o bien en el peor melodrama del mundo o en la mejor confesión cara a cara que se haya filmado nunca".

El viaje se convierte así en una sucesión de 'performances' firmadas por los amigos de Dylan, alimento perfecto para la literatura descoyuntada y potente de Shepard. En Plymouth, por ejemplo, Ginsberg y Ramblin' Jack convierten una escena de aire shakesperiana en un delirio anfetamínico. En Lowell, mientras, el propio Ginsberg y Bob Dylan se dejan caer por el cementerio del pueblo y visitan, guitarra en mano, la tumba de Jack Kerouac. Después, visitan la taberna de los cuñados del autor de 'En el camino' y se emborrachan hasta la náusea.

La mitomanía también alimenta el final de Rolling thunder en el Madison Square Garden, ante una multitud a la que se suma también Mohamed Ali. Fue entonces cuando Bob Dylan pronunció el epitafio de su gira: "Dejé la carretera y veía doble pero seguro que fue un viaje fenomenal".

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
5 momentos inolvidables de charlie
« Respuesta #19 on: Abril 18, 2006, 12:15:04 pm »
cuando se supo de su adiccion a la heroina en la mitad de lo s80's
como dice kif ......
charlie es genuinamente excentrico .........

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
5 momentos inolvidables de charlie
« Respuesta #20 on: Abril 18, 2006, 01:48:00 pm »
Cuando un periodista le pregunto sobre el Dirty Work.....y CHarlie ni sabia quehabia salido y le pregunto.....y como suena??

Desconectado Justones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
5 momentos inolvidables de charlie
« Respuesta #21 on: Abril 18, 2006, 09:34:24 pm »
Cita de: "NIK JAGER"
cuando se supo de su adiccion a la heroina en la mitad de lo s80's
como dice kif ......
charlie es genuinamente excentrico .........


 :shock: Esa si no me la sabía Cucho!

Desconectado Pocho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,270
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
5 momentos inolvidables de charlie
« Respuesta #22 on: Abril 19, 2006, 04:59:26 am »
Cita de: "Justones"
Cita de: "NIK JAGER"
cuando se supo de su adiccion a la heroina en la mitad de lo s80's
como dice kif ......
charlie es genuinamente excentrico .........


 :shock: Esa si no me la sabía Cucho!
Fue una de las causas por las cuales no salieron de gira cuando Ronnie y Keef si querian hacer una gira, creo que del album Dirty Work.Esta Correcto esto que dije Cucho? Dudo de mi memoria   :roll:

Desconectado Pocho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,270
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
5 momentos inolvidables de charlie
« Respuesta #23 on: Abril 19, 2006, 04:59:55 am »
Cita de: "Justones"
Cita de: "NIK JAGER"
cuando se supo de su adiccion a la heroina en la mitad de lo s80's
como dice kif ......
charlie es genuinamente excentrico .........


 :shock: Esa si no me la sabía Cucho!
Fue una de las causas por las cuales no salieron de gira cuando Ronnie y Keef si querian hacer una gira, creo que del album Dirty Work.Esta Correcto esto que dije Cucho? Dudo de mi memoria   :roll:

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
5 momentos inolvidables de charlie
« Respuesta #24 on: Abril 19, 2006, 06:36:04 am »
Otro momento inolvidable es una escena en un video con Around And Around de fondo. Es un resumen de la segunda gira de los Stones por EEUU, en octubre del 64. En una parte los están entrevistando y después de que hable Jagger el periodista inmediatamente pasa a Charlie. Este empieza a hablar pero medio riéndose, como diciendo: Que me hacen hablar a mi?????. Keith too se rie al lado de él y lo mira a Jagger. Una escena tipica de banda "british Invasion".

Desconectado leteyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
5 momentos inolvidables de charlie
« Respuesta #25 on: Abril 19, 2006, 08:29:59 am »
Todos esos son momentos extraordinarios.....Pero que me dicen del más grande cuando hace unos meses le puso una madriza al cancer y decidió seguir entre nosotros, y aun mas, salir de gira.

Charlie es lo máximo!!!!!!

hace mucho yo creia que en "Bitch" Mick decia:

You've got to mix it Charlie, aunque en realidad dice
You've got to mix it child

A nadie le pasó lo mismo?

Desconectado willy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 661
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
5 momentos inolvidables de charlie
« Respuesta #26 on: Abril 21, 2006, 10:06:33 am »
Otra inolvidable, en el casamiento de Bill, cuando Mick se descuelga con un Picasso y Charlie le dice, No seas boludo, guardate el original y dale una copia, Bill nunca se dara cuenta....
JJAJAJA, IMAGINENSE CUANTAS DE ESTAS NO CONOCEMOS.
Para mi es Sir Watts. me cago en la reina de mierda esa que no sabe nada
He never ever learned read or write so well but plays guitar like ringing the bells.
SO, GO!!!!

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
5 momentos inolvidables de charlie
« Respuesta #27 on: Abril 21, 2006, 01:58:17 pm »
cuando lo vistieron en los 70's con ropa de juana la cubana o carmen miranda ............

la foto que esta sentado con  hendrix en el madison es muy cool tambien !

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
5 momentos inolvidables de charlie
« Respuesta #28 on: Abril 24, 2006, 12:45:37 pm »
en el video de start me up
cuando mick canta
 
You make a grown man cry

y lo miran y se rien

tambien cuando en waiting on a fiend tiene como que actuar y lo ponen en segundo plano con wyman y viene mick y le pasa la voz par ir al pequeño
escenario

saludos  8)

Desconectado Pocho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,270
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
5 momentos inolvidables de charlie
« Respuesta #29 on: Abril 24, 2006, 12:49:45 pm »
Para mi otro de los mejores momentos de Charlie es cuando en Francia le empieza a cantar: Charlie, Charlie, Charlie, Charlie, Charlie y el empieza a tocar la bateria a seguirles el ritmo, creo que se puede ver en Stripped  8)