Autor Tema: Grandes baladistas  (Leído 3887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
Grandes baladistas
« Respuesta #15 on: Junio 16, 2005, 09:42:44 pm »
BLUE TURNS TO GREY ... cuando aparece de fondo en la 25x5 y se muestran imagenes del funeral del brian ... me llega mucho mas el tema ... es mas siempre le asocio a esa imagen de la pelicula.

WINTER ... YA AHI NECESITO PAÑUELOS ... como le dije a alguien por ahi ... SI ESCUCHO WINTER Y CHILD OF THE MOON en un concierto ... me la llorare todo ...

Coincido coincido!!!!!! Que buenos temas....... Blue Turns To Grey me trae la misma imagen.....
STONES FOREVER!!!!

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Grandes baladistas
« Respuesta #16 on: Junio 16, 2005, 10:04:01 pm »
Cita de: "AlexStone"
y esas son pocas ... los temas baladas de los stones me matan mas que los de los beatles ... de los cuales rescato y me matan:
YOU`GOT TO HIDE YOUR LOVE AWAY
ITS ONLY LOVE
NORWEGIAN WOOD (GEORGE JUGANDO CON EL CITAR ... RESPUESTA BRIAN UNA CLASE MAGISTRAL ... CON PAINT IT BLACK).
HERE THERE AND EVERYWHERE.
SOMETHING (OF COURSE)
JULIA ...
Plop y many many more

Alex: no sé si coincidís pero creo que While my guitar gently weeps es una de las baladas más hermosas de todos los tiempos. En un tiempo supe tener una pristine version (acústica). Dios! Es una emoción hecha canción. Me la llevó un fucking virus junto con todo mi disco rígido. :x  Si la llego a encontrar nuevamente la subo a la videoteca.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

  • Visitante
Grandes baladistas
« Respuesta #17 on: Junio 16, 2005, 10:26:54 pm »
Cita de: "AlexStone"

BLUE TURNS TO GREY ... cuando aparece de fondo en la 25x5 y se muestran imagenes del funeral del brian ... me llega mucho mas el tema ... es mas siempre le asocio a esa imagen de la pelicula.-

Cierto Alex la verdad qeu te deja un nudo en la garganta, y ademas viendolo a Bill hablando con tanta tristeza.-

Brian se te extraña.-

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Grandes baladistas
« Respuesta #18 on: Junio 17, 2005, 01:25:12 am »
Las que me vienen ahora:
Winter (un favorito con historia propia inventada)
Beast of Burden
The Worst
Blue Turns to Grey

ExxonValdez

  • Visitante
Grandes baladistas
« Respuesta #19 on: Junio 17, 2005, 02:31:48 am »
Gracias por el recordatorio de esas otras hermosas canciones que me dejé en el tintero:

-You better move on
-Child of the Moon
-Blue turns to grey (que no me gusta mucho)

También:
-I don't know why (la canción que los Stones estaban grabando, una versión de Stevie Wonder, en los Olimpic Studios, cuando, a las 2 de la madrugada, recibieron una llamada el 3 de julio del 69 informándoles que Brian Jones había muerto en su piscina)

y la hermosísima:
-Time waits for no one

  • Visitante
Grandes baladistas
« Respuesta #20 on: Junio 17, 2005, 03:57:18 am »
Estoy de acuerdo con Nick, Para mi también la última gran balada es "Out of tears". Y ya con un poco de reflexion citaría, entre mis favoritas "Wild horses"."Time waits for no one" (¡Que delicia de guitarra!, parece que suba hasta la cima, el climax, para después bajar como exausta, fatigada como el final de un orgasmo.

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Grandes baladistas
« Respuesta #21 on: Junio 17, 2005, 05:09:34 am »
Cita
no sé si coincidís pero creo que While my guitar gently weeps es una de las baladas más hermosas de todos los tiempos


 :oops:  :oops:  :oops:

Tienes razon Estelita "SE ME LE OLVIDO" ... mencionar ese tema que en realidad a mi parecer es el mejor de THE WHITE ALBUM ... junto con OB-LA-DI OB-LA-DA  :shock:  :shock:  :shock:  ... eso es broma lo ultimo.

Ademas estaba pensando en las baladas stones ... ya no sigo por que se me pondra de piel de gallina al pensar en baladas de ellos ...

Saludos
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

ExxonValdez

  • Visitante
Grandes baladistas
« Respuesta #22 on: Junio 17, 2005, 05:13:44 am »
En Time waits for no one, el verso: "Time can take down on a building or destroy a woman's face" (El tiempo puede derribar un edificio o destruir el rostro de una mujer) me parece uno de los mejores jamás escritos.

Mick Jagger siempre tuvo una gran cualidad como letrista: Escribe las canciones como un entorno para dejar caer un verso que se te queda para toda la vida. Al igual que los poetas escriben un poema enfocado siempre a que se te quede el verso final, Jagger hace lo mismo en las canciones, aunque puede soltar ese verso en mitad de la canción o incluso al principio.

Ejemplos:

"En nuestra primera cita, intenté hacerte cambiar de idea y al cabo del rato eras tú quien me hizo cambiar a mí" (19th Nervous Breakdown)

"Mire a donde mire, al final siempre veo tus ojos" (Angie)

"No mueves los labios, pero puedo escucharte hablar" (Rocks off)

y un larguísimo etcétera...

.Sway

  • Visitante
Grandes baladistas
« Respuesta #23 on: Junio 17, 2005, 05:27:04 am »
Exxon,vaya una entrada que has tenido en el foro,a eso le llamo yo una buena presentacion,se bienvenido y te aseguro que este foro tiene un nivel altisimo y que se aprende un monton,y por lo que veo,aprenderemos de ti tambien,un saludo desde España,y has tocado un tema q me apasiona,la relacion Beatles,Stones,que era buena,George Harrison fue el que recomendo a Dick Dowe,(la lumbrera q rechazo a Beatles para la decca) para que se hiciera con los Stones,de ese tema hemos hablado aqui muchisimo,yo creo que hay mucho topico,Beatles han rockanroleado (helker Skelter,por no hablar de la epoca de Hamburgo),los Stones han hecho grandiosas baladas y viceversa,en cuanto a las baladas de los Rolling Stones,creo que hay una que yo la considero entre las 5 mejores de los Stones que es mucho decir,NO USE IN CRYING,es un tema clarisimamente infravalorado,la considero ya maldita junto a T. the lonely night y Going mad,es curioso pero los principales maltratadores de algunos grandes temas son los propios Stones,y no se explica como temas de ese nivel,eran caras B o completamente olvidadas por ellos con el paso del tiempo,nunca tocadas en directo,concretamente,tengo una entrevista con Jagger,creo q es en el 2001 cuando presento el Goodes in Doorway,que le preguntan por determinados temas,y uno de ellos es no use in crying,y Mick,(muy a su estilo),dice:en que album esta esa cancion?

yo diria,por ejemplo estos tres temas q nombre serian las canciones bandera de el 99% de las bandas del  planeta,Colplay o como se llame incluido

ExxonValdez

  • Visitante
Grandes baladistas
« Respuesta #24 on: Junio 17, 2005, 05:58:43 am »
Gracias por la bienvenida, Sway. Tienes toda la razón. No Use in Crying es un tema imponente. De hecho, toda la cara B de Tattoo You es una preciosidad. Personalmente, me quedo con Heaven, que me parece una de las canciones más deliciosas de los Stones. 1981 no fue una mala cosecha en absoluto.

Respecto a lo de las canciones en el olvido, tienes toda la razón. "Through the lonely nights" fue, única y exclusivamente, la cara B del single "It's only rock and roll" mientras que "Going mad" fue la cara B de "She was hot" (hermosa portada de la chica aferrada a una vela). Jamás se volvió a oír esas canciones, ni en recopilatorios ni en directo. Son cosas que sorprenden. Los Stones jamás las han tocado en directo. Lo mismo sucede con "Melody", de Black and Blue. Hace unas semanas, tocó en Granada Billy Preston, que fue quien realmente compuso la canción, y la tocó en directo. Fue una pasada.

Respecto a lo de "¿En qué disco está esa canción?", te puedo decir que es muy jaggeriano y muy cierto. Cuando los Stones planean una gira, usualmente es Keith Richard quien se sienta en casa durante varias semanas a escuchar viejos discos del grupo para hacer la lista de canciones. Muchas veces, en los ensayos previos, alguien en la banda, según me contó Chris Salewicz, autor del libro "Mick & Keith", siempre dice: "¿En qué disco está esa canción? ¿Quién empezaba?". Pero, bueno. A Mozart le sucedía lo mismo cuando alguien le mencionaba alguna sinfonía: "¿Cómo empezaba la melodía?", preguntaba él.

ExxonValdez

  • Visitante
Grandes baladistas
« Respuesta #25 on: Junio 17, 2005, 05:59:07 am »
Gracias por la bienvenida, Sway. Tienes toda la razón. No Use in Crying es un tema imponente. De hecho, toda la cara B de Tattoo You es una preciosidad. Personalmente, me quedo con Heaven, que me parece una de las canciones más deliciosas de los Stones. 1981 no fue una mala cosecha en absoluto.

Respecto a lo de las canciones en el olvido, tienes toda la razón. "Through the lonely nights" fue, única y exclusivamente, la cara B del single "It's only rock and roll" mientras que "Going mad" fue la cara B de "She was hot" (hermosa portada de la chica aferrada a una vela). Jamás se volvió a oír esas canciones, ni en recopilatorios ni en directo. Son cosas que sorprenden. Los Stones jamás las han tocado en directo. Lo mismo sucede con "Melody", de Black and Blue. Hace unas semanas, tocó en Granada Billy Preston, que fue quien realmente compuso la canción, y la tocó en directo. Fue una pasada.

Respecto a lo de "¿En qué disco está esa canción?", te puedo decir que es muy jaggeriano y muy cierto. Cuando los Stones planean una gira, usualmente es Keith Richard quien se sienta en casa durante varias semanas a escuchar viejos discos del grupo para hacer la lista de canciones. Muchas veces, en los ensayos previos, alguien en la banda, según me contó Chris Salewicz, autor del libro "Mick & Keith", siempre dice: "¿En qué disco está esa canción? ¿Quién empezaba?". Pero, bueno. A Mozart le sucedía lo mismo cuando alguien le mencionaba alguna sinfonía: "¿Cómo empezaba la melodía?", preguntaba él.

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Grandes baladistas
« Respuesta #26 on: Junio 17, 2005, 11:39:10 am »
creo que no hay ni una balada de los stones que sea buena...xq al fin y al cabo son todas muy muy muy buenas...te llegan al corazon las baladas de los stones...creo q no podria llegar a acordarme de todas las baladas que me gustan...pero tiro un par

Play With Fire...especialmente la version en vivo del 89
Time Waits For No One..alguien habia puesto un pedacito de letra que decia q era buena..pero toda la letra de este tema es muy buena y muy reflexiva (se dice asi?? jaja)
Beast Of Burden...una d mis preferidas lejos...
Out Of Tears...la ultima gran balada y espero q en el nuevo cd hagan alguna parecida xq realmente es un tema excelente

hay muchisimas mas..hay una balada que es muy buena pero q quiza no m llego tanto q es Winter..pero bue...algun dia le voy a encontrar la vuelta a ese tema..jajajaaj

alex: a mi me encanta ObLaDi ObLaDa ...(en serio lo digo eh...)

saludos
...what a drag it is getting old....

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Grandes baladistas
« Respuesta #27 on: Junio 17, 2005, 01:01:22 pm »
despues de escuchar varias veces seguidas  winter o moonlight mile de los stones
helpless , old man de neil young
halleluya de leonard cohen , jeff buckey , john cale ...
its all over now baby blue por van morrison
siento que ya me va a recoger una nave o que ya me estoy despidiendo de este  mundo
son canciones tan hiptonicas , catarticas , como mantras con mucha nostalgia , inmortalidad, son tantos los sentimientos que como dice  DYLAN  Its good to be sad .

   como   los ingleses dicen me quedo nunb en el Lugar que este !!

  • Visitante
Grandes baladistas
« Respuesta #28 on: Junio 17, 2005, 01:47:09 pm »
Dejo Estas listitas a analizar
1) Clàsicos Indiscutidos
-Wild Horses
-Beast Of Burden
-Ruby Tuesday
-Angie
-Sister Morphine
-You Can t Always Get...

Algunas que no solo estarian entre mis preferidas sino que no son tan valoradas como otras :

60`s
-No Expectaions
-Love In Vain
-She Smiled Sweetly
-Lady Jane
-Backstreet Girl

70´s
-Time Waits For No One
-Loving Cup
-Moonlight Mile
-Memory Motel
-Far A Way Eyes
-Winter

80s
-Worried About You (la considero segun Tattoo del 81)
-Waiting On A Friend
-Almost Hear You Sight
-Down In The Hole (podria hacer un apartado de blues)
-Heaven

90`s en adelante
-Out Of Tears
-Blinded By Raimbows

Mencion de honor  K Richards

-Slipping Away
-All About You
-The Worst
-The Nearness Of You

  • Visitante
Grandes baladistas
« Respuesta #29 on: Junio 17, 2005, 01:49:45 pm »
Cita de: "Estela"
Cita de: "AlexStone"
y esas son pocas ... los temas baladas de los stones me matan mas que los de los beatles ... de los cuales rescato y me matan:
YOU`GOT TO HIDE YOUR LOVE AWAY
ITS ONLY LOVE
NORWEGIAN WOOD (GEORGE JUGANDO CON EL CITAR ... RESPUESTA BRIAN UNA CLASE MAGISTRAL ... CON PAINT IT BLACK).
HERE THERE AND EVERYWHERE.
SOMETHING (OF COURSE)
JULIA ...
Plop y many many more

Alex: no sé si coincidís pero creo que While my guitar gently weeps es una de las baladas más hermosas de todos los tiempos. En un tiempo supe tener una pristine version (acústica). Dios! Es una emoción hecha canción. Me la llevó un fucking virus junto con todo mi disco rígido. :x  Si la llego a encontrar nuevamente la subo a la videoteca.
Estela esa version que hablas no es la version acustica que esta en la Antologia 3? :?