Autor Tema: Boots de diferentes fuentes del mismo concierto  (Leído 416 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Boots de diferentes fuentes del mismo concierto
« on: Octubre 16, 2005, 05:11:20 pm »
Hace unos días escuché el Yokohama 40 Licks. Es del concierto en Yokohama, Japon del 12/3/2003. Lo interesante es que hay 4 CDs, 2 que grabaron el concierto de la mezcla del monitor de Mick (Mick's Monitor Mix) y otros 2 CDs tomado de un dispositivo para sordos o algo asi (ALD (Assistive Listening Devices)). En el primero la voz de Mick es muy dominante obviamente. Conocen otros boots asi, es decir tomados de distintas fuentes? O algun boot tomado del amplificador de Keith, por ejemplo?

Uno de los mas ilustres ejemplos al respecto que yo conozco es el "THE LEGENDARY 'GUITAR AMP' TAPE" de los Velvet Underground tomado direcatmente del amplificador de la guitarra de Lou Reed. Se escucha la guitarra de Lou y muy por detras la voz y el resto de los instrumentos.

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Boots de diferentes fuentes del mismo concierto
« Respuesta #1 on: Octubre 17, 2005, 10:38:50 am »
Pues tengo boots de las giras anteriores de diferentes fuentes.  Por lo general las fuentes son de la audiencia. En ese sentido, la diferencia en algunos casos es notable.

  Ejemplo el Show de Australia donde abren con Midnight Rambler, y del Double Door, entre otros

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Boots de diferentes fuentes del mismo concierto
« Respuesta #2 on: Octubre 17, 2005, 10:53:39 am »
Me referia mas que nada a fuentes totalmente diferentes como un monitor o un amplificador que dan un resultado totalmente diferente. En el de Yokohama una version se escucha como cualquier otro boot de la misma calidad. Quiero decir que se escucha mas o menos balanceado y se puede apreciar el concierto en general. La otra version es tomada del monitor de Mick y la voz de Mick predomina haciendo pasar a los instrumentos y voces de fondo a un segundo plano muy lejano. Es casi como tener una grabacion de Mick cantando a capella (bueno en este caso exagero un poco, pero como dije la voz esta en un primer plano muy dominante por encima del resto)