Autor Tema: Feliz cumpleaños Bob Dylan  (Leído 608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Will Byman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,079
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.myspace.com/insumisos
    • Email
Feliz cumpleaños Bob Dylan
« on: Mayo 24, 2005, 10:39:06 am »
Robert Allen Zimmerman nació en Duluth, Minnesota un 24 de mayo de 1941.
Desde aqui un pequeño homenaje a este enorme talento que ha inflenciado a otros incontables talentos.

Salud Bob

Sergio
"Una piedra del camino,
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar...
      rodar y rodar... "

Desconectado JaGGer_79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 832
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fortylicks_stones
    • Yahoo Instant Messenger - fortylicks_stones
    • Ver Perfil
    • http://groups.msn.com/SintoniaStone
Feliz cumpleaños Bob Dylan
« Respuesta #1 on: Mayo 24, 2005, 10:43:04 am »
Un grande Bob Feliz Cumpleaños
<<<< IF YOU CAN'T ROCK ME... SOMEBODY WILL >>>>

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Feliz cumpleaños Bob Dylan
« Respuesta #2 on: Mayo 24, 2005, 11:03:13 am »
grande de grandes zimmerman .cada dia entiendo mas tu importancia

cosas positivas con los stones

 hubiera sido el padrino de la boda de brian jones con anita , pero nunca se dio .... una lastima
 ha trabajado con ronnie wood ,  81 era la fecha , el sale sentado en fondo marron  ? , con  mick taylor alla por el 81 en el highway 61 , el disco de la gira es  super recomendable

en la gira con los stones en sudamerica en los stones

negativas

dijo que los stones
 nunca hubieran podido componer algo tan grande como mr tamborine man y el si hubiera podido componer satisfaction en un minuto , dejo como tontos sobretodo a keith en el live aid 85 ...cuando se puso a cantar otros temas y no los ensayados
el  chofer personal de bob  para la famosa gira 66 fue tom keylock , el que se presume estuvo atras de la muerte de brian jones ....aunque aca dylan no es responsable , el queria mucho a brian y en nueva york solo recibia a jones a la primer llamada ....... pobre kif ...

canciones que recomiendo

las 2 versiones de ronnie wood de seven days una el tributo de 30 aniversario a dylan  y la otra en gimmie some neck

song for bob dylan de david bowie en el hunky dory 71

desolation row y you belong to me del propio bob ........OBRAS MAESTRAS

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Feliz cumpleaños Bob Dylan
« Respuesta #3 on: Mayo 24, 2005, 11:10:08 am »
Cita de: "NIK JAGER"
dijo que los stones
 nunca hubieran podido componer algo tan grande como mr tamborine man y el si hubiera podido componer satisfaction en un minuto

A lo que Jagger respondio en una entrevista: "Me encantaría verlo cantando Satisfaction"   :lol:

De todas maneras les digo hay dos grandes musicos que aun no vi en vivo y moriria por ver...estos son Paul Mc Cartney y Bob Dylan.
Feliz Cumpleaños Bob!
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Feliz cumpleaños Bob Dylan
« Respuesta #4 on: Mayo 24, 2005, 11:40:33 am »
muy buena ignacio la respuesta de  mick no la sabia .
lo kgo en primera ........

http://www.novogate.com/board/968/212028-1.html

que tal header de rocks off.......... como dice marcelo en liga a otro sitios
el mejor foro stone del planeta !!

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Feliz cumpleaños Bob Dylan
« Respuesta #5 on: Mayo 24, 2005, 12:03:25 pm »
Recuerdo ver a los Stones en el "98 en Bueno Aires junto a Dylan en un mismo escenario tocando Like a Rolling Stone, y fué lo más grande que vi, musicalmente hablando....... :wink:
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

  • Visitante
Feliz cumpleaños Bob Dylan
« Respuesta #6 on: Mayo 24, 2005, 12:51:33 pm »
El comentario de Tambourine/Satisfaction me pareció muy de creído y Jagger le respondió de una manera inteligente. Bob Dylan nunca podría cantar Satisfaction como los Stones hicieron con Like a Rolling Stone.

Músico que influenció mucho, a mi algunas cosas me gusta pero es medio denso... "forever young" es un temazo.

En qué anda en estos momentos Bob Dylan?

Desconectado MrPleasant_duplicado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 613
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fidelsjuarezg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Feliz cumpleaños Bob Dylan
« Respuesta #7 on: Mayo 24, 2005, 03:12:19 pm »
El comentario de Dylan era sólo para provocar. (Si es cierto lo que se menciona, Dylan era admirador de los Stones --especialmente de Brian Jones-- durante sus inicios.) En los sesentas era parte de su especialidad, el provocar a otras estrellas, pero --cuentan por ahí-- que le salió el tiro por la culata cuando quiso molestar a Lennon (como por el '66, creo), en una visita a Inglaterra.

