Autor Tema: Hoy hace 50 años: Jamming With Edward  (Leído 642 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,605
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Hoy hace 50 años: Jamming With Edward
« on: Enero 07, 2022, 03:48:09 pm »
Traducido de mi sitio de Nicky Hopkins, específicamente en la sección de discos de "semisolista" es decir, donde no es solista, pero tampoco invitado, más bien es colaborador acreditado con otros (http://rocksoff.org/nicky-semisolo.htm):

Durante las sesiones "Let it Bleed" de los Rolling Stones en los Olympic Sound Studios de Londres el 23 de abril de 1969, Nicky Hopkins, Ry Cooder, así como Mick Jagger, Bill Wyman y Charlie Watts esperaban que Keith Richards se levantara de la cama. Mientras tanto, empezaron a tocar improvisaciones con la cinta grabando: Nicky de líder y el resto siguiéndolo. Este es otro ejemplo de los beneficios de tocar en el lugar con la cinta grabando, ya que más tarde este improvisado jam se convirtió en un lanzamiento muy agradable.

Algo curioso, durante esos días Brian ya estaba fuera de la banda y Mick Taylor aún no estaba en la banda.

Casi tres años después, Glyn Johns y Marshall Chess convencieron a Mick Jagger y a los demás músicos de que sacaran un disco del jam de esa sesión. Entonces decidieron hacer un lanzamiento de "bajo costo", por lo que:

1.- No agregaron ninguna edición a las cintas originales y utilizaron el master tal y como quedó grabado en esa sesión de una noche.
2.- Glyn le pidió a Nicky Hopkins que hiciera el diseño de la portada, no solo diseñó la portada, hizo la portada y la contraportada. Su esposa en ese entonces, Linda, proporcionó la foto de Nicky, las fotos de los Rolling Stones fueron tomadas durante las sesiones de "Exile on Main Street" en Nellcote, Villa France por el gran Dominique Tarlé y Ry proporcionó su propia fotografía.
3.- La publicidad fue mínima. Este es un anuncio de una página en la revista Rolling Stone:



El álbum fue lanzado el 7 de enero de 1972 y debido al bajo costo de producción, según Mick Jagger alrededor de $ 2.98 USD, decidieron vender el álbum a solo $ 3.98.

Este fue el tercer álbum de Rolling Stones Records, primero fue "Sticky Fingers", luego "Brian Jones Presents The Pipes Of Pan At Joujouka" (por cierto, la ortografía correcta es Jajouka) y luego éste... "Jamming With Edward" COC 39100.

Según algunas fuentes el disco se le atribuye a Nicky, según otras a los Rolling Stones; pero en el álbum los créditos se otorgan a los cinco músicos involucrados en este orden: Nicky Hopkins, Ry Cooder, Mick Jagger, Bill Wyman y Charlie Watts. Los créditos no están en orden alfabético, así que esto muestra lo que muestra la música: Nicky era el líder musical y los demás lo seguían, Ry haciendo los solos acompañantes, Mick haciendo algunos balbuceos entumecidos en el baño y Bill y Charlie haciendo la sección rítmica.

El disco se publicó tal como estaba grabado, en el mismo orden en que se reprodujo la jam:

1. The Boudoir Stomp (Nicky Hopkins, Ry Cooder y Charlie Watts)
2. It Hurts Me Too (Elmore James y Hudson Whittaker) con Mick haciendo algunas letras de "Pledging My Time" de Dylan.
3. Edward's Thrump Up (Nicky Hopkins, Ry Cooder y Charlie Watts)
4. Blow With Ry (Nicky Hopkins, Ry Cooder y Charlie Watts)
5. Interludio A La El Hopo (Nicky Hopkins, Ry Cooder y Charlie Watts) que incluye "La noche más hermosa del año" (Juventino P. Rosas)
6. Highland Fling (Nicky Hopkins, Ry Cooder y Charlie Watts)

Nota: "La noche más encantadora del año" se atribuye incorrectamente en el álbum a Webster y Ross. La versión original fue del músico mexicano Juventino Rosas "Sobre las Olas" escrita en 1888; más tarde se lanzó "La noche más hermosa del año" con algunas letras escritas por Paul Francis Webster con arreglos musicales de Irving Aaronson. Adaptado de Over the Waves de Juventino P. Rosa de 1888 !!!

Lo pueden escuchar aquí: https://open.spotify.com/album/4flw1L8widdDehQ4BYHQvO?si=6IdZDUKGQveJiVJLYBcbGw







« Última Modificación: Enero 07, 2022, 03:51:07 pm por Gerardo »

Desconectado Dandelion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 616
  • Karma: +15/-0
  • Rock n´Rolling Stones.
    • Ver Perfil
Re:Hoy hace 50 años: Jamming With Edward
« Respuesta #1 on: Enero 10, 2022, 05:28:53 pm »
Que bien toda esta info Gerardo! justo tengo uno en mis manos, que por esas cosas de la vida quisiera no tener. Resulta que pertenece a los padres de mi mejor amigo, siempre fue un descubrimiento hermoso cuando lo encontramos hace unos 20 años atrás entre sus discos y nunca supimos la real historia.
El se fué a vivir a inglaterra hace 2 años, y ahora sus padres el mes pasado,así que me dejaron varias cosas para que se los venda y entre varios vinilos, este mismo disco! la versión nacional
Así que aprovecho este espacio para consultar, cúal sería un valor justo para decirles? porque lo más probable es que me lo termine quedado jajaj Vi que hay gente que pide entre 8 y 10 mil pesos! me parece una locura, si alguien me quiere orientar se agradece!

Curiosidad: Tanto en el lomo, como en el sello del vinilo se puede leer dice "Rolling Stones", como si el disco fuera de la banda completa.
Tell me if she laughs or cries
Blow away dandelion...

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,605
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Hoy hace 50 años: Jamming With Edward
« Respuesta #2 on: Enero 11, 2022, 10:19:03 am »
Si el disco está hecho en Argentina, vale mucho más en mercados internacionales, especialmente cuando tienen errores como el de acreditar el disco a los Rolling Stones, en cambio si lo quieres vender en el mismo país dudo que le puedas sacar mucho dinero

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,324
  • Karma: +57/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Hoy hace 50 años: Jamming With Edward
« Respuesta #3 on: Enero 11, 2022, 10:54:00 am »
demostración en mi canal
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Hoy hace 50 años: Jamming With Edward
« Respuesta #4 on: Enero 13, 2022, 10:23:27 am »
Así que aprovecho este espacio para consultar, cúal sería un valor justo para decirles? porque lo más probable es que me lo termine quedado jajaj Vi que hay gente que pide entre 8 y 10 mil pesos! me parece una locura, si alguien me quiere orientar se agradece!

Todos los fines de semana en la Rock and Pop, Eduardo de la Puente recomienda en estos casos consultar en Feria Argentina de Vinilos (en Facebook). Yo ni idea, pero quizá sea un buen comienzo...

Desconectado Dandelion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 616
  • Karma: +15/-0
  • Rock n´Rolling Stones.
    • Ver Perfil
Re:Hoy hace 50 años: Jamming With Edward
« Respuesta #5 on: Enero 16, 2022, 05:05:43 pm »
Perdón que me demoré con la respuesta, quería subir las fotos para que lo vean. A diferencia de la versión que tiene Roger, este tiene algunas canciones traducidas como "me duele también" pero la mayoría en inglés, (no entiendo el porqué). No tiene el insert con la lengua (puede que se haya perdido, pero me inclino más a que no venía con el mismo) y por último el sello del disco tiene el logo "Rolling Stones" del que apareció en el Sticky, además de decir el nombre de la banda en el lateral del mismo.

Gracias Gerardo y Younggazelle por la ayuda, me resisto a tener facebook pero le voy a pedir a alguien que me de una mano buscando ahí. La idea es quedarmelo y darles un valor justo.





Tell me if she laughs or cries
Blow away dandelion...

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,332
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Re:Hoy hace 50 años: Jamming With Edward
« Respuesta #6 on: Enero 19, 2022, 11:53:48 am »
Creo que la veradera historia respecto a por que keith no llegaba era porque estaba esperando a su proveedor de droga y no porque se quedara dormido

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,605
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Hoy hace 50 años: Jamming With Edward
« Respuesta #7 on: Enero 19, 2022, 08:22:02 pm »
Eso es lo que se dice desde esas épocas, pero como puedes ver arriba, Mick dice que se quedó dormido así que preferí ese testimonio que el rumor, pero neta ambas son perfectamente creibles  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D