Autor Tema: Tapas Stones  (Leído 469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Tapas Stones
« on: Diciembre 20, 2005, 10:05:44 pm »
Como no dispongo de ningun libro ni pagina a la que consultar esta informacion lo hago aca, asi de paso los que no lo saben tambien se enteran
me podrian halbar de las siuguentes nombres y tapas de los stones (de donde salieron o que significan, si es posible preferiria ambas)

-Let it Bleed (bue aca el nombre y lo sabemos todos)
-Get Yer Ya-ya Out!
-Exile on Main Street
-Goat's Head Soup (esta tapa y nombre me intrigan completamente)
-Some Girls
-Emotional Rescue (quizas el disco no sea muy especial, pero siempre me gusto la tapa)
-Bridges to Babylon

  • Visitante
Tapas Stones
« Respuesta #1 on: Diciembre 21, 2005, 06:28:03 am »
Te contesto lo que se:

Bridges to Babylon : La tapa es un diseño de Stefan Sagmeister (Lou Reed-Set The Twilight...entre otros). Empezó trabajando con Charlie y Mick en un diseño de reminisencias religiosas, pero por apuros de la companía, tuvo que acotar su trabajo y se inspiro en una figura babilónica de león antropomorfo que vio en una muestra en un museo londinense.
Babilonia es, historicamente, la ciudad de la perdición y lo prohibido, donde conviven el mal etc, etc

Some Girls: No se de quien es el diseño de la tapa (supongo q en el disco debe decirlo), pero creo haber leído en algún lugar que la intención era volver a trabajar con Andy Warhol, pero no se que pasó y la hicieron con otro diseñador. Some Girls (Algunas Chicas), tenía en su tapa original algunas chicas famosas (Farah Fawcett, Elizabeth Taylor, etc), pero por problemas legales tuvieron que oscurecer la portada (en alguna edición) y rehacerla en otra, con las caras recortadas y las fotos de los Stones superpuestas

Goat´s Head Soup: La tapa con la cara de Mick, creo que no tiene ningún significado particular, más q mostrar a los Stones entre penumbras o detrás de un velo de misterio. La idea de la Sopa de cabeza de Cabra, responde a un ritual satánico o acto de brujería, y a eso se debe la foto interna.

Exile on Main Street: Significa Exilio en la Calle Principal, y alude a el período de exilio de los Stones, que debido a problemas impositivos, deciden salir de Inglaterra y graban este disco en Francia, en la cas de Keith. En la tapa y en el interior hay un collage de varias imágenes, y en el interior estan las postales que narran como una foto-novela la llegada de los chicos a la estación. (No me acuerdo ahora lo que dicen exactamente las postales)

Let It Bleed: Para este disco habían convocado a M.C.Escher, que los rebotó. El diseño no se de quien es, y el nombre como vos dijiste, ya los sabemos.

Emotional Rescue: Tanto la tapa como los videos de Emotional y Where The Boy Go son imagenes con tratamiento termográfico, es decir, que se colorean electrónicamente  según la temperatura de lo que captan. Supongo que lo usaron porq era algo novedoso. Lo gracioso, es que es la época de Mick con barba, y (justo????) no hay  fotos claras de su cara. El nombre lo toman de la canción.

Get Yer Ya Ya's Out: Saca tu burro de Aquí!!!!!. Se que hay una buena historia de esta tapa, con Charlie, el burro y demás, pero no la recuerdo. Perdón, pero el Alzehimer llegó de visita.

  • Visitante
Tapas Stones
« Respuesta #2 on: Diciembre 21, 2005, 04:13:13 pm »
muchas gracias!!!, pero igual si puede alguien contestar lo de saca a tu burro de aqui, se lo agradeceria bastante