Autor Tema: Woodstock en dvd  (Leído 1421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Woodstock en dvd
« on: Abril 08, 2006, 06:39:17 pm »
Ultimamente, con tanta recomendación de películas parezco ejecutiva de ventas de la industria cinematográfica pero les aseguro que (lamentablemente...) no gano ni un sólo peso con esto. Sólo el gran placer de compartir.
En los kioscos de Bs. As. están vendiendo el dvd de la película de Woodstock (versión año 1969).
Gente, todos aquellos que no hayan tenido la posibilidad de verla ó de tenerla les comento que esta es una buena chance por sólo $ 20.-
Yo la visto más de 15 veces, sin exagerar. Una vez comenté en este foro que en mis tiempos de adolescencia era todo un ritual ir a la trasnoche del cine Ritz en la calle Cabildo para ir a verla. En esos tiempos, era una de las pocas posibilidades de ver lo que ocurría en el mundo exterior con la música rock.
Muestra desde principio hasta el final lo que fue uno de los conciertos históricos de la música, junto con Monterrey e Isla de Wight.
Reportajes a los lugareños y a los asistentes (las estadísticas difieren bastante en cuánto al número de asistentes pero llegaron más de doble de lo que esperaban... como siempre, bah),
las clases públicas de yoga  :shock: ,
el cántico "para parar la lluvia" que no sirvió de mucho porque igual cayeron sapos de punta...  :?,
las divertidas corridas en el barro... (muchos se desayunarán ahí de donde nace el famoso "ó óóó ó" que tanto escuchamos en los recitales),
las notables performances de The Who (See me, feel me... apoteótica...)
Ten Years After (el otro día por acá mismo hablamos de Alvin Lee),
Santana! Hasta ese momento no había grabado ningún disco. La versión de Sacrificio Soul es sublime... la batería de Mike Shrieve te lleva a tocar el cielo con las manos,
el folk de Crosby, Stills & cía., Joan Báez, Arlo Guthrie (el hijo de Woody), Canned Heat, Country Joe...
Dejo para el final a las "bestias" de Janis y Jimi. En la versión de cine, a Janis sólo se la veía cuando llegaba y nunca tocando. Aquí canta, por suerte.
Y Jimi... con su Voodoo Child, Star spangled banner (una parodia del himno yankie simulando bombas y detonaciones con la guitarra)... Purple Haze y la improvisación donde se mezclan las imágenes del genio con el escenario y el campo vacíos con toneladas de basura, los pocos alucinados que aún quedaban rezagados...
Disculpen la lata pero es que esta película me llega al alma como pocas, no sólo por su contenido sino porque formó parte de mi entrada a este mundo maravilloso de la música.
Nunca supe porque los Stones no formaron parte de este acontecimiento memorable...
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Woodstock en dvd
« Respuesta #1 on: Abril 08, 2006, 06:50:28 pm »
Otra importante: cuando abran la cajita no se asombren de ver un dvd en blanco. Es doble: es decir, está grabado de un lado y del otro.  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

  • Visitante
Woodstock en dvd
« Respuesta #2 on: Abril 08, 2006, 07:01:57 pm »
Cita de: "Estela"
Otra importante: cuando abran la cajita no se asombren de ver un dvd en blanco. Es doble: es decir, está grabado de un lado y del otro.  :wink:
Entonces te pide que cambies de lado quando estas veendo el show?

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Woodstock en dvd
« Respuesta #3 on: Abril 08, 2006, 07:17:28 pm »
Sip, al principio no me había cuenta que era doble hasta que leí "End of Side A".  :oops:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Woodstock en dvd
« Respuesta #4 on: Abril 09, 2006, 09:34:35 pm »
Estela.  ¿Cómo andás? Por casualidad ¿el dvd se llama algo así como los cortes del director o algo por el estilo? Porque yo tengo uno igual, que es de los dos lados y se llama así. Yo nunca la  vi en el cine, y creo que la que tengo yo, no es la que salía en el cine. ¿Hay varias partes donde la pantala está dividida en dos?
Sabés que acá en Montevideo había un cine, ahora ya no existe como tal, que se llamaba Liberty, a pasos de nuestro obelisco, donde también pasaban sólo los sábados en trasnoche, películas de rock, también fue para mi, mi primer contacto cinematográfico con todos mis mounstruos sagrados, ahí vi Tommy, The Song Remains The Same (parecido a vos con Woodstock,la vi once veces) The Kids Are All Right. Y También daban Woodstock que increíblemente nunca la vi.


Pd: aprovecho a agradecerte nos hayas recordado a los  uruguayos sobre la edición especial de la revista gente, con los shows de U2 y nuestras majestades, te lo iba a agradecer por PM, pero aprovecho ahora.
Salutte!!
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Conectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Woodstock en dvd
« Respuesta #5 on: Abril 09, 2006, 09:41:11 pm »
Cita de: "juancho"
The Song Remains The Same (parecido a vos con Woodstock,la vi once veces)
aaaaaa...esa pelicula si q es loca...pero q grosso film por dios...
...what a drag it is getting old....

