Autor Tema: Encuesta del Si, el publico y los musicos votan diferente  (Leído 534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,924
  • Karma: +29/-14
    • Ver Perfil
Encuesta del Si, el publico y los musicos votan diferente
« on: Noviembre 28, 2005, 02:43:34 pm »
Año tras año el suplemento Si de Clarin, hace la encuesta con lo mejor del año, vengo notando que casi siempre ganan los mismos, esten o no ese año en actividad (Stones, U2, Red Hot Chilli Peppers) es obvio que estos votos se lo da el publico en gral. pero lo que noto es que los músicos siempre votan distinto, principalmente sacando los de origen Stone como Juanse o algunos otros, casi ninguno vota a los Stones, sus discos, temas o videos, cual es el tema? Se quieren hacer los dificiles votando a grupos nuevos o raros? o los Stones no son considerados por las nuevas generaciones de musicos que tocan por ende otros generos?  Para mi es un poco de las dos cosas, espero sus opiniones. Salu2.

Desconectado Faqsrollinga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 633
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - facundogerman_01@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.ht-arena.com/stonesportenios
Re: Encuesta del Si, el publico y los musicos votan diferent
« Respuesta #1 on: Noviembre 28, 2005, 03:10:51 pm »
Cita de: "capetruzas"
Año tras año el suplemento Si de Clarin, hace la encuesta con lo mejor del año, vengo notando que casi siempre ganan los mismos, esten o no ese año en actividad (Stones, U2, Red Hot Chilli Peppers) es obvio que estos votos se lo da el publico en gral. pero lo que noto es que los músicos siempre votan distinto, principalmente sacando los de origen Stone como Juanse o algunos otros, casi ninguno vota a los Stones, sus discos, temas o videos, cual es el tema? Se quieren hacer los dificiles votando a grupos nuevos o raros? o los Stones no son considerados por las nuevas generaciones de musicos que tocan por ende otros generos?  Para mi es un poco de las dos cosas, espero sus opiniones. Salu2.

la nueva generacion de musicos creen q han logrado exito sin influencias...

lamentablemente para ellos, el 90% de ellos si no hubiesen existido los stones ellos estarian seguramente trabajando de albañiles o carpinteros con suerte

son unos desagradecidos..
oleee ole ole oleee, jaggeeeeeer jaggeeeeer

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,924
  • Karma: +29/-14
    • Ver Perfil
Encuesta del Si, el publico y los musicos votan diferente
« Respuesta #2 on: Noviembre 28, 2005, 05:19:39 pm »
Es que los que no conocen en profundidad a los Stones los prejuzgan, el otro dia discuti con uno que decia que eran 4 notas x tema, pobres, lo que se pierden no escuchando los discos enteros...

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,159
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Encuesta del Si, el publico y los musicos votan diferente
« Respuesta #3 on: Noviembre 28, 2005, 05:26:43 pm »
No creo que sea de desagradecidos, lo que pasa es que estaríamos en un gran problema si el mejor tema, disco o video del año lo hicieran los Stones, una banda con 43 años de trayectoria.
En las encuestas anuales de música suelen ganar los artistas de moda del momento, y el 90% de los que ganan un año al otro ni figuran.

Que la encuesta del Si la ganen siempre los mismos, da a entender que el público argentino es muy fiel a un artista y lo sigue hasta la muerte. En el resto del mundo no pasa así, es público es mas volátil y se deja llevar por las nuevas tendencias.

Un ejempo de esto está en la encuesta del Si del año pasado: votaron a los Stones como la 3er mejor banda del año cuando en el 2004 no estuvieron activos y votaron a Live Licks como el 5to mejor disco del año (un disco cuyo tema mas reciente es de 1997, no contemos que es en vivo) y a Forty Licks como el 8vo mejor disco, un disco recopilatorio que tenía 2 años cuando lo votaron y que también apareció en las encuestas de 2002 y 2003. Hasta votaron a Start Me Up como el 7mo mejor tema del 2004!  :shock:

En la encuesta de este año, Juanse votó a Keith como el mejor solista!!!!

Creo que en general, tiene mas respeto y seriedad una encuesta hecha por críticos y músicos que otra hecha por fans que votan a Start Me Up o Ji Ji Ji como mejor tema del 2004.

Desconectado Faqsrollinga

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 633
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - facundogerman_01@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.ht-arena.com/stonesportenios
Encuesta del Si, el publico y los musicos votan diferente
« Respuesta #4 on: Noviembre 28, 2005, 06:51:00 pm »
Cita de: "capetruzas"
Es que los que no conocen en profundidad a los Stones los prejuzgan, el otro dia discuti con uno que decia que eran 4 notas x tema, pobres, lo que se pierden no escuchando los discos enteros...
ni me hables, yo estoy discutiendo con un chabon que dice que satisfaction " es una cagada musicalmente"  y dice q no fue revolucionaria!! mamita...
oleee ole ole oleee, jaggeeeeeer jaggeeeeer

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,924
  • Karma: +29/-14
    • Ver Perfil
Encuesta del Si, el publico y los musicos votan diferente
« Respuesta #5 on: Noviembre 28, 2005, 07:21:25 pm »
Pero el tema de los años de trayectoria me parece que no tiene nada que ver, fijense que a Bowie lo ponen siempre y a Bob Dylan tambien muy seguido, creo que a los musicos no les interesan por el hecho que no innovan, que "siempre hacen lo mismo" quizas sea verdad, pero me encanta que sea asi  :D