Autor Tema: Fallecio Guy Peellaert  (Leído 387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Fallecio Guy Peellaert
« on: Noviembre 27, 2008, 08:46:49 am »
Guy Peellaert el autor del gran libro Rock of Dreams , carátulas del it's only rocanrol , Diamond Dogs de Bowie ambos de 1974 dejó de existir ,ironicamente a la edad de 74 años !!!.
Acá info en ingles
 pero lo mas importante unas muestras visuales de este gran artista Belga que ya no está  mas con nostros !!

http://www.guypeellaert.com/

Saludos http://rocksoff.org/messageboard/YaBB.pl?num=1227202189

Una lástima , talento le sobraba ........


http://rocksoff.org/messageboard/YaBB.pl?num=1226377131/25#25

mas fotos colgadas en Rocks OFF , hola Gerardo !

Guy Peellaert, dibujante y fotógrafo
Referente del cómic de vanguardia, realizó portadas de discos de los Rolling Stones o Bowie y carteles de películas de Wenders o Scorsese
ÁLVARO PONS 20/11/2008


Guy Peellaert falleció el pasado lunes en París, a los 74 años de edad por un ataque al corazón. Artista polifacético como pocos, su impronta se puede encontrar desde el cómic a la fotografía, pasando por la pintura, la música y el cine. Grafista dotado, Peellaert cultivó la hibridación formal para realizar series de cuadros tan brillantes como Rock dreams, que sobre textos de Nick Cohn trazaba un tributo surrealista y onírico a las grandes figuras de la música pop.


Su estilo hiperrealista le valió memorables portadas de discos de los Rolling Stones (It's only rock 'n roll), David Bowie (Diamond Dogs) o Étienne Daho (Pour nos vies martiennes), carteles tan carismáticos e influyentes como los de las películas Short Cuts (Altman), Taxi driver (Scorsese), Alas sobre Berlín, o París, Texas (Wenders), y una extensa obra en la que destaca con especial fuerza su breve pero fundamental contribución al cómic.

En plena ebullición cultural e intelectual de la Francia de finales de los sesenta, el cómic se convirtió en un referente contracultural. Una forma considerada de subcultura infantil y vulgar que se erigió en refugio y herramienta de provocación contestataria hacia la cultura oficialista de un selecto grupo de autores que, impulsados fundamentalmente por el editor Eric Losfeld, rompieron todos los límites formales y conceptuales del medio con una serie de cómics protagonizados por heroínas hipersexuadas, de militancia radical y novedosa vanguardia estética que hundía sus raíces en lo más profundo de la cultura popular. La Barbarella de Jean-Claude Forest abriría un camino en el que las contribuciones de Peellaert resultarían decisivas. Junto al guionista Pierre Bartier creó en 1966 Las aventuras de Jodelle, una lúcida y comprometida sátira fantástica de la sociedad de los sesenta, publicada en las páginas de Hara Kiri, en la que una heroína inspirada en la cantante Sylvie Vartan protagonizaba una explosión de delirante cromatismo plenamente deudora del pop art.

Se trata de una obra de inflexión que tendría prolongación en Pravda, la survireuse (1968), que realizó junto a Pascal Thomas. Françoise Hardy tomó el relevo de referencias para adentrarse en la psicodelia más excesiva y en la fusión atrevida de géneros -desde el western a la ciencia-ficción y las road movies- con el pop más visceral y desmedido. Dos obras que sentaron las bases de una relectura adulta del medio y que supondrían un legado primordial al que añadió la sorprendente Bye bye bye, baby, bye bye, en 1973.

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
Fallecio Guy Peellaert
« Respuesta #1 on: Noviembre 27, 2008, 09:04:00 am »
Despues de Sticky Fingers, creo que la de It´s Only Rock´n´Roll es la mejor portada stone...

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Fallecio Guy Peellaert
« Respuesta #2 on: Noviembre 27, 2008, 01:24:40 pm »
Cita de: "Rafo"
Despues de Sticky Fingers, creo que la de It´s Only Rock´n´Roll es la mejor portada stone...
LA PORTADA DE GUY PEELAHERT ES DEFINITIVAMENTE APOTEOSICA LOS STONES BAJAN DE UN COLISEO GRECO/ROMANO RODEADOS DE DONCELLAS LIBIDINOSAS RAFO shock:
Y MUY BUEN POST NICK
AHH A MI ME FASCINA TAMBIEN LA DE TATTOO YOU CON LAS CARAS DE MICK Y KEITH EN CUBIERTA Y CONTRACUBIERTA
DEBO DECIRTE QUE TAMBIEN ME GUSTO EL MONSTRUITO DE VOODOO LOUNGE Y LA LEGUA CON ESPINAS DE CONTRAPORTADA ES LA MEJOR INNNOVACION DEL SIMBOLO STONE,TAMBIEN ESTA BUENO EL LEON PERSA DE BRIDGES
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Fallecio Guy Peellaert
« Respuesta #3 on: Noviembre 28, 2008, 11:28:55 am »
WORST la carátula de Black n Blues es genial , Hiro ( Yasuhiro Wakabayashi )discipulo del fallecido Richard Avedon el que hizo las fotos del disco  es otro genio  

Alguién tiene la foto para postear de los trajes de Austronautas colgados, yo la tengo en el libro lo mejor de Rolling Stone

Esta foto es muy buena también

http://www.dashwoodbooks.com/info.cfm?object_id=3236&inventory_id=3324&cookie1=5607943.18829&email

Está en ingles su bio, disculpen

http://en.wikipedia.org/wiki/Hiro_(photographer)