Autor Tema: Ya estuvo: La expo de Fernando en el Museo del Chopo  (Leído 1529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,641
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Ya estuvo: La expo de Fernando en el Museo del Chopo
« on: Diciembre 27, 2004, 03:06:04 pm »
Rolling Stones en Museo del Chopo
 
La muestra 'Territorio Stones 90.9', se exhibirá del 12 al 23 de enero.
  http://www.terra.com.mx/general/historico/formatos/formato1.asp?articuloid=149819&paginaid=1
 
Notimex.-Diez años de conciertos de The Rolling Stones, captados por la lente del fotógrafo mexicano Fernando Aceves, se exhibirán en "Territorio Stones 90.9", muestra que estará abierta al público del 12 al 23 de enero, en el Museo Universitario
del Chopo, de esta ciudad.

La colección de 25 fotografías representa un inventario del
presente de la banda británica, vigente ya por cuatro décadas en la escena del rock, destacó Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con un comunicado, en la muestra se impone la figura
del polémico Mick Jagger, quien enseñó a todo aspirante a roquero
cómo debe ser el líder de una banda "y continuar rolando".



Con dicho material, Aceves se interesa en captar cómo el tiempo
cambia a los protagonistas de toda una época, lo cual se ve reflejado en los gestos y en sus movimientos a través de los años.

El retrato es lo más cerca que se puede estar del sujeto
inmortalizado, permite al espectador, después de un momento de
observación, preguntarse cómo llegó hasta ahí, cómo logró captar esa posición y gestos irrepetibles.

La fotografía cuenta historias y leyendas, incluso construye
iconos y los envuelve de gloria, nostalgia y admiración; las imágenes son susceptibles de ocupar lo mismo un altar, que una playera, más aún cuando el tiempo parece estar de su lado, sin perder significado, refiere el comunicado.

Para Juan Villoro, la permanencia de The Rolling Stones en la
escena musical se debe, en buena medida, a que el grupo no cede a las tentaciones de la vanguardia y milita con tesón en el rock básico. Su dilatada discografía posee una admirable unidad y el tema recurrente es el de la maldad controlada.

Aceves es un maratonista del instante que persigue un enfoque
por muchos años y muchos países, para lograr la imagen que dice más que un artículo, "estamos ante el principal documentalista gráfico de la música popular en México y ante un cazador de la ocasión propicia", recalcó.

The Rolling Stones sólo tiene un destino público, todo
acercamiento a ellos es una forma del espectáculo y Aceves participa, rinde testimonio de los chamanes que viven para ser fotografiados y bajo los quemantes reflectores de la escena reciben el ultraje de la cronología, consideró Villoro.

Fernando Aceves, cuyo trabajo es reconocido en diversos países,
en el 2002, fue uno de los 20 fotógrafos invitados a participar en la exposición conmemorativa Rolling Stones 40X20, por los 40 años del grupo, en la Govinda Gallery, de Washington.

La muestra ha itinerado por diversos espacios culturales como el
Centro de la Imagen, la Universidad Iberoamericana y el Pasaguero, entre otros.

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,641
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Ya estuvo: La expo de Fernando en el Museo del Chopo
« Respuesta #1 on: Diciembre 27, 2004, 03:07:33 pm »
Luego les doy los detalles de cuándo exatcamente es la fecha en que vamos a estar Fernando Aceves, Julia Palacios y yo en el podium stone

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,641
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Ya estuvo: La expo de Fernando en el Museo del Chopo
« Respuesta #2 on: Diciembre 27, 2004, 03:08:47 pm »
Ese día hay que programar una buena renunión de los Mexicanos del foro, ya la necesitamos

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,340
  • Karma: +58/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Ya estuvo: La expo de Fernando en el Museo del Chopo
« Respuesta #3 on: Diciembre 28, 2004, 12:22:26 am »
que bueno que ahora si avisas, por lo de la reunion de los banqueteros, ya sabes que si se arma ahí estoy bien puesto.

Hay algun souvenir de la expo? free para la bandera, no?
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

  • Visitante
Ya estuvo: La expo de Fernando en el Museo del Chopo
« Respuesta #4 on: Diciembre 28, 2004, 09:54:31 am »
ROGER QUE ES BANDERA ??  DISCULPA MI INTRIGA

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,641
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Ya estuvo: La expo de Fernando en el Museo del Chopo
« Respuesta #5 on: Diciembre 28, 2004, 10:01:33 am »
En el florido lenguaje que usamos los Mexicanos, especialmente los del DFcante la Bandera es la banda y la banda es la pandilla o el grupo de amigos rockeros reventados etc etc se supone que la banda es un grupo de personas afines y buenos amigos cuyo punto en común es el sexo, la droga, el alcohol y el rock and roll

  • Visitante
Ya estuvo: La expo de Fernando en el Museo del Chopo
« Respuesta #6 on: Diciembre 28, 2004, 10:09:37 am »
GRACIAS GERARDO POR LA ACLARACION
SUENA BIEN LO DE SEXO , DROGAS Y R N ROLL

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Ya estuvo: La expo de Fernando en el Museo del Chopo
« Respuesta #7 on: Diciembre 31, 2004, 01:51:47 am »
SISISISISISISISISIS
Fiesta Fiesra Fiesta
por cierto ayer 30 de diciembre fue mi cumpleaños
gracias por acordarse
 :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
ustedes dign rana y yo brinco

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,340
  • Karma: +58/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Ya estuvo: La expo de Fernando en el Museo del Chopo
« Respuesta #8 on: Enero 12, 2005, 10:30:34 am »
Pues todo indica que es hoy a las 7 de la noche, esto porque me dijeron que salio en el periodico ayer, mientras pues hay que trabajar y seguro al rato nos vemos allà.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,138
  • Karma: +13/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Ya estuvo: La expo de Fernando en el Museo del Chopo
« Respuesta #9 on: Enero 12, 2005, 12:45:46 pm »
Queres ver una parte de la expo de Fernando Aceves
http://www.rollingmania.com/rs_2001/exposicion/default.htm

y ademas agrego una noticia edatada en el Diario Mexicano El Financiero, a nuestro "amigo Stones" Fernando Aceves
http://www.elfinanciero.com.mx/pages/NotaFinanciero.asp?Show=CNEF&IdSeccion=12&IdNota=95707

Fernando Aceves y su exposición fotográfica con el tema de los Rolling Stones José David Cano
Martes, 11 de enero de 2005
 
• "Hoy, pocas bandas tienen idea de lo que es el rock".
 
Fernando Aceves pertenece a ese linaje de fotógrafos que han pasado a la historia por su trabajo iconográfico realizado
con los rockstars. Lo mismo ha fotografiado a Aerosmith que a U2, Madonna, Pearl Jam o los Rolling Stones. Precisamente
sus múltiples imágenes hechas a sus «satánicas majestades» le hicieron participar en Rolling Stones 40x20, una exposición realizada -en 2002 en la Govinda Gallery, de Washington- con la intención de celebrar los 40 años del grupo, y a la
que fueron invitados sólo 20 fotógrafos de todo el mundo. Parte de esas fotos de Aceves -con imágenes nuevas-
se han convertido ahora en Territorio Stones 90.9, una muestra que llega mañana al Museo Universitario del Chopo.
Con su exhibición, parece que llega a su sin fin el viaje que Territorio Stones 90.9 había empezado hace algunos meses por diversos espacios, dice el propio Fernando Aceves en entrevista. Conformada por 25 imágenes -que captó en un lapso de diez años en diversos conciertos internacionales de esta legendaria banda de rock-, la muestra será inaugurada mañana a las 17 horas -a la par del lanzamiento del disco Live Licks de los propios Stones en vivo.
Así, las fotografías, en su conjunto, representan un inventario del presente del grupo que -después de cuatro décadas- continúa vigente en el género del rock y no necesitan otra imagen distintiva más que las facciones de sus personajes. Y es que más allá del anillo en forma de calavera de Keith Richards o las mascadas estrafalarias de Ron Wood, los adornos son inexistentes.
En la muestra se impone la figura de Mick Jagger, quien enseñó a todo aspirante a rockero cómo debe ser el líder de una banda y continuar ro- lando; además, cons- truyó el arquetipo de rockstar, con todo el garbo de una personalidad arrogante y una lengua patentada. De esta manera, Aceves se interesa por captar cómo el tiempo cambia a sus personajes; ello se ve en los gestos y en los movimientos de estos músicos.
-Se trata -señala- de que las personas y los objetos retratados hablen por sí mismos y no sean alterados por el filtro de mi propia interpretación. Las imágenes falsas, acica- ladas, de la fotografía publicitaria de hoy me inspiran mucha suspicacia y desconfianza.
Y tiene toda la autoridad para decirlo: Fernando lleva 15 años en el oficio. Una vocación que en él nació desde muy joven. "Desde chico -comenta- sentía cierta atracción hacia la imagen. Tenía una especial fascinación por ella. Sin embargo, no fue sino hasta los 21 años cuando empecé a tomar fotografías por el puro placer. Éstas eran mis dos pasiones: la fotografía y la música. Hoy, a la foto la veo como una forma de documentar. Es más: mi trabajo, visto desde perspectiva, ha documentado la historia del rock en México."
Pongámoslo así: "La fotografía, en general, es el arte de eternizar momentos. La fotografía rockera, en particular, es el arte de eternizar un momento en la música. Eso de manera muy esencial, pues con los años, con el tiempo, vas percibiendo cosas a nivel visual que antes no veías."
-¿Cómo debemos mirar, entonces, cuando se toma una fotografía?
-Número uno: hay que ser neutral, hay que olvidarse en dónde está uno parado. Es decir, debemos olvidarnos de que estamos ante una superestrella, o que no es tan superestrella, y volverse neutral. Pero, sobre todo, hay que observar los sentimientos del ejecutante. Y es que de acuerdo a como uno lo va sintiendo, uno va plasmando esos sentimientos.
-Y si no se puede ser neutral, ¿en qué peligro podemos caer?
-La música te puede hacer perder equilibrio visual; te puedes llevar por la fascinación... Se nota actualmente: hoy existe una generación nueva de fotógrafos, algunos de ellos van por un buen camino. Pero, también, me doy cuenta de que varios de ellos están ahí por el simple hecho de tener un lugar hasta adelante en los conciertos; siento que ya no existe un compromiso.
-Pero, ¿cómo se puede ser neutral?
-La neutralidad es olvidarse de la magnitud del personaje, olvidarse de la magnitud del lugar. Tener presente que puede ser historia lo que estás haciendo. Desde luego, también uno puede estar contribuyendo al ensalzamiento de un icono, no me cabe la menor duda. Porque es un hecho: hoy, el rock ya se volvió mercadotecnia. Ya es un circo. Claro, con muy pocas honrosas excepciones, con muy pocas bandas que se salen de ese papel. Ésta es la gran paradoja: por un lado, estás haciendo historia. Pero, por otro, estás siendo parte del mercado de plástico, de este mercado de ensalzar. Incluso, a lo mejor estás ensalzando un falso icono, y ni cuenta se da uno...
Con el tiempo, los gustos al fotografiar van cambiando, dice Fernando Aceves. Él mismo se pone como ejemplo: "En un principio te gusta mostrar al icono tal y como se vería en una revista. Sin embargo, pronto te das cuenta que están haciendo la misma foto que ya hicieron todos los demás. Así que uno empieza a experimentar. En mi caso, primero fue un poco la cuestión del movimiento del personaje. Después, me di cuenta que también era interesante inspeccionar los accesorios; los detalles pueden hacer una gran foto. De hecho, con un detalle puedes decir quién es sin la necesidad de mostrar un rostro. Es ahí cuando los fan agradecen más la imagen."
Pero para lograr esto "es necesario estar experimentando, investigando; es una búsqueda constante -señala Fernando Aceves-. Desgraciadamente, hoy día no hay mucho tiempo para que el fotógrafo de rock haga esta búsqueda. Te tienen amarrado, muy limitado. Te dan sólo diez minutos; en ese tiempo tienes que hacer todo lo que puedas. Es culpa de la cuestión publicitaria. Muchos de los grandes maestros de la fotografía del rock dejaron el oficio precisamente por eso: porque consideraban que no tenían el tiempo necesario para hacer las cosas. Así es como está la situación, y así hay que hacerlo, hay que adaptarse. Yo siento que este oficio está en vías de extinción".
-¿Tan grave está la situación?
-Sí, ya todo está muy sujeto a reglas. No hay libertad para hacer las cosas. Lo terrible es que han sido los publicistas de las bandas quienes han impuesto las reglas, y cada vez son más limitadas. Si tú estas trabajando en un mismo ángulo, en una misma canción, no hay nada nuevo; todas las fotografías saldrán iguales. Porque la diferencia son los detalles, la experimentación con la imagen. Pero no sólo están los publicistas; también son raros los editores que apuestan por la experimentación. Es un hecho: el fotógrafo ya es parte de la industria. Así que tiene que adaptarse a las necesidades del trabajo requerido...
-¿Y no se cansa de todo esto en lo que se ha convertido el rock?
-Sí, cómo no. De pronto se vuelve intolerable lo que hay en torno a todo esto. Creo que el rock ya no es una manera de ser contestatario, como lo fue antes. Es difícil explicar el sentimiento exacto, pero sí hay momentos en el que mejor olvidas todo esto porque puede afectarte en la manera cómo fotografías.
-Lleva ya 15 años, ¿se considera un capo de la fotografía rockera?
-Más que un capo, soy un pionero. Todo se sustenta en la continuidad que he tenido al fotografiar. Algo que a muchos jóvenes todavía les falta...
Curiosamente, Fernando Aceves no es fan de los Rolling Stones. "Reconozco la influencia que han tenido en varias generaciones de músicos -dice-. Son los últimos dinosaurios. Ellos, y Bob Dylan, son los únicos símbolos que aún están en activo. En el momento en que se vayan, esto terminará por cambiar. Y es que son pocas las bandas que tienen, en este momento, una idea de lo que es el rock. Está U2, Pearl Jam, incluso REM. Es gente que, a pesar de ser millonaria, aún mantiene esa esencia rockera y contestataria."

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,340
  • Karma: +58/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Ya estuvo: La expo de Fernando en el Museo del Chopo
« Respuesta #10 on: Enero 12, 2005, 05:13:28 pm »
Resulta que acabo de hablar a prensa del Museo del Chopo y dicen que hoy es la inauguraciòn a las 7.30 de la noche, y que la "mesa redonda" se cancelo, entonces Gerardo, puedes estar tranquilo y la dichosa mesa serà hasta la clausura.

De todos modos ahì los veo.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,641
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Ya estuvo: La expo de Fernando en el Museo del Chopo
« Respuesta #11 on: Enero 12, 2005, 08:09:11 pm »
Hoy hablé con Fernando el cual no pudo asisitir. Como les comenté antes el evento importante es la clausura y ya está confirmadísima

Sábado 22 de enero a las 2 de la tarde en el mismo lugar, vamos a estar en vivo por Radio Ibero 90.9

Ahí nos vemos!!

humbert

  • Visitante
Ya estuvo: La expo de Fernando en el Museo del Chopo
« Respuesta #12 on: Enero 13, 2005, 12:32:19 pm »
ese dia yo si puedo asistir  y me gustaria conoerlos

si kiero ir solo les pregunto kien me espera en la central camionera :roll:
porke no se andar en el df ya tengo abstante tiempo sin ir por alla

y si el evento dura hasta altas horas pues tambien quien  se pone shido y ofrece su casita para kedarme :wink:

salu2

no se amontonen :roll:

Desconectado Will Byman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,079
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.myspace.com/insumisos
    • Email
Ya estuvo: La expo de Fernando en el Museo del Chopo
« Respuesta #13 on: Enero 13, 2005, 01:07:52 pm »
Y luego de la clausura ¿qué? Ya saben que le pueden caer a mi casa, a ver si preparamos te y galletitas.

Ese humbert yo puedo ir por ti, sólo dime a qué hora llegarías y también te puedes quedar en mi cantón si se te hace tarde.

A ver que pasa.

Saludos
Sergio Mimbrera
"Una piedra del camino,
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar...
      rodar y rodar... "

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Ya estuvo: La expo de Fernando en el Museo del Chopo
« Respuesta #14 on: Enero 14, 2005, 12:15:24 am »
Ya esta Ya esta esto se pone sumamente sensual
Yo llego a las 2 me voy a trabajar a las 6 y despues si hay after le caigo
kien dijo Stounsssssssssss??????
kiero kiero kiero