Autor Tema: Quien cobra?  (Leído 923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,875
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Quien cobra?
« Respuesta #15 on: Diciembre 04, 2022, 07:42:27 pm »
Los derechos de autor pasaron a durar 70 años desde hace un tiempo por que se amplio la perspectiva de vida promedio de una persona.
Suena bastante tiempo y tambien se la escuchaba en el trailer.

¿En qué países?, me interesa saber

Te paso como es en Argentina, pense que era algo universal:

https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/propiedad-intelectual

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,551
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Quien cobra?
« Respuesta #16 on: Diciembre 04, 2022, 08:11:47 pm »
Gracias, no sabía, puede ser que sea universal, por eso pregunto, no sé la respuesta... gracias de nuevo, buen dato

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,875
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Quien cobra?
« Respuesta #17 on: Diciembre 05, 2022, 12:17:18 pm »
Gracias, no sabía, puede ser que sea universal, por eso pregunto, no sé la respuesta... gracias de nuevo, buen dato

De nada

Desconectado NB77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Banquetero
    • Ver Perfil
    • Tribuna Stone - YouTube
Re:Quien cobra?
« Respuesta #18 on: Diciembre 05, 2022, 07:28:38 pm »
Keith y Mick cobran por ser autores y ABKCO por tener los derechos de TODAS las canciones del 71 para atrás.
ABCKO es Klein y la repartija no es igual que cuando los Stones tuvieron el 100% de los derechos de sus canciones.

"En noviembre de 1966, Epstein se vio obligado a desmentir el rumor de que los Beatles ya habían comenzado a reunirse con Klein para discutir su futura gestión. Lo que los Rolling Stones no se dieron cuenta fue que ellos ya habían sido estafados, cuando Klein ganó el ampliamente publicitado 1.250.000 dólares por adelantado de Decca, el dinero fue a sus arcas y no a las de ellos. Por otra parte, Klein no estaba obligado a entregar ese dinero a los Stones hasta 1985 (mientras tanto, él invertía en acciones de General Motors y ganaba los intereses). En otras palabras los Stones no habían leído las letras chiquitas del final del contrato. Incluso de forma más sustancial, Klein engañó a los Stones en la apropiación de los derechos de publicación de la totalidad de sus grabaciones. Fue una estafa audaz. Klein terminó siendo el dueño de los derechos en EE.UU. de todo lo que los Stones produjeron hasta que su contrato con Decca expiró en 1971. De hecho, era Klein -no los Stones- quien hizo una fortuna a partir de los Stones"

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,522
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Quien cobra?
« Respuesta #19 on: Diciembre 22, 2022, 01:13:48 am »
Ya con Klein en el pasado bien que le cortaron el chorro a Mick Taylor y borraron de fotos a Bill Wyman.

Diganmé cuándo lo jodieron a Taylor... a ver... adivinemos... eh... a ver...


1982

¿Qué pasó en ese año?.

No ven que ese tipo es una mierda. Todo lo malo se origina en ese hijo de puta gente mala.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,875
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Quien cobra?
« Respuesta #20 on: Marzo 25, 2023, 11:33:56 am »
Ayer vi Mínions 2 y en final hacen una versión muy particular de You Can't Always Get What You Want, empiezan con un coro como la original con ellos y despues uno cantando en su idioma, terminando con la versión de los Stones. Acá como seria la repartija de derechos? Esto de Klein por más q me lo aclaren siempre me aparecen casos nuevos que me dan duda.