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Woodstock en dvd
« Respuesta #6 on: Abril 09, 2006, 10:14:15 pm »
Cita de: "juancho"
Estela.  ¿Cómo andás? Por casualidad ¿el dvd se llama algo así como los cortes del director o algo por el estilo? Porque yo tengo uno igual, que es de los dos lados y se llama así. Yo nunca la  vi en el cine, y creo que la que tengo yo, no es la que salía en el cine. ¿Hay varias partes donde la pantala está dividida en dos?

Efectivamente, Juancho. El título completo es "Woodstock, 3 días de paz y música. La versión del director". Tengo entendido que ésta es mejor que la que pasaban en el cine, sin censuras y con mejor calidad de imagen, gracias a la "diosa remasterización"! Y sí en varias partes, la pantalla está dividida en dos (eso ya se veía en el cine también). Lo que no sabía es que había sido compaginada por Scorsese y que ganó el Oscar al Mejor Documental..

Cita de: "juancho"
Sabés que acá en Montevideo había un cine, ahora ya no existe como tal, que se llamaba Liberty, a pasos de nuestro obelisco, donde también pasaban sólo los sábados en trasnoche, películas de rock, también fue para mi, mi primer contacto cinematográfico con todos mis mounstruos sagrados, ahí vi Tommy, The Song Remains The Same (parecido a vos con Woodstock,la vi once veces) The Kids Are All Right. Y También daban Woodstock que increíblemente nunca la vi.

Aquí, además del Ritz con Woodstock estaba el cine Lara en Av. de Mayo para ver The Song remains the same y el cine Arte era para Gimme Shelter.  :wink:

Cita de: "juancho"
Pd: aprovecho a agradecerte nos hayas recordado a los  uruguayos sobre la edición especial de la revista gente, con los shows de U2 y nuestras majestades, te lo iba a agradecer por PM, pero aprovecho ahora.Salutte!!

No hay porqué. Es una edición muy buena sobre todo porque tiene fotos del bendito día 23!!!!!!!!!!  :lol:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado JUANPABLOS87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 992
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - JUANPABLOS87@HOTMAIL.COM
    • Ver Perfil
    • Email
Woodstock en dvd
« Respuesta #7 on: Abril 09, 2006, 10:21:00 pm »
Estela cuantos temas aproximadamente vienen en el dvd (en total de todos los artistas)??? Viene con entrevistas o algo asi ademas de la musica?
"Steal a little and they'll put you in jail, steal a lot and they'll make you king..."

Roba un poco y te pondran en la carcel, roba mucho y te convertiran en rey... BOB DYLAN

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Woodstock en dvd
« Respuesta #8 on: Abril 09, 2006, 10:22:14 pm »
Una minitrivia muy fácil: Un músico muy muy cercano a los Rolling Stones toca y sale en el DVD ¿quién es y con quién toca?

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Woodstock en dvd
« Respuesta #9 on: Abril 09, 2006, 10:53:20 pm »
Cita de: "JUANPABLOS87"
Estela cuantos temas aproximadamente vienen en el dvd (en total de todos los artistas)??? Viene con entrevistas o algo asi ademas de la musica?

Lo saqué de IMDB:

"Long Time Gone" (Studio Recording) Crosby, Stills and Nash

"Going Up the Country" Canned Heat

"Wooden Ships" (Studio Recording) Crosby, Stills and Nash

"Handsome Johnny" Richie Havens

"Freedom" (Improvisation) Richie Havens

"A Change Is Gonna Come" Canned Heat

"Joe Hill" Joan Baez

"Swing Low, Sweet Chariot" Joan Baez

"We're Not Gonna Take It" (from "Tommy") The Who

"Summertime Blues" The Who

"At the Hop" Sha-Na-Na

"With A Little Help From My Friends" Joe Cocker and the Grease Band

"Rock and Soul Music" Country Joe and the Fish

"Coming Into Los Angeles" Arlo Guthrie

"Suite: Judy Blue Eyes" Crosby, Stills and Nash

"I'm Going Home" Ten Years After

"Won't You Try" (Director's Cut only) Jefferson Airplane

"Uncle Sam's Blues" (Director's Cut only) Jefferson Airplane

"Younger Generation" John Sebastian

"I-Feel-Like-I'm-Fixin'-to-Die Rag" Country Joe McDonald

"Soul Sacrifice" Santana

"I Want to Take You Higher" Sly and the Family Stone

"Work Me, Lord" (Director's Cut only) Janis Joplin

"Voodoo Chile" (Director's Cut only) Jimi Hendrix

Solo Improvisation/"Star-Spangled Banner" Jimi Hendrix

"Purple Haze" Jimi Hendrix

"Woodstock" (Studio Recording) Crosby, Stills, Nash and Young. Written by Joni Mitchell

