Autor Tema: Un dato muy importante...  (Leído 1605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Un dato muy importante...
« Respuesta #15 on: Julio 01, 2005, 07:28:56 pm »
Estoy con Exxon. Yo nunca he realizado ninguna gira, es evidente, pero si he coqueteado un poco con las drogas, y estoy convencido que a base de drogas uno no puede aguantar un gira entera. Muchos grupos habrán caido a las primeras de cambio por la falsa creencia de que "hay que drogarse, para ser mas "crerativos", mas autenticos, y todo eso...". Y mas en los años 60-70, que hasta era bien visto ser heroinomano. (muchas adoraba lel look de Keith Richard y Lou reed, por ejemplo). Ahora esta bien visto tomar cocaina, (que supongo no tomaran cocaina de calidad, sino mezclada con vete a saber qué marranadas, pero en fin...).
Yo no estoy metido en el mundo de la música, pero creo, (corregirme si me equivoco,) que no hay tanta droga como en áquellos años, y qué los músico se cuidan mucho mas. Supongo que algo de droga siempre habrá,  pero no de manera escandalosa. Y eso lo veo positivo. Lo que no sabía, es es Mick Jagger sufría de los huesos.

Exxon

  • Visitante
Un dato muy importante...
« Respuesta #16 on: Julio 01, 2005, 08:32:14 pm »
Kizz: buen punto. Yo siempre he pensado que las drogas son "política", en el sentido de "postura social" o "posición política". Es decir: hay tiempos en que las drogas son una especie de respuesta o contra-respuesta a un sistema opresivo, y hay ocasiones en que las drogas son contraproducentes. Muchas veces son referencias sociológicas, actitudes. En los años setenta, si alguien tomaba drogas, como Keith Richards, se convertía en una especie de forajido fuera de la ley que, como esos pistoleros solitarios del Far West, o los piratas del Caribe, se enfrentaban a un sistema hipócrita, de vidas vacías, hipócritas, insulsas y llenas de hipocresía.

Los Rolling Stones, si los analizamos desde ese punto de vista, fueron "auténticos" en eso: gente, jóvenes adolescentes que se enfrentaban a un sistema que, perdón por la redundancia, sistemáticamente, obligaba a los jóvenes a estudiar una carrera, conseguir pareja, casarse, comprar una casa e hipotecar sus vidas para el resto de sus vidas: bancos, préstamos, cuenta corriente, el sueldo a fin de mes, etc.

En los años sesenta, esos jóvenes se rebelaron contra una vida "prefabricada", diseñada de antemano. Por eso estaban todo el tiempo hablando del "Sistema", del "Establishment". El mundo occidental había llegado a tal estado de producción y consumo que la gente, las generaciones, parecían haber sido creadas para producir y consumir.

De ahí el éxito, rebelde, de canciones como "Satisfaction" ("No puedo sentir satisfacción/ y eso que lo intento, y lo intento, y lo intento/ pero no me satisface/ el tipo que me dice lo blancas que pueden estar mis camisas/ o la clase de cigarrillos que debo fumar/ para sentir satisfacción"). Esa canción electrizó a los adolescentes de todo el mundo, de China a Singapur: adolescentes que querían el mundo que The Beatles proponían, pero que no se atrevían a liderar: un mundo diferente con símbolos diferentes. En lugar de Jesucristo, Mathamma Ghandi, en lugar de la Iglesia, Jesuchrist Superstar.

Los Stones proponían "Symphathy for the Devil". Simpatía por el diablo. ¿Qué era el diablo? El diablo eran las drogas, el alcohol, el sexo, lo no permitido. Pienso que Nietzsche habría disfrutado muchísimo con los Rolling Stones. Igual que, en vida, escribió un libro sobre Wagner, habría escrito un libro sobre los Rolling Stones.

Desde Brian Jones, no utilizaban las drogas como tranquilizantes, sino para enfrentarse a la policía. Les gustaba más ser objetos de caza de la policía que las drogas en sí. A Brian Jones le fascinaba más llevar drogas en su coche que consumirlas. Sólo que quiso ser tan rebelde y consumir tanto, que eso acabó matándolo. Keith Richards emprendió el mismo camino. Se convirtió en un outsider, un antisistema. Hasta que, en 1977, en Canadá, comprendió que él ya formaba parte del sistema. O que el sistema había incorporado su propia imagen.

El rebelde era ahora un multimillonario. Ya no era el chico de la calle que canta su canción, ni el luchador callejero, ni el rebelde sin causa.

Era, simplemente, un drogadicto multimillonario que podía permitirse el lujo de cambiarse la sangre en Suiza a base de miles de dólares. Y que luego cumple los cuarenta años, y empieza a cansarse, y los cincuenta, y los médicos empiezan a decirle que, como siga así, no vive diez años más.

Y como a todos los seres humanos nos encanta esta cosa llamada vida, pues este tal Keith Richards se lo replantea todo. ¿Rebeldía o romanticismo? ¿Llegar a los ochenta, todo cascado, o morir como Brian, joven, guapo, una leyenda, un mito?

Keith, como todos nosotros, prefiere lo que preferimos: respirar el aire de cada día. Vivir. ¿Morir como héroes? Mejor vivir en las mejores condiciones.

Los Stones iniciaron una guerra usando drogas en los años sesenta. Esas drogas se llevaron por delante a mucha gente. Por actitud contra el sistema, por pasión, por romanticismo. Todos aquí añoramos a Brian Jones. Pero él murió.

Yo habría preferido verlo hoy, aquí, vivo, viejo, achacoso, calvo, con ojeras, sesentón. Y aún tocando su música. Hoy, Brian es una fotografía. Si hubiera vivido sería un abuelo interesante que sigue tocando su vieja guitarra y su vieja armónica. Y me habría encantado charlar con él.

El mundo tiene sus perspectivas. B.B. King sigue tocando a sus ochenta años. Chuck Berry igual.

Ellos sí que viven la vida.

Las drogas cortaron otras...

  • Visitante
Un dato muy importante...
« Respuesta #17 on: Julio 02, 2005, 12:54:12 pm »
Keih Richard tomó drogas a causa de los Rollings Stones, y las dejó también por los Rolling Stones. "Cerré mi laboratorio", como dijo .
Richard, de todas maneras, no estaba en absolto de acuerdo en la forma que tenian de consumir drogas, gente como Jim Morrison o Janis Joplin, por citar dos ejemplos conocidos. Keith Richard, no creo que haya sido nunca un autentico "fuera de la ley", ya que Keith amaba la vida. Y él, que, estoy seguro nunca se quisó convertir en lider de nada, ni quería ni le interesaba convertirse en modelo de vida a seguir, se convirtío, de la noche a la mañana, (gracias a la prensa), en lider mediatico, y ¡cuánta gente atrajo!. Se convirtió como el flautista de Hamelin. Y, ademas, repito, el "look" de drogadicto quedaba bien, y con el tiempo se vió los desastres que ocasionó en muchisimos jovenes, y en muchisimos grupos que empezaban. Keith Richard cuando lo único que grita es: "DEJARME TRANQUILO, QUE NECESITO QUE NADIE SE OCUPE Y PREOCUPE POR MI". "QUE CADA CUAL SE PREOCUPE DE SI MISMO". Has citado Satisfaccion con el enfoque correcto. "No tengo satisfaccion, no tengo satisfaccion", como diciendo "NO QUIERO VUESTRO COSUMISMO, NO QUIERO VUESTRA VIDA", podriamos citar infinad de canciones  de este tipo, "Chico, bajate de mi nube", Street  Fighting Man: "Que puede hacer un pobre chico excepto cantar en una banda de rock..."
Habia espacio, habia medios para salir a la calle, y protestar. Bob Dylan bien lo supo, y aprovechó con mucho talento el cambio generacional, el grito de los jovenes contra sus padres. Pink Floyd, con su The Wall, "No queremos educacion enlatada"."No somos robots". ¡Queremos pensar por nosotros mismos!. "¡No queremos guias, profesores que nos laven el cerebro!: " No necesitamos educación ninguna, no necesitamos control de pensamiento, maestros dejad en paz a los chicos. DESPUES DE TODO NO SOMOS MAS QUE OTRO LADRILLO EN EL MURO. Pero después todo los sueños , todas la utopias se vinieron abajo, primero a causa de las drogas, y en especal a la heroina, al mortal caballo, que causó excesivos estragos en la sociedad.
Y, en segundo lugar, a un sistema capitalista dominado por las multinacionales que absorben, atren hacia sí, a todo áquel que en su dia se rebeló, y este rebelde lo acepta de buen grado, ya que se convierte en un multilmillonario, en un hombre respetable, que quizá diga: " Bueno, tios, yo ya cumplí con mi tarea, hice mi "revolución", y ahora estoy aqui, entre vosotros ,(¿riéndose de todos nosotros?), viviendo de puta madre. con todo áquello, que en su tiempo critiqué: Chicas, limusinas, hoteles cinco estrellas...
¿No fueron acaso los Who, quienes,en su tiempo, gritaron áquello de "Mi generation"?. ¿No dijeron áquello de "Espero morir antes de llegar a viejo, ésta es mi generación?. Los Stones, al menos nunca quisieron liderar nada, (y aqui esta su grandeza), contaban únicamente sus experencias personales, sus experencias con las drogas, con sus chicas...
En fín, larga vida al rock. Y sigo diciendo "Larga vida a los Stones, que siempre me han acompañado, me han guiado, me han hecho llorar, me han enseñado a sentir, a amar, a vivir.
Y ya me callo. Silencio.

Desconectado MrPleasant_duplicado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 613
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fidelsjuarezg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Un dato muy importante...
« Respuesta #18 on: Julio 02, 2005, 01:16:10 pm »
Cita de: "kizz"
a un sistema capitalista dominado por las multinacionales que absorben, atren hacia sí, a todo áquel que en su dia se rebeló, y este rebelde lo acepta de buen grado, ya que se convierte en un multilmillonario, en un hombre respetable, que quizá diga: " Bueno, tios, yo ya cumplí con mi tarea, hice mi "revolución", y ahora estoy aqui, entre vosotros ,(¿riéndose de todos nosotros?), viviendo de puta madre. con todo áquello, que en su tiempo critiqué: Chicas, limusinas, hoteles cinco estrellas...

Esto me recuerda a la parte de "Memo from Turner" que dice: "you'll still be in the circus when I'm laughing, laughing in my grave" ("estarán todavía en el circo mientras yo me ría en mi tumba") - que es de Jagger, pero queda.
"Nosotros somos de una raza especial, nunca nos hemos retirado."

Exxon

  • Visitante
Un dato muy importante...
« Respuesta #19 on: Julio 02, 2005, 04:33:57 pm »
Mr. Pleasant: Curiosa coincidencia. Cuando a Mick Jagger le propusieron el guión de 'Performance', él no se vio reflejado en él. Tuvo que ser Anita Pallenberg o Marianne Faithfull quien le dijo: "Esta película no es sobre tí... Es sobre Brian". Entonces, Mick, camaleónico, actuó todo el tiempo imitando a Brian Jones. Como escribe Stephen Davies en su libro, si un gángster hubiera entrado en casa de Brian a refugiarse, Brian habría estado todo el tiempo tratando de joderlo mentalmente, haciéndole preguntas imposibles, metiéndolo en extraños laberintos, jugando con él. Mick Jagger, simplemente, habría llamado a la policía.

Por eso, ese verso: "Y vosotros seguiréis con ese circo mientras yo me río desde mi tumba" suena tan absolutamente personal, premonitorio... Mick haciendo de Brian... Al final, Mick, que fue el tercero en entrar en los Stones, tras Stu y Keith, hizo de Brian. De líder.

Desconectado MrPleasant_duplicado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 613
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fidelsjuarezg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Un dato muy importante...
« Respuesta #20 on: Julio 02, 2005, 10:28:24 pm »
Órale, gracias Exxon.

A propósito de Brian, traduje un artículo sobre sus talentos como compositor de canciones y sobre su liderazgo perdido. Lo puse en un "post" aparte. Hay cosas que desconocía totalmente.

Sobre Mick siendo Brian, yo en su lugar (de Brian), con eso, con Keith, con Bob Dylan cantando sobre Mr. Jones, seguramente yo también andaría de paranoico (y sin necesidad drogas).
"Nosotros somos de una raza especial, nunca nos hemos retirado."

  • Visitante
Un dato muy importante...
« Respuesta #21 on: Julio 04, 2005, 10:26:32 pm »
Se fue el tema por las nubes!!!
No importa,ya no das para mas...

Desconectado JaGGer_79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 832
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fortylicks_stones
    • Yahoo Instant Messenger - fortylicks_stones
    • Ver Perfil
    • http://groups.msn.com/SintoniaStone
Un dato muy importante...
« Respuesta #22 on: Julio 05, 2005, 10:40:41 am »
Me resultaba muy interesante el rumbo q tomo el post, muy bien Exxon, Mrpleasant y Kizz  :wink:
<<<< IF YOU CAN'T ROCK ME... SOMEBODY WILL >>>>