Autor Tema: 3 miembros originales de los Rolling Stones tocando solos  (Leído 422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado subvervia-t

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +3/-0
  • Banquetero
    • Ver Perfil
    • Email
3 miembros originales de los Rolling Stones tocando solos
« on: Octubre 10, 2020, 08:51:18 am »

Derivó en:


¿Hay alguna grabación intermedia?


Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,601
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:3 miembros originales de los Rolling Stones tocando solos
« Respuesta #1 on: Octubre 10, 2020, 12:06:51 pm »
¡¡BIENVENIDO!!

It's all wrong es de las sesiones del Some Girls en los estudios Pathé Marconi a finales de 1977, no lo hizo en el Some Girls ni en el reciente con varios outtakes

Where the boys go se grabó casi dos años después en el mismo estudio y ésta sí la hizo en el Emotional Rescue

Los riffs sí tienen cierto parecido

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,601
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:3 miembros originales de los Rolling Stones tocando solos
« Respuesta #2 on: Octubre 10, 2020, 12:46:36 pm »
por cierto por mera curiosidad... ¿A qué te refieres con lo del título "3 miembros originales de los Rolling Stones tocando solos"?

Desconectado Mr D

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 176
  • Karma: +8/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3 miembros originales de los Rolling Stones tocando solos
« Respuesta #3 on: Octubre 10, 2020, 01:16:36 pm »
por cierto por mera curiosidad... ¿A qué te refieres con lo del título "3 miembros originales de los Rolling Stones tocando solos"?
Digo yo que será porque en "It's All Wrong" sólo están Jagger, Richards y Watts tocando, sólo hay voz, guitarra y batería. No hay más instrumentos en esa grabación.

Desconectado subvervia-t

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +3/-0
  • Banquetero
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3 miembros originales de los Rolling Stones tocando solos
« Respuesta #4 on: Octubre 10, 2020, 02:31:10 pm »
por cierto por mera curiosidad... ¿A qué te refieres con lo del título "3 miembros originales de los Rolling Stones tocando solos"?
¿Tú has visto alguna otra grabación en la que solo salen Jagger Watts y Richards?

Desconectado subvervia-t

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +3/-0
  • Banquetero
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3 miembros originales de los Rolling Stones tocando solos
« Respuesta #5 on: Octubre 10, 2020, 02:35:32 pm »
por cierto por mera curiosidad... ¿A qué te refieres con lo del título "3 miembros originales de los Rolling Stones tocando solos"?
Digo yo que será porque en "It's All Wrong" sólo están Jagger, Richards y Watts tocando, sólo hay voz, guitarra y batería. No hay más instrumentos en esa grabación.
Lo que molaría mogollón es si hubiese alguna grabación puente. Porque acabó It´s all wrong derivando en Where the boys go, pero yo creo que se la cargaron demasiado. Apenas se distingue que es la misma canción y, la verdad, It´s all wrong, al margen de que solo están los tres, se sale por la pata abajo. Suena a yunkee cosa fina y eso en los Rolling Stones es una ventaja. El problema es que, quizás, precisamente por sonar tanto a macarra la acabaron retocando tanto.
Where the boys go es otro temazo, pero es que son dos canciones distintas. En última instancia deberían ponerle un bajo, por lo menos a It´s all wrong y publicarla.
¡Es una canción injustamente abandonadita!
« Última Modificación: Octubre 10, 2020, 02:48:58 pm por subvervia-t »

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,601
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:3 miembros originales de los Rolling Stones tocando solos
« Respuesta #6 on: Octubre 12, 2020, 06:49:22 pm »
Buen punto

Técnicamente Charlie no es de los originales, fue el tercer baterista en shows y el cuarto en el grupo... de todos maneras creo que algunas versiones embrionarias hay algunas con los tres, creo que en uno de los Voodoos: Brew, Stew y Residue, también creo que en uno de los 10 CDs de las sesiones del TSMR, pero no estoy seguro

Desconectado subvervia-t

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +3/-0
  • Banquetero
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3 miembros originales de los Rolling Stones tocando solos
« Respuesta #7 on: Octubre 13, 2020, 04:32:15 am »
Buen punto

Técnicamente Charlie no es de los originales, fue el tercer baterista en shows y el cuarto en el grupo... de todos maneras creo que algunas versiones embrionarias hay algunas con los tres, creo que en uno de los Voodoos: Brew, Stew y Residue, también creo que en uno de los 10 CDs de las sesiones del TSMR, pero no estoy seguro

Sin embargo, me he dado cuenta de que lo que no existe es lo que estoy buscando (no siempre puedes conseguir todo lo que quieres), porque lo que aprovecharon de It´s all wrong para hacer Where the boys go son los riffs de guitarra y los toques de batería, pero la canción la tuvieron que empezar de 0. Seguramente, lo que no les gustaba era la letra. Me imagino que no serían capaces de ponerle una letra que les gustase sobre la melodía de la letra, pero sí sobre la de Where the boys go, con lo que finalmente tuvieron que cambiar completamente la estructura del tema y las pistas originales ya no les valdrían para nada.
¿Alguien entiende qué coño está diciendo en la letra?
Igual el origen del descarte está ahí. Tal vez esté soltando algo en la línea ideológica de Street Fighting man, y no querrían volverse a meter en problemas:
"Dije que mi nombre es disturbio. Grité que mataría al rey y degollaría a todos sus sirvientes"....
O igual hablan abiertamente de algún otro asunto demasiado controvertido.