Autor Tema: EL PAPELÓN LITERARIO DE BONO  (Leído 1139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
EL PAPELÓN LITERARIO DE BONO
« on: Diciembre 09, 2005, 06:12:04 am »
EL PAPELÓN LITERARIO DE BONO
08.12.2005 Alguien que le pase un libro a Bono: en una aparición televisiva en México el cantante leyó un poema del "chileno" Borges, que ni siquiera era de su autoría.
 
 
La presencia del líder de U2, Bono, en México, no está pasando desapercibida. No sólo por sus afanes solidarios, ya que está dando una mano con algunas actividades benéficas, sino también por un par de bloopers.

El fin de semana pasado, en un programa de televisión mexicano, el cantante y activista político dijo ante cámaras, tal cual recoge el diario chileno Mercurio y el argentino Infobae: "No sé qué pueda decirles a los niños mexicanos, pero he aprendido una líneas del poema Instantes, no de un mexicano, sino que del chileno Borges. Trataré de recitarlos".

Bono, tenemos un problema. Borges es el escritor argentino más famoso del mundo y a sus coterráneos no les agrada nada que lo confundan con un chileno. Pero para rematarlo leyó el mayor lugar común del mundo con respecto a Borges: un poema apócrifo llamado Instantes, que dista mucho de su estilo y que en realidad no pertenece al escritor, cosa que se sabe ya desde hace años luego de que se le atribuyera el mismo en un primer momento.

Bono, de todos modos, no se dio por enterado, y leyó convencido el poema a todos los niños mexicanos.
 

Fuente:
http://portal2005.montevideo.com.uy/noticia_24750_1.html
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
EL PAPELÓN LITERARIO DE BONO
« Respuesta #1 on: Diciembre 09, 2005, 07:01:27 am »
me cuesta mucho leer Borges...en el colegio me costaba.....me encanta leer..pero borges es dificil.....ahora estoy intentando con 100 años de soledad jajaja no mentira.....me pasaron el Aleph que ya lo habia leido...pero ahora trato de entenderlo un poco mas.....y esta bueno

Borges igual decia....si empezas a leer un libro y no te atrapa enseguida....dejalo

  • Visitante
EL PAPELÓN LITERARIO DE BONO
« Respuesta #2 on: Diciembre 09, 2005, 08:36:57 am »
Es verdad, el poema Instantes (ese de "...tengo 83 años y se que me estoy muriendo...") siempre se le atribuyo a Borges aunque mo es de él.

Aunque no soy fan de Jorge Luis, me gustan mucho sus cuentos, en especial los de El Aleph y los de Ficciones.

Saludos

  • Visitante
EL PAPELÓN LITERARIO DE BONO
« Respuesta #3 on: Diciembre 09, 2005, 01:52:09 pm »
Realmente Borges no me gusta. Es un excelente "bordador de frases" pero prefiero la literatura fluida de Leopoldo Marechal (mi preferido) y la del inigualable Marco Denevi.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
EL PAPELÓN LITERARIO DE BONO
« Respuesta #4 on: Diciembre 09, 2005, 09:10:33 pm »
como va master?????? me extraña un tipo culto como bono cometa errores tan groseros
lei un par de cuentos de borges y aseguro son superlativos sobre todo los relacionados con el negro policial y con el costumbrismo  porteño(tango,guapos)
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
EL PAPELÓN LITERARIO DE BONO
« Respuesta #5 on: Diciembre 09, 2005, 10:00:30 pm »
El poema en cuestión, llamado también Momentos, es atribuído a una señora (ni siquiera la citan como poetisa) llamada Nadine Stair ó Strain y fué publicado en 1978, 8 años de la muerte de Borges.
Además ha sido ampliamente difundido a través de las famosas cadenas de mail.
Pobre Bono! Quizás haya tenido las mejores intenciones pero debería "despedir" a sus asesores en literatura latinoamericana.  :roll:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,329
  • Karma: +58/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
EL PAPELÓN LITERARIO DE BONO
« Respuesta #6 on: Diciembre 10, 2005, 07:45:56 pm »
Igual y al bono se le comprende, es un producto del pop ochentero y ha sabido muy bien como lamerle las botas tanto a los medios como a los gobiernos, por eso su exito con los chavales, pero a nuestro presidente, si a nuestro presidente mexicano Vicente Fox se le escapó o sus asesores no le dijeron bien como se llamaba, pero pronunció Jorge Luis Borgues  :oops:  :oops:  :oops:
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
EL PAPELÓN LITERARIO DE BONO
« Respuesta #7 on: Diciembre 10, 2005, 08:55:48 pm »
un producto ochentero, que sabe...
sabias palabras roger
sandra stones foreverrrrr

Desconectado MrPleasant_duplicado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 613
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fidelsjuarezg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
EL PAPELÓN LITERARIO DE BONO
« Respuesta #8 on: Diciembre 10, 2005, 10:13:59 pm »
"A Borges le gustaba la música de los Rolling Stones, los Beatles y Pink Floyd."

http://axxon.com.ar/not/156/c-1560231.htm
"Nosotros somos de una raza especial, nunca nos hemos retirado."

