Autor Tema: Que le pasa Mick Taylor????  (Leído 3605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Que le pasa Mick Taylor????
« Respuesta #30 on: Junio 15, 2005, 04:23:48 pm »
Cita de: "Jackflash"
y con su participacion en un tema de "Talk is Cheap" (primer solista de Richards)

en que tema participo taylor en el Talk Is Cheap ????...no tenia idea de q estaba en uno...
...what a drag it is getting old....

  • Visitante
Que le pasa Mick Taylor????
« Respuesta #31 on: Junio 15, 2005, 04:53:08 pm »
Paradojicamente Mick Taylor participa del tema menos Taylor y mas Richards que puede haber en ese disco en el fabuloso rock&rollito "Icould Have Stood You up"

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Que le pasa Mick Taylor????
« Respuesta #32 on: Junio 15, 2005, 05:36:05 pm »
mira vos...gracias x la data..muy buen tema ese..la intro es de taylor?? (toda mi vida pense q ese tipo d intro era de richards)
...what a drag it is getting old....

  • Visitante
Que le pasa Mick Taylor????
« Respuesta #33 on: Junio 15, 2005, 07:00:16 pm »
No estoy seguro pero creeria qeu si que la intro es de Richards, salvando las enormes diferencias es como si a Brian Jones lo hubiesen invitado a tocar la pandereta, pero bueno uno nunca sabe?

ExxonValdez

  • Visitante
Que le pasa Mick Taylor????
« Respuesta #34 on: Junio 16, 2005, 03:57:47 pm »
Kizz: Soy músico y voy a explicarte algo que hace que los Stones sean una banda absolutamente única. En todos los grupos de rock existe lo que se llama la base. La base la componen el batería y el bajista. Son la esencia rítmica del grupo. Por eso todos los bajistas se ponen al lado del batería. batería y bajista no dejan continuamente de mirarse y de darse órdenes mutuamente, mientras los guitarristas y el cantante están al frente.

En los Stones la cosa no funciona así. La base rítmica la forman Keith Richards y Charlie Watts. Esto sucede, especialmente, desde el hallazgo rítmico de Keith en "Honky tonk woman", luego más currado en Brown Sugar y Rocks Off y, finalmente, la pauta constante del grupo a partir de Exile on main street. El hecho de que Keith vaya con Charlie y Charlie con Keith le daba a Bill Wyman una libertad absoluta para tocar el bajo como si fuera una guitarra solista, haciendo escalas continuamente y demás. También lo hacía mucho más "prescindible". De hecho, creo que hay una canción en el disco "Dirty work" en la que ni siquiera hay bajo. Son guitarras y batería solamente.

Ese juego de Keith y Charlie produce mucho "swing" en el grupo: retardos y aceleraciones continuas de guitarra y batería. La guitarra rítmica busca siempre hacer síncopas, quebrar el ritmo. Por eso los Stones encajaron tan bien con el reggae desde el principio. Ponte un disco de Status Quo, que son el clarísimo ejemplo de juego entre bajo y batería, y ponte una canción de los Stones, y tu oído notará clarísimamente la diferencia. Los Stones son más vivos, más nerviosos, mientras que los otros (AC/DC, Led Zeppelin, los que quieras) son como tanques más pesados. Rotundos y potentes, pero sin esa agilidad musical de los Stones.

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Que le pasa Mick Taylor????
« Respuesta #35 on: Junio 16, 2005, 04:04:35 pm »
Cita
En los Stones la cosa no funciona así. La base rítmica la forman Keith Richards y Charlie Watts. Esto sucede, especialmente, desde el hallazgo rítmico de Keith en "Honky tonk woman", luego más currado en Brown Sugar y Rocks Off y, finalmente, la pauta constante del grupo a partir de Exile on main street. El hecho de que Keith vaya con Charlie y Charlie con Keith le daba a Bill Wyman una libertad absoluta para tocar el bajo como si fuera una guitarra solista, haciendo escalas continuamente y demás. También lo hacía mucho más "prescindible". De hecho, creo que hay una canción en el disco "Dirty work" en la que ni siquiera hay bajo. Son guitarras y batería solamente.

Que Buena respuesta ExxonValdez ... bienvenido al foro Compadre ...

Otro ejemplo claro de juego de bajos y guitarras son los WHO ... por algo Townshed y Daltrey tenian ese dominio escenico ... ya que detras de los mismos estaban los monstruos de ENWISTLE y MOON ...

Saludos y no Te pierdas

 :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

  • Visitante
Que le pasa Mick Taylor????
« Respuesta #36 on: Junio 16, 2005, 04:11:34 pm »
HOla. Muy buena tu precisión, exxon, y tu nombre por cierto, supongo que en denuncia de ciertos desastres naturales. Yo adoro la forma de tocar de Bill Wyman. De hecho, esa libertad para tocar el bajo como si fuera una guitarra solista es lo que echo de menos con D. Jones, porque se limita, casi siempre, a mantener un ritmo prefijado, sin las múltiples variaciones que hacían de una canción un poema simbolista. Sólo hay que escuchar let's spend the night... tocada en directo con Bill, y compararla a la versión que hicieron los stones en la gira del bridges. Qué decir de when the whip comes down... He tenido la oportunidad de ver en directo varias veces a los rhythm kings, y me volvió a fascinar la forma de tocar de Bill. No es tan prescindible como muchos piensan. Los stones perdieron un gran baluarte musical cuando dejó la banda.
Un saludo.

ExxonValdez

  • Visitante
Que le pasa Mick Taylor????
« Respuesta #37 on: Junio 16, 2005, 04:23:29 pm »
Gracias por vuestra bienvenida. Lo de Bill como "prescindible" lo decía en un sentido simbólico. De hecho, recuerdo que desde 1996, Ron Wood, en todas las entrevistas que da de cara a una gira, siempre menciona a Bill Wyman y le dice: "Tío, te estás perdiendo un montón de cosas". Ésa es la razón por la que Daryl no aparecen en las portadas ni en las fotos oficiales, lo cual debe ser un poco jodido cuando llevas ya unos cuantos años en la banda. Ya no es un "músico ocasional", o un "invitado" o un "músico de estudio". Bill, sin embargo, sigue manteniendo categoría de Stone y, por lo que sé, percibiendo un sueldo de los Stones como si estuviese aún en el grupo. Brian también tuvo ese privilegio, aunque nunca llegó a disfrutarlo. Creo que eran 100.000 libras en 1969 y 20.000 libras al año durante el resto del tiempo que durara el grupo. No es mal negocio ser un Rolling Stone.

Yo siempre he considerado a Bill Wyman uno de los mejores bajistas de todos los tiempos. Su gran frustración es que surgió en un momento en que Paul McCartney elevó el bajo a la categoría de "front instrument", de instrumentista al frente. Eso de cantar y tocar el bajo sólo lo han hecho The Beatles, The Police y, en España, la banda de mi hermano, Lagartija Nick. Bill intentó hacerlo también a partir de Their Satanic Majesties Request, pero Mick y Keith no quisieron dejar que volara muy alto. De hecho, el single "In another land" apareció como Bill Wyman and The Rolling Stones. Tengo un single magnífico de Bill en solitario, en 1976, en la época de Black & Blue, que se llama "Apache woman". La canción es absolutamente deliciosa, con ritmos de tribus de indios americanas y un bajo impresionante.

Y ya que el thread va de Mick Taylor. ¡Qué inmenso guitarrista! La mejor época de los Stones es, sin duda, la de Mick Taylor (aparte de los dorados años 1965-1969).

  • Visitante
Que le pasa Mick Taylor????
« Respuesta #38 on: Junio 17, 2005, 04:20:52 am »
Excelente lección Exxon.  Pero, si no te importa, concretame estas dudas que tengo:
¿Crees posible unos Stones sin la bateria de Watts?
Charlie Watts es también un gran aficionado al jazz, ¿Ha influido esto en la manera de tocar con los Stones?
Y, como última cuestión de un neófito como yo; en los conciertos de los Stones se nota claramente un sonido especial, completamente diferente al resto de los grupos, dificill de explicar, ya que a veces parece que toquen como "desafinados", en fin lo que todos conocemos como el "sonido Stone", o esos punteos tan caracteristos y excelentes, de sus temas mas
'lentos". ¿A qué se debe esto?, ¿Quizá a una manera diferente de afinar los instrumentos?. Ya que, repito, los Stones suenan totalmente diferente al resto de los grupos.

ExxonValdez

  • Visitante
Que le pasa Mick Taylor????
« Respuesta #39 on: Junio 17, 2005, 05:36:23 am »
Buenas preguntas, Kizz.

Personalmente, creo que los Stones podrían tocar sin Charlie Watts, pero se perdería ese "swing" que tiene la banda. Como batería, Charlie no es un genio. Pero es muy personal, muy genuino. Tiene la costumbre de los baterías mediocres: parpadea y cierra los ojos cada vez que golpea la caja: señal de inseguridad rítmica. Tampoco es capaz de tocar en la caja y el chalston al mismo tiempo: eso viene de su educación jazzística. Un ejemplo: fue el productor Jimmy Miller el que le enseñó a Charlie Watts cómo debería ser el ritmo de Honky Tonk Woman. A Charlie no se le ocurría nada y Jimmy se tuvo que sentar en la batería y decirle: Tócala así. Jimmy Miller, de hecho, es el que toca el cencerro en Honky Tonk Woman. Otro dato: Jimmy Miller, y no Charlie, es el batería en "Happy". Échale un vistazo a los créditos de "Exile on Main Street" y verás que es cierto (Por cierto, aquí, en "Happy", Jimmy suena un poco torpe tocando).

Pero es que Charlie es Charlie. En los discos de Mick en solitario y de Keith en solitario, los baterías son potentísimos, especialmente con Mick. La canción "Wandering spirit", de Jagger, es absolutamente tremenda con la batería. Pero, si te fijas, un disco en solitario de Mick Jagger, suena a Mick Jagger, pero no suena a los Rolling Stones. Oyes la voz de Jagger y todo suena de miedo, pero no suena a los Rolling Stones. En cambio, escuchas un disco de la banda de jazz de Charlie Watts, en la que no canta nadie, sólo es una gran orquesta de jazz, y suena a los Rolling Stones tocando jazz. Consíguete el disco "The Charlie Watts Orchestra" y alucinarás oyendo jazz... stoniano.

Con respecto a los desafines en directo... No sé qué responder. La primera vez que vi a los Stones en directo fue en Madrid, el 7 de julio de 1982, en la gira de la que, el año anterior, había salido el disco "Still life." Tenían de teloneros a la J. Geils Band. Soberbios. De pronto el cielo se encapotó y se desató una tormenta terrible. Todo el mundo pensaba que se suspendería cuando, de pronto, sonó "Under my thumb" y aquello fue el delirio. Los Stones aún se sienten orgullosos de las fotos de Madrid.

En esa época sí noté que desafinaban mucho en directo, que se equivocaban, no cuadraban el final de las canciones, improvisaban un montón.

Los volví a ver en el tour "Urban Jungle" y la cosa era absolutamente diferente. Tocaban de miedo, cuadraban todos los finales. Todo era perfecto.

Creo que depende mucho de los músicos que les rodean. En los setenta, con Billy Preston, él los influía mucho. En los noventa -ahora no recuerdo el nombre del teclista y arreglista, un chico bastante joven- él les inculcó la idea de hacer en directo lo mismo que hacían en disco. No sé si has visto el 25x5, cuando se ponen a grabar "Mixed emotions" y todo el proceso de perfeccionamiento de la canción.

En directo, quien lleva las riendas de la música, de la banda, es Keith Richards, mientras quien lleva las riendas del espectáculo es Mick Jagger. Es decir, Keith se encarga del grupo y Mick se encarga del público. Keith lo ha mamado todo de Chuck Berry y, en directo, tiende a comportarse como él: a improvisar un poco, a cambiar finales y a esperar que todo el mundo esté atento de él. Eso sucede a veces y a veces no sucede.

Debes tener en cuenta que, cuando los Stones se embarcan en una gira, pueden estar seis meses tocando día sí y día no. Te lo digo como músico: Aburre un montón tocar todas las noches absolutamente lo mismo, en el mismo orden, de la misma forma. Eso lo haces la primera semana. Pero a la segunda ya estás improvisando, experimentando cosas. Empiezas a hacer las mismas cosas que haces en un ensayo: tonterías, te equivocas aposta a ver si sale algo nuevo. Al final, en la tercera semana de una gira, el grupo se comporta más como si estuviera ensayando que como si estuviera tocando ante una audiencia.

PD: Por si te sirve de información: Keith Richards, casi siempre, toca en lo que se llama Open Tuning o Afinación Abierta. Afina la guitarra de tal manera que, si tocas todas las cuerdas al aire, en lugar de sonar desafinada, la guitarra suena con un acorde. Por lo general, suele ser en sol y con la sexta cuerda quitada. De ahí esas posturas que pone cuando toca la guitarra con la mano derecha sin agarrar el mástil con la izquierda. Toca "al aire".

  • Visitante
Que le pasa Mick Taylor????
« Respuesta #40 on: Junio 17, 2005, 06:50:54 am »
¿Te refieres a Chuck Leavell, como teclista?.
También podría añadir, que, ciertamente, en cada directo tienen un sonido cada vez mas perfecto, pero que los Stones siguen tocando de la misma forma. A ver si me explico. Que no les influye absolutamente nada la pararfernalia y los grandes montajes de sus espectaculos. En los solos, por ejemplo, Keith y Ronnie se "pican" demasiadas veces, intentando "robar" el solo a otro. Keith, mira a Ronnie con cara de pocos amigos, como diciéndole: "Cabrón, que este solo era mio. ¡Me los has quitado!. O sea, que siguen improvisando, siguen divirtiéndose en el escenario como si fueran niños. Y esta complicidad entre ellos, se trasmite claramente al público, lo que nunca les convertirá en "robots", o que sus conciertos sean solo un mero trámite para cumplir contrato.
Por otra parte, muy graciosamente Charlie Watts, comentaba en una ocasión, cuando empezaban con los grandes espectaculos, que él, durante el concierto apenas veía a Mick, ya que éste siempre va corriendo por todas partes, como todos sabemos, y que esto le creaba , al principio, mucha inseguridad, ya que se sentía muy solo en el escenario. Yo que he tenido la oportunidad de verlos en todas las giras, desde el 76, sigo disfrutando como un cerdo en sus conciertos. Es como una magía especial que es imposible de describir. ¡Y ahora voy a tener la posibilidad de verlos nuevamente en Nueva York el proximo septiembre!.
Por otra parte cierto que Keith es la parte musical, pero también sabe que el que canta es Jagger, y selecciona los temas tambien pensando en que el lleva la parte mas importante del espectaculo es Jagger.
Quiza la gira que me haya gustado mas sea la del 80. Todavía recuerdo con emoción, cuando Keith hizo el primer riff,de "Start my up". Bueno, el estadio se vino abajo, por un momento creí que se iba a derrumbar.
Como ya dije, los he visto todas la veces, pero como áquel momento no hubo otro. Todavía lo tengo grabado en la memoría. Con únicamente ese riff del comienzo de "Start my up" comprendí porque los Stones siguen siendo la mejor banda de rock del mundo. (Sobre todo sus directos).

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Que le pasa Mick Taylor????
« Respuesta #41 on: Junio 17, 2005, 11:53:07 am »
Cita
Creo que depende mucho de los músicos que les rodean. En los setenta, con Billy Preston, él los influía mucho. En los noventa -ahora no recuerdo el nombre del teclista y arreglista, un chico bastante joven- él les inculcó la idea de hacer en directo lo mismo que hacían en disco.[/quote]

exxon que buenos post ...como no musico no opino ..........

solo unos puntos el tecladiscta el que tu hablas es MATT CLIFFORD Y NO CHUCK LEAVEL ,  ese inglesito venia de trabajar con YES , para mi si bien  cuadro la banda , eran demasiados los samples que botaba ............  que comparacion cuando estaba preston o stu o el mismo mac ...

  a CLIFFORD  yo le hecho la culpa de que se dijera que los stones hacian  playback , ya que si con un boton el estadio temblaba  (UNDERCOVER  89 / 90 )  la gente comenzo a desconfiar .

  En lo de keith como bien dices su afinacion es OPEN G  y usa 5 cuerdas por que dice que le da flojera 6 cuerdas .

  una vez converse con uno de los mejores bateristas el mundo , de supremes a elvis , por hendrix , george benson etc  etc  .
el estaba con el bajista patituchi y otro super mounstruos del jazz
entre al backstage a saludar y me fui sobre el batero ALEX ACUÑA ..
 le pregunte por la tocada de CHARLIE CON UN POCO DE MIEDO

 ALEX lo resumio como que si la tarola es un universo CHARLIE WATTS sabe darle en en la micra pecfecta . ahi me contesto todo  !!!

SALUDOS

como bajistas creo te olvidaste al de rush de canada que canta y toca

tu hermano es integrante de LAGARTIJA NICK   que bien ...buena banda !!

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Que le pasa Mick Taylor????
« Respuesta #42 on: Junio 17, 2005, 12:13:15 pm »
buen..en directo yo creo que los stones un tema lo dividen en 2..el principio y el final..el principio es siempre de KEITH...lejos es el quien arranca los temas...sino fijense que muchas veces cuando keith le pifia a algun tempo charlie tambien se equivoca cuando entra al tema...y cuando terminan el tema los encargados son Keith, Charlie y Chuck Leavell (para mi uno mas d los stones...mas importante q todo el resto sakando a los 4 stones)...keith mira a los 2 aver cuando terminan el tema..y siempre se van guiando asi

con respecto a Matt Clifford...a mi personalmente me encanta la gira 89/90...pero quiza se excedio un poco con los samples...eran los 27 temas del show retocados por sus maquinas...y eso daba para la sospecha como bien dijo nik ...pero algunos temas encajaban muy bien con los samples..por ejemplo 2000 light years from home o paint it black...pero...el muchacho se excedio un poco...y por estar un rato con Mick y otro con Keith...jamas volvio a figurar con los stones despues de 1990...

Cita de: "NIK JAGER"
Cita
 En lo de keith como bien dices su afinacion es OPEN G  y usa 5 cuerdas por que dice que le da flojera 6 cuerdas

yo toco la guitarra y amo esa afinacion...y realmente tocar con 5 cuerdas es muchisimo mas como que con 6....me akuerdo la primera vez que le saque la cuerda a la guitarra...estube una semana con la guitarra asi xq me sentia muy comodo....jejejee
...what a drag it is getting old....