"Find The Cost Of Freedom" (Studio Recording/Director's Cut only) Crosby, Stills, Nash and Young

"Leavin' This Town" Canned Heat (Only in the Directors Cut)

Sí, tiene entrevistas varias pero a la gente en general y a algunos músicos siempre en relación con el evento. Dura algo así como 3/4 horas así que imaginate... hay que llenar pero no es para nada densa. Te muestra toda la cultura del flower power, la psicodelia, la interrelación drogas-amor-paz-no a la guerra...
Es historia...  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Woodstock en dvd
« Respuesta #10 on: Abril 10, 2006, 12:48:49 pm »
Cita de: "Gerardo"
Una minitrivia muy fácil: Un músico muy muy cercano a los Rolling Stones toca y sale en el DVD ¿quién es y con quién toca?


que nicky hopkins sale con los jefferson airplane en el festival tambien ??

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Woodstock en dvd
« Respuesta #11 on: Abril 10, 2006, 01:16:11 pm »
sip era Nicky


 Woodstock
 1969
 He plays the Jefferson Airplane set.  In the original album Jefferson only appears playing Volunteers, recently in a new release of the video (DVD, VHS) he also appears in "Won't you try" and a great jam with Jorma and Paul in "Uncle Sam's Blues".  The introduction by Grace Slick is "Al right friends you've seen the heavy groups, now you'll see morning maniac music... believe me, yeah, it's a new dawn...  yeah the regulars guys and NICKY 'OPKINS"
 

 Nicky Hopkins toco en el set con los jeferson en el albun original  ( solo sale en voluntarios ) en el nuevo dvd se le ve en Won't you try" y en un super jam

fuente

Rocks Off .................buena gerardo

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Woodstock en dvd
« Respuesta #12 on: Abril 10, 2006, 07:44:08 pm »
Así es, fue Nicky... sólo que no fui claro en mi sitio ya Nicky TOCÓ TODO EL SET con JA... realmente debe decir algo así como

En el LP original como solo sale el himno antidraft "Volunteers" es en la única que salía del DISCO TRIPLE pero también era la única rola de JA. En el nuevo DVD / VHS salen más rolas como "Saturday Afternoon" y especialmente en "Uncle Sam Blues" con un buenísimo jam con Jorma Kaukonen y los "Airplanes"

Desconectado willy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 661
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Woodstock en dvd
« Respuesta #13 on: Abril 12, 2006, 07:47:26 am »
Cita de: "Estela"
Cita de: "juancho"
Estela.  ¿Cómo andás? Por casualidad ¿el dvd se llama algo así como los cortes del director o algo por el estilo? Porque yo tengo uno igual, que es de los dos lados y se llama así. Yo nunca la  vi en el cine, y creo que la que tengo yo, no es la que salía en el cine. ¿Hay varias partes donde la pantala está dividida en dos?

Efectivamente, Juancho. El título completo es "Woodstock, 3 días de paz y música. La versión del director". Tengo entendido que ésta es mejor que la que pasaban en el cine, sin censuras y con mejor calidad de imagen, gracias a la "diosa remasterización"! Y sí en varias partes, la pantalla está dividida en dos (eso ya se veía en el cine también). Lo que no sabía es que había sido compaginada por Scorsese y que ganó el Oscar al Mejor Documental..

Cita de: "juancho"
Sabés que acá en Montevideo había un cine, ahora ya no existe como tal, que se llamaba Liberty, a pasos de nuestro obelisco, donde también pasaban sólo los sábados en trasnoche, películas de rock, también fue para mi, mi primer contacto cinematográfico con todos mis mounstruos sagrados, ahí vi Tommy, The Song Remains The Same (parecido a vos con Woodstock,la vi once veces) The Kids Are All Right. Y También daban Woodstock que increíblemente nunca la vi.

Aquí, además del Ritz con Woodstock estaba el cine Lara en Av. de Mayo para ver The Song remains the same y el cine Arte era para Gimme Shelter.  :wink:


Estela, nos habremos cruzado en el Lara? Lastima que escalera al cielo estaba cortada.
Y no se olviden del Suipacha donde daban Let's spemd the night together.
He never ever learned read or write so well but plays guitar like ringing the bells.
SO, GO!!!!

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Woodstock en dvd
« Respuesta #14 on: Abril 12, 2006, 09:26:52 am »
Cita de: "willy"
Estela, nos habremos cruzado en el Lara? Lastima que escalera al cielo estaba cortada...

Escalera al cielo,cortada... la peli con lluvia, el sonido desastroso, la gente fumando dentro de la sala...!!!!! Buen@os muchach@s! JE!
Creo que eso también era parte del ritual...  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...