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
EL PAPELÓN LITERARIO DE BONO
« Respuesta #9 on: Diciembre 11, 2005, 05:31:26 am »
Por que ese menosprecio hacia U2? Para mi es una de las bandas mas importantes después de las grandes bandas de los 60. Todos los álbumes de los 80 son joyas y los primeros de los 90 también. Los shows de U2 en cuanto a energía y producción solo se comparan a los de los Stones (perdón por la comparación, no hay quien se le acerque a nuestros Stones).
A modo de comentario y para relacionarlos con los Stones, en cuanto a U2 en escena, me emocionó cunado vi en Rattle & Hum (gira 89-90 de U2) a bono haciendo unos versos de Sympathy y otros de Ruby Tuesday en el medio de un concierto. Mucha energía, y no se si existen grabaciones completas de esos covers, pero es algo que realmente vale la pena, aunque sea esos segundos de Rattle & Hum.

Desconectado Tzoni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 635
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
EL PAPELÓN LITERARIO DE BONO
« Respuesta #10 on: Diciembre 11, 2005, 05:17:57 pm »
Cita de: "Neurus"
Por que ese menosprecio hacia U2? Para mi es una de las bandas mas importantes después de las grandes bandas de los 60. Todos los álbumes de los 80 son joyas y los primeros de los 90 también. Los shows de U2 en cuanto a energía y producción solo se comparan a los de los Stones (perdón por la comparación, no hay quien se le acerque a nuestros Stones).
A modo de comentario y para relacionarlos con los Stones, en cuanto a U2 en escena, me emocionó cunado vi en Rattle & Hum (gira 89-90 de U2) a bono haciendo unos versos de Sympathy y otros de Ruby Tuesday en el medio de un concierto. Mucha energía, y no se si existen grabaciones completas de esos covers, pero es algo que realmente vale la pena, aunque sea esos segundos de Rattle & Hum.

La verdad a mí sí me gusta U2 y creo que actualmente después de los Stones (por supuesto) son lo mejor que hay en el rock.

En cuanto a lo que mencionas Neurus, en el concierto en  Wembley del Live Aid (1985) también canta fragmentos de Ruby Tuesday y Sympathy For The Devil, además de Satellite Of Love y Walk On The Wild Side de Lou Reed. También es muy emocionante.



Saludos!
Y sin embargo, RUEDAN!

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
EL PAPELÓN LITERARIO DE BONO
« Respuesta #11 on: Diciembre 11, 2005, 09:31:54 pm »
hay amiga que bonito tu poster de la promoción de la gira....
super............
falta mucho para febrero.......... :roll:
sandra stones foreverrrrr

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,329
  • Karma: +58/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
EL PAPELÓN LITERARIO DE BONO
« Respuesta #12 on: Diciembre 11, 2005, 11:22:26 pm »
Cita de: "tzonistac"
La verdad a mí sí me gusta U2 y creo que actualmente después de los Stones (por supuesto) son lo mejor que hay en el rock.


Esta vez si no estoy de acuerdo contigo Tzonistacsita, si hablas de rock después de los Stones no olvides a AC/DC, ya que u2 es mas pop que rock, o bueno ponemos primero a AC/DC que a los Stones en cuanto a rock?
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
EL PAPELÓN LITERARIO DE BONO
« Respuesta #13 on: Diciembre 11, 2005, 11:43:18 pm »
Cierto que U2 es mas bien Pop, pero hoy dia creo que esa diferenciacion ya casi no existe. Es decir, a quien le guste el rock clasico (Stones, Zeppelin, etc) puede todavia catalogar, pero creo que incluso revistas especializadas (Rolling Stone, Billboard, etc) hoy no diferencian entre pop y rock e incluyen a U2 y alos Stones en la misma seccion. La verdad es que hace rato que no leo una y no me acuerdo, pero creo que hay seccion para rock, hiphop, country, etc, pero sin diferencias entre rock y pop.
Yo hablaria mas bien de musica moderna y ahi incluiria mis preferidos.