Un jurado formado por 273 músicos y productores elaboró su lista de discos preferidos, y allí se impusieron Los Beatles ampliamente. El mismo disco tiene como particularidad haber sido seleccionado tiempo atrás como la mejor tapa de la historia.
La placa que se grabó en 1967 fue elegida, entre otros, por artistas como The Edge, Art Garfunkel, Jackson Browne, periodistas, productores y discográficas, según reporta el diario El País.
El segundo lugar fue ocupado por los Beach Boys, con su placa "Pet Sounds" de 1966. Los Beatles se ubican en tercer puesto con su álbum "Revolver" y detrás está Bob Dylan con "Highway 61 Revisited "(1965).
El quinto lugar es para "Rubber Soul", también de la Banda de Liverpool, según la revista Rolling Stone.
Al listar los primeros diez puestos, los Beatles se adueñan de cuatro lugares, ya que el “Album Blanco” que grabaron en 1968 se ubica la décima posición.
Sus eternos “rivales”, los Rolling Stones tienen una sola placa entre las diez mejores, "Exile on Main Street", grabado en 1972, está en el séptimo puesto.
En el sexto lugar está la placa de Marvin Gaye, “What's Going On”. El octavo es para The Clash, con su disco "London Calling", que es la placa más reciente de los 10 primeros puestos de la historia, y fue grabada en 1980.
El noveno puesto vuelve para Bob Dylan, que en 1966 grabó "Blonde on Blonde".
El ranking elaborado por la revista reunió las preferencias de 273 especialistas de la música y queda en evidencia que la visión generalizada da cuenta de que las mejores obras musicales del rock and roll se hicieron en las décadas del 60 y el 70, aunque muchas bandas posteriores parecen haber logrado un lugar privilegiado en el rock mundial.
Pero grupos como Queen, The Doors, Nirvana o U2, aunque en estos tiempos se han convertido en míticos clásicos, no han podido ocupar el podio privelegiado que dominan Los Beatles y Bob Dylan