Autor Tema: La transición de Brian Jones a Mick Taylor por John Mayall  (Leído 1031 veces)

Desconectado Gerardo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
La transición de Brian Jones a Mick Taylor por John Mayall
« on: Agosto 10, 2024, 06:18:49 pm »
Estoy leyendo la autobiografía de John Mayall, una de las mejores que he leído ya que es como muy auténtica, la escribió a los 85 años y como buen viejito, contando detalles que sólo un anciano contaría. Se las recomiendo mucho "Blues From Laurel Canyon: John Mayall: My Life as a Bluesman", Omnibus Press 2019

Les dejo esta parte, habla de la transición de Brian Jones a Mick Taylor, lo que dice de cómo entró Mick a los Stones fue exactamente lo mismo que me contó Mick Taylor en 2001 cuando lo entrevisté

Desconectado juancho

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:La transición de Brian Jones a Mick Taylor por John Mayall
« Respuesta #1 on: Agosto 10, 2024, 10:07:00 pm »
Muy bueno, y gracias por la recomendación, no sabía Mayall tenía su autobiografía, la voy a conseguir y leer.

No sabía que Mayall estuvo dos días antes de la muerte de Brian en su casa, que shock debe haber sido enterarse de su muerte. Luego de esta lectura, tengo un argumento más para mi teoría de que Brian murió agredido por Thorogood pero de manera no premeditada. En el estado en que estaba Brian, lo soplabas y se caía a la piscina y se ahogaba solo.
Generoso Mayall dejando ir a Mick Taylor, un grande entre grandes Mayall.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Gerardo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
« Respuesta #2 on: Agosto 11, 2024, 11:56:30 am »
Gracias Juancho, a mí en lo personal se me hace una lectura esencial. Hay que recordar que a John le decían el padrino del blues británico por algo.

Vivió la segunda guerra mundial, con el desabasto, encierro, las restricciones de servicios y alimentos asociados a las guerras, luego estuvo presente en la guerra de Corea de joven.

Tenía 10 años más que Mick y Keith, que a esa edad es muuuuucho... él, Alexis Korner, Cyril Davies y Graham Bond fueron los padrinos de la escena blusera londinense a finales de los 50s y principios de los 60s. Detrás de ellos Chris Barber que fue el que les llevó a Muddy Waters, John Lee Hooker entre otros. De esos cuatro padrinos, salieron los mejores grupos del rock de los 60s incluyendo los Stones, Mick, Brian y Charlie tocaron con ellos en vivo y unos años después Mick Taylor fue el miembro de su banda que más le duró, casi dos años.

Si bien la escena de cómo entró Mick Taylor a los Stones ya me la sabía y además me la platicó Mick Taylor en persona. No sabía lo de que Brian estuvo con John Mayall dos días antes de su muerte hablando de su futuro en su propia casa, donde falleció dos días después.

Desconectado juancho

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 on: Agosto 13, 2024, 06:42:18 pm »
Vivió la segunda guerra mundial, con el desabasto, encierro, las restricciones de servicios y alimentos asociados a las guerras, luego estuvo presente en la guerra de Corea de joven.

Tremendas vivencias. Vaya uno a saber en qué rincón del inconsciente esas vivencias de la guerra influyeron en estos músicos increíbles, así como en todos los de su generación por supuesto.
 En ese sentido el libro de Bill con las memorias de su niñez con la segunda guerra (Billy in the wars) aparentemente está muy bueno también.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.