Autor Tema: PRIMER DISCO PIRATA?  (Leído 918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
PRIMER DISCO PIRATA?
« on: Diciembre 26, 2005, 07:25:15 pm »
Alquien me puede ayudar. estoy mirando mi boots y me entro la pregunta de cual fue el primer disco pirata y la verdad es que no se.
alguien lo sabe?

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
PRIMER DISCO PIRATA?
« Respuesta #1 on: Diciembre 26, 2005, 07:39:41 pm »
tengo entendido que Got Live If You Want It! comenzo como un disco no oficial....pero dado el exito del mismo la compañia lo saco como oficial.......

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,159
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
PRIMER DISCO PIRATA?
« Respuesta #2 on: Diciembre 26, 2005, 07:44:14 pm »
Liver Than You'll Ever Be fue uno de los primeros piratas de los Stones, de hecho se vendieron tantos que los que hacían el ránking de Billboard en 1970 no sabían si incluirlo o no en las listas y al final no lo hicieron porque era un disco pirata. Según se dijo, llegó a estar entre los 100 mas vendidos en USA por semanas pero nunca se lo rankeó oficialmente.
Si nos remontamos mas atrás, creo que Cops and Robbers puede ser considerado como el primer pirata con temas de los Stones.

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
PRIMER DISCO PIRATA?
« Respuesta #3 on: Diciembre 26, 2005, 08:23:27 pm »
El de Jack Sparrow!!

...ufff....por dios! que mal chiste!!... :roll:  :roll:
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,640
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
PRIMER DISCO PIRATA?
« Respuesta #4 on: Diciembre 26, 2005, 10:15:04 pm »
Cita de: "Soldatti"
Liver Than You'll Ever Be fue uno de los primeros piratas de los Stones, de hecho se vendieron tantos que los que hacían el ránking de Billboard en 1970 no sabían si incluirlo o no en las listas y al final no lo hicieron porque era un disco pirata. Según se dijo, llegó a estar entre los 100 mas vendidos en USA por semanas pero nunca se lo rankeó oficialmente.
Si nos remontamos mas atrás, creo que Cops and Robbers puede ser considerado como el primer pirata con temas de los Stones.

Definitivamente "Liver Than You'll Ever Be" es el primer disco pirata de los Stones, se hizo tanto en vinilo como en cinta. fue uno de los primeros "bootlegs" en la historia del rock, después de uno de Bob Dylan.

Este es un scan que hice de una revista Rolling Stone de 1969, parte de esta aparece en "Rolling with the Stones" de Bill Wyman pero este es el completo



Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
PRIMER DISCO PIRATA?
« Respuesta #5 on: Diciembre 27, 2005, 07:52:50 am »
Si Liver Than You'll Ever Be!  grabado en Oakland.

Mi primer disco pirata: Brussels Affair

  • Visitante
tenia otro
« Respuesta #6 on: Diciembre 27, 2005, 03:51:39 pm »
tenia entendido que era: LITTLE BOY BLUE & THE BLUE BOYS (LITTLE QUEENIE, YOU CAN'T CATCH ME,BEAUTIFUL DELILAH, DOWN THE ROAD APIECE Y I AN´T GOT YOU,LA BAMBA, ON YOUR WAY TO SCHOOL,AROUND AND AROUND, REELIN' AND ROCKING (QUE ES DEL 1961)
DESPUES DEL 1962 STUDIO OUTTAKE
1963 IBC STUDIOS LONDON
10/05/1963 OLYMPIC SOUND STUDIOS LONDON
18/08/1963 DECCA STUDIOS, LONDON
.
ETC.
Bueno alguien me puede decir bien.
gracias

Desconectado Pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,029
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
PRIMER DISCO PIRATA?
« Respuesta #7 on: Diciembre 27, 2005, 04:43:39 pm »
Una cosa es el primer disco pirata y otra es la grabación pirata más antigua. Algunos de los bootlegs que mencionas salieron como tal en los noventas y en el nuevo milenio. Yo sí  estaba en el entendido de que "Liver" es el primer bootleg de la historia no sabía de Dylan. Un bootleg es una fabricación masiva de discos con grabaciones en vivo no autorizadas. Hoy en día muchas grabaciones de audiencia hechas por  fans, nunca llegan a ser bootlegs por que nadie los saca en producción formal en serie por "disqueras" como Swimming Pig, Sister Morphine, etc
Booze and pills and powders

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
PRIMER DISCO PIRATA?
« Respuesta #8 on: Diciembre 27, 2005, 06:32:04 pm »
buen post ......

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,340
  • Karma: +58/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
PRIMER DISCO PIRATA?
« Respuesta #9 on: Diciembre 27, 2005, 09:33:08 pm »
Sister Morphine ya no existe, tenia buenos titulos pero vendia cd-r como si fueran silver discs, ademas les cantaron esa de: Hermano Cayó La Ley...en 2003 intentaron regresar pero ya no pudieron, los que compran bootlegs los prefieren silver disc.

Swingin´Pig También ya se perdió, y fue sino la mejor marca de bootlegs una de las mejores junto con Vinil Gang Productions, si encuentras discos originales de esas marcas no lo dudes en comprarlos ya son "rarities".

Si bien Liver, se discute el lugar del primer bootleg de la historia con el de Dylan, Liver vendió mas y creo que le sigue el de Live in Leeds 71.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
PRIMER DISCO PIRATA?
« Respuesta #10 on: Diciembre 27, 2005, 11:59:32 pm »
Columbia Records estuvo sacando los últimos años una serie de álbumes de Dylan llamada “The Bootleg Series”. La idea era sacar grabaciones que hacía años circulaban piratas en forma oficial. Según lo que leí parte de esas grabaciones eran originalmente de Columbia pero por razones de marketing o lo que fuera en su momento se decidió no editarlas.
De los Stones se de la gira del 72 que hay un álbum que no se editó y por supuesto el Circus que al final salió. Conocen otros álbumes que quedaron enterrados y que salieron como boots?

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,340
  • Karma: +58/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
PRIMER DISCO PIRATA?
« Respuesta #11 on: Diciembre 28, 2005, 10:51:07 am »
En efecto Neurus, del 72 esta el Unreleased Decca Live Album, se escucha perfecto, no sé por que al final no lo sacaron.

También esta el Necrophelia, viene ya con todo el Artwork y todo, pero igual a la mera hora no salió.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan