Autor Tema: ABB ya es Platino en Argentina  (Leído 565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,159
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
ABB ya es Platino en Argentina
« on: Noviembre 02, 2005, 06:14:56 pm »
A Bigger Bang ya vendió 40,000 copias en Argentina y fue certificado Platino por Capif. No me quiero imaginar cuantas copias truchas hay.
http://www.capif.org.ar/Default.asp?CodOp=OROP&CO=1

  • Visitante
ABB ya es Platino en Argentina
« Respuesta #1 on: Noviembre 02, 2005, 06:29:42 pm »
.malditos piratasssssssssssssss

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
ABB ya es Platino en Argentina
« Respuesta #2 on: Noviembre 02, 2005, 06:32:30 pm »
Resulta difícil de creer esa cifra, si por un lado dicen que les va a costar un huevo comprar una entrada para el concierto ahora dicen las estadísticas que el 50% de los asistentes a los 2 shows de los stones en river va a tener el CD.

¿Se imaginan si los stones vendieran un CD por cada 2 asistentes en sus shows de USA tendríamos 28 x 40,000x0.5 = 560,000 CDs vendidos al día de hoy, las estadísticas concuerdan?
Firma censurada.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
ABB ya es Platino en Argentina
« Respuesta #3 on: Noviembre 02, 2005, 09:18:23 pm »
Desconozco de cifras, Gomper, pero nada dice que todos aquellos que hayan comprado el cd vayan necesariamente a River.
Argentina es un país muy grande y si bien, muchos pueden pagar los $ 30 que sale el cd, tal cosa no significa que la gente de todas las provincias incluyendo a Buenos Aires, puedan costear viaje, estadía y entradas para verlos.
Por ej., el Gotan Project que tiene disco de oro  (20.000 copias) es un grupo que sólo se presenta en pequeños teatros ó café-concerts.
Creo que ni por asomo llenaría un estadio, leáse, juntar las 20.000 almas que compraron su cd.
Es decir, creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
ABB ya es Platino en Argentina
« Respuesta #4 on: Noviembre 03, 2005, 10:31:41 am »
Es sólo un comparativo el que hago. La realidad es que la mayoría de los asistentes a un concierto no tienen el nuevo album, eso es en todos lados. Aquí dicen que se han vendido miles de copias también pero ni siquiera lo tienen los que venden copias en la calle.

Pensaba que la gente que llenaba los conciertos en Buenos Aires era de la misma ciudad, acá el 99% es de zona metropolitana, por ello no hay gastos extras.
Firma censurada.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
ABB ya es Platino en Argentina
« Respuesta #5 on: Noviembre 03, 2005, 11:35:11 am »
en Peru ya es orito , solo 5, 000 copias ........

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,159
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
ABB ya es Platino en Argentina
« Respuesta #6 on: Noviembre 03, 2005, 05:42:33 pm »
Los números de las ventas de discos y de los tickets vendidos no siempre van de la mano, por ejemplo Steel Wheels y Voodoo Lounge tuvieron números similares: 5-6 millones de copias vendidas, y lo mismo en venta de tickets.
Para la gira B2B vendieron mas tickets (5.7 millones) que copias del disco (4 millones) y en el Licks tour al revés, vendió mucho más Forty Licks (6.5 millones) que la gira (3.4 millones)

Lo que quiero marcar es que desde Octubre de 2002 los Stones vendieron más de 100,000 copias en Argentina y solo de 3 discos:
- Forty Licks (Platino - 40,000)
- Live Licks (Oro - 20,000)
- A Bigger Bang (Platino - 40,000)

Son números impresionantes si tenemos en cuenta que no pisan el país desde 1998.