Autor Tema: Jimi Hendrix !!!!  (Leído 5742 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Jimi Hendrix !!!!
« Respuesta #45 on: Septiembre 20, 2005, 01:56:14 am »
Cita de: "letitbleed"
...
En cuanto a Star Spangled Banner y Still Life, siempre pensé que lo que se oye es la grabación original del propio Hendrix y no una reinterpretación (ahora mismo no tengo el disco a mano, pero creo que consta así en los créditos).

Saludos.

Es la de Hendrix

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,547
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Jimi Hendrix !!!!
« Respuesta #46 on: Septiembre 20, 2005, 07:01:16 am »
En efecto es la misma de Hendrix, especìficamente la versión que tocó en Woodstock

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Jimi Hendrix !!!!
« Respuesta #47 on: Septiembre 20, 2005, 07:11:56 am »
Hay version en vivo y en estudio del Star Spangled Banner o solo en vivo? Yo tengo un CD de Hendrix y la que esta ahi tambien es la de Woodstock

Desconectado Pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,029
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Jimi Hendrix !!!!
« Respuesta #48 on: Septiembre 20, 2005, 08:42:54 am »
Yo tengo un video de Jimi en la Isla de Wight y al final también la toca. No tengo demasiado de Hendrix para opinar. Algo que me llama la atención es la razón por la cual los Stones la ponían en las bocinas al final de todos los conciertos de la gira del 81, Queen hacía extactamente lo mismo con el himno de Inglaterra "God Save the Queen" aunque en este caso ellos la tocaban. ¿Habrá influído Queen en los Stones?
Booze and pills and powders

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Jimi Hendrix !!!!
« Respuesta #49 on: Septiembre 20, 2005, 09:24:07 am »
Cita
A Nik Jagger: Al parecer existen varios paralelismos entre Hendrix y Ziggy Stardust, pero no se si será meramente circunstanciales o si realmente son coincidencias introducidas a propósito (eso lo sabrá Bowie). Entre los más evidentes están que Ziggy estuvo cinco años en la Tierra difundiendo su mensaje, los mismos que Hendrix estuvo viviendo en Londres, y especialmente por dos estrofas de la canción homónima:

Ziggy played guitar, jammin' good with Weird and Gilly,
The spiders from Mars, he played it left hand
But made it too far
Became the special man, then we were Ziggy's band
...
Ziggy played for time, jiving us that we was voodoo
The kids was just crass. He was the nazz
With God given ass
He took it all too far, but boy could he play guitar

plop  !!!  nunca habia caido
saludos 8)

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Jimi Hendrix !!!!
« Respuesta #50 on: Septiembre 20, 2005, 06:43:02 pm »
Es un placer leer posts como estos........muy buena informacion.......me gustaria tomarme unas cervezas con todos ustedes y charlar todo el dia de musica....gracias por compartirlo con nosotros.....

puedo agregar que cuando Jimi conocio a Joplin en MOnterrey (creo fue ahi)......Jimi la recuerda a Jannis sonriendo extendiendole la mano....y el se acerco pensando que le queria dar la mano....cuando se acerco mas se dio cuenta que en la mano tenia dos tabletas de LSD una para ella y otra para el.....
Creo fue asi......ustedes lo deben saber mejor.......
saludos..

pd. Vuelvo a repetir lo que puse en el post de Leslie West....."A veces tengo la sensación que podria preguntarles cualquier cosa.."

chau

humbert

  • Visitante
Jimi Hendrix !!!!
« Respuesta #51 on: Septiembre 20, 2005, 07:49:28 pm »
aaaaa  solo dire algo y ya

para mi digo PARA MI  habra guitarristas mas rapidos mas tecnicos inovadores etc que jimmi hendrix pero acepto y e leido muchas revistas de guitrristas aparte de rankings de guitarristas y jimi hendrix es el que mas a influensiado en mas guitarristas que nadie mas, menos para mi jeje

aclaro que para mi no es ni a sido el mejor guitarrista detodos los tiempos tengo 3 cds de el y pues no me llena punto. en gusto se rompen generos

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Jimi Hendrix !!!!
« Respuesta #52 on: Septiembre 20, 2005, 08:15:08 pm »
bue crhis algun dia sera  esto seguro

Cita
Es un placer leer posts como estos........muy buena informacion.......me gustaria tomarme unas cervezas con todos ustedes y charlar todo el dia de musica....gracias por compartirlo con nosotros.....

puedo agregar que cuando Jimi conocio a Joplin en MOnterrey (creo fue ahi)......Jimi la recuerda a Jannis sonriendo extendiendole la mano....y el se acerco pensando que le queria dar la mano....cuando se acerco mas se dio cuenta que en la mano tenia dos tabletas de LSD una para ella y otra para el.....
Creo fue asi....
..ustedes lo deben saber mejor.......
saludos..

cris ese creo que fue en San Fransisco Eric Burdon de los Animals  que Janis lo recibio con un acido en la mano  apenas entro a un club en el bay area???

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Jimi Hendrix !!!!
« Respuesta #53 on: Septiembre 20, 2005, 09:23:47 pm »
Alguien me puede confirmar si en Crosstown Traffic tocó Winwood?
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,547
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Jimi Hendrix !!!!
« Respuesta #54 on: Septiembre 20, 2005, 09:37:12 pm »
Steve Winwood y Chris Wood de Traffic y nada menos y nada más que Jack Cassady de Jefferson Airplane

Ese fue el primer disco de Jimi con invitados y que invitados, de hecho Brian Jones, como ya mencionaron, estuvo presente en las grabaciones, especìficamente sólo un día, el 21 de enero de 1968; tocó piano en dos tomas (takes) de la super rola de Dylan "All along the watchtower", en una de esas tomas Jimi toca el bajo, de hecho un bajo de derechos tocado por un zurdo, lo toca de cabeza con todo invertido, adicionalmente toca percusiones en otra toma. Todas estas tomas no han salido a la luz del dìa oficialmente, es mentira que el album "South Saturn Delta" las tenga. Sin embargo una parte corta de la toma en que Jimi toca el bajo y Brian el piano se puede oir en el video ""Jimi Hendrix - Electric Ladyland - Recounting the Music of a Legendary Music Recording" Rhino Home Video Classic Albums Series. R3 2386"

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,547
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Jimi Hendrix !!!!
« Respuesta #55 on: Septiembre 20, 2005, 09:38:07 pm »
Algo que me gustó del mensaje anterior es que todo lo saqué de mi sitio de Jimi Hendrix y los Stones

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Jimi Hendrix !!!!
« Respuesta #56 on: Septiembre 20, 2005, 09:45:35 pm »
Cita de: "Gerardo"
Steve Winwood y Chris Wood de Traffic y nada menos y nada más que Jack Cassady de Jefferson Airplane
Ese fue el primer disco de Jimi con invitados y que invitados, de hecho Brian Jones, como ya mencionaron, estuvo presente en las grabaciones, especìficamente sólo un día, el 21 de enero de 1968; tocó piano en dos tomas (takes) de la super rola de Dylan "All along the watchtower", en una de esas tomas Jimi toca el bajo, de hecho un bajo de derechos tocado por un zurdo, lo toca de cabeza con todo invertido, adicionalmente toca percusiones en otra toma. Todas estas tomas no han salido a la luz del dìa oficialmente, es mentira que el album "South Saturn Delta" las tenga. Sin embargo una parte corta de la toma en que Jimi toca el bajo y Brian el piano se puede oir en el video ""Jimi Hendrix - Electric Ladyland - Recounting the Music of a Legendary Music Recording" Rhino Home Video Classic Albums Series. R3 2386"

Con razón es el que más me gusta!!!!!!!! Algo había escuchado sobre mi adorado Winwood y los otros 2 "animales".  :wink: Pero no estaba demasiado segura de mi memoria.
Respecto a lo de Brian, si lo desconocía totalmente.
Hoy escuchaba el Electric y no parece un disco hecho hace tanto tiempo. Suena tan pero tan bien como si estuviese hecho con toda la tecnología de estos tiempos.
Sin duda, la inmensa maestría de Hendrix!
Gracias, Gerardo!
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Jimi Hendrix !!!!
« Respuesta #57 on: Septiembre 21, 2005, 05:54:22 pm »
en el disco que  viene este tema  le faltan  2 esquinas  cual Trouugh a Past Darkly
saben si ha alguna conexion ya que Jimmy Miller los producia  ???


Roll Right Stones

(Winwood/Capaldi)

'Till I find out, where will I go, where will I go
I don't know, I don't know, I don't know where
The space is between my eyes
Open up the heavenly sky
Death awaits with pearly gates
Those who've been mesmerized
Many years has come and gone
Went to see a standing stone
Some in circles, some alone
Ancient, worn and weather torn
They chill me to my very bone
Many of these can be seen
In quiet places, fields of green
Of hedgerow lanes with countless names
But the only thing that remains are the roll right stones
Space age before my eyes
Opening up the skies
Marches slowly on to the pearly gate
For those who've been mesmerized
Many years has come and gone
But progress marches slowly on
In nature's paint, she hides the stain
'Cos everybody is going insane
The only, the only thing that will sustain are the roll right stones
Went to see an ancient mound
People buried underground
Long ago, will never know
What it was like to hear their sounds
Black crow, I know you've been here
You've see the sights of yesteryear
You steal the grain of the conquered plain
But the only thing that remains are the roll right stones

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Jimi Hendrix !!!!
« Respuesta #58 on: Septiembre 22, 2005, 07:28:17 am »
Cita de: "humbert"
aaaaa  solo dire algo y ya

para mi digo PARA MI  habra guitarristas mas rapidos mas tecnicos inovadores etc que jimmi hendrix pero acepto y e leido muchas revistas de guitrristas aparte de rankings de guitarristas y jimi hendrix es el que mas a influensiado en mas guitarristas que nadie mas, menos para mi jeje

aclaro que para mi no es ni a sido el mejor guitarrista detodos los tiempos tengo 3 cds de el y pues no me llena punto. en gusto se rompen generos

Me acorde de una entrevista en la que el periodista le preguntaba
SOs el mejor GUitarrsita del mundo sabias???

y Jimi decia......no sooy el mejor del mundo....no soy el mejor de este pais......ni siquiera soy el mejor guitarrista de esta silla....

Ahora la pregunta es.....como era Jimi??? a nivel ego digo????......era humilde...????? como era????? es sabido que en Electric LadyLand......se peleo con todo el mundo.....

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,547
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Jimi Hendrix !!!!
« Respuesta #59 on: Septiembre 22, 2005, 07:40:10 am »
En Electric Ladyland el estudio en NYC que ya sepa sólo se peleó con Noel Redding que casi le reunció en esas sessiones para el disco que lleva el nombre del estudio

Jimi era extremadamente perfeccionista y la razón por la que se peleó con Neol y que Eddie Kramer y Micth entre otros se desesperaron en esas grabaciones es que se hicieron como 67 tomas de "All along the Watchtower" y otro tanto de algunas otras

Jimi según dice mucha gente que fue su amigo o que lo conoció (Me baso en entrevistas que aparecen en la película que salìo a los pocos años de su fallecimiento) era un persona muy sencilla, todo el tiempo estaba "high" y con su guitarra y mucho lo grababa por eso es el muertito con más discos

En mi sitio de Jimi aparecen lo que opinan Jagger y Taylor de él

Hay una película de la vida de Jimi y está muy documentada en cuanto a hechos, actividades y su personalidad

Jimi aunque tuvo novias no sólo blancas sino güeras yh vivió con muchos blancos, su banda más exitosa eran blancos siempre vivió acomplejado de ser negro ya que él le tocó los rezagos del EU racista

Nunca lo vi tocar, ese es un trauma. Mi hermano sí lo vio en el LA Forum en 1969 el legendario concierto, siempre le digo que no me quejo de todo lo que he visto, especialmente cuando viví en NYC pero el no haber visto a Jimi, a Jim y a Janis me trauma. El vio a Jim en México!!