Cuenta la leyenda que la entrevista fue filmada (desde un automóvil) para aparecer en una película documental ('Eat The Document', del mismo director de 'Don't Look Back' --D. A. Pennebaker--), pero que terminó fuera del corte final, y por buenas razones. Aparentemente Dylan, drogado hasta el queque, se puso a insultar a los nombres de Johhny Cash y a Mama Cass, ausentes; fue objeto de burla por parte de Lennon, y hasta terminó vomitando en pleno auto (¡en serio!). Yo he visto un breve clip "pirata" (supuestamente incompleto), que descargué de LimeWare, y no alcancé a discernir mucho de lo que se decía, pero lo que ví me pareció de pena ajena. Tengo la traducción de una transcripción --o sea: la interpretación escrita de una interpretación escrita sobre un trozo de película--, por si a alguien le interesa. De veras es graciosa (sobre todo por las palabras que supuestamente dijo Lennon), y ya me dirán si quieren que la incluya en este foro o si se las mando en privado.

Ojalá otros "dylanáticos" no piensen que escribí lo anterior para reírme del señor (bueno, sí un poco), sobre todo porque es su cumpleaños. A fin de cuentas él es humano, ¿no? De que es un genio, y mi acto favorito de música de todos los tiempos, es otra cosa. Como dijo Ingmar Bergman, un director de cine sueco, sobre los críticos: "podrán decir sobre mí lo que quieran, pero cuando me critican como autor siento que me desollan vivo". Y no tengo más que elogios para Dylan (y los Stones: Yo compré, en el mismo día, tanto 'Sticky Fingers' como 'Highway 61 Revisited'. Nunca he superado esa, digamos, faena).

En mi opinión, Dylan no podría cantar algo como "Satisfaction", y mantener una cara seria, porque, como compositor, su papel nunca ha sido el de proyectar consistente y abiertamente su sexualidad (sin rodeos). Asimismo, la cercanía que muchos encontramos con Dylan, escuchando sus canciones, no como si provinieran de una estrella sino de un amigo cercano, no son frecuentes en Jagger, que es más propenso a la ironía.

Lo gracioso es que creo que Jagger sí podría al menos cantar "Mr. Tambourine Man", o una canción parecida a ésta; ahí están "Jigsaw Puzzle" y "Who's Been Sleeping Here". Por su parte, la música de Dylan podía rockear tan fuerte y con tanta energía como la de los Stones. El álbum editado más o menos recientemente, 'Live 1975' es una verdadera joya y así lo comprueba (además de otro material; canciones de rock clásicas como "Subterranean Homesick Blues" y otras no tanto --pero geniales-- como "Tombstone Blues"). "A Hard Rain's A-Gonna Fall" --la versión incluida en ese disco-- pasa de ser una canción-folk anti-protesta de guerra (era mucho más que eso, al principio, claro), a una celebración del fin de mundo digna de "Paint It Black".

Feliz cumpleaños Bob. A ver si pasas por México en una de estas.
"Nosotros somos de una raza especial, nunca nos hemos retirado."

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Feliz cumpleaños Bob Dylan
« Respuesta #8 on: Mayo 25, 2005, 04:26:01 am »
2 cosas que los Stones lamentablemente ya no van a copiar de Dylan:

1- The never ending tour
2- La reinvención de temas: los arreglos musicales cambian de tal forma que muchas veces se reconocen los temas solo al escuchar los primeros versos

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Feliz cumpleaños Bob Dylan
« Respuesta #9 on: Mayo 25, 2005, 11:21:45 am »
mr pleasant , ahora ya entiendo mejor la letra de god de lennon


          God is a Concept by which
we measure our pain
I'll say it again
God is a Concept by which
we measure our pain
I don't believe in magic
I don't believe in I-ching
I don't believe in Bible
I don't believe in Tarot
I don't believe in Hitler
I don't believe in Jesus
I don't believe in Kennedy
I don't believe in Buddha
I don't believe in Mantra
I don't believe in Gita
I don't believe in Yoga
I don't believe in Kings
I don't believe in Elvis
I don't believe in Zimmerman
I don't believe in Beatles
I just believe in me...and that reality

The dream is over
What can I say?
the Dream is Over
Yesterday
I was the Dreamweaver
But now I'm reborn
I was the Walrus
But now I'm John
and so dear friends
you'll just have to carry on
The Dream is over