Esa "pobreza" en los punteos viene del Open-Tuning y del estilo de Chuck Berry, al que por cierto, ví tocando a un palmo de mis narices hace unas semanas en Granada. Keith no toca nunca una cuerda sola al mismo tiempo, sino siempre dos (la nota fundamental y su tercera), de modo que no puede ir "corriendo" por la guitarra como hacen otros guitarristas que sólo van tocando una cuerda. El va punteando, en cierto modo, con "acordes" (bueno, falta la 5ª nota para ser un acorde real). Chuck Berry toca exactamente de la misma manera, por eso Chuck Berry tampoco se aleja demasiado de patrones similares.
Por cierto, yo aún tengo la duda de si el solo de Sympathy es de Keith o de Eric Clapton, que prácticamente sustituyó a Brian Jones en las sesiones del Beggars Banquet. Nunca he visto la película que se rodó de esa grabación. Clapton grabó bastantes cosas en ese disco.
Mi solo favorito de Keith Richard (son innumerables los de Mick Taylor) es el de "Honky Tonk Woman" en Love you live.