Autor Tema: Grinbank, los impuestos, Argentina y Uruguay  (Leído 491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Grinbank, los impuestos, Argentina y Uruguay
« on: Mayo 12, 2005, 09:47:17 pm »
Argentinos, como uruguayo les puedo decir que se queden tranquilos....
En estos dias como se imaginaran aca se hablo de todo, desde cosas totalmente erradas para ponerle mas color a la cosa, otras muy poco racionales, hasta cosas bastante mas logicas.
Eso si, a la gente que no esta en el tema la estan ilusionando para que luego se den la cabeza contra la pared.
Lo que les puedo asegurar es que esto no es mas que una maniobra de Grinbank quien descaradamente (y por lo que veo con poca informacion) quiere que el gobierno de Bs As le baje los impuestos.
En muchos medios de aca ya se dijo que ya se hizo una fecha de reserva para el Estadio Centenario...claro, es muy creible ahora el rumor...para quienes no conocen la cosa....porque todos sabemos que nadie cambiaria 5 conciertos en el estadio de River por uno en el Centenario.
Y lo otro que quizas los tranquilice aun mas es lo que salio hoy publicado en el diario EL PAIS de aqui de Uruguay (disculpen que no transcriba la nota pero es muy extensa). Por fin se puede ver algo mas racional  y sin dejar cosas ocultas.
Se trata del tema de los impuestos, motivo por el cual Grinbank dijo que si no se los bajaban en Bs As lo haria en Montevideo.....
Todo muy lindo, pero parece que hay algo de lo que Grinbank no se informo bien....EN URUGUAY LOS IMPUESTOS SON MAS ALTOS!!
Aquí les dejo el detalle tal como anuncio EL PAIS:

En Argentina:
21% de IVA
12% de Sadaic
3% para el Gov. de Bs As

En Uruguay:
23% de IVA
3.3% de la venta de entradas para la DGI
10% Agadu (equivalente a Sadaic)
9.09% de la Intendencia Municipal de Montevideo
5% de Fonam (Fondo Nacional de Musica)
y otro 3% en el caso que se utilice como telonero a una banda uruguaya



Le pediria al señor Grinbank que se informe un poco mas sobre estos temas y que cuide un poco mas sus declaraciones porque una simple declaracion al diario LA NACION de Argentina esta generando gran revuelo de los dos lados del Rio de la Plata.

Saludos, Ignacio.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

super

  • Visitante
Grinbank, los impuestos, Argentina y Uruguay
« Respuesta #1 on: Mayo 12, 2005, 10:55:30 pm »
Muy pero muy valido ese comentario Ignacio...indudablemente que a las claras primero es en Buenos Aires que en Montevideo, ojala y eso sea asi para beneplacito de mis amigos Argentinos.  Pero eso que tu dices le puede dar un poco de probabilidad de que se monte el show en Venezuela, aqui el Iva esta en 15 % , por lo que soñar no cuesta nada...No Creesss???

Que Viva los Rolling STones

Saludos, Irvin desde Venezuela

  • Visitante
Re: Grinbank, los impuestos, Argentina y Uruguay
« Respuesta #2 on: Mayo 12, 2005, 10:59:04 pm »
Cita de: "Ignacio"
Argentinos, como uruguayo les puedo decir que se queden tranquilos....
En estos dias como se imaginaran aca se hablo de todo, desde cosas totalmente erradas para ponerle mas color a la cosa, otras muy poco racionales, hasta cosas bastante mas logicas.
Eso si, a la gente que no esta en el tema la estan ilusionando para que luego se den la cabeza contra la pared.
Lo que les puedo asegurar es que esto no es mas que una maniobra de Grinbank quien descaradamente (y por lo que veo con poca informacion) quiere que el gobierno de Bs As le baje los impuestos.
En muchos medios de aca ya se dijo que ya se hizo UNA fecha de reserva para el Estadio Centenario...claro, es muy creible ahora el rumor...para quienes no conocen la cosa....porque todos sabemos que nadie cambiaria 5 conciertos en el estadio de River por uno en el Centenario.
Y lo otro que quizas los tranquilice aun mas es lo que salio hoy publicado en el diario EL PAIS de aqui de Uruguay (disculpen que no transcriba la nota pero es muy extensa). Por fin se puede ver algo mas racional  y sin dejar cosas ocultas.
Se trata del tema de los impuestos, motivo por el cual Grinbank dijo que si no se los bajaban en Bs As lo haria en Montevideo.....
Todo muy lindo, pero parece que hay algo de lo que Grinbank no se informo bien....EN URUGUAY LOS IMPUESTOS SON MAS ALTOS!!
Aquí les dejo el detalle tal como anuncio EL PAIS:

En Argentina:
21% de IVA
12% de Sadaic
3% para el Gov. de Bs As

En Uruguay:
23% de IVA
3.3% de la venta de entradas para la DGI
10% Agadu (equivalente a Sadaic)
9.09% de la Intendencia Municipal de Montevideo
5% de Fonam (Fondo Nacional de Musica)
y otro 3% en el caso que se utilice como telonero a una banda uruguaya



Le pediria al señor Grinbank que se informe un poco mas sobre estos temas y que cuide un poco mas sus declaraciones porque una simple declaracion al diario LA NACION de Argentina esta generando gran revuelo de los dos lados del Rio de la Plata.

Saludos, Ignacio.

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Grinbank, los impuestos, Argentina y Uruguay
« Respuesta #3 on: Mayo 12, 2005, 11:33:50 pm »
Cita de: "super"
Muy pero muy valido ese comentario Ignacio...indudablemente que a las claras primero es en Buenos Aires que en Montevideo, ojala y eso sea asi para beneplacito de mis amigos Argentinos.  Pero eso que tu dices le puede dar un poco de probabilidad de que se monte el show en Venezuela, aqui el Iva esta en 15 % , por lo que soñar no cuesta nada...No Creesss???

Que Viva los Rolling STones

Saludos, Irvin desde Venezuela

Super, todos sabemos que no es por un tema de iva (si es por eso Paraguay creo que tiene un 8%) sino de la ambicion de un empresario por ganar un poco mas.
Pero bueno, ya veremos como termina esta historia....cualquier cosa estan todos invitados a casa.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Grinbank, los impuestos, Argentina y Uruguay
« Respuesta #4 on: Mayo 13, 2005, 08:02:26 am »
Lo de Venezuela pues se esta rumorando la venida de los Rolling, ojala, como dice esl dicho: "Cuando el rio suena es porque piedras trae"

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Grinbank, los impuestos, Argentina y Uruguay
« Respuesta #5 on: Mayo 13, 2005, 09:34:05 am »
Gracias por el post, Ignacio! "Los números cantan", dice un dicho y contra eso no hay nada que refutar.
Supongo que no debe ser fácil negociar un contrato para traer artistas tan caros en una Argentina devaluada donde 1 dólar vale 3 de los nuestros.
Me pregunto porqué si en Brasil la conversión es la misma, no hay tantas idas y venidas??
Aquí tienen éxito asegurado en cuanto a público, cosa que no ocurrió en Brasil en el 95 gracias al famoso efecto caipirinha.
Ahora bien, ese éxito en público es relativo si las entradas más baratas no cuestan menos de $ 100 (u$s 33). Se podrán repetir 5 Rivers?  :roll:
River sigue con capacidad de 60.000 almas después de lo de Cromagnon?
Según hablaba con Marcelo, esto también pudo haber cambiado y por ende, significaría menos ingreso monetario.
No seguí de cerca la visita de Kravitz pero aparentemente no hubo las ganancias esperadas.
Un contador a mi derecha, por favor!!!!!!
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Dr. LucianitO

  • Visitante
Grinbank, los impuestos, Argentina y Uruguay
« Respuesta #6 on: Mayo 13, 2005, 03:24:59 pm »
Estela, cuando vino Lenny, lo que se hizo fue montar dos shows, uno que tenia entradas que alcanzaban los 500 pesos, con el que se habra recaudado una gran cantidad de dinero (todas las entradas para ese show estuvieron altisimas en precio y se vendieron en su totalidad) y un segundo show con entradas a precios accesibles que tambien lograron llenar el estadio. Creo que haciendo algo similar, en un estadio de River se podrian vender unos cuantos miles de entradas a ese valor (hablo del de 500) y quizas hasta un poco mas caras.. ojo creo que esta modalidad no seria aplicable a mas de un concierto. Con respecto a la capacidad del glorioso Monumental de Nuñez, la capacidad bajo aproximadamente en unas 10000 personas con respecto a los shows anteriores, esto se debe a las modificaciones que la FIFA le obligo a hacer a los estadios de futbol en el año 2000 si mal no recuerdo.. ya no puede haber espectadores de pie en las tribunas tiene que haber butacas para la totalidad del publico.
En fin, eso es todo lo que tengo para comentar...
Un saludo enorme...
                                           LucianitO.-
PD: Ignacio, me habian dicho que de darse los shows en montevideo, los impuestos los iban a pagar tus amigos los que habian empezado a juntar firmas... todo sea por llevarlos al centenario... igual por las dudas, guardame un lugar en tu casa.

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Grinbank, los impuestos, Argentina y Uruguay
« Respuesta #7 on: Mayo 13, 2005, 05:08:49 pm »
Cita de: "Dr. LucianitO"
PD: Ignacio, me habian dicho que de darse los shows en montevideo, los impuestos los iban a pagar tus amigos los que habian empezado a juntar firmas... todo sea por llevarlos al centenario... igual por las dudas, guardame un lugar en tu casa.

Mis amigos?? Por suerte no los conozco ni quiero conocerlos jamas...me averguenza que exista gente tan estupida en este pais...
Por lo del lugar en casa, lo tenes cuando quieras...asi como supongo yo que lo tengo en tu casa para los shoes de febrero.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)