Autor Tema: Cómo te contagiaste  (Leído 995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,522
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Cómo te contagiaste
« on: Noviembre 26, 2017, 07:23:25 pm »
Tendría yo unos... 8 años.
En mi casa siempre hubo rock dando vueltas, si hasta cuenta mi leyenda personal que estuve a upa de Luca Prodan. Pero hoy entiendo que era una idea del rock que ahora veo como sincrética: mezclar todo con todo, si total da lo mismo. Charly García o John Lennon se suponía que era tan rock como V8 o Jimi Hendrix.

Hasta que vi esto:

Recuerdo cómo me enfervorizaba. Me excitaba. Sentía lo que luego identifiqué como irrefrenables ganas de fornicar.

De ahí pasé a hojear junto a mi prima (que no era mi prima) un librito de fotos de los Stones que tenía su hermano (que era medio hermano) y nos quedábamos viendo la de Black and Blue (que no era la que quedó en la tapa, pero era de esa serie, sin montajes). Nos reíamos de la cara de maricón del cantante y de la cara de reventado de los guitarristas (incluyendo a Wyman) y decíamos que el baterista era un viejo tanguero.

El golpe de gracia llegó a mis nueve años, con 25x5, el documental. Mi madre lo alquiló en un videoclub local... y acá me ven. No paso un día sin pensar en los Rolling Stones.

Creo que es amor.

¿Ustedes qué onda?.
« Última Modificación: Noviembre 26, 2017, 07:54:38 pm por Chorch Cluni »

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:Cómo te contagiaste
« Respuesta #1 on: Noviembre 27, 2017, 06:13:16 pm »
 En mi caso vino por el lado de mis primos, mas grandes que yo y que gustaban mucho de AC/DC y los Stones.
Yo tenia 7 años y el bicho de la musica me habia pegado fuerte con Use Your Illusion II de GNR  (el cual me habia hecho escuchar un amigo de la escuela, que era hijo del manager de Rata Blanca). Lo ponia en la grabadora y lo tocaba de principio a fin en la "bateria" (dos tachos grandes de helado que golpeaba con dos palos).
 Una tarde de visita en lo de mis primos, me llamo mucho la atencion una caja de cds grande, la cual agarre sin permiso y de la cual por puro azar tome el cd 2 y puse la cancion 19. Instantaneamente quede en shock. Era una musica que me fascino y que me transmitia una crudeza que superaba a "you could be mine" de GNR (por entonces mi tema preferido). Fue un antes y un despues, un amor a primera vista. Los Stones habian tomado mi alma con "Jumpin' Jack Flash" y cuando termino, sellaron el amor con "Child of the moon".
 Despues de eso, instantaneamente, le dije a mis primos que necesitaba esa musica en mi casa y me grabaron en 3 cassettes virgenes el "Singles collection: The London years". Asi empezo mi historia con los Stones. Y hasta el dia de hoy cuando escucho cualquiera de esos dos temas, tengo la misma sensascion que en ese momento. Ni falta hace decir que mi gran cuenta pendiente (utopica) es escuchar Child of the moon en vivo.

« Última Modificación: Noviembre 27, 2017, 06:17:37 pm por Fedestone »

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,522
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Cómo te contagiaste
« Respuesta #2 on: Noviembre 27, 2017, 06:35:15 pm »
le dije a mis primos que necesitaba esa musica en mi casa y me grabaron en 3 cassettes virgenes
Esa adrenalina de tener a mano un disco con música nueva, que no se puede escuchar por ahí, porque  no existe youtube y desesperarse por copiarlo... imagino que nos habrá pasado a todos.

De niño, por no manejar dinero propio y por no saber qué buscar. Con Jump Back, Tattoo You y Stripped me pasó. Para Stripped ya fue culpa de Carlos Saúl Menem: un cd de $20 significaba no comer por 4 días.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cómo te contagiaste
« Respuesta #3 on: Noviembre 28, 2017, 04:30:41 am »
En mi caso yo lo defino como semillitas, cositas que van apareciendo y que dejan huella.
Tendría unos 7 u 8 años y en medio mundo se vivía el revival del rock de los cincuenta, no hacía mucho que Elvis Presley había muerto y mi padre le regaló a mi hermana dos cassettes recopilatorios de esa música y otra cinta con la banda sonora de King Creole, de Elvis. Recuerdo que nos volviamos locos, nos sabíamos todas las canciones y nos inventábamos las letras, de los Stones no sabía absolutamente nada.

Lo primero que recuerdo que me impactó no fue Satisfaction, sino Brown Sugar. Yo estaba todo el día con el dedo pegado al boton REC del radiocassette, había un programa en Radio 3 que se llamaba Flor de Pasión, música de los cincuenta y sesenta de la que fui fan siempre, y el locutor Juan de Pablos puso ese tema. Imagino que me llamó porque dijo "los Rolling Stones" y pensaría yo, "ah, como los Beatles". No grabé esa canción, pero cada vez que la ponían me volvía loco.
Como ya dije, era fan del rock de los  50, la música y la estética, 16 años, un Elvis Presley de la vida... Recuerdo que mis coleguillas rockers se reían de mi porque escuchaba otra gente como Ramones, Sex Pistols, Kortatu y mucho blues, y en eso que haciendo COU un profesor me dijo que me iba a pasar un video con clips de los sesenta. En el video entre las Shangrilas, Sam Cooke y los Beatles aparece un tipo con una boca prominente, con unas rayas pintadas en la cara, algo oscuro y siniestro y escucho aquello de "I was boooooorn in a crossfire hurricaaaaane..." Casi quemo la cinta de las veces que lo puse, pedí a un coleguita que me pasara algo de los Stones, con tan mala suerte que lo que me pasa fue el Lp "Undercover".

No era el momento de oirlo, un disco que nunca me entró, aún siendo fanático a día de hoy lo escucho como una vez al año o menos. Eso me enfría y pasa mucho tiempo hasta que en un momento anímico muy muy muy bajo recurro como siempre a encerrarme con la música, encuentro tirado de precio un cd recopilatorio de temas en directo de los Stones, varios de ellos de Leeds en 1971 y la versión de Dead Flowers me enganchó esta vez sí definitivamente. No recuerdo si el mismo día o dos días después pille Sticky Fingers y ese fue el primero de todos los demás. Busqué libros para guiarme en la tarea de hacerme con la discografía y  me encontré con el de Mariano Muniesa, compré otro muy bueno de Phillip Norman (me enteré que su nombre original era Symphony For The Devil), y a partir de ahí vino todo lo demás, cd´s que me compraba uno o dos al mes, videos, más libros, encontré este bendito foro en el 2007, ir a conciertos y lo que surja, que espero sea mucho.
Un día sin una canción de los Stones es un día perdido, por cierto que son las 10:56 y no oi nada aún, Dead Flowers, 1971...
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:Cómo te contagiaste
« Respuesta #4 on: Noviembre 28, 2017, 08:26:21 am »
Muy bueno Cantorodao!
Me hiciste acordar de cuando de chico hacia lo mismo. Ponia la radio, cassette virgen y estaba con el dedo listo para disparar rec en cuanto apareciera un tema que me gustase!
Ya somos dos que como encuentro fundacional tenemos JJF! Esos primeros acordes y la entrada del bajo son la gloria, un hechizo imbatible.

Desconectado Dandelion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 616
  • Karma: +15/-0
  • Rock n´Rolling Stones.
    • Ver Perfil
Re:Cómo te contagiaste
« Respuesta #5 on: Noviembre 28, 2017, 09:48:14 am »
Gran tema...
Creo que lo conté algunas veces, pero voy de nuevo.
No recuerdo exactamente el orden de los factores pero como sabemos, no altera el producto. Será por los 89/90, Mi cuñado (quien ya no está conmigo, pero lo llevo en cada disco que tengo) era fan del Emotional; Send it to me y She'so cold, sus canciónes de bandera, así que ese fue mi primer contacto, el los trajo a mi casa y mis hermanas se encargaron de reproducir el virus, yo tendría 6/7 años.
Así entraron en nuestra vida las copias VHS de LSTNT y la película de Jagger (de She's The Boss que nunca recuerdo el nombre) y también el Video Rewind. Estaba fascinado por esos tipos; el recital en ese estadio gigante, el video de la carpa llena de espuma, el de la sangre saliendo por el televisor!!! era chico y eso me encantaba, los veía, rebobinaba la cinta, los volvía a ver y así hasta que me retaban para que deje de estropear los videos (que no eran míos jajaj) .
Al igual que Chorch, mirabamos NAM primer pelotón a las 9, para escuchar Panit it black
Era también la época de los compilados en cassette, así que nunca supe que lo que escuchaba era de tal o cúal disco: cantaba off the hook, que era seguido por hard woman y también tenía miss amanda jones! a veces las canciones estaban empalmadas jaja pero todo era glorioso, un temazo atrás de otro. De ahí, mi amor eterno al Emotional y al Aftermath que fueron los únicos cassettes completos que teníamos en ese momento.
(Dato: también teniamos cassettes de los Ramones, Zeppelin, Guns, Aerosmith y eso también me gustaba, me atraía... pero según me cargaban en el colegio no podías escuchar a los Stones y los Ramones...)
Cuando pudimos  comprar un equipo de CD y llegó a casa, vino con She's the boss y Through The Past Darkly. (Porque ese disco? porque era el disco que Jagger agarra en su película para demostrar en una tienda de brasil quién era él, y que canta? si!! Jumping Jack Flash!!! Para fede y canto, otro más a la lista del encantamiento JJF) y esa no la teniamos en ningún cassette, la hicimos sonar hasta que se gastó el láser. 
Gracias a eso, también tengo un cariño hacia esos discos (sí, al de jagger también y lo reconocí en varios momentos del foro jajaj), incluso no hace mucho que pude comprar el disco en forma de pentágono y fue un momento emotivo de la familia.
Y bueno a medida que crecí, mi amor siguió... mi primer CD comprado con mi primer ahorro fue Still Life, debido a que era el sonido de ese VHS con el que los conocí... y acá estamos contando historias en este foro que gracias a ellos existe jaja
Por cierto, en este momento están sonando en la computadora para toda la oficina, como corresponde!
Tell me if she laughs or cries
Blow away dandelion...

