Autor Tema: Murió John Mayall 1933 - 2024  (Leído 2755 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,479
  • Karma: +61/-31
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Murió John Mayall 1933 - 2024
« on: Julio 23, 2024, 06:03:19 pm »
@John Mayall

It is with heavy hearts that we bear the news that John Mayall passed away peacefully in his California home yesterday, July 22, 2024, surrounded by loving family. Health issues that forced John to end his epic touring career have finally led to peace for one of this world’s greatest road warriors. John Mayall gave us ninety years of tireless efforts to educate, inspire and entertain.
In a 2014 interview with The Guardian, John reflected, “[blues] is about – and it’s always been about – that raw honesty with which [it expresses] our experiences in life, something which all comes together in this music, in the words as well. Something that is connected to us, common to our experiences.” That raw honesty, connection, community and playing of his will continue to affect the music and culture we experience today, and for generations to come.
An appointed OBE (Officer of the British Empire), 2x Grammy-nominated artist and recent inductee to the Rock & Roll Hall of Fame, John is survived by his 6 children, Gaz, Jason, Red, Ben, Zak and Samson, 7 grandchildren and 4 great-grandchildren. He is also surrounded with love by his previous wives, Pamela and Maggie, his devoted secretary, Jane, and his close friends. We, the Mayall family, cannot thank his fans and long-list of bandmembers enough for the support and love we were blessed to experience secondhand over the last six decades.
John closed that same Guardian interview by reflecting further on the blues, “To be honest, I don’t think anyone really knows exactly what it is. I just can’t stop playing it.” Keep on playing the blues somewhere, John. We love you.

Con Walter Trout el 8 de Marzo.
« Última Modificación: Julio 23, 2024, 06:05:02 pm por rogerriffin »
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 14,033
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Murió John Mayall 1933 - 2024
« Respuesta #1 on: Julio 23, 2024, 07:13:28 pm »
Una verdadera leyenda, entre sus guitarristas salieron Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor

Una rápida de John: Gracias a John Mayall, Mick Taylor ingresó a los Rolling Stones.

Cuando entrevisté a Mick Taylor en 2001, hubo una entrevista rapidísima, de una pregunta a Mick Taylor para la televisión, como era sólo una pregunta en vez de inventarla le pregunté en privado a Mick, qué qué pregunta sugería, para que no fuera las típicas relacionadas con su salida de la banda, o los créditos, etc... su respuesta fue tajante: "Pregúntame cómo entré a los Rolling Stones", la respuesta arriba...

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,582
  • Karma: +27/-2
    • Ver Perfil
Re:Murió John Mayall 1933 - 2024
« Respuesta #2 on: Julio 23, 2024, 08:43:38 pm »
Buen viaje MAESTRO... así con mayúscula.
Algunos pueden tener mil años..... pero cómo duele cuando parten.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 14,033
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Murió John Mayall 1933 - 2024
« Respuesta #3 on: Julio 23, 2024, 08:43:59 pm »
Otro rapidín de John: Bill Wyman fue el último Stone que tocó con John Mayall, un poco antes de la pandemia, en el concierto para el gran Peter Green


In memory of John Mayall (1933-2024)
John Mayall, Mick Fleetwood and Bill Wyman,  The Palladium, London, the concert to help Peter Green, February 25, 2020 © Mick Fleetwood archives
« Última Modificación: Julio 23, 2024, 09:34:32 pm por Gerardo »

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 14,033
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Murió John Mayall 1933 - 2024
« Respuesta #4 on: Julio 23, 2024, 08:45:24 pm »
Acá unas fotos "recientes" de John Mayall en vivo en 2019, fotos de Javier Bragado






Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,695
  • Karma: +21/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:Murió John Mayall 1933 - 2024
« Respuesta #5 on: Julio 24, 2024, 04:28:14 am »
Yo me he enterado con la noticia por Roger, y no doy crédito...
Lo vi en Salamanca en 2019 y fue tremendo. Y después lo tuve al lado.
Personalmente un gilipollas, en el trato con los fans, le tiró un vinilo a un señor que queria que se lo firmará.
Pero como músico y trabajador un profesional y un animal de escenario.
Gracias John!

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,682
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Murió John Mayall 1933 - 2024
« Respuesta #6 on: Julio 24, 2024, 09:34:58 am »
Un grande Mayall, un show man. Tuvimos oportunidad de conocerle y entrevistarlo en 2 ocasiones, siempre muy cercano y dispuesto. En las ultimas girar él mismo te recibía a la entrada del recinto donde se realizara el show y te firmaba los discos o camisetas en su propia mini tienda de merchandise.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 14,033
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Murió John Mayall 1933 - 2024
« Respuesta #7 on: Julio 24, 2024, 12:08:02 pm »
Yo me he enterado con la noticia por Roger, y no doy crédito...
Lo vi en Salamanca en 2019 y fue tremendo. Y después lo tuve al lado.
Personalmente un gilipollas, en el trato con los fans, le tiró un vinilo a un señor que queria que se lo firmará.
Pero como músico y trabajador un profesional y un animal de escenario.
Gracias John!

GUAU! Viste a John Mayall! Yo no tuve la oportunidad, por lo menos tres veces tocó en México y en ninguna pude, la primera ni siquiera vivía en México

No sabía que era mamón con los fans, eso de aventarle un disco a alguien que sólo quería que se lo autografiara realmente es bajo

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 14,033
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Murió John Mayall 1933 - 2024
« Respuesta #8 on: Julio 24, 2024, 12:10:44 pm »
Un grande Mayall, un show man. Tuvimos oportunidad de conocerle y entrevistarlo en 2 ocasiones, siempre muy cercano y dispuesto. En las ultimas girar él mismo te recibía a la entrada del recinto donde se realizara el show y te firmaba los discos o camisetas en su propia mini tienda de merchandise.

Mis respetos totales, veo que lo que comenta Keith (mensaje arriba del tuyo) a lo mejor fue un día en que estaba de malas o era un fan acosador que provoca el enojo del artista.

¿Tienes fotos con él o las entrevistas? Estaría fabuloso que las compartieras ¡¡Qué envidia!!

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,600
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Murió John Mayall 1933 - 2024
« Respuesta #9 on: Julio 24, 2024, 01:10:23 pm »
Hace dos días subí a mi supercanal de Youtube una reseña del nuevo disco de Purple, que en verdad es apenas un momento de decir huevadas como que, a pesar de la discusión por las diferentes formaciones, Purple son los únicos que siguen en pie de aquellos tiempos post-Stones.

Solistas como Iggy o Clapton no cuentan, porque las bandas en sí son de gente joven.

Se muere Gillan o Glover o Paice y ya no va a quedar nadie. Mucho menos en actividad real.
Judas es Halford solista.
Sabbath andan reeditando, pero nada en activo.
AC/DC... mejor ni hablar.

Con Mayall se va uno muy importante.
Tengo 40 años (de boludo) y me la paso escuchando a estos sujetos. Pongamoslé que llego a los 80 años, como Ian Gillan y que en 10 años ya van a haber muerto los pocos que quedan. No imagino a Ron Wood con 95 años.
Ozzy, olvidate...

Eso significa que voy a vivir como 30 años escuchando EXCLUSIVAMENTE gente muerta.

Kjjj... cantidad de jijeo de sólo pensarlo.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,983
  • Karma: +31/-14
    • Ver Perfil
Re:Murió John Mayall 1933 - 2024
« Respuesta #10 on: Julio 24, 2024, 04:23:43 pm »
Es que nos gustan géneros  músicales que estan en extinción y hay muy poca gente joven que les interese  armar un grupo, les es mas fácil hacer un tema, usar una maquina para hacer la música y usando autotune para la voz se llenan de plata con las reproducciones en las plataformas de streaming, ya ni sacan un disco entero.

O también será que nos estamos poniendo grandes...

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,682
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Murió John Mayall 1933 - 2024
« Respuesta #11 on: Julio 24, 2024, 06:20:49 pm »
Un grande Mayall, un show man. Tuvimos oportunidad de conocerle y entrevistarlo en 2 ocasiones, siempre muy cercano y dispuesto. En las ultimas girar él mismo te recibía a la entrada del recinto donde se realizara el show y te firmaba los discos o camisetas en su propia mini tienda de merchandise.

Mis respetos totales, veo que lo que comenta Keith (mensaje arriba del tuyo) a lo mejor fue un día en que estaba de malas o era un fan acosador que provoca el enojo del artista.

¿Tienes fotos con él o las entrevistas? Estaría fabuloso que las compartieras ¡¡Qué envidia!!

Voy a pedir permiso,y si lo conceden os envío el link.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 14,033
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Murió John Mayall 1933 - 2024
« Respuesta #12 on: Julio 24, 2024, 06:31:25 pm »
Gracias SS

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 14,033
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Murió John Mayall 1933 - 2024
« Respuesta #13 on: Julio 24, 2024, 06:35:19 pm »
Es que nos gustan géneros  músicales que estan en extinción y hay muy poca gente joven que les interese  armar un grupo, les es mas fácil hacer un tema, usar una maquina para hacer la música y usando autotune para la voz se llenan de plata con las reproducciones en las plataformas de streaming, ya ni sacan un disco entero.

O también será que nos estamos poniendo grandes...

jaja son las dos, somos jóvenes en cuerpo de viejos, lo que me llama la atención es que ya las últimas generaciones no escuchan tanto la música de los 60s, 70s como lo hicieron muchas otras, tengo muchos sobrinos que sin que yo tuviera influencia, escuchan mucha música "de la nuestra", pero los de 28 para abajo como que ya no... me sorprendió mucho en 2016 y 2024 que ya la cantidad de gente adolescente en los conciertos ha disminuido mucho, los pocos que vi eran menores de edad que iban con sus padres

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,582
  • Karma: +27/-2
    • Ver Perfil
Re:Murió John Mayall 1933 - 2024
« Respuesta #14 on: Julio 24, 2024, 07:30:11 pm »
Buscando conexiones con los Stones, les dejo por acá los temas de discos de Mayall en donde Mick Taylor además de tocar está acreditado en la composición. Aparentemente en esa etapa pre stone de Mick Taylor tiene tres temas en esas condiciones.

La primera es del disco Crusade de 1967, "Snowy Wood", estupendo instrumental compuesto por Mayall y Taylor.

La próxima es del disco Bare Wires de 1968, "No Reply" compuesta por Mayall y Taylor. "No Reply" además sale en la cara A del primer simple de los Bluesbreakers ese año.


La siguiente también del disco Bare Wires, "Hartley Quits", compuesta por Mick Taylor. Tremendo ritmo, Mick Taylor tenía sólo 19 años en este disco.
« Última Modificación: Julio 24, 2024, 07:40:58 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.