Autor Tema: una cosa curiosa que me paso...  (Leído 422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucianito

  • Visitante
una cosa curiosa que me paso...
« on: Enero 26, 2006, 12:31:36 am »
Ayer a la noche, sali a tomar algo y conoci a una chica de Londres, entre todo lo que hablamos, se me ocurrio decirle que lo mejor que habia salido de Inglaterra eran los Stones... me miro asombrada xq despues le dije que yo era fanatico, y saben que me contesto? Si, a mi algo me gustan, pero es una banda que escuchan mis padres! Me lo dijo como si yo escuchara musica para viejos!!!!
Que le pasa a la juventud europea??? no me digan que Coldplay les arruino la cabeza!!! Ya no escuchan Rock? ahora solo apoyan a Bono en su busqueda por el Nobel de la paz????
Por dios... como dice Homero Simpson, "Marge, ya no hay moral!"
Saludos...
                                                                            Lu.-

Desconectado SeNdEr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,869
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
una cosa curiosa que me paso...
« Respuesta #1 on: Enero 26, 2006, 12:45:38 am »
Mas alla de que Coldplay es unas de las mejores bandas del momento creo que alla si es vista como una banda de viejos los Stones, y si te fijas bien los viejos van a verlos, no los pendejos como aca, son culturas...

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
una cosa curiosa que me paso...
« Respuesta #2 on: Enero 26, 2006, 05:56:25 am »
Peor lo que me pasó a mi....salia con una Francesa y ni siquiera los conocia de nombre.....pero bue???? el universo es mucho más grande que este foro...... :wink:
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

  • Visitante
una cosa curiosa que me paso...
« Respuesta #3 on: Enero 26, 2006, 07:20:01 am »
Cita de: "SeNdEr"
Mas alla de que Coldplay es unas de las mejores bandas del momento creo que alla si es vista como una banda de viejos los Stones, y si te fijas bien los viejos van a verlos, no los pendejos como aca, son culturas...

no solo en europa, en los conciertos de eeuu tampoco he visto gente mucha gente joven

Desconectado Gregorio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,045
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - nowhere_man_1976@mixmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - midnightrambler1976@yahoo.com
    • Ver Perfil
    • Email
una cosa curiosa que me paso...
« Respuesta #4 on: Enero 26, 2006, 08:24:30 am »
Quizás sea "el síndrome de los 30 años". Aca esperamos hasta los '90 para verlos. Y también es cierto que en movimientos juveniles y todo eso, nosotros siempre los agarramos después.  Imagínense que la gente que hoy tiene la edad de mi viejo (55 años) en Usa y Uk tuvieron la oportunidad de verlos a los Stones en los '60 y mil veces más. No sólo a ellos sino a los Beatles, CCR, Doors, Led Zep, The Who, Floyd y todas esas bandas. Los hijos de esa gente obviamente lo van a percibir como algo de sus mayores.
 En Argentina y supongo que en la mayoría de los países latinoamericanos, se escuchaba rock, claro de hecho yo me hice fan de los Beatles y de todo lo que vino después por mi papá, pero no era lo que más se escuchaba. Acá se escuchaba a los Iracundos, a Sandro, a Favio y cosas locales. El rock nacional era casi marginal hasta los '80. Así que  para alguien de 30 años o menos en USA o los países europeos, los Stones y toda esa movida los perciben como nosotros percibimos a Sandro (ni siquiera a Charly). Lástima para ellos en realidad, porque ahora se tienen que conformar con Coldplay o bandas derivativas como Jet u Oasis, algunas muy buenas como Blur o Radiohead y a lo sumo (los más viejos) con U2. En cambio nosotros estamos viviendo toda la fiebre de las bandas clásicas mejor de lo que la vivieron nuestros viejos hace 30, 40 años porque para ellos era algo muy lejano, en el caso de algunas bandas ni siquiera se conseguían todos los discos. Y ni hablar de que se dieran una vuelta por acá. En ese sentido, considero que somos afortunados.

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
una cosa curiosa que me paso...
« Respuesta #5 on: Enero 26, 2006, 08:30:03 am »
Está en lo cierto Gregorio....bien explicado.... :wink:
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

  • Visitante
una cosa curiosa que me paso...
« Respuesta #6 on: Enero 26, 2006, 09:42:19 am »
algo de cierto hay en que a los Stones en europa no va mucha juventud.De hecho hace un para de años cuando los vi en el Calderón la mdia de eda de los que estaban alrededor del b-scene cerca de mi podriamos decir que ran como de 38-40 años,pocos de 18 y 17 como mi novia y yo habia en el show.....ellos se lo pierden!! :P

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,158
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
una cosa curiosa que me paso...
« Respuesta #7 on: Enero 26, 2006, 12:33:30 pm »
Los Stones ya no atraen a gente jóven en USA y Europa, los tiempos cambiaron mucho desde fines de los 80 y la música de moda del momento está muy lejos de lo que hacen los Stones. Los pibes jóvenes de Europa y yankis escuchan en un 90% Hip Hop/Rock Alternativo/Dance.
Radiohead, U2, Coldplay y Pink Floyd son las bandas mas influyentes en Europa, mientras que Nirvana y Led Zeppelin es lo que mas influye en las bandas yankis.
Lamentablemente los Stones no son moda para ninguno de los dos grupos y si le sumamos el aura de las Vegas de sus shows y los precios carísimos de sus entradas, muchos de los jovenes llegan hasta a odiarlos.

Argentina es un mundo aparte, nosotros estamos en una época parecida a la que atravesaba USA en los 70's. Acá lo mas popular son las bandas de rock clásico y clones parecidos, algo que esta pasado de moda en el mundo hace años y años.

Los Stones se mantienen gracias a la gran base de fans que acumularon hasta la gira de Steel Wheels y desde entonces el 90% del público es el mismo mas un 10% de nuevos. Por eso la edad promedio que ves en cualquier show de USA es entre 35 y 45 años (un poco menos en Europa), el otro día vi una foto de la gente en el primer show de Chicago y parecía el público que sigue a Sandro. Incluso vi gente bien pasada de los 60 años en las primeras filas con mas canas que mi abuela.