Esto es parte de un mail que envié oportunamente a Cucho, Alex y Marcelo:
Anoche ví Stoned. Mejor dicho, aún no terminé de verla porque me quedé dormida en los 15' finales.
No me gustó. Ese actor, Leo Gregory, pobrecito, qué inexpresivo! Ni por asomo pienso que Brian haya sido así, tan desangelado. Supongo que sí una personalidad torturada pero no con esa personalidad tan "cero a la izquierda".
Muchas tetas, demasiadas y sin sentido para mi gusto. Un Gregory "bien dotado" ...
Monet Mazur (Anita) muy linda mina, efectivamente, pero si Anita era HERMOSA, qué podía esperarse?. Era obvio que tenían que poner una mujer ídem para hacer su papel. Todos rostros bonitos y buenos lomos, nada más. Y el libreto, bien gracias...
Desde el mismísimo afiche de promoción (Brian con una señorita semidesnuda sobre sus hombros) ya están intentando venderte al tipo cuya único objetivo en la vida era falopearse y voltearse minas espléndidas. Y el resto??? El intelecto? La innovación? El genio musical???
Con suerte podemos esperar que lo usen para hacer otra película. En ésta, ese perfil de Brian queda dejado de lado completamente.
Keith con ojitos verdes? El director se olvidó de que los ojitos claros son de Mick, no de Keith.
Y el peinadito con gel? Qué monono! Para un programa fashion pero no para ESA película.
Frank, que fuma como un escuerzo, atragantándose con el humo cuando prueba su primer (?) joint... Me hizo reír...
Poco y nada de música stone... Decepcionante! Es fundamental esto a la hora de recrear la vida de un músico.
Concuerdo, Marcelo, con el Not Fade Away aunque me recordó un poco a la danza endemoniada de Jim "Kilmer" Morrison hasta que finalmente cae sobre el escenario... Se ve que el director también "recordó" esa parte...
Pensé (pienso aún) que se podría haber sacado más jugo de una historia tan interesante y una vida tan jugosa y rica como la de Brian. El director desaprovechó una oportunidad única. Claro, convengamos que no es Oliver Stone. No pude evitar la comparación con esa obra maestra que sí me pareció "The Doors" en cuanto a imágenes, libro y actuaciones.
La "The Doors" de Stone me dejó con ganas de saber más sobre Morrison, sus orígenes, sobre Pamela Courson, sobre Patricia Kennealy, sobre sus últimos días en París, etc.
Stoned me durmió... a pesar de que su historia me resultaba más cercana afectivamente.
Mi consejo: todas las películas deben ser vistas a pesar de las críticas malas ó buenas. Se puede concordar en muchos aspectos pero normalmente hay algo que uno ve, el otro no y viceversa. Como siempre, bienvenido sea el disenso. :wink: