Autor Tema: Paint it Plack  (Leído 652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pablomacbar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 856
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Paint it Plack
« on: Julio 09, 2005, 08:41:31 pm »
hola

Siempre he escuchado historias y anecdotas detras de diferentes temas como sympathy for the devil, satisfaction, start me up, jumping jack flash-

Pero de Paint it black jamas he escuchado nada como eso. Pienso que es un tema demasiado emblematico como para noter ninguna interesante historia detras.

Alguien se sabe alguna????

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Paint it Plack
« Respuesta #1 on: Julio 09, 2005, 09:08:49 pm »
Pablo lo que yo he leido y escuchado de este es que estaba Bill al organo haciendo un Jam junto con Brian ... tratando de imitar el estilo del tema de los ANIMALS,  THE HOUSE OF THE RISING SUN y salio en parte una melodia casual , la cual siempre jocosamente Jagger habla de que la encontraban parecida a la musica que se escucha en bodas Judias ...

Si bien la letra es excelente la magia del tema es el citar de BRIAN ...
Vasta con ver presentaciones de la epoca y  te das cuenta ...

lo que mas me gusta es el afiche promocional del tema ... si bien el tema es un poco pesimista es un CLASICO DE CLASICOS que nunca pasara de moda ...

IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Exxon

  • Visitante
Paint it Plack
« Respuesta #2 on: Julio 10, 2005, 04:53:09 am »
Otra anécdota es el título: ¿Es 'Paint it black' o 'Paint it, black'? Cuando los Stones entregaron el master a los ejecutivos de Decca, el título era 'Paint it black' (Píntalo de negro), pero algún ejecutivo puso una coma, y quedó como 'Paint it, black' (Píntalo, negro). Eso dio motivo de protestas en Inglaterra y Estados Unidos porque parecía una alusión racista.

Si os fijáis, veréis que, en posteriores ediciones al single de 1966, la coma desaparece. El título, por tanto, siempre fue "Píntalo de negro".

Como bien se ha dicho, el tema comenzó siendo una parodia, una melodía en plan de broma, pero cuando Brian añadió el sitar, la canción empezó a gustar dentro de los Stones.

Para mí, siempre ha sido una canción 'mora', árabe. Algún día me gustaría hacer una versión de ella en árabe y con instrumentos, ritmos y letra en árabe. Está en Re menor.

Los acordes son:

Para la estrofa: Re  menor / La Mayor
Para el estribillo: Re menor /Do mayor / Fa Mayor/ Do mayor / Re menor (la primera parte)
Re menor / Do mayor / Fas mayor / Do Mayor / Sol mayor / La mayor (la segunda parte).

Leonard Berstein (director de orquesta y compositor de la banda sonora de "West side story") dijo que era la mejor canción pop del siglo XX. Extraño, porque 'Paint it black' no tiene puentes, ni codas. Sólo exposición (estrofa) y estribillo.

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Paint it Plack
« Respuesta #3 on: Julio 10, 2005, 06:13:48 am »
Yo no entiendo de musica, pero tambien me suena arabe. Me da la sensacion que esta cancion al igual que Eleanor Rigby de los Beatles son canciones que quedaron en la memoria de gente que no necesariamente suelen escuchar a los Stones (o Beatles). Debe ser justamente por la mezcla de pop y musica etnica.

Desconectado Mc Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Paint it Plack
« Respuesta #4 on: Julio 12, 2005, 01:14:50 pm »
No tengo la menor idea de como surgio esta cancion, solo se que les salio el mejor tema en la historia de la musica.....
Sigo de pie, seguimos de pie, seguiremos por siempre de pie....por amor seguiremos...VAMOS AMERICA !!!