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,129
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Re:Cómo te contagiaste
« Respuesta #6 on: Noviembre 28, 2017, 10:12:36 am »
1977, 12 años
Sticky Fingers, la lengua y Brown Sugar!

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,663
  • Karma: +19/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:Cómo te contagiaste
« Respuesta #7 on: Noviembre 28, 2017, 10:30:48 am »
Como me contagie de los Stones?
En mi caso personal como todo los del foro y como los dos anteriores entre los que esta mi buen amigo Cantos Rodados, yo también estaba con el casette a la espera de encontrar temas en la radio pues con 12 o 13 años más o menos grababa cosas de bee gee, comunars, the beatles, Ray charles...etc, Hasta de los Stones sin saberlo....pero un dia en las navidades del 95 lo recuerdo perfectamente oí en la radio la versión de "Like a rolling stones" y vi el video tan chulo me quedé flipado..
En el 96-97, un amigo  que conocí en un campus de verano para niños y jovenes, en su casa tenia dos cosas el mítico "Love you Live "disco en directo....me lo grabe completo...aún recuerdo el impacto de las cazerolas sonando y el basi mendaon the rolling stones y la intro de Honky tonk¡¡¡sugar¡...y días despues me regalo un libro de los rolling stones escrito por Jordi i fabra gran erudito de los stones barcelones. machaque ese disco, Recuerdo que hubo un tema concreto que cuando lo escuché estremecí el "You Gotta move".En el verano del 98 me llevé en casette ese disco a Uk a un curso de ingles y tenía puesto ese disco en mi walkman las 24 horas , en ese grupo de chicos y chicas conocí a unas chicas beatlemanicas a tope...y hablabamos mucho..tambien recuerdo que llevé el bbc sessión de los beatles....El caso es que le dije que yo era stone...y me decian que les gustaban los beatles...pero yo estaba convencido ..yo era Stones si o si... hasta tal punto que un día mientras en el autobus me levanto y le doy al conductor la cinta del disco y lo fuimos escuchando..me dicen las chicas oye, pues los rolling tambien son guays¡¡, Ese año en París a la vuelta vi un cartel de la gira Bridge to babylon..me quedé mirandoló..y pensé es el grupo que yo estoy oyendo algún día los veré.
No fue hasta el año 1999 cuando por circustancia de la vida me grabán un cd de una bota con la portada de rombos roja y azul de titulo The rolling stones-Jumping with Eduward y lo primero que escuché la famosa intro de miss you...con esto ya me atraparon completamente...con ese disco. ..En clase yo no decía que a mi me gustaban los rolling stones xq me podían decir muy antiguo o tal...pero yo los continué oyendo y  hasta ahora.
Recuerdo los primeros discos que compre Stripped, Black n blue, Sticky fingers y tras ese vino Bridges to babylon y Voodolo Loungue...
Más tarde ya llego el 2000 y empece a aprender a tocar la guitarra y eso yo fue la re leche....quería tocar eso que tanto escuche...los stones forman parte de mi y tambien me han enseñado mucho a nivel músical que no me han enseñado en ningun centro o escuela de música.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,662
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Cómo te contagiaste
« Respuesta #8 on: Noviembre 28, 2017, 12:59:40 pm »
se reían de mi porque escuchaba otra gente como Ramones, Sex Pistols, Kortatu y mucho blues
Kortatu??? en serio???? putos MUGURUZA,normal que tus colegas se rieran, :-*
que no se entere Mick Jagger que escuchabas a los Kortatu que te hackea el nick del foro. :-[

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,662
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Cómo te contagiaste
« Respuesta #9 on: Noviembre 28, 2017, 01:02:00 pm »
Lo mio fue con 11 años con una cassette de December´s Children ... Quemé varios Walkman con esa cinta de tanto rebobinar

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cómo te contagiaste
« Respuesta #10 on: Noviembre 28, 2017, 06:53:37 pm »
se reían de mi porque escuchaba otra gente como Ramones, Sex Pistols, Kortatu y mucho blues
Kortatu??? en serio???? putos MUGURUZA,normal que tus colegas se rieran, :-*
que no se entere Mick Jagger que escuchabas a los Kortatu que te hackea el nick del foro. :-[

Pues si qué quieres que te diga, Kortatu, La Polla Récords, Tijuana, los Muguruza, Evaristo, Uoho, Jorge Martínez..., y lo bien que me lo pasaba bailando ska bien empapado en cerveza y otros líquidos!!! Benditos 80 y 90 y benditos 20 años!!!
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,662
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Cómo te contagiaste
« Respuesta #11 on: Noviembre 28, 2017, 09:30:25 pm »
se reían de mi porque escuchaba otra gente como Ramones, Sex Pistols, Kortatu y mucho blues
Kortatu??? en serio???? putos MUGURUZA,normal que tus colegas se rieran, :-*
que no se entere Mick Jagger que escuchabas a los Kortatu que te hackea el nick del foro. :-[

Pues si qué quieres que te diga, Kortatu, La Polla Récords, Tijuana, los Muguruza, Evaristo, Uoho, Jorge Martínez..., y lo bien que me lo pasaba bailando ska bien empapado en cerveza y otros líquidos!!! Benditos 80 y 90 y benditos 20 años!!!
Yo era más de Siniestro,y de clásicos anteriores como Ramoncin ,Loquillo, Obus,etc,  a mí los Kortatu y su apología del terrorismo me daban bastante asco y al Muguruza que anda ahora dando charlas por las universidades como el gil del Otegi a ese par les daba yo(hablando stonianamente) un buen "Hit to the Body" ....

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Cómo te contagiaste
« Respuesta #12 on: Noviembre 29, 2017, 12:39:07 pm »

[/quote]
Yo era más de Siniestro,y de clásicos anteriores como Ramoncin ,Loquillo, Obus,etc,  a mí los Kortatu y su apología del terrorismo me daban bastante asco y al Muguruza que anda ahora dando charlas por las universidades como el gil del Otegi a ese par les daba yo(hablando stonianamente) un buen "Hit to the Body" ....
[/quote]
Jajajaja pues si, en aquellos tiernos años andaba muy metido con gente de ultraizquierda (y la verdad que no me he suavizado con los años), pero oír Sarri Sarri ó Demborarem Mempe y volverme loco era uno, igual que con los Ramones, Clash o los Pistols, pero amigo has nombrado a Siniestro Total y ahí me has dao, con esas versiones etilicas de Highway To Hell ó Sweet Home Alabama!!!
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,662
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Cómo te contagiaste
« Respuesta #13 on: Noviembre 29, 2017, 04:30:25 pm »

Yo era más de Siniestro,y de clásicos anteriores como Ramoncin ,Loquillo, Obus,etc,  a mí los Kortatu y su apología del terrorismo me daban bastante asco y al Muguruza que anda ahora dando charlas por las universidades como el gil del Otegi a ese par les daba yo(hablando stonianamente) un buen "Hit to the Body" ....
[/quote]
has nombrado a Siniestro Total y ahí me has dao, con esas versiones etilicas de Highway To Hell ó Sweet Home Alabama!!!
[/quote]
Galicia Calidade  :-X


Desconectado Winning_Ugly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 626
  • Karma: +6/-1
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Cómo te contagiaste
« Respuesta #14 on: Diciembre 02, 2017, 01:08:13 pm »

10/11 años me compré(raron) el Dirty Work. Lo elegí por la portada colorinche... me la pasaba en mi pieza escuchando ese disco y pegandole a la pared con un pelota chiquitita mientras me sacaba la mierda...


 :-X :-X :-X