Autor Tema: continental drift  (Leído 4095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
continental drift
« on: Julio 11, 2005, 09:56:37 am »
consegui el steel wheels hace un tiempo por segunda vez en vinilo , lo he venido escuchando y encuentro canciones muy buenas ....pero debo reconocer que le tengo mixed emotions al sonido sobre producido por momentos .
continetal drift me parece una joyita ..........
 pregunta " hay algo de tributo real en lo de marruecos a brian o no ?  ir a jojouka light y ponerse tunicas mirando la camara ? fue sensato ....si lo hay porque no le dedicaron una linea ? o si  hay  pistas o lineas dedicadas  no me percate ?
alguien se percato ??

saludos

Exxon

  • Visitante
continental drift
« Respuesta #1 on: Julio 11, 2005, 10:06:15 am »
Nik: Creo que el hecho de ir a Marruecos a grabar a los Jajouka era una especie de reconocimiento a la labor de Brian. Fue Rolling Stones Records el sello que editó el disco de Brian con los Master Musicians después de su muerte (creo que se editó en 1971 o 1972). Es decir, los Stones se preocuparon por recuperar las cintas y sacarlas al mercado. Y no hace mucho volvieron a reeditar el disco en CD.


Hace un tiempo, en un foro sobre los Stones, alguien se dedicó a elucubrar, al igual que sucedía con Paul McCartney en los Beatles, que los Stones ya anunciaban la muerte de Brian años antes de que sucediera.

Recuerdo que mencionaba "I see a line of red cars and I want them painted in black", en alusión que los coches negros son los que van a un funeral, que "She's a rainbow" comenzaba con el sonido de una zambullida en una piscina... cosas así. No dejaba de ser curioso, aunque no creo que fuesen tan maquinadores.

Continental Drift me parece un gran disco. ¿Has visto el documental (creo que es 25 X 5) en el que aparece todo el proceso de creación de esa canción, desde los primeros ensayos hasta la forma definitiva en el disco? Me encanta esa parte.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
continental drift
« Respuesta #2 on: Julio 11, 2005, 10:20:42 am »
Cita
Hace un tiempo, en un foro sobre los Stones, alguien se dedicó a elucubrar, al igual que sucedía con Paul McCartney en los Beatles, que los Stones ya anunciaban la muerte de Brian años antes de que sucediera.

Recuerdo que mencionaba "I see a line of red cars and I want them painted in black", en alusión que los coches negros son los que van a un funeral, que "She's a rainbow" comenzaba con el sonido de una zambullida en una piscina... cosas así. No dejaba de ser curioso, aunque no creo que fuesen tan maquinadores

exxon ese que mencionas un dia lo encontre en una pagina de un fanatico

lo que me llamo la atencion fue la letra de j j flash

I was drowned, I was washed up and left for dead
I fell down to my feet and I saw they bled


me ahogaron, me hundieron
y me dieron por muerto,


increible que escribieran esto en el 68  mick y richards .......

saludos

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
continental drift
« Respuesta #3 on: Julio 11, 2005, 10:24:07 am »
Cuchito: sabes que Mixed emotions, fué el punto de partida para "MI LOCURA STONE" a los 9 años...... Simpre los escuhe sin darme mucho cuenta de quienes eran, a mi padre le gustaban (tiene hoy 64 años), despues mis hermanos se volvieron fanaticos y empezaron a juntarse con unos chicos que hoy en dia siguen siendo sus amigos y que en esa epoca solo tocaban covers Stones (hoy, los Ratones Paranoicos) y yo todavia ni enterado a pesar de ir a pruebas de sonido y ensayos hasta cuando escuche ese tema en la Radio y le pregunté a mis hermanos "quien toca este tema???" por Mixed y me contestaron suavemente "idiota....¿quienes van a ser?....los Stones...."en casa tenés discos por doquier, y todavia preguntas???" y ahí comnezó esta pasión que va a cumplir 16 años para mi.
Hoy despues de escuchar mucho de los Stones, me parece un tema muy cuadradón...pero para mi.....tiene "eso" indescriptible......muy bien titulado...Emociones Mezcladas.





Un fuerte abrazo, LuchoStone. 8)
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
continental drift
« Respuesta #4 on: Julio 11, 2005, 12:51:35 pm »
Cita
....pero debo reconocer que le tengo mixed emotions al sonido sobre producido por momentos

lucho el tema mixed emotions si me gusta y mucho .a lo que le tengo mixed emotions es al disco a veces

blinded by love me encanta tambien como almost .etc

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
continental drift
« Respuesta #5 on: Julio 11, 2005, 01:30:44 pm »
Cita de: "Exxon"
Hace un tiempo, en un foro sobre los Stones, alguien se dedicó a elucubrar, al igual que sucedía con Paul McCartney en los Beatles, que los Stones ya anunciaban la muerte de Brian años antes de que sucediera.

Recuerdo que mencionaba "I see a line of red cars and I want them painted in black", en alusión que los coches negros son los que van a un funeral, que "She's a rainbow" comenzaba con el sonido de una zambullida en una piscina... cosas así. No dejaba de ser curioso, aunque no creo que fuesen tan maquinadores


Whaauu...nunca habia escuchado al respecto........habria quie investigar mas.....me encantan esas cosas........que bueno nick..lo de Jumpin Jack Flash.....sii........hay alguna cosa mas asi sobre los stones???

Osea tipo por ejemplo lo de Floyd y el mago de Oz..........o lo de paul que es genial....encaja todo...Paul es Capbell????? que opinan

.Sway

  • Visitante
continental drift
« Respuesta #6 on: Julio 11, 2005, 01:49:30 pm »
en el 25x 5 no esta ese documental,dura unos 40 min. si os referis a la visita de los Stones a Marruecos y Joujoka en 1989,es un documental interesantisimo,os lo recomiendo a todos

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
continental drift
« Respuesta #7 on: Julio 11, 2005, 02:07:46 pm »
Cita de: ".Sway"
en el 25x 5 no esta ese documental,dura unos 40 min. si os referis a la visita de los Stones a Marruecos y Joujoka en 1989,es un documental interesantisimo,os lo recomiendo a todos


Ese documental del cual hablan viene como BONUS TRACK de la edicion de lujo del DVD de ATLANTIC CITY 89.
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
continental drift
« Respuesta #8 on: Julio 11, 2005, 05:04:29 pm »
Cita
Ese documental del cual hablan viene como BONUS TRACK de la edicion de lujo del DVD de ATLANTIC CITY 89.

 DE QUE COMPAÑIA ALEX ?? ESO NO ES OFICIAL STONE .............

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
continental drift
« Respuesta #9 on: Julio 11, 2005, 05:25:33 pm »
Cita de: "NIK JAGER"
DE QUE COMPAÑIA ALEX ?? ESO NO ES OFICIAL STONE .............


No no es oficial son los tipicos DVD con artwork QUE PARECEN ORIGINALES ... con artwork bakanes, silver DVD y en formato DIGIPACK...

Son compañias gringelis o inglesas que sacan estos DVD en formato que parecen originales ... de ese dvd el sonido es lo mejor DTS 5.1
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Exxon

  • Visitante
continental drift
« Respuesta #10 on: Julio 11, 2005, 05:48:40 pm »
El documental que yo tengo de 25 X 5 en inglés (la versión española está recortada) incluye interesantes momentos. Y uno de ellos es "Mixed emotions". Se ve el local de ensayo, con los Stones. Keith Richards le está explicando a Mick Jagger la canción "Mixed emotions". Mick Jagger lleva otra guitarra y trata de 'tararear' (ponerle sílabas a la voz). Keith, de pronto dice, "We need anothe chord here, we need anothe chord". Y se pone a buscar posibles acordes de 'salida' para la canción. Encuentra el acorde y lo alarga (es cuando en la canción, después decir "I'm the only ship/ in this ocean/ I'm the only .../ with mixed emotions) el coro repite 'Mixed emotions'.

Keith, con su guitarra, le está explicando a Mick y al resto de los Stones la canción. Esa escena me encanta, porque yo la viví miles de veces--- explicarle al resto del grupo hasta dónde quiero llegar, y por qué.

La siguiente escena es el grupo en estudio tratando de grabar la canción.

Otra escena más es, con las bases ya grabadas, Mick, Keith, Ron y un corista, ensayando los coros. La música sólo se oye a través de los auriculares, y en primer plano, las voces para los coros, que son perfectas.

Finalmente, se oye la canción ya grabada y los Stones haciendo un vídeo.

'Mixed emotions' fue una canción ejemplar para mí porque mostraba que el estilo de componer canciones en un grupo no tenía diferencia entre los Rolling Stones y nosotros.

Es cierto que yo he compuesto canciones sentado al piano y escribiendo partituras y diciéndole a todo el mundo: "Y ahora entras tú haciendo esto, y al batería, ¿podrías hacer algo parecido a este ritmo?". Cosas así. Pero viendo "Mixed emotions", me sentí totalmente identificado: Ése era siempre mi estilo de componer: llegaba al ensayo con un par de acordes y ritmos, los tocaba. El batería empezaba a seguirme. El bajista me preguntaba qué notas eran la referencia y el cantante se ponía a improvisar. Así podíamos tirarnos horas divirtiéndonos, tonteando, repitiendo, hasta que al batería se le ocurría una idea. Parábamos. Nos decía su idea. "Llevad este ritmo ahora. Seguidme". O el bajista decía: "A mí se me ocurre esto". O el cantante: "Pienso que hace falta un acorde más en esta parte".

Así se crea una canción. Con todo el mundo participando, dando ideas. Lo que suena mal se desecha. Lo que suena bien, se incluye. Componer una canción, aunque al final lleve un solo autor porque él trajo la idea inicial (tipo Queen), o dos autores porque asumen la responsabilidad de toda la idea en grupo y terminan la canción (tipo Jagger y Richards, o Lennon y McCartney) o asumir que la canción es de todo el grupo (tipo U2)... Yo siempre me quedé con la fórmula U2.

Está muy bien que tú llegues con la primera idea. Ok. Ya eres el autor. Pero, si a esa primera idea, el batería añade la suya, ya no es sólo tu canción. También es la canción del batería, que le ha puesto el ritmo. Si el bajista añade sus bajos, ya es de los tres. Y así, sucesivamente.

La Novena Sinfonía de Beethoven es de Beethoven, porque él la compuso de principio a fin. Él compuso la partitura completa, desde los violines hasta el triángulo, pasando por los timbales, el coro magistral, las cuatro voces. Beethoven lo escribió absolutamente todo. No hay más que comprarse la partitura y leerla.

Pero en rock es diferente. La música se hace de forma tribal. Somos como esos negros de Kenia o esos flamencos de Granada o Cádiz en los que uno hace una cosa, otro salta con otra, y poco a poco, entre todos, vamos creando música.

Los Stones son como yo: una panda de gitanos haciendo música, y compartiéndola. Y que cada uno aporte lo que quiera.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
continental drift
« Respuesta #11 on: Julio 11, 2005, 05:59:01 pm »
el relato inmejorable exxon como siempre .

Cita
Otra escena más es, con las bases ya grabadas, Mick, Keith, Ron y un corista, ensayando los coros. La música sólo se oye a través de los auriculares, y en primer plano, las voces para los coros, que son perfectas.

ese corista  EXXON es bernard flower flaco y con cabello corto .
y cuando narras lo de la cancion mick le dice a keith ok entonces f and g por la afinacion no  ??'.........pero siento que mick esta pendiente de la camara que graba ese  momento  magico ?

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
continental drift
« Respuesta #12 on: Julio 11, 2005, 06:31:22 pm »
Cita de: "Exxon"
tipo Jagger y Richards, o Lennon y McCartney

Exxon no estoy completamente de acuerdo contigo ... LENNON Y MCCARTNEY en sus primeros albumes componian asi ... pero luego cada uno por su cuenta ... albumes como HELP,RUBBER SOUL, REVOLVER ... en muchos casos escribian cada uno por su cuenta

NO ME CABE LA MENOR DUDA que en la cabeza MELOMANA DE PAUL MCARTNEY ... JAMAS HABRIAN EXISTIDO TEMAS CLASICOS COMO:

TOMORROWS NEVER KNOWS
SHE SAID SHE SAID
LUCY IN THE SKY WITH DIAMOND
MR KITE
I WANT YOU

Lo de JAGGER Y RICHARD Es distinto ... si bien componian por su  lado a veces ... es la sinergia de ambos que genera esos temas que son himnos que a todos nos matan

Saludos

Stoners
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
continental drift
« Respuesta #13 on: Julio 11, 2005, 06:51:27 pm »
En rockpassion.com pueden ver unos 47 segundos del armado de "Continental Drift", aqui les va el link:

http://www.rockpassion.com/live2.htm

En el listado figura como Stones in Morocco'89
STONES FOREVER!!!!

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,169
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
continental drift
« Respuesta #14 on: Julio 11, 2005, 07:10:52 pm »
Lo de los Stones en Marruecos salió espontáneo, porque una mañana Keith encontró a Mick en los teclados haciendo esa melodía de Continental Drift y le dijo que se parecía a las cintas que había grabado Brian en 1968. Mick, Keith, Ronnie y un equipo de la BBC de Londres fueron allí en Junio de 1989 y todo quedó documentado en un especial para televisión que se dio por ese canal en 1989 o 1990.