Autor Tema: Discos, recuerdos y emociones  (Leído 357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Exxon

  • Visitante
Discos, recuerdos y emociones
« on: Septiembre 10, 2005, 06:49:35 pm »
Hola. Se me ha ocurrido esto esta noche, mientras estaba escuchando "A Bigger Bang" y es sobre las emociones, los recuerdos, los olores y los paisajes que cada uno de los discos de los Stones nos traen a cada uno. Describiré mis álbumes favoritos no por su calidad musical, sino por las cosas que, al oírlos, nos regresan a la memoria.

1.- "Big Hits of the Rolling Stones". 1976. Era una cinta de cassette y ni siquiera eran los Rolling Stones, sino un grupo que hacia covers de sus grandes éxitos... "Paint it black", "Satisfaction", "Tumbling dice", "It's all over now", "Brown sugar", "Out of time"... Aún conservo esa cinta con el mayor cariño del mundo, porque, cuando oí el "Paint it black" original de los Rolling Stones, éste era mucho más flojo que la versión. Era una cinta de cassette barata, de esas que se venden en carretera para que no te aburras en el coche. Siempre quise saber qué grupo grabó esa cinta, porque eran magníficos.

2.-BLACK AND BLUE. Abril, 1976. Yo tenía 12 años. Fue el primer LP que me compré en mi vida. Me encantaba la portada, la portada interior, con los Stones haciendo luminarias en la playa, la etiqueta del disco, en la que se veía una luna a media noche cruzada por las nubes. La hoja suelta con las letras. La otra gran hoja suelta con la ficha del estudio de grabación... Y esas canciones: me equivoqué de cara al poner por primera vez el LP en el tocadiscos, y la primera canción que sonó fue "Hey Negrita". Luego, "Melody". "Hey Negrita" era puro ritmo, fascinante, increíble, aquellas guitarras locas que iban como borrachas por la calle. Ponía esa canción una y otra vez. Cuando tienes 12 años y algo te gusta, lo pones una y otra vez antes de saltar a lo siguiente. Recuerdo que puse la Cara A del disco por primera vez dos semanas después de haber estado machacando la Cara B, la de "Hey Negrita".

Y "Melody"... ¿Qué decir de "Melody"? Ese piano, esa batería, esas trompetas, esa voz de Jagger... Un día, mi padre se asomó a mi habitación en donde estaba sonando "Melody" y me dijo: "Esos Rolling Stones no se terminan nunca: ya han doblado la esquina y van por la Gran Vía (una calle de mi ciudad) y siguen tocando". Quería decir que suenan como esas bandas militares en procesión que suenan y suenan y doblan una esquina y todavía siguen sonando. Me pareció un comentario muy divertido. El otro día, mi padre, que tiene 73 años, fue quien me regaló "A Bigger Bang".

3. THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST. 1976. Desde que lo oí por primera vez, -era mi segunda adquisición en LP- siempre quise, siempre fue mi sueño, que los Rolling Stones se metiesen en un estudio alguna vez para volver a grabarlo de nuevo. Al contrario de lo que mucha gente piensa, para mí, emocionalmente, es uno de los mejores discos de los Stones. Tan suave, tan dulce, tan enigmático, tan psicodélico... tan mágico. Jamás me he cansado de escuchar ese disco, ninguna de sus canciones... "Gomper", "Sing this song all together", "Citadel", "The Lantern", "She's a rainbow". Con "Their Satanic" tengo un ritual: Siempre que nieva en invierno, lo pongo. Me encanta mirar cómo nieva de noche mientras escucho ese disco.

4. THE ROLLING STONES 1. 1976. Mi abuela me dio mi paga de la semana (200 pesetas entonces, algo así como 2 dólares de hoy; 1,2 euros) y me fui corriendo a mi tienda favorita de discos. Allí reposaban, por orden, todos aquellos LP's. En la R estaban todos los LP's de los Rolling Stones. Había un buen montón de ellos. La mayoría de la gente se saltaba aquella sección R. Iban a los LP's de éxitos del momento. Para mí, era como una mina de oro: allí estaban todos los discos de los Stones, y yo sólo tenía que elegir una vez al mes cuál me llevaba. Me compré un libro llamado "El Rock y sus Satánicas Majestades", de Jordi Sierra i Fabra, que contenía la historia de los Rolling Stones y una crítica de todos y cada uno de sus discos, y en función de lo que leía, así me iba comprando los discos, de manera anárquica: podía pasar del ROLLING STONES 2 a MADE IN THE SHADE, según me apeteciera. Cuando oí THE ROLLING STONES 1, me quedé alucinado: tanta frescura: tenía el Black and Blue, el Their Satanic, y ahora éste, con "Route 66", "Can't I get a witness", "King bee"... No había nada que no me gustara. Éste es otro de los discos que me gusta poner en invierno.


5. BEGGAR'S BANQUET. 1977. Siempre lo pongo en marzo. Me recuerda al marzo de 1977 en que mis padres me llevaron a la playa para una semana de vacaciones (aún no era verano y no podíamos bañarnos porque hacía mucho frío), de modo que nos pasábamos, mis hermanos y yo, encerrados en el dormitorio escuchando "Symphathy for the devil", "Parachute woman", "The salt of the Earth". Nos había tocado en una tómbola una guitarra española de color rojo. Yo empecé a aprender a tocar. Le cambié las cuerdas de nylon por cuerdas metálicas. Me dolían los dedos. Pero me pasaba horas y horas practicando con el disco a todo volumen. Eran días de felicidad.

Seguiré con mi lista... Ahora os dejo a vosotros. Espero que os guste la idea.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Discos, recuerdos y emociones
« Respuesta #1 on: Septiembre 10, 2005, 11:19:55 pm »
Tu idea es buenísima, Exxon! Tu memoria, también!!!  :lol:  :lol:  :lol:
Trataré de bucear en "disco rígido" a ver que encuentro y después te cuento.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,324
  • Karma: +57/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Discos, recuerdos y emociones
« Respuesta #2 on: Septiembre 11, 2005, 11:50:21 am »
Que buen topic!

Dirty Work.- Yo iba a la primaria, salia de mi casa y no me lo podia sacar de la cabeza, claro no sabia pero NADA en absoluto, sin embargo siempre me gusto fue el primer disco de los stones que escuche, mi padre lo ponia todas las mañanas antes de ir a trabajar, además tiene un cuadro con la portada, es de una revista, es esa toma alterna que estan acomodados diferentes, nunca la he podido conseguir para hecer ese cuadro.

Voodoo Lounge, Sticky Fingers, Jump Back, Get yer ya-yas out!, Still Life.- Estos discos los tenia mi tio y yo iba cuando el no estaba a su casa a escucharlos hasta que los grabé en cintas, fueron los primeros en que les busque sus letras y me las aprendí, ahí empezé con todo esto, cuando mi tio se enteró que me gustaban mucho los Stones, abrió su cajón, agarró los discos y me dijo: llevatelos, son tuyos!, con tanta alegría los recibí pero lo dije que no tenia donde escucharlos (eran cds), agarró una grabadora que ya no usaba y me dijo que la llevará a arreglar y que me quedara con ella! Esos discos aparte de ser grandes discos, tienen ese valor agregado!

Stripped.- Iba a la preparatoria y no me gasté lo de mi comida en dos semanas para comprarlo, era kct fue el primer album de los Rolling que me compraba con mi propio dinero tenia ese valor, sin embargo años despues un vecino me lo pidio prestado y lo perdió, solo tenia la caja, pero me pago lo suficiente para comprarlo en cd interactivo.

De LPs no te podria decir gran cosa ya que mi epoca es noventera con los cds, los LPs los consigo por alimentar mi colección, siempre quize haber nacido en los 60 o 70 para vivir el verdadero rocanrol con los viniles y las grandes experiencias.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

  • Visitante
Discos, recuerdos y emociones
« Respuesta #3 on: Septiembre 11, 2005, 12:29:35 pm »
13 de diciembre dia de mi cumpleaños, mi papa me lleva a la disqueria a comprarme un cd...tenia un tema que habia escuchado que me sonaba en la cabeza desde hacia rato...sympathy for the devil...me compre entonces el 40 licks...mi viejo me lo compro con todo el dolor en su bolsillo jeje...desde hay en adelante mi vida cambio...la verdad que es un estilo de vida el de los rolling stones...¿para bien?¿para mal?eso depende de cada uno.

  • Visitante
Re: Discos, recuerdos y emociones
« Respuesta #4 on: Septiembre 11, 2005, 12:55:13 pm »
q buen tema!
los primeros cds q me compre fueron sticky, exile, los 2 hot rocks, y el singles collection, q en se momento venian en la caja grande, con un libro con todas las letras, alla x el 93
y bueno, cada vez q los escucho, junto con otros temas como angie, waiting on a friend, worried about you, memory motel, etc, vienen todos los recuerdos de esa epoca, la mejor, estaba terminando el secundario, el viaje a bariloche, los amigos, en fin...
no hay un tema q no tenga un recuerdo atras, y estaria escribiendo toda la tarde