Autor Tema: INFLUENCIA  (Leído 764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CHUCK BERRY

  • Visitante
INFLUENCIA
« on: Septiembre 21, 2003, 11:49:59 pm »
COMO VA GENTE, LES QUERIA PREGUNTAR EN QUE DISCOS PIENSAN USTESDES QUE HUBO UNA FUERTE INFLUENCIA DE ALGUN STONE EN PARTICULAR, HACIENDOLO POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA SUYO. POR EJEMPLO PARA MI DIRTY WORK (GRAN DISCO AUNQUE A ALGUNOS NO LES PARESCA BUENO) TENDRIA QUE LLEVAR EL SELLO DE MICK EN LA TAPA (SIN DESPRECIAR EL TRABAJO DE CADA UNO), ES UN DISCO MUY SUYO EN MI OPINION. SALUDOS HERMANOS.
 
             CHUCK BERRY

     LET IT ROCK BABY

  • Visitante
INFLUENCIA
« Respuesta #1 on: Septiembre 22, 2003, 04:52:29 am »
Siempre se ha dicho que el padre del Exile on Main St. fue Keith Richards. Mick Jagger se encontraba en viviendo en Paris durante la grabación del disco y muchos temas los grabó, como quien dice, a mesa puesta, con todo el trabajo listo para llegar y poner la voz.

También se habla mucho de la influencia de Mick Taylor en Tattoo you. Aunque por esas fechas hacía ya años que había abandonado la banda, muchos de los temas del álbum proceden de la época de Mick Taylor y tienen una clara influencia suya.

Saludos

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
INFLUENCIA
« Respuesta #2 on: Septiembre 24, 2003, 10:51:10 am »
Yo difiero en cuanto a la influencia de Mick en Dirty Work, según leí Mick estaba más preocupado por su album debut que en las grabaciones de Dirty Work. Eso y el que Mick no quisiera salir de gira con los stones en ese entonces fueron algunas de las causas que originaron las fricciones entre Mick y Keith, las cuales llegaron hasta los insultos del mal hablado Human Riff.

Por consiguiente, Dirty Work me parece un primer ensayo de album solista de Keith, si se compara con el primer trabajo de Mick, She's the boss y el primero de Richards, Talk is cheap, Dirty work se parece más al segundo, tienen un sonido más rock, más crudo sin rebuscar ni experimentar con mezclas o instrumentos raros.

En lo particular me late ese disco como a ti, me gusta más que el Steel Wheels que me parece más fresa ya con la colaboración al 100% de Jagger.
Firma censurada.

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
INFLUENCIA
« Respuesta #3 on: Septiembre 24, 2003, 11:17:56 am »
Y si de influencia se trata no olvidemos Aftermath, una excelente recopilación de joyas que si cualquier otro grupo hubiera grabado alguna de ellas antes, hubiera sido su One Hit Wonder.

Aftermath no hubiera brillado tanto desde su lanzamiento hasta el día de hoy de no ser por el genio, pocas veces reconocido, de Brian.

En Aftermath Brian solo tocó estos instrumentos: Guitarra eléctrica, acústica, Dulcimer, Sitar, Marimba, Tambora, Campanillas, Harmonica, Piano, Organo y Harpsicordio.

El album es considerado como la primera piedra angular en la consolidación de la carrera de los stones como compositores, al ser éste conformado en su totalidad por temas propios de los ellos (aka de jagger y richards). El joven Brian le puso la cereza al pastel a cada uno de los tracks con el toque privilegiado de Midas.

A pesar de su calidad como músico a Jones nunca se le dió crédito en algún tema de los stones. Podríamos decir que mientras vivió, en las grabaciones fue tratado como músico de sesión al que no se le da crédito en la composición. ¿Increíble no?
Firma censurada.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,138
  • Karma: +13/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
INFLUENCIA
« Respuesta #4 on: Septiembre 24, 2003, 02:31:00 pm »
Dirty Work: conicido con CHUCK que es un buen disco, pero no creo que sea un trabajo 100% Mick Jagger, en esa etapa de peleas creo que es un trabajo más Keith que Mick y no olvidemos que ese trabajo pensaba ser homenaje a las bandas de R&B (de hecho el video harlem shuflle es así) cosa que Mick seguro no fue de la idea.

Recordemos la influencia de Peter Tosh y el reggae en Black and Blue, en un trabajo que tambien es bueno pero que siempre queda en el olvido.

Me parece que Mick si influye en el perfil de Some Girls y parte de Emotinal Rescue donde la musica disco era "la joya" del momento y en esos discos hay temas muy buenos, y en donde el "aire funky" de Ron Wood les da un toque especial

Mick creo que aportó más temas al Bridges to Babylon, donde hay temas que suenan como el 3er solista de el, parcen ser la contunuación de aquel disco.

Quiero aportar una frase (que es de muchos de nosotros): "los discos solistas de Keith, si fueran cantados por Mick serían temas de los Stones" y creo que esto es verdad. Entonces como sabemos que Keith influye en un disco si el es Stone al maximo y esa es la unica manera que tiene de componer temas ( :lol: ¿Fanatico Yo? )

CHUCK BERRY

  • Visitante
INFLUENCIA
« Respuesta #5 on: Septiembre 24, 2003, 11:49:34 pm »
DIGO QUE DIRTY WORK TIENE MUCHA INFLUENCIA DE MICK PORQUE HAY TEMAS COMO WINNING UGLY, HARLEM SHUFFLE, QUE SON MUY DANCE. TAMBIEN HAY TEMAS COMO FIGHT O DIRTY WORK QUE TIENEN UN PARECIDO A LOS TEMAS DE WANDERING SPIRIT COMO WIRED ALL NIGHT. BUE NADA MAS ERA PARA ACLARARLES ESTO.SALUDOS HERMANOS.



             CHUCK BERRY
             LET IT ROCK BABY

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
INFLUENCIA
« Respuesta #6 on: Octubre 06, 2003, 04:50:49 pm »
El Dirty Work es casi todo Richards (con Wood como partner de escritura).
El Voodoo Lounge es mas de la mitad Keith Richards (busquen el bootleg Voodoo Stew y se encontraran conque Keith Richards canta mas de la mitad de los temas que se incluyeron en el Voodoo